• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección dinamométrica

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Buenas a todos,

Ya hace que vengo mejorando mi caja de herramientas pero siempre me he resistido a comprar una dinamométrica.

Básicamente el uso que tengo para una es mínimo, pero ahora que estoy a tope con hacer cambios en las bicicletas me viene bien.

Lo que necesito es básico, de hecho una extensión para la llave de carraca me valdría perfectamente (creo).

Tengo una opción de comprar esta:


Por unos 18€.

¿Qué os parece?

Como digo sería mi primera dinamométrica por lop que cualquier consejo es bienvenido.

Gracias.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Ten en cuenta que no lleva puntas y tendrás que comprarlas aparte.
Yo compré esta, pero no puedo decirte que tal porque aún no la he usado pero es una de las recomendaciones habituales de los foros.

 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Ten en cuenta que no lleva puntas y tendrás que comprarlas aparte.
Yo compré esta, pero no puedo decirte que tal porque aún no la he usado pero es una de las recomendaciones habituales de los foros.

Gracias.

Eso he visto por el foro en otro post tuyo.

Tienen muy buena pinta pero son 50€ y de lo que viene sólo necesito la dinamométrica. Puntas ya tengo...

Para el uso que yo le voy a dar (una o dos veces al año) creo que no lo veo justificado.

Si nadie me da una pista mejor, creo que voy a tirar por la de Amazonbasics y si en el futuro la uso muchísimo ya me compro algo mejor.

:-)
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hace tiempo abrí yo un post idéntico que el tuyo, te lo pongo por aquí por si te sirve.

 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ten en cuenta que no lleva puntas y tendrás que comprarlas aparte.
Yo compré esta, pero no puedo decirte que tal porque aún no la he usado pero es una de las recomendaciones habituales de los foros.

Esa es una buena elección, la encontrarás de diferentes "marcas" pero siempre es la misma llave. La tiene mucha gente y funciona.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.207
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Estas dinamométricas baratas...

Basta con leer los comentarios de la gente que ha comprobado el calibrado para sacar conclusiones. Ya no mencionemos los casos en que se caen a cachos o que no salta el resorte. Después está la incógnita de lo rápido que se descalibran (aún más) con el uso que, teniendo en cuenta lo anterior...

Ojo, que lo mismo se aplica a la de Amazon y a la más "cara" de Chain Reaction.
 
Última edición:

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Estas dinamométricas baratas...

Basta con leer los comentarios de la gente que se ha comprobado el calibrado para sacar conclusiones. Ya no mencionemos los casos en que se caen a cachos o que no salta el resorte. Después está la incógnita de lo rápido que se descalibran (aún más) con el uso que, teniendo en cuenta lo anterior...

Ojo, que lo mismo se aplica a la de Amazon y a la más "cara" de Chain Reaction.

Gracias, ando mirando las reviews. De todas formas lo suyo es buscar opiniones independientes, en muchas tiendas online encuentras opiniones bastante interesadas.

Al final lo suyo es encontrar algo que cumpla la función para la que lo has comprado al precio más ajustado posible.

Está claro que una dinamométrica de 200€ me va a valer, pero me cuesta 2€ cada vez que aprieto una tuerca porque la uso muy muy poco.
Hace tiempo abrí yo un post idéntico que el tuyo, te lo pongo por aquí por si te sirve.


Ese post se me escapó. Gracias.

D.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Estas dinamométricas baratas...

Basta con leer los comentarios de la gente que ha comprobado el calibrado para sacar conclusiones. Ya no mencionemos los casos en que se caen a cachos o que no salta el resorte. Después está la incógnita de lo rápido que se descalibran (aún más) con el uso que, teniendo en cuenta lo anterior...

Ojo, que lo mismo se aplica a la de Amazon y a la más "cara" de Chain Reaction.
Y cual o partir de que precio recomendarías mirar? O tirar por el feeling sino es carbono?
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Y cual o partir de que precio recomendarías mirar? O tirar por el feeling sino es carbono?
Yo he tirado por feeling toda la vida sin problemas, pero cierto que que no he hecho demasiados pinitos mecánicos.

Una vez me cargué una tuerca de la Aprilia RSV4 que me costó 9€ cambiar luego... Creo que una dinamométrica me hubiera venido bien.

La dinamométrica la quiero sólo por el carbono, pero tampoco le voy a dar tanto uso.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.207
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y cual o partir de que precio recomendarías mirar? O tirar por el feeling sino es carbono?
Si quieres algo fiable lo mínimo es que traiga un certificado de calibración. No creo que haya nada así por menos de 100 euros, pero tampoco he mirado muchas ofertas.

Yo tenía la intención de comprar una dinamométrica pero, viendo el percal, paso. Tengo muy claro que la calidad en herramientas y aparatos de medición (una dinamétrica es, en la práctica, ambas cosas) se paga y, quien va a por gangas, le acaba saliendo caro (en el caso de las herramientas) o vive engañado (en el caso de los aparatos de medición).
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Si quieres algo fiable lo mínimo es que traiga un certificado de calibración. No creo que haya nada así por menos de 100 euros, pero tampoco he mirado muchas ofertas.

Yo tenía la intención de comprar una dinamométrica pero, viendo el percal, paso. Tengo muy claro que la calidad en herramientas y aparatos de medición (una dinamétrica es, en la práctica, ambas cosas) se paga y, quien va a por gangas, le acaba saliendo caro (en el caso de las herramientas) o vive engañado (en el caso de los aparatos de medición).
Es mi impresión también pero en este caso aunque tenga un error del 20% me vale mejor que lo que tengo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si quieres algo fiable lo mínimo es que traiga un certificado de calibración. No creo que haya nada así por menos de 100 euros, pero tampoco he mirado muchas ofertas.

Yo tenía la intención de comprar una dinamométrica pero, viendo el percal, paso. Tengo muy claro que la calidad en herramientas y aparatos de medición (una dinamétrica es, en la práctica, ambas cosas) se paga y, quien va a por gangas, le acaba saliendo caro (en el caso de las herramientas) o vive engañado (en el caso de los aparatos de medición).
Tienes razón pero también es cierto que el uso que va a tener una llave dinamométrica en la mayoría de nuestros casos va a ser ocasional y ahí hay que tener en cuenta si un gasto elevado compensa.

En mi caso tengo la llave dinamométrica que ha salido en este hilo y puedo decir que, para el uso que le doy, me parece más que suficiente. Con ella aprieto desde el tornillo de la tija del sillín hasta los de los rodamientos de la suspensión. Mi bici es de carbono y no he tenido ni un problema.

Entiendo que quizás el par de apriete no sea exacto, quizás se pasa un poquitín o se queda algo corto pero quiero pensar que es más cercano al necesario que hacerlo a ojo.

Saludos.
 
Arriba