El tema del sudor

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Habeis pensado en trasladaros a zonas/climas más fresquetes y no tan húmedos ?
Barcelona y playa, calorcito y húmedad a saco paco.
En Vitoria, Burgos o León, no sufririais tanto.
No es tan grave como para tomar esa decisión creo... Jajajaja
 

Santacruz

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
24
Ubicación
Galicia
Imitando el título del hilo del motor, expongo por aquí mi cruz con este tema...

Soy de sudor fácil, y los kgs ayudan pero creo que es algo genético... Mi primo le pega al squash, está como un toro de fuerte, cero grasa, y también suda como un condenado...

Total que ya me pasa en invierno pero ahora empieza a asomar el calor y en esta época todavía lo paso peor... No me molesta el sudor en sí (aunque con menos me conformaba), ya estoy hecho a ello, pero me da rabia no aguantar las gafas puestas porque me cae el sudor en el cristal y ya se embarra todo mientras veo que la gente no lo pasa así de mal. De hecho casi nunca me pongo las gafas por ese motivo, las llevo de adorno en el casco. En la última salida sí que lo intenté pero entre limpiarme y el "miedo" a que gotee, me agobio más que sin ellas.

Llevo cintas absorbentes pero se empapan pronto y luego aunque las estrujes ya no tienen la capacidad como recién puestas. Además el sudor una vez rompo a ello, luego ya emana como una fuente.

Así que estoy buscando opciones para paliar un poco ese inconveniente aunque me cueste algo más de dinero que una cinta.

Veo por ahí estas diademas que hacen un carril para evacuar el sudor hacia los lados sin que moleste por los ojos. La verdad es que me parece bastante cutre el invento pero si funciona, igual es una solución. Baratas no son.


No sé si alguno conocéis alternativas y/o compartís esta molesta situación.
Entiendo que usas gafas tipo DH de las que van apretadas a la cara. Tal vez podrías probar a usar unas gafas de tipo "normal" donde el único contacto con tu cara sea el puente de la nariz y las orejas. La protección y sujeción será inferior, sin duda, que con las otras, pero por probar no pierdes nada. La idea es que el sudor discurra entre tu cara y la gafa y que haya espacio para que circule algo el aire y no se cree condensación.

Dejo una foto de San google ilustrando a lo que me refiero. Si quieres probar si esto resuelve el problema, en Decathlon hay unas gafas transparentes para el viento por 5€. Asi sales de dudas sin invertir demasiado.

Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210618-165843_Chrome.jpg
    Screenshot_20210618-165843_Chrome.jpg
    40,5 KB · Visitas: 10

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Entiendo que usas gafas tipo DH de las que van apretadas a la cara. Tal vez podrías probar a usar unas gafas de tipo "normal" donde el único contacto con tu cara sea el puente de la nariz y las orejas. La protección y sujeción será inferior, sin duda, que con las otras, pero por probar no pierdes nada. La idea es que el sudor discurra entre tu cara y la gafa y que haya espacio para que circule algo el aire y no se cree condensación.

Dejo una foto de San google ilustrando a lo que me refiero. Si quieres probar si esto resuelve el problema, en Decathlon hay unas gafas transparentes para el viento por 5€. Asi sales de dudas sin invertir demasiado.

Saludos
Las que tengo son "normales" solo apoyan en la nariz como comentas... Sí que se pueden ajustar hacia la frente pero no hay necesidad...

El problema son las gotas de sudor de la gente "sudona" como yo... Que en un movimiento de cabeza, un bache o cualquier cosa... Pam, alguna va al cristal de la gafa... Y como es un goteo constante pues...

Me costaría acostumbrarme a llevar las gafas puestas toda la salida pero en alguna bajada rápida o de dificultad por su estrechez, es lo suyo...
 

Santacruz

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
24
Ubicación
Galicia
Las que tengo son "normales" solo apoyan en la nariz como comentas... Sí que se pueden ajustar hacia la frente pero no hay necesidad...

El problema son las gotas de sudor de la gente "sudona" como yo... Que en un movimiento de cabeza, un bache o cualquier cosa... Pam, alguna va al cristal de la gafa... Y como es un goteo constante pues...

Me costaría acostumbrarme a llevar las gafas puestas toda la salida pero en alguna bajada rápida o de dificultad por su estrechez, es lo suyo...
Vaya, lo había entendido de otra forma. A ver si alguien te puede dar una solución. Sinó puedes probar con uno de estos jajajajaj
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210618-171803_Chrome.jpg
    Screenshot_20210618-171803_Chrome.jpg
    104,5 KB · Visitas: 10

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Quizás la canaleta que puso @ked sea lo más efectivo...

Hoy he salido a correr una gilicarrera de 6kms al trote lorcero y otra vez empapado... Y eso que estaba nublado y el aire era fresquete pero bueno al llegar al coche 24° a las 21.30h... y seguro que el % de humedad sería gracioso...

He llevado una cinta de compressport pillada por Amazon pero lo que comenta @Arturo rs ... Todas estas movidas a la que saturan ya estás liado... Eso sí parece que se estruja bien pa quitarle el sudor acumulado... Lo he hecho al final de la carrerilla para recoger cuando ya no tenía remedio jejeje.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Gonzal0

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
132
Ubicación
A Coruña
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek 6300
Te doy dos opciones baratas, y fijo que con el prime day más!!!

kit-buceo-ankor_0298889_00_4_1094286964.jpg
Bien selladas por arriba no.deberías tener ningún problema, además, cualquier mosquito, mosca, abeja o lechuza que se cruzare o cruzase contigo no te molestaría en los ojos ni nariz...

Pero, como te conozco y sé que no te llegaría con solo esa opción, agregaría otra cosa a mayores...
IMG_20210621_112628.jpg

Tu padre es mañoso... sería hacer un sencillo dibujo en forma de v inversa en la frente (que además, en tu caso es amplia) de manera que hiciese o hiciere las veces de recoge aguas, también mal llamado canaleta!!

Y recuerda los briconsejos que te doy, son desde el cariño siempre y buscando lo mejor para ti, y un poco de LOL (para que engañarnos)
 

Luisón12

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
En el foro no he visto muchas referencias a la simpatectomía.

En mi caso concreto, me operaron los doctores Nicolás Llobregat Poyán y Francisco Regis Baquero López en la Ruber Internacional de Madrid y me dejaron secuelas irreversibles.

Así que recomiendo buscar médicos especializados para quien decida operarse.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Imitando el título del hilo del motor, expongo por aquí mi cruz con este tema...

Soy de sudor fácil, y los kgs ayudan pero creo que es algo genético... Mi primo le pega al squash, está como un toro de fuerte, cero grasa, y también suda como un condenado...

Total que ya me pasa en invierno pero ahora empieza a asomar el calor y en esta época todavía lo paso peor... No me molesta el sudor en sí (aunque con menos me conformaba), ya estoy hecho a ello, pero me da rabia no aguantar las gafas puestas porque me cae el sudor en el cristal y ya se embarra todo mientras veo que la gente no lo pasa así de mal. De hecho casi nunca me pongo las gafas por ese motivo, las llevo de adorno en el casco. En la última salida sí que lo intenté pero entre limpiarme y el "miedo" a que gotee, me agobio más que sin ellas.

Llevo cintas absorbentes pero se empapan pronto y luego aunque las estrujes ya no tienen la capacidad como recién puestas. Además el sudor una vez rompo a ello, luego ya emana como una fuente.

Así que estoy buscando opciones para paliar un poco ese inconveniente aunque me cueste algo más de dinero que una cinta.

Veo por ahí estas diademas que hacen un carril para evacuar el sudor hacia los lados sin que moleste por los ojos. La verdad es que me parece bastante cutre el invento pero si funciona, igual es una solución. Baratas no son.


No sé si alguno conocéis alternativas y/o compartís esta molesta situación.
Buenas. ¿ al final silucionaste el problema? Este sábado lo pasé mal, sobre todo bajando. Y encima al echar el guante al ojo, pues peor claro. Las gafas solo las pongo en verano y en zonas que hay mosquitos, porque a parte de por el sudor, no veo igual que sin ellas.
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas. ¿ al final silucionaste el problema? Este sábado lo pasé mal, sobre todo bajando. Y encima al echar el guante al ojo, pues peor claro. Las gafas solo las pongo en verano y en zonas que hay mosquitos, porque a parte de por el sudor, no veo igual que sin ellas.
No he dado con una solución ideal... Quizás las últimas bandanas que he comprado, entre que secan bastante rápido y por capilaridad llevan el sudor hacia el nudo de detrás... puede que sea lo que mejor me funciona. Luego si es un día de mucho sudor, éste me baja por la espalda y parece que me haya meado pero bueno, mal menor... Desvía una parte de lo que me iría a los ojos... Son de AliExpress y no tienen nada de especial pero el tejido es diferente a la otra bandana que tenía, importada de mis vacaciones en Punta Cana que era más tipo nylon...

Dicho lo de la bandana, suelo acompañarlas de una cinta... De estas, la que no acabaría de recomendar es la de Halo. Creo que funciona (puede que sea la más eficiente) pero para lo que cuesta (fueron 40€ o más) tampoco me parece una solución total... Todo esto teniendo en cuenta que el mío es un caso de los extremos... Imagino que para una persona "bien hecha" es probable que le sea más que suficiente. Para mi caso, no le veo el valor añadido de la diferencia de coste. Tengo cintas de tela que lo que hacen es empapar pero mientras empapan también evitan que caiga el sudor... Si satura, la retuerzo un poco bien y me aguanta otro poquito... Y la que más uso es una de la marca Compressport que tiene una especie de rejilla (me parece que la compré en Amazon hace bastante tiempo) y parece que empapa y se autoventila/seca si vas a velocidad alegre (raro en mi caso jajaja). Suelo usar esta y la de Halo ya que más de dos salidas por semana es raro y con estas dos cintas me voy apañando. A la de Halo se le ha despegado parte de la goma que hace de guía para el sudor la intenté pegar con loctite pero no ha funcionado jajajaja. En fin, no será una compra que repita pero le he dado bastante uso y hay que acabar de amortizarla.

Dejo el enlace de la de Compressport: Amazon.es

Aquí el de las 3 de tela que digo que empapan: Amazon.es

Veo que la de Halo o ha bajado de precio o no es tan cara como recordaba jajajaja. Por 20€ quizás sí que merece la pena... Habrá que comprar una nueva: Halo II - Headband Pullover

Los enlaces de las bandanas dicen que ya no están disponibles pero vaya, no creo que tengan nada en especial...

Saludos!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo cogí estas, pero creo que de poco servirán. Solo me cae en los ojos en ciertos momentos de la ruta, subidas claro. Si no me valen , probare esa de halo. Gracias txuri
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Os pasa también en invierno ?, en Barna, invierno no es lo que pase mucho por allí, la verdad
Este sabado me pasó. Pero aquí había mucha humedad entre 11 y 14 grados. Así que tampoco es puro invierno. Y encima sales algo abrigado porque a pri.era hora está más.fresco y llueve, y de la que empiezas a encader unas subidas técnicas te Dan ganas de tirarlo todo, incluso la bici🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues al final muchos días te abrigas de más o hay un punto en el que te acaloras y acabas sudando. Por supuesto que no es tan exagerado como en los meses de verano pero ocurrir ocurre. Sí que es verdad que más que por la cabeza, yo en invierno sufro más el sudor por el resto del cuerpo. En la cabeza, en la última salida el domingo sí que me ocurrió pero vaya, nada muy molesto si tomamos de referencia la época dura.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
yo en invierno sufro más el sudor por el resto del cuerpo.
Lleva hojas de periódico en una bolsa, con 3 suficiente, y cuando corones un puerto o notes que has sudado mogollón, pa dentro, van muy bien. En invierno con 2 capas de ropa suficiente, si es ropa buena hasta a 0º se puede ir así, no ropa del chino (no sé si es tu caso).

En cabeza mejor cinta de "running" ¿has probado? hay en el decartón baratillas y muy transpirables, lo justo para abrigar las orejas en invierno, bandanas al final empapadas y con el frío, peor aún, mejor que evacúe algo de calor el cuerpo por la chimenea, o sea, el cogote
 
Arriba