El tema del sudor

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo sudo bastante también, pero sólo me cae a chorro cuando llego a casa que me paro. Los mocos a chorro también 🤣 🤣 En la ruta, entre el viento y la velocidad, no a lugar😁
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si dieran lo que prometen, esta sería muy buena opción... Pero en amazon están caras... Y en la web hay que mirar cuanto es el envío (a parte de que muchos modelos están agotados). Pone que redirigen el sudor hacia la nuca... Y así no te da por saco en los ojos y gafas que es donde molesta realmente.

Amazon:


Official Site 🤣:


Puede ser una buena apuesta...
He optado por esta opción... En los próximos días recibiré esta... Por supuesto en color azul jajajaja.


Ya os contaré que tal...
 
A

Anónimo

Invitado
Imitando el título del hilo del motor, expongo por aquí mi cruz con este tema...

Soy de sudor fácil, y los kgs ayudan pero creo que es algo genético... Mi primo le pega al squash, está como un toro de fuerte, cero grasa, y también suda como un condenado...

Total que ya me pasa en invierno pero ahora empieza a asomar el calor y en esta época todavía lo paso peor... No me molesta el sudor en sí (aunque con menos me conformaba), ya estoy hecho a ello, pero me da rabia no aguantar las gafas puestas porque me cae el sudor en el cristal y ya se embarra todo mientras veo que la gente no lo pasa así de mal. De hecho casi nunca me pongo las gafas por ese motivo, las llevo de adorno en el casco. En la última salida sí que lo intenté pero entre limpiarme y el "miedo" a que gotee, me agobio más que sin ellas.

Llevo cintas absorbentes pero se empapan pronto y luego aunque las estrujes ya no tienen la capacidad como recién puestas. Además el sudor una vez rompo a ello, luego ya emana como una fuente.

Así que estoy buscando opciones para paliar un poco ese inconveniente aunque me cueste algo más de dinero que una cinta.

Veo por ahí estas diademas que hacen un carril para evacuar el sudor hacia los lados sin que moleste por los ojos. La verdad es que me parece bastante cutre el invento pero si funciona, igual es una solución. Baratas no son.


No sé si alguno conocéis alternativas y/o compartís esta molesta situación.
Las buenas son estas, lo demás olvídate, y aun así lo que hacen es desviártelo para que no te moleste en los ojos, el sudor lo notaras igual:
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Las buenas son estas, lo demás olvídate, y aun así lo que hacen es desviártelo para que no te moleste en los ojos, el sudor lo notaras igual:
Me sirve... A ver si puedo ponerme las gafas sin limpiaparabrisas... Jejejejeje.

En principio pone entrega de 3 a 5 días laborables... Veremos si la tengo para el finde.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Conseguí no empapar las gafas con esto, poniéndolo justo en el borde del casco y la parte de atrás en la nuca, pordebajo de la cinta de las gafas pero superpuesto 20210601_081003.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Tenía pendiente la pequeña review de la banda de Haloheadband y hoy viendo otras opciones en el mítico hilo de las compras me acordé de ello...

¿Mejoran las prestaciones? Sí.

¿Solucionan el problema del todo? No.

¿Donde creo que radica el problema? Pues diría que la goma que llevan para derivar el sudor hacia la nuca es demasiado corta... A mí me coincide con el tramo final de las cejas así que en menor medida pero me acaba yendo algo hacia los ojos cuando satura. Eso y mi hipersudoración, claro. A una persona normal probablemente le solucione la papeleta.

También he pillado días de calor duro ya... Bueno, de hecho el domingo salí con lo que tenía antes y fue un incordio... Por lo tanto mejoran bastante lo que tenía pero igual pruebo el gorro buff que puso @sapeco en el hilo de las compras. Son inversiones asumibles.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Venía a proponer lo de ponerse un pañal en el melón, pero veo que llego tarde.

Siendo otra víctima de la hipersudoración extrema, a mi no me ha funcionado 100% nada. Al final lo que he terminado usando todo el año, porque sudo a chorros en invierno a bajo cero como a 30°, es un buff, braga, badana o como se llame, fina. Me la pongo a modo de gorro y aprovecho cada parada a vaciar los depósitos de las almohadillas del casco y escurrir el trapo.
Al final cualquier cosa que te pongas se termina saturando y pierde efectividad.
 
A

Anónimo

Invitado
Tenía pendiente la pequeña review de la banda de Haloheadband y hoy viendo otras opciones en el mítico hilo de las compras me acordé de ello...

¿Mejoran las prestaciones? Sí.

¿Solucionan el problema del todo? No.

¿Donde creo que radica el problema? Pues diría que la goma que llevan para derivar el sudor hacia la nuca es demasiado corta... A mí me coincide con el tramo final de las cejas así que en menor medida pero me acaba yendo algo hacia los ojos cuando satura. Eso y mi hipersudoración, claro. A una persona normal probablemente le solucione la papeleta.

También he pillado días de calor duro ya... Bueno, de hecho el domingo salí con lo que tenía antes y fue un incordio... Por lo tanto mejoran bastante lo que tenía pero igual pruebo el gorro buff que puso @sapeco en el hilo de las compras. Son inversiones asumibles.
Es que por la parte que no recoge el sudor(entre la banda y la nariz) también se suda, es decir por debajo de la banda de goma que trae.
La misión de esa banda de goma es básicamente hacer una "uniceja", hace exactamente lo mismo que las cejas que ya tenemos pero con mas efectividad, intentar desviar el sudor hacia los laterales. Aunque fuese mas larga seguirías sudando por la parte de la cara que no recoje el sudor. También importa mucho si llevas gafas o no.

Si tienes hiper sudoración, (que no es lo mismo que hiperhidrosis)cualquier otra cosa no te va a funcionar, llegará un momento que se saturan, por que funcionan por absorción, no desviando el sudor, y siempre se acaban saturando por que sudas mas rápido de lo que se secan
Venía a proponer lo de ponerse un pañal en el melón, pero veo que llego tarde.

Siendo otra víctima de la hipersudoración extrema, a mi no me ha funcionado 100% nada. Al final lo que he terminado usando todo el año, porque sudo a chorros en invierno a bajo cero como a 30°, es un buff, braga, badana o como se llame, fina. Me la pongo a modo de gorro y aprovecho cada parada a vaciar los depósitos de las almohadillas del casco y escurrir el trapo.
Al final cualquier cosa que te pongas se termina saturando y pierde efectividad.
No se si has usado halo headband, pero a mi me funciona, no al 100% pero sobre todo para ir al monte que es donde menos se seca el sudor me va perfecta. Tampoco se trata de no sudar nada por la cara o de que te lo quite todo, eso es imposible, pero por lo menos que no te caiga en los ojos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
No se si has usado halo headband, pero a mi me funciona, no al 100% pero sobre todo para ir al monte que es donde menos se seca el sudor me va perfecta. Tampoco se trata de no sudar nada por la cara o de que te lo quite todo, eso es imposible, pero por lo menos que no te caiga en los ojos.
De esas no he probado, tienen buena pinta. Me las apunto, gracias!

Yo lo que uso son estos trapos:
IMG_20210618_120015.jpg
Tengo ese y otro un poco menos tupido y hacen bastante bien el apaño. Pero sobretodo ir escurriendo las almohadillas del casco cada poco que es donde se queda más sudor, al menos en mi caso (Spiuk Keilan).
 
A

Anónimo

Invitado
De esas no he probado, tienen buena pinta. Me las apunto, gracias!

Yo lo que uso son estos trapos:
Ver el adjunto 45001
Tengo ese y otro un poco menos tupido y hacen bastante bien el apaño. Pero sobretodo ir escurriendo las almohadillas del casco cada poco que es donde se queda más sudor, al menos en mi caso (Spiuk Keilan).
Todo lo que sea absorber sudor, tiene el mismo problema, saturación.
Yo antes hacía lo mismo con las típicas cintas de tenista, que tengo alguna bastante ancha, pero todas acaban igual.
En carretera aun pasan por que al ser la velocidad mas alta, se van secando, pero en monte, imposible.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Uff que putada eso de sudar tanto. Si me pongo yo ese trapo en la cabeza, a la primera subida me da un patatús😅😅
Tampoco es para tanto, con los años te vas acostumbrando a vivir con ello. Y lo del trapo en la cabeza igual, las primeras veces es molesto por el calor extra que te da, pero bueno, dentro de lo malo es lo menos malo 😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Tampoco es para tanto, con los años te vas acostumbrando a vivir con ello. Y lo del trapo en la cabeza igual, las primeras veces es molesto por el calor extra que te da, pero bueno, dentro de lo malo es lo menos malo 😂
Tal cual!! Jajajajaa
 
A

Anónimo

Invitado
Tampoco es para tanto, con los años te vas acostumbrando a vivir con ello. Y lo del trapo en la cabeza igual, las primeras veces es molesto por el calor extra que te da, pero bueno, dentro de lo malo es lo menos malo 😂
Por curiosidad, ¿no es contraproducente dar calor a la zona donde mas te molesta el sudor? por que cuando hace calor incluso procuro llevar el casco mas ventilado que tengo, pero el "trapo" mas largo, que no es precisamente lo mejor para el sudor, no me funciona, y eso que es de coolmax, no me funciona ni en carretera, aunque aguantar se aguanta, por "lo negro".
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Por curiosidad, ¿no es contraproducente dar calor a la zona donde mas te molesta el sudor? por que cuando hace calor incluso procuro llevar el casco mas ventilado que tengo y el "trapo" mas largo, que no es precisamente lo mejor para el sudor, y eso que es de coolmax.
Depende. Los "trapos" que uso son bastante finos y a contraluz se ven bastante ventilados, el tema de "calor extra" lo digo, porque a mi cuando tengo calor, hasta ponerme las gafas me da más calor.
Por eso lo que decía de lo menos malo, ir sin el trapo en la cabeza posiblemente me "libere" del calor una ínfima parte comparado con lo que me jode bañarme los ojos con ácido sulfúrico 😂 Al final ir sin trapo o con trapo no va a hacerme dejar de sudar como un aspersor.
Luego está el tema del casco... El que uso es ventilado, pero tampoco es la panacea. Ah.. y es negro! maric...adas las justas! 🤣
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Habeis pensado en trasladaros a zonas/climas más fresquetes y no tan húmedos ?
Barcelona y playa, calorcito y húmedad a saco paco.
En Vitoria, Burgos o León, no sufririais tanto.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Habeis pensado en trasladaros a zonas/climas más fresquetes y no tan húmedos ?
Barcelona y playa, calorcito y húmedad a saco paco.
En Vitoria, Burgos o León, no sufririais tanto.
Una vez se lo comenté a mi buena señora, una vez... 🤣

Fuera de bromas, como decía tampoco es para tanto. Al final estás haciendo deporte, jode más cuando estás en la oficina o en el día a día. Pero vamos que yo en montaña y a una temperatura de 15 grados toodo el año sería feliz.
 
Arriba