El tema del sudor

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Imitando el título del hilo del motor, expongo por aquí mi cruz con este tema...

Soy de sudor fácil, y los kgs ayudan pero creo que es algo genético... Mi primo le pega al squash, está como un toro de fuerte, cero grasa, y también suda como un condenado...

Total que ya me pasa en invierno pero ahora empieza a asomar el calor y en esta época todavía lo paso peor... No me molesta el sudor en sí (aunque con menos me conformaba), ya estoy hecho a ello, pero me da rabia no aguantar las gafas puestas porque me cae el sudor en el cristal y ya se embarra todo mientras veo que la gente no lo pasa así de mal. De hecho casi nunca me pongo las gafas por ese motivo, las llevo de adorno en el casco. En la última salida sí que lo intenté pero entre limpiarme y el "miedo" a que gotee, me agobio más que sin ellas.

Llevo cintas absorbentes pero se empapan pronto y luego aunque las estrujes ya no tienen la capacidad como recién puestas. Además el sudor una vez rompo a ello, luego ya emana como una fuente.

Así que estoy buscando opciones para paliar un poco ese inconveniente aunque me cueste algo más de dinero que una cinta.

Veo por ahí estas diademas que hacen un carril para evacuar el sudor hacia los lados sin que moleste por los ojos. La verdad es que me parece bastante cutre el invento pero si funciona, igual es una solución. Baratas no son.


No sé si alguno conocéis alternativas y/o compartís esta molesta situación.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A mí me pasa lo mismo y es la principal razón por la que casi siempre voy sin gafas.

El invento ese no me convence. Si vas erguido puede que funcione, pero me parece que en cuanto adoptes una posición un poco racing el sudor caerá por encima de la diadema.

Los comentarios de los usuarios que le dieron 1 ó 2 estrellas y el hecho de que en las fotos el modelo siempre lleve la cabeza muy erguida parece confirmar eso. Después está el sudor de la zona que queda entre la diadema y los ojos, y también el que pasaría por debajo de la diadema (varios comentarios mencionan esto).

Sin embargo, la mayor parte de los comentarios dicen que vale la pena. Si lo pruebas, ya dirás qué tal.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Imitando el título del hilo del motor, expongo por aquí mi cruz con este tema...

Soy de sudor fácil, y los kgs ayudan pero creo que es algo genético... Mi primo le pega al squash, está como un toro de fuerte, cero grasa, y también suda como un condenado...

[…]

A mí me pasa lo mismo y es la principal razón por la que casi siempre voy sin gafas.

[…]

Sin embargo, la mayor parte de los comentarios dicen que vale la pena. Si lo pruebas, ya dirás qué tal.

Os propongo la solución ideal.
Válida para todo el año, pero especialmente en primavera/verano.
Saludable y barata:
1617686031265.jpeg
En unos días nos contáis el resultado.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
¿las espumillas del casco no te retienen nada?

Desde que cambie de casco parece que no sudo pero las espumillas están empapadas cuando me quito el casco...

Que también puede ser que sude menos pero de toda la vida he sido de sudor fácil y en cantidad 😅
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí me pasa lo mismo y es la principal razón por la que casi siempre voy sin gafas.

El invento ese no me convence. Si vas erguido puede que funcione, pero me parece que en cuanto adoptes una posición un poco racing el sudor caerá por encima de la diadema.

Los comentarios de los usuarios que le dieron 1 ó 2 estrellas y el hecho de que en las fotos el modelo siempre lleve la cabeza muy erguida parece confirmar eso. Después está el sudor de la zona que queda entre la diadema y los ojos, y también el que pasaría por debajo de la diadema (varios comentarios mencionan esto).

Sin embargo, la mayor parte de los comentarios dicen que vale la pena. Si lo pruebas, ya dirás qué tal.
Tienes razón... Es probable que ocurra eso... Y luego a ver como se fija eso a la frente porque si lleva almohadilla se colará por ahí el sudor como si se llevara puesta una cinta y sino lleva almohadilla y va muy prieto para evitar que caiga el sudor, lo mismo te deja sin sangre en el cerebro y coges las curvas al revés. Buscaré alternativas a ver...

Os propongo la solución ideal.
Válida para todo el año, pero especialmente en primavera/verano.
Saludable y barata:
Ver el adjunto 40604
En unos días nos contáis el resultado.
Para la ducha previa??? Yo soy de ducha nocturna (las semanas que me ducho 🤣🤣🤣) y/o post ejercicio, claro.

¿las espumillas del casco no te retienen nada?

Desde que cambie de casco parece que no sudo pero las espumillas están empapadas cuando me quito el casco...

Que también puede ser que sude menos pero de toda la vida he sido de sudor fácil y en cantidad 😅
Nada, son muy finas... Empapadas llegan pero ahí irá el 0,1% de mi sudor jajaja.

Hasta el año pasado usaba unos días un gorrito fresco y otros una pañoleta que me traje de Punta Cana. Las dos historias igual, hasta que se empapan bien, pero luego ya es como no llevar nada. Se saturan y a chorrear.

El año pasado me compré las cintas que uso ahora, un pack de tres cintas de Amazon, y bueno, ganas comodidad pero en cuanto a funcionalidad estás en las mismas...

Es que cuando compré la bici, en mi recorrido de visitar tiendas para buscar zapas vi un cartel en Bikestocks, que ponía "olvídate del sudor" o algo así, en plan publi anunciando algún remedio pero al final ni me fijé que leches era... Me acordé después y dije ya buscaré... Pero nada.

Hay unas cintas "compressport" más gruesas que también me llaman la atención... Supongo que tendrán un punto de saturación superior pero quizás también sean más incómodas de llevar... Puede que empiece por ello.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Me pasa igual. En verano intento llevar el pelo muy corto, llevo una toalla y paro de vez en cuando y me seco el pelo. He llevado cintas de algodón, de silicona... hacen su función, pero se saturan unas y las otras rebosan cuando doblas el cuello. Llevo gafas con clip y quitármelas no es una opción.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues yo debo tener suerte, ya que soy todo lo contrario 😅😅 ya puede hacer un calor de muerte que no rompo a sudar, mi mujer se pilla unos rebotes de ordago por que ella es todo lo contrario
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si dieran lo que prometen, esta sería muy buena opción... Pero en amazon están caras... Y en la web hay que mirar cuanto es el envío (a parte de que muchos modelos están agotados). Pone que redirigen el sudor hacia la nuca... Y así no te da por saco en los ojos y gafas que es donde molesta realmente.

Amazon:


Official Site 🤣:


Puede ser una buena apuesta...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si dieran lo que prometen, esta sería muy buena opción... Pero en amazon están caras... Y en la web hay que mirar cuanto es el envío (a parte de que muchos modelos están agotados). Pone que redirigen el sudor hacia la nuca... Y así no te da por saco en los ojos y gafas que es donde molesta realmente.

Amazon:


Official Site 🤣:


Puede ser una buena apuesta...
En Decathlon tienes cosas parecidas por si quieres echarle un ojo
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Tengo de silicona con un canal en el medio. Efectivamente, si vas derecho evacúa por la nuca. En el momento que miras en el gps o miras para abajo el sistema se va a la mierda.😅 Si es similar el halo ese, no se yo...
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
[…]

Para la ducha previa??? Yo soy de ducha nocturna (las semanas que me ducho 🤣🤣🤣) y/o post ejercicio, claro.

[…]

Me pasa igual. En verano intento llevar el pelo muy corto, llevo una toalla y paro de vez en cuando y me seco el pelo. He llevado cintas de algodón, de silicona... hacen su función, pero se saturan unas y las otras rebosan cuando doblas el cuello. Llevo gafas con clip y quitármelas no es una opción.

Para tu ducha habitual.

Aumenta la transpiración y impide el aumento de la temperatura corporal, manteniendo una sensación de frescor durante un tiempo.
Sudaréis menos (me atrevería a decir mucho menos en algún caso).
Comprobado en la familia.

Por ese precio, ¿qué puedes perder? 🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Aquí cuando empiezan los días de humedad sudas hasta sentado... Y los que somos sudorosos pues más divertido.
Para tu ducha habitual.

Aumenta la transpiración y impide el aumento de la temperatura corporal, manteniendo una sensación de frescor durante un tiempo.
Sudaréis menos (me atrevería a decir mucho menos en algún caso).
Comprobado en la familia.

Por ese precio, ¿qué puedes perder? 🤣
Probaremos pues!
 
M

MBR

Invitado
Madre mía, 41 pavos por la badana esa de la cabeza... La verdad es que es una putada. A mi alguna vez me da por culo el mirar hacia abajo y gota que te crió en la gafa... pero a esos niveles que comentas de momento no me ha pasado.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Jo,como escuece el sudor en los ojos,pero cuando cae el goteron en el cristal de la gafa,es una putada,mas aun cuando se lleva un clip optico.
Uso una cinta de tenista y bueno,a veces me va muy bien y otras no tan bien,es barato y facil de econtrar.
 
Arriba