• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sí, es lo único " malo " pero buscaba aceleración bruta y eso lo cumple. Luego, cualquier automático en D y tira para adelante.
6 seg en semejante tanque...
Le quito las pegatinas al RS de "Checo Pérez" @TXURI-URDINBCN
A mi me encanta el ecvt.... Me imagino que lo habras probado con el de tu hermana... La gente se queja de que se revoluciona demasiado...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sí, es lo único " malo " pero buscaba aceleración bruta y eso lo cumple. Luego, cualquier automático en D y tira para adelante.
6 seg en semejante tanque...
Le quito las pegatinas al RS de "Checo Pérez" @TXURI-URDINBCN
Pero para qué quiere eso un casi abuelo que no hace vacaciones? Vas a ir haciendo salidas de 0-50km/h en cada semáforo?
Por cierto, para evitar malentendidos, el mío es CVT y me encanta... 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero para qué quiere eso un casi abuelo que no hace vacaciones? Vas a ir haciendo salidas de 0-50km/h en cada semáforo?
Por cierto, para evitar malentendidos, el mío es CVT y me encanta... 🤣
Claro que tienes un Subaru que también los montan... No me acordaba 😅
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Claro que tienes un Subaru que también los montan... No me acordaba 😅
Lo que no sé si hay diferencias entre una CVT y una eCVT...

Por cierto,. Me han llamado a revisión el coche, en una campaña de seguridad de Subaru. Me tienen que cambiar la bomba de combustible... A ver si ahora bajo consumos 🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo que no sé si hay diferencias entre una CVT y una eCVT...

Por cierto,. Me han llamado a revisión el coche, en una campaña de seguridad de Subaru. Me tienen que cambiar la bomba de combustible... A ver si ahora bajo consumos 🤣🤣
La diferencia es que el ecvt lleva el motor eléctrico para el hybrid dentro...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A mi me encanta el ecvt.... Me imagino que lo habras probado con el de tu hermana... La gente se queja de que se revoluciona demasiado...
El de mí hermana es el 122, no está mal...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A mi me encanta el ecvt.... Me imagino que lo habras probado con el de tu hermana... La gente se queja de que se revoluciona demasiado...
Buenas,

No es que se revolucione demasiado es que hay como un desfase entre lo que se revoluciona el motor y lo que "va" el coche. Es como si patinase el embrague.

Si le das zapatazo a lo bestia es cuando más aparece esa sensación, si a la hora de dar gas lo haces progresivamente la cosa funciona mejor.

También pasa que a veces al dar gas de golpe hay como un instante de "vacio", es un momento pero a veces se da.

Al final te acostumbras y le coges el truco que básicamente es ser progresivo a la hora de dar gas.

Por otro lado con el ECTV, si tienes opción de secuencial, no sirve de nada excepto para retener reduciendo, es decir, si pones el cambio en modo secuencial, das gas y vas subiendo marchas, no hay prácticamente diferencia entre eso o llevarlo en automático, al final es un variador continuo con lo que no hay marchas, el secuencial solo dispone de unas posiciones prefijadas en el variador. En mi caso solo uso el modo "secuencial" cuando circulo por pistas o algún camino en mal estado y en bajada ya que en estos casos reducir de marcha con el secuencial genera más freno motor que dejandolo en automático y de este modo tiras menos de freno.

Cierto que el Rav no es un 4x4 pero después de haber tenido un CR-V con tracción a las 4 ruedas que se manejaba muy bien por caminos es incluso con nieve tengo que decir que el Rav, también con tracción total, lo supera con creces. Evidentemente no vas a hacer trialeras pero por caminos en mal estado, barro, socavones de llegar a tocar con los bajos, etc, ningún problema, para ser un suv es muy competente fuera de carretera.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba