• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El sillín, ¿cómo lo llevamos?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola. Mi pregunta es más por el tema de inclinación del sillin. Después de 1000 km llevándolo plano, y de hacer un par de rutas con subida fuerte y prolongada( varios km), se me duermen las partes nobles. Lo soluciono poniéndome un rato de pie, pero la sensación de tocarte y no notar absolutamente nada no es agradable. Ahora le di inclinación( la punta hacia abajo), no se decir cuántos grados. Salí así un día, y aunque no hice esas subidas largas, si que noto que voy mucho mejor en las fuertes subidas cortas donde te pones en la punta del sillin. Algún día probaré en las largas.
A la altura con respecto del pedalier creo que ya todos tenemos claro la fórmula y a que distancia tiene que ir, aunque yo lo llevo un pelin más bajo ya que no le llego al suelo, y si lo pongo a la altura correcta, pues peor todavía y me da mucha inseguridad en ciertos momentos.
 

Whopper7272

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola. Mi pregunta es más por el tema de inclinación del sillin. Después de 1000 km llevándolo plano, y de hacer un par de rutas con subida fuerte y prolongada( varios km), se me duermen las partes nobles. Lo soluciono poniéndome un rato de pie, pero la sensación de tocarte y no notar absolutamente nada no es agradable. Ahora le di inclinación( la punta hacia abajo), no se decir cuántos grados. Salí así un día, y aunque no hice esas subidas largas, si que noto que voy mucho mejor en las fuertes subidas cortas donde te pones en la punta del sillin. Algún día probaré en las largas.
A la altura con respecto del pedalier creo que ya todos tenemos claro la fórmula y a que distancia tiene que ir, aunque yo lo llevo un pelin más bajo ya que no le llego al suelo, y si lo pongo a la altura correcta, pues peor todavía y me da mucha inseguridad en ciertos momentos.
Hola,no soy un entendido de esto y lo mismo no te ayudo,pero lo ke si ke te puedo decir es ke hara 1 mes me hice un estudiobiomecanico en Protour tienda de Barcelona de Alberto Losada,el chico ke me lo hizo puso bastante hincapie en dejarme el sillin completamente recto.Se ke todo eso es personal pero te explico mi experiencia.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola,no soy un entendido de esto y lo mismo no te ayudo,pero lo ke si ke te puedo decir es ke hara 1 mes me hice un estudiobiomecanico en Protour tienda de Barcelona de Alberto Losada,el chico ke me lo hizo puso bastante hincapie en dejarme el sillin completamente recto.Se ke todo eso es personal pero te explico mi experiencia.
Pero lo que pensé yo es lo siguente: la angulación debe de variar según la diferencia de altura entre sillin y manillar. Una persona que lleve el .anillar tres cm más alto que el sillin, me parece raro que pueda llevar la misma angulación que uno que lo tiene 4 cm más bajo.
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Yo llevo un prólogo con inclinación de 1 grado en una de las bicis porque me ocurría lo mismo que a ti (no es nada agradable) y eso que es antiprostático y solucionado aunque a partir de las dos horas, empieza a dar por saco (acabaré cambiándolo)
En la otra llevo un Merida (el que traía la bici) y, en mi caso, creo que podría dormir en el, sin problema de lo cómodo que me resulta
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo llevo un prólogo con inclinación de 1 grado en una de las bicis porque me ocurría lo mismo que a ti (no es nada agradable) y eso que es antiprostático y solucionado aunque a partir de las dos horas, empieza a dar por saco (acabaré cambiándolo)
En la otra llevo un Merida (el que traía la bici) y, en mi caso, creo que podría dormir en el, sin problema de lo cómodo que me resulta
Parece que es una lotería lo de los sillones. La putada que sale caro el pruba- error
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo ahora llevo un Selle San Marco antiprostático y muy cómodo. Pongo foto de como lo llevo. Aunque aparentemente parece inclinado hacia adelante, la inclinación no es tal si tenemos en cuenta el punto donde apoyarían los isquiones. Ver el adjunto 21060
Eso es. Yo pongo el nivel en los laterales, donde apoyan
Post automatically merged:

Screenshot_20200131-184627_WhatsApp.jpg
Post automatically merged:

Yo ya conozco a dos que llevan este sillin
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Si lo de las bicis es un mundo, lo de los sillines es un universo. Dar con el que te va bien puede ser cuestión de probar solo uno o cien
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo lo llevo completamente a nivel, lo recomiendan tanto en tienda como biomecanico, y en mi caso, me funciona... Que no quiere decir que le funcione bien a todo el mundo, como se dice, cada culo es un mundo. Por ejemplo, el Prólogo que llevaba hasta hoy me parecía cómodo de primeras, varios conocidos lo llevan y muy contentos, pero empezó a darme por saco, probé a adelantarlo, atrasarlo, darle inclinación... y nada, he decidido cambiarlo por otro que ya he probado hoy mismo, inclinación 0, y oye, genial que va, y mira que el acolchado es la mitad...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo lo llevo con 1 grado hacia abajo, pero medido con el móvil en el centro del sillín. He escuchado que lo correcto es llevarlo así, ligeramente inclinado en vez de a nivel. También lo llevo siempre en la posición más retratada que permiten los railes.

Hasta ahora llevaba un Selle Italia Gel Flow y desde hace poco un Prologo Dimension del que todavía no puedo dar un veredicto. El selle Italia me resultaba cómodo, pero a veces también se me dormía la entrepierna, no necesariamente relacionado con subidas largas ni mucho tiempo en la bici.

Respecto a la altura, lo que he notado es si está más bajo de la cuenta, termino con dolor en la parte delantera de las rodillas (está más bajo de la cuenta cuando se baja la tija, que me pasó porque cometí el error de echar grasa normal en vez de montaje). La solución a la seguridad es una tija telescópica. Yo ya no me separo de mi KS Lev... 😜
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hay un video de mamut donde explican como nivelar correctamente el sillín,dependiendo de la forma.
Si son planos,el nivel se pone de puna a punta del sillin,pero en otros sillines el nivel has de colocarlo desde el centro a la punta del sillin.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues ahora tengo molestias en las lumbares. Lo que no tengo claro es si se debe a que le di mucha inclinación al sillin o no tiene nada que ver con la bici. Este sábado tuve que parar varias veces para estirar ya que me quedaba agarrotado. Por la semana, sin montar en bici, también noto que me molestan. Volveré a poner el sillin casi plano a ver que tal.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues ahora tengo molestias en las lumbares. Lo que no tengo claro es si se debe a que le di mucha inclinación al sillin o no tiene nada que ver con la bici. Este sábado tuve que parar varias veces para estirar ya que me quedaba agarrotado. Por la semana, sin montar en bici, también noto que me molestan. Volveré a poner el sillin casi plano a ver que tal.
te doy mi opinión al respecto.... pero es la mía y no tiene que ser verdad, ni matemática pura
con rígida, sillín horizontal.... si que es cierto que según he visto en algún vídeo hay varias formas de poner el sillín dependiendo de la forma del mismo.
para subir, dicen que, hay que adelantar la postura, sentándote más cerca de la punta del sillín.... y si hay mucha pendiente hay que echarse muy adelante... casi sentado en la misma punta del sillín... quizá con eso no sufran, ni se duerman tanto tus zonas de apoyo .
un saludo
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Tal y como he puesto en otro Post acabo de adquirir un Specialized power, podríais decirme como lo lleváis nivelado? Yo lo he nivelado a partir de 8 cms de la parte de atras es decir estaria a nivel las 2/3 delanteras del sillin.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tal y como he puesto en otro Post acabo de adquirir un Specialized power, podríais decirme como lo lleváis nivelado? Yo lo he nivelado a partir de 8 cms de la parte de atras es decir estaria a nivel las 2/3 delanteras del sillin.
Te pongo fotos de cómo lo llevo yo, creo que bastante similar al tuyo.. a mí me lo puso el biomecanico asi, 1A500BCD-3F7D-4B4B-BE40-D2BA438DE83F.jpeg
yo antes llevaba la punta algo más para abajo, y me “escurría“ fácilmente
ahora llevo la punta más hacia arriba, si te das cuenta la parte central es la que parece en plano...

l idea es discriminar la parte trasera del nivelado porque si la tienes en cuenta, te clavas la punta, pero si bajas mucho la punta te escurres, hay un puntito ahí que es el ideal.... tendrías que tener en cuenta más o menos desde donde te indico con el dedo en adelante EFB594D5-E741-4A01-999B-FD654A4C6C9B.jpeg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Te pongo fotos de cómo lo llevo yo, creo que bastante similar al tuyo.. a mí me lo puso el biomecanico asi, Ver el adjunto 25119
yo antes llevaba la punta algo más para abajo, y me “escurría“ fácilmente
ahora llevo la punta más hacia arriba, si te das cuenta la parte central es la que parece en plano...

l idea es discriminar la parte trasera del nivelado porque si la tienes en cuenta, te clavas la punta, pero si bajas mucho la punta te escurres, hay un puntito ahí que es el ideal.... tendrías que tener en cuenta más o menos desde donde te indico con el dedo en adelante Ver el adjunto 25120

Ok, mas o menos donde acaba el canal prostatico?
 
Arriba