• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

El futuro son mtb de 32"

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.987
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Rojo2

Miembro
Puntos de reacción
906
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500

Normal dice, yo diría que es grande. Me gastaría que repitiese la prueba con una MTB
Pues yo creo que una MTB iba a ir mas justa, por el hecho de que al ir mas lanzada de dirección será mas larga.

Necesitamos que alguien se compre una ya y haga la prueba del ascensor, del portabicis,...jejeje!!

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.937
Favorito
Montaña

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
376
Favorito
Montaña
Decathlon también se suma a la fiesta, aunque parece que desaparece Rockrider y será Van Rysel Ver el adjunto 98537 Ver el adjunto 98538
Fijaos en el pedazo perfil de los aros de las ruedas. Tiene pinta de tener radios de 29 y el resto se lo han metido a la llanta. Eso es para evitar la flexión lateral y no tener que meter superboost, que sería complicado ya que es una aberración hacer bujes todavía más anchos.
En gamas de ruedas altas con carbono ultraligero ya se aumenta el peso, no me quiero imaginar lo que van a pesar unas ruedas de gama media o baja de ese tipo, además el peso va todo a la zona exterior de la rueda (aro+neumatico) que es donde sería peor.
Sigo sin ver lo de las 32 para las bicis terrenales que no sean tope de gama. Se van a ir a ruedas pesadísimas que no va a haber quien las mueva.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.527
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues yo creo que una MTB iba a ir mas justa, por el hecho de que al ir mas lanzada de dirección será mas larga.

Necesitamos que alguien se compre una ya y haga la prueba del ascensor, del portabicis,...jejeje!!

Es que no es lo mismo una gravel talla M, que una MTB doble XL con el vigardo XL que la pilota, porqué tu también tienes que entrar.

Imagino que habrán visto que la marca van risel tira más que rockrider y unificaran para todo el ciclismo.
Han cambiado las lineas del cuadro en la dirección y han afinado muchisimo los tirantes

Rockrider, por mucho que se esfuercen, se asocia a las bicis baratas, supongo que dejarán Van Rysel como gama alta para todas las modalidades, y el resto de marcas para las gamas bajas. Creo que hace unos años digeron que querían que Van Rysel fuera carretera, Triban gravel, y Rockrider mtb, pero creo que ya hace meses o años que las gravel de gama alta pasaron a Van Rysel, y supongo que ahora harán lo mismo con las MTB. Bicis de más de 1.000€ (por poner una cifra) todo Van Rysel, y las mtb tipicas de 400€ serán Rockrider, y las gamas de carretera y gravel con frenos mecánicos y las urbanas para Triban.

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
150
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935
Rockrider, por mucho que se esfuercen, se asocia a las bicis baratas, supongo que dejarán Van Rysel como gama alta para todas las modalidades, y el resto de marcas para las gamas bajas. Creo que hace unos años digeron que querían que Van Rysel fuera carretera, Triban gravel, y Rockrider mtb, pero creo que ya hace meses o años que las gravel de gama alta pasaron a Van Rysel, y supongo que ahora harán lo mismo con las MTB. Bicis de más de 1.000€ (por poner una cifra) todo Van Rysel, y las mtb tipicas de 400€ serán Rockrider, y las gamas de carretera y gravel con frenos mecánicos y las urbanas para Triban.
Hoy en día, 400 € es la primera gama del Decathlon 🤑

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.527
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Hoy en día, 400 € es la primera gama del Decathlon 🤑

Si, a eso me refiero, esas gamas supongo que seguiran siendo Rockrider como hasta ahora, y la gama XC pasará a ser Van Rysel. Yo seguiría dejando como Rockrider las gamas ST y Explore, y las XC las pasaría a Van Rysel, aunque quizás solo "pasan" a Van Rysel la gama alta de carbono, no lo se.
Yo lo haría con toda la gama XC, porqué a la gente le cuesta gastarse más de 1.000€ en una Rockrider, porqué es una marca asociada a las bicis de 400€ y a las que hace años valian 200€, mientras que Van Rysel a nivel marca tiene más hype. Ahora la mayoría de gente que se compra Rockrider de gamas altas, es porqué son mucho más baratas que la competencia, y a similitud de precio, incluso siendo algo más baratas las Rockrider, suelen elegir otras marcas, por eso entiendo que con esto buscan cambiar la percepción de la gente para que no les compren solo por precio.