Dudas accesorio/ropa bici nueva

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo miraría walapop, mucha gente comienza a full y a los dos días se da cuenta que no es lo suyo y está como nuevo.
 

Javi_1

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Gracias a todos. En breve subo foto de la bici que me acaba de llegar y efectivamente tal como comentáis iré priorizando. Tengo unas zapatillas spiuk que me sirven así que me ahorraré unos euretes y lo que haré será comprar si o si un culotte largo y el casco y las herramientas que me habéis comentado (para bici) que no es plan de ir con el martillo por la calle..😁 y si veo alguna chaqueta o camisa pues tb si ko voy tirando con alguna que tengo por casa.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Y decirle a la patrona que las cosas cuestan la mitad de lo que realmente valen...
Y también, que aunque no lo parezca, las prendas pierde sus propiedades, que hay que tener varios conjuntos y que si, que el culotte está nuevo, pero la "almohadillita" no es eterna 😅
 

Daisek

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En principio lo primero pasa por las protecciones, casco , guantes , gafas , un buen culotte para la comodidad y poder estar al menos un par de horas encima de la bici , el resto seguro que tienes algo en casa con lo que poder salir .
Busca en Decathlon para empezar con las primeras salidas , seguro que tienes uno cerca , calidad , precio + disponibilidad , si puedes permitirte gastar más , Deporvillage es una gran opción.
Luego el cuenta kms , el bidón y alguna multi herramienta como las de crank brother y con esto básicamente puedes empezar a darle a la bicicleta y si te va gustando y enganchando ya puedes ir haciendo un buen armario y equipamiento ciclista.
Ya nos contarás
 

Javi_1

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
En principio lo primero pasa por las protecciones, casco , guantes , gafas , un buen culotte para la comodidad y poder estar al menos un par de horas encima de la bici , el resto seguro que tienes algo en casa con lo que poder salir .
Busca en Decathlon para empezar con las primeras salidas , seguro que tienes uno cerca , calidad , precio + disponibilidad , si puedes permitirte gastar más , Deporvillage es una gran opción.
Luego el cuenta kms , el bidón y alguna multi herramienta como las de crank brother y con esto básicamente puedes empezar a darle a la bicicleta y si te va gustando y enganchando ya puedes ir haciendo un buen armario y equipamiento ciclista.
Ya nos contarás
Gracias miraré lo de crank brother que comentas. Que ganas de ir el finde a gastar los euretes
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
177
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, ya te han comentado todo lo imprescindible que vas a necesitar, solo recalcar en cuanto a ropa y Decathlon, me explico.

Vas a necesitar y acabarás con varios culottes y maillots (no quiero decir ahora mismo, pero al tiempo, tendrás varios) por lo que para empezar no gastes en exceso en tu primer conjunto, en Decathlon tienes de muy buena calidad para su precio (incluso en gamas medias/bajas tengo algún culotte más cómodo que otros mucho más caros) y a veces encuentras ofertas estupendas en la sección de últimas unidades, para empezar con un conjunto te será más que suficiente. Con el tiempo ya podrás buscar cosas mejores, en calidad/precio, con calma y según veas tus necesidades pues como te han dicho no es lo mismo invierno que verano (yo tengo la suerte que prácticamente es lo mismo todo el año 😉)

Porque como has visto, vas a necesitar muchas cosas, mínimo como te han apuntado aparte de la ropa, herramientas y repuestos, mantenimiento (lubricantes, limpieza, grasas), seguridad (casco, gafas, guantes), botes para líquidos (agua, sales). Y como te han apuntado, si le acabas dando a la mecánica y mantenimiento ya ni te cuento...

Saludos.
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Para empezar, si no quieres gastar mucho dinero, además del Decathlon también puedes comprar ropa y accesorios en AliExpress. Yo he comprado varias cosas y me ha salido bastante bien.
Compré un conjunto de culote y chaqueta en Aliexpres el año pasado y con una camiseta térmica Decathlon no paso nada de frío con temperaturas bajo cero. También tengo un par de conjuntos de verano y después de mucho uso y lavados siguen en buen estado
Tambien he comprado alguna herramienta.
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Buenas tardes:
Esta semana recibiré mi bici nueva de xc pero en cuanto ropa o accesorios que necesito ando un poco perdido así como marcas relación precio/calidad que recomendéis o alguna web online que tenga descuentos interesantes. Pensar que no tengo nada y que tengo que comprar todo, casco ropa, herramientas.
Tenía pensado en ir al Decathlon y cargar la cesta pero siempre es bueno barajar otras opciones :)
...
A ver si me podéis ayudar por donde empezar
Gracias
Si quieres te hago lista porq me a pasado está semana lo mismo. Porq vendí la otra bici con todo. Lo primero es saber q bici es y si es doble o rígida. Yo te recomendaría empezando por accesorios de bici: el tiempo que es guardabarros. Son baratos por 10€ lo tienes. Luego yo suelo cambiar los puños por el tema de comodidad pero eso ya a tu gusto. Bidón supongo que te vendrá. Pillaría un desengrasante yo uso el de x-sauce pero el de blub va genial. Luego una cera o lubricante para la cadena pero eso depende del clima de donde vivas yo uso la de cerabike y va genial. Para la horquilla yo uso el aceite lubricante de retenes x-sauce que vale para horquilla amortiguador y tija telescopica, herramienta pillaría simplemente un juego de llaves y poco a poco hacerte con más. Y yo también cojo un limpiador de cadenas (es una aparato que desengrasa la cadena y la deja muy bien) pero todo esto poco a poco luego no se si llevas túbeles o cámara en casa de llevar cámara yo pillaria un kit para arreglar pinchazos parches oegamento erc en Decathlon por 4€ lo tienes. En caso de ser tubeles pilla.liquido . De ropa te diría que un maillot y cullote tienes el juego completo en Amazon que por 30€ lo haces. Y luego zapatillas dependiendo de si llevas pedales automáticos o no. El casco yo lo considero muy importante alfin y al cabo es por tu salud (yo vendo uno marca fox por si te interesa esta casi sin usar porq me queda grande) en el Decathlon supongo q habrá algún casco barato y que sea bueno. Y luego unos guantes yo los uso largos todo el año tu vete probando. Suerte y a disfrutarla!!!
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Si piensas seguir en esto de la bici, compra pocas cosas pero lo que compres que sea bueno. En Decathlon hay buenas cosas, pero no son las de primer precio, la gama alta de culottes, chaquetas y camisetas térmicas de su marca Van Risel están muy muy bien en relación calidad precio, la gama baja simplemente cumple sin más, nadie da duros a 4 pesetas. Lo peor de la gama alta de Decathlon es el diseño, la estética no es su fuerte aunque tenga cosas de mucha calidad.
Los cascos que tienen pueden ser más guapos o más feos, pero son homologados.

AliExpress es jugar a la lotería, lo que ves muy chulo puede ser una verdadera basura o puedes tener suerte y que sea decente, no te esperes ninguna maravilla. Desde luego las réplicas de marcas no son ni parecidas en materiales.

El equipo que te compres depende mucho del clima de donde vivas y de lo frecuentemente que salgas. Si sales muy frecuentemente necesitarás un par de juegos culotte-maillot/camiseta cortos y largos y si lo haces con frío una chaqueta.

Incluso en sitios muy fríos yo no recomiendo una chaqueta muy abrigada, es preferible tener una buena que sea cortavientos e impermeable fina, tipo la Castelli Perfetto por poner un ejemplo, y poner más o menos capas debajo dependiendo de la temperatura, que tener dos o tres mediocres unas más finas y otras más gordas. En bici el mojarte y quedarte helado es una de las sensaciones más chungas que puede haber.
Y la lluvia te va a pillar alguna vez seguro.

Las gafas puedes tirar de momento con unas de calle que sean un poco cerradas, yo ahí huiría de lo chino y de Siroko y similares, si tienes unas decentes siempre serán mejores que las chinacas. Con el tiempo y si sigues ya te puedes pillar algo bueno. Yo tengo unas Oakley con 2 pantallas intercambiables una fotocromática y otra de sol, vale son caras, pero con unas resuelvo todas las situaciones.

Lo del casco y zapatillas es probar, puede que veas en internet cosas muy chulas y te quede en la cabeza como una seta o te sea incómodo y las zapatillas te destrocen los pies. Yo no me compraría ninguna de esas cosas sin probarlas bien probadas. En estos casos lo que a uno le va bien a otro puede irle fatal independientemente del precio. El casco sí que te lo tienes que comprar decente, nada de AliExpress, te juegas la cabeza.

Luego tienes que pensar en qué es lo que llevas y cómo eres, si necesitas bolsillos, si te gusta más el look endurero con pantalón y camiseta o el tipo mallas ceñidas.

Mi consejo es: vale más una prenda buena, bonita y que se adapte a tus necesidades que cien malas. No compres compulsivamente, piensa en el uso que le vas a dar y en lo que necesites. Prueba si puedes.
Y lo de siempre: el dinero del pobre va a la tienda dos veces, aunque verás que en equipamiento se te va casi tanto dinero como en la bici.
 

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si quieres te hago lista porq me a pasado está semana lo mismo. Porq vendí la otra bici con todo. Lo primero es saber q bici es y si es doble o rígida. Yo te recomendaría empezando por accesorios de bici: el tiempo que es guardabarros. Son baratos por 10€ lo tienes. Luego yo suelo cambiar los puños por el tema de comodidad pero eso ya a tu gusto. Bidón supongo que te vendrá. Pillaría un desengrasante yo uso el de x-sauce pero el de blub va genial. Luego una cera o lubricante para la cadena pero eso depende del clima de donde vivas yo uso la de cerabike y va genial. Para la horquilla yo uso el aceite lubricante de retenes x-sauce que vale para horquilla amortiguador y tija telescopica, herramienta pillaría simplemente un juego de llaves y poco a poco hacerte con más. Y yo también cojo un limpiador de cadenas (es una aparato que desengrasa la cadena y la deja muy bien) pero todo esto poco a poco luego no se si llevas túbeles o cámara en casa de llevar cámara yo pillaria un kit para arreglar pinchazos parches oegamento erc en Decathlon por 4€ lo tienes. En caso de ser tubeles pilla.liquido . De ropa te diría que un maillot y cullote tienes el juego completo en Amazon que por 30€ lo haces. Y luego zapatillas dependiendo de si llevas pedales automáticos o no. El casco yo lo considero muy importante alfin y al cabo es por tu salud (yo vendo uno marca fox por si te interesa esta casi sin usar porq me queda grande) en el Decathlon supongo q habrá algún casco barato y que sea bueno. Y luego unos guantes yo los uso largos todo el año tu vete probando. Suerte y a disfrutarla!!!

Hombre, 30 € un culotte y maillot ... muy barato me parece. Por un culotte en condiciones no pagas menos de 50 €, de ahí, para arriba y si vive en Madrid, una chaqueta y térmica, necesita como el comer. No hay peor cosa en la bici, que pasar frío y acabar con el culo y los huevos reventados.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En ropa tienes la marca Finisseur de deporvillage también, que tiene algunos modelos a buen precio y tiene muy buena relación calidad precio, tanto de invierno como de verano.

No te agobies, tu compra una cámara de reserva, desmontables y una bolsita para debajo del sillín, un culotte y casco, y empieza a salir. Ya irás viendo lo quebte hace falta según la marcha.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No te emociones con las compras y ve poco a poco, empieza con lo más básico y necesario, y luego ya irás viendo.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
En ropa tienes la marca Finisseur de deporvillage también, que tiene algunos modelos a buen precio y tiene muy buena relación calidad precio, tanto de invierno como de verano.

No te agobies, tu compra una cámara de reserva, desmontables y una bolsita para debajo del sillín, un culotte y casco, y empieza a salir. Ya irás viendo lo quebte hace falta según la marcha.
De acuerdo con la marca Finisseur. Hace poco estuve en Deporvillage (Alcorcón) y me gusto mucho más que la de Dechatlon. Es cierto que no tengo nada de esa marca pero al tacto y diseño, de primeras, me llamó la atención.
 
Arriba