Dudas accesorio/ropa bici nueva

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Hombre, 30 € un culotte y maillot ... muy barato me parece. Por un culotte en condiciones no pagas menos de 50 €, de ahí, para arriba y si vive en Madrid, una chaqueta y térmica, necesita como el comer. No hay peor cosa en la bici, que pasar frío y acabar con el culo y los huevos reventados.
El mío me valió largo 35€ y sigo usándolo 2 años después muy comodo
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo coulotte llevo de AliExpress y por ahora de maravilla.

De invierno llevo de la marca Ryon y cortos de verano marca Darevie.

Ahora según veo han subido pero a mi el Coulotte de invierno me salio por unos 30€ creo recordar.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Buenas tardes:
Esta semana recibiré mi bici nueva de xc pero en cuanto ropa o accesorios que necesito ando un poco perdido así como marcas relación precio/calidad que recomendéis o alguna web online que tenga descuentos interesantes. Pensar que no tengo nada y que tengo que comprar todo, casco ropa, herramientas.
Tenía pensado en ir al Decathlon y cargar la cesta pero siempre es bueno barajar otras opciones :)
...
A ver si me podéis ayudar por donde empezar
Gracias
Fundamental dando por hecho que vas a salir en estas fechas :
Casco, un buen culote y maillot/ chaqueta de invierno más una buena capa interior térmica. ( también depende donde vivas).
Guantes largos, calcetines térmicos, braga tipo buff.
Gafas y zapatillas de Mtb ( puedes empezar con unas básicas y sobre ellas ponerte un cubrebotas).

Lo más sencillo y teniendo que cuenta que nunca has comprado ropa de ciclismo es que vayas a Decatlón o si tienes la opción de ir a la tienda física de Deporvillage y allí te hagas con lo que te he comentado.
Van Rysel en decatlón y Finniseur en Deporvillage son marcas que tienen calidad a precios decentes.
Yo Alixpress no lo recomiendo de primeras por el tema de las tallas, sin saber tus medidas es difícil acertar.
Alguna vez he comprado algún culote para probar pero personalmente no me gustan ni el corte , ni los acabados, también es verdad que cuestan 4/5 veces menos que uno de marca contrastada.

De acuerdo con la marca Finisseur. Hace poco estuve en Deporvillage (Alcorcón) y me gusto mucho más que la de Dechatlon. Es cierto que no tengo nada de esa marca pero al tacto y diseño, de primeras, me llamó la atención.
Yo tengo mucha ropa de Van Rysel y de Finniseur y si bien Van a Rysel cumple bastante bien me gusta más el tacto y el corte de los productos Finniseur.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
El mío me valió largo 35€ y sigo usándolo 2 años después muy comodo
¿Una equipación completa de invierno por 30 euros?
Será muy básica y para temperaturas no demasiado bajas , si una camiseta térmica un poco decente ya cuesta eso y más.
 
Última edición:

Javi_1

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Mil gracias a todos por todas vuestras opiniones, la verdad que me están sirviendo muy muy mucho.
Mi intención es ir a deporvillage este finde dado que tengo la opción de ir a la tienda física y comprar las cosas esenciales y con Decathlon también.
Ya poco a poco iré comprando cosas de mejor calidad.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Mil gracias a todos por todas vuestras opiniones, la verdad que me están sirviendo muy muy mucho.
Mi intención es ir a deporvillage este finde dado que tengo la opción de ir a la tienda física y comprar las cosas esenciales y con Decathlon también.
Ya poco a poco iré comprando cosas de mejor calidad.
Esto es precisamente lo que me hubiera gustado evitar.
Yo ahora solo tengo ropa de cierta calidad. Pero antes, cuando di el paso para comprar ropa buena, la que tenía de Decathlon y otras marcas quedaron en el olvido. Si vas a escoger un culotte para la salida vas a elegir el bueno, y no el malo. Es cuando te planteas que quizá lo lógico habría sido comprar menos al principio, pero de mayor calidad.
Siento calentarte la cabeza, pero creo que lo deberías valorar.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Mil gracias a todos por todas vuestras opiniones, la verdad que me están sirviendo muy muy mucho.
Mi intención es ir a deporvillage este finde dado que tengo la opción de ir a la tienda física y comprar las cosas esenciales y con Decathlon también.
Ya poco a poco iré comprando cosas de mejor calidad.
La semana que viene nos compartes que has pillado jejeje.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Esto es precisamente lo que me hubiera gustado evitar.
Yo ahora solo tengo ropa de cierta calidad. Pero antes, cuando di el paso para comprar ropa buena, la que tenía de Decathlon y otras marcas quedaron en el olvido. Si vas a escoger un culotte para la salida vas a elegir el bueno, y no el malo. Es cuando te planteas que quizá lo lógico habría sido comprar menos al principio, pero de mayor calidad.
Siento calentarte la cabeza, pero creo que lo deberías valorar.
Estoy de acuerdo, es justo lo que comentaba al principio. En mi caso, lo primero que me compré fue un culotte Skins Compresions (si, son super caros pero tuve suerte de que un vecino tenía uno que compró en el corte ingles, que le iba pequeño, que paso de devolverlo y ya no pudo y se lo compre por 18 euros y un tercio 😁 y es la leche), un maillot Castelli, unas zapas Spiuk y unos calcetines de lana merino. Estos últimos son Van Rysel y funcionan muy bien. El resto de ropa para invierno me apañé con ropa de correr que tengo (térmica, chaqueta, mallas, guantes y gafas).

Después ya aprovechando rebajas, regalos y tal, el resto de cosas porque soy de la misma opinion. Al final, terminas usando lo bueno que es lo que gusta. Me regalraon un maillot del dechatlon (Rockrider RACE), y no se si será puntual, pero al menos, en 6 meses, ya le salieron pelotillas y se ha descolorido por los hombros. Total, que cuando voy a elegir maillot, ese no lo cojo y se ha quedado para usarlo en invierno, cuando voy con tres capas o si solo voy con dos (ese maillot y la chaqueta).
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Esto es precisamente lo que me hubiera gustado evitar.
Yo ahora solo tengo ropa de cierta calidad. Pero antes, cuando di el paso para comprar ropa buena, la que tenía de Decathlon y otras marcas quedaron en el olvido. Si vas a escoger un culotte para la salida vas a elegir el bueno, y no el malo. Es cuando te planteas que quizá lo lógico habría sido comprar menos al principio, pero de mayor calidad.
Siento calentarte la cabeza, pero creo que lo deberías valorar.
En deporvillage, al menos en la tienda física de Granada, no hay nada de mala calidad... Todo marcas más que contrastadas o Finiseur que como han dicho antes tiene una relación calidad precio muy buena.

En Decathlon si es más fácil caer en la trampa del primer precio. Yo solo miraría Van Rysel o quizás las opciones más técnicas de Rockrider.

De todas formas es un gran consejo. Mi primer culotte de Amazon está en el armario desde el segundo uso...
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Estoy de acuerdo, es justo lo que comentaba al principio. En mi caso, lo primero que me compré fue un culotte Skins Compresions (si, son super caros pero tuve suerte de que un vecino tenía uno que compró en el corte ingles, que le iba pequeño, que paso de devolverlo y ya no pudo y se lo compre por 18 euros y un tercio 😁 y es la leche), un maillot Castelli, unas zapas Spiuk y unos calcetines de lana merino. Estos últimos son Van Rysel y funcionan muy bien. El resto de ropa para invierno me apañé con ropa de correr que tengo (térmica, chaqueta, mallas, guantes y gafas).

Después ya aprovechando rebajas, regalos y tal, el resto de cosas porque soy de la misma opinion. Al final, terminas usando lo bueno que es lo que gusta. Me regalraon un maillot del dechatlon (Rockrider RACE), y no se si será puntual, pero al menos, en 6 meses, ya le salieron pelotillas y se ha descolorido por los hombros. Total, que cuando voy a elegir maillot, ese no lo cojo y se ha quedado para usarlo en invierno, cuando voy con tres capas o si solo voy con dos (ese maillot y la chaqueta).
Esto es precisamente lo que me hubiera gustado evitar.
Yo ahora solo tengo ropa de cierta calidad. Pero antes, cuando di el paso para comprar ropa buena, la que tenía de Decathlon y otras marcas quedaron en el olvido. Si vas a escoger un culotte para la salida vas a elegir el bueno, y no el malo. Es cuando te planteas que quizá lo lógico habría sido comprar menos al principio, pero de mayor calidad.
Siento calentarte la cabeza, pero creo que lo deberías valorar.
El problema de eso es que gastar de primeras mucho en algo que no conoces, pues es un riesgo.

Obviamente, con el tiempo y la experiencia, hay compras que te das cuenta que no merecieron la pena y otras si.
Como comentáis ahora algunas cosas están en el cajón cogiendo polvo y usáis las de mejor calidad.

Pero para llegar a saber qué prendas necesitáis según tu zona, si vas en plan capas a lo cebolla o no, con que ajuste, compuesto, corte laser o no, etc...

Lo que comentáis, pues habéis probado cosas y entre vuestra experiencia con prueba y error y conocidos, ya tenéis conocimiento de las prendas que os van bien en cada época del año y gastáis más y es la que usáis.

Además de lo que comentan que ya sabéis que la bici os va y no importa gastar más en según que cosas.

A toro pasado es fácil decir: si lo sé con esto y lo otro de buena calidad me bastaba. Pero hay muchos pingos baratos que habéis comprado y probado para llegar a esa conclusión.

La verdad que ir a caro recién empezado lo veo un pelín arriesgado para el bolsillo.
Mejor is creciendo según tus necesidades, conociemientos y experiencia.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El problema de eso es que gastar de primeras mucho en algo que no conoces, pues es un riesgo.

Obviamente, con el tiempo y la experiencia, hay compras que te das cuenta que no merecieron la pena y otras si.
Como comentáis ahora algunas cosas están en el cajón cogiendo polvo y usáis las de mejor calidad.

Pero para llegar a saber qué prendas necesitáis según tu zona, si vas en plan capas a lo cebolla o no, con que ajuste, compuesto, corte laser o no, etc...

Lo que comentáis, pues habéis probado cosas y entre vuestra experiencia con prueba y error y conocidos, ya tenéis conocimiento de las prendas que os van bien en cada época del año y gastáis más y es la que usáis.

Además de lo que comentan que ya sabéis que la bici os va y no importa gastar más en según que cosas.

A toro pasado es fácil decir: si lo sé con esto y lo otro de buena calidad me bastaba. Pero hay muchos pingos baratos que habéis comprado y probado para llegar a esa conclusión.

La verdad que ir a caro recién empezado lo veo un pelín arriesgado para el bolsillo.
Mejor is creciendo según tus necesidades, conociemientos y experiencia.

Pienso lo mismo.

A toro pasado todos o casi todos hubiesemos comprado menos o de mejor calidad, o las dos cosas. Pero cuando uno empieza es arriesgado económicamente gastar mucho, tanto en la bici como en la ropa.
Por ejemplo, cuando se empieza o se vuelve a hacer deporte después de tiempo, se suele tener algo más de peso del que nos gustaría. Si compras ropa de calidad y le echas horas a la bici, en 3 meses esa ropa te viene grande, y es mejor que sea un culotte de 50€ que de 100€. Cuando ya se tiene la afición hecha y uno sabe lo que hace (sabes el tiempo que tienes, los dias que sueles salir, las zonas por donde sales, la temperatura que suele hacer, y sobretodo el peso ya no va a oscilar en excesosi no pasa nada raro) ya se puede pensar en comprar ropa de calidad para que dure tiempo y se disfrute.

Si yo hubiese comprado la ropa buena cuando empecé, la tendría toda nueva en talla L y XL guardada en el cajón, pues a los 5 meses ya usaba talla M hasta hoy.
 

tio sento

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
14
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas tardes:
Esta semana recibiré mi bici nueva de xc pero en cuanto ropa o accesorios que necesito ando un poco perdido así como marcas relación precio/calidad que recomendéis o alguna web online que tenga descuentos interesantes. Pensar que no tengo nada y que tengo que comprar todo, casco ropa, herramientas.
Tenía pensado en ir al Decathlon y cargar la cesta pero siempre es bueno barajar otras opciones :)
...
A ver si me podéis ayudar por donde empezar
Gracias
Yo para empezar me compraría un muy buen culotte y un buen casco. Luego bombín,cámara,desmontables y todo lo que quieras ir añadiendo.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Solo un consejo no compres nada que lleve asociado la palabra "PRO".
 

Javi_1

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Lo dicho esta tarde iré a deporvillage. Comprare lo esencial e iré tirando.
Prometo enviar fotos de las adquisiciones incluida la bici :)
 

Javi_1

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Buenas
Estuve finalmente en el deporvillage y me compré un culotte de la marca de ellos q estaba en oferta, los pedales Shimano 520 y unos guantes. El casco no encontré y los que había eras muy caros.
La verdad que pensaba que la tienda iba a tener muchas más cosas. Nada comparado con todo lo que había visto online.
Así que hoy iré a comprar el casco.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas
Estuve finalmente en el deporvillage y me compré un culotte de la marca de ellos q estaba en oferta, los pedales Shimano 520 y unos guantes. El casco no encontré y los que había eras muy caros.
La verdad que pensaba que la tienda iba a tener muchas más cosas. Nada comparado con todo lo que había visto online.
Así que hoy iré a comprar el casco.
Yo cuando fui habia bastantes cascos, otra cosa es el precio si, pero por ejemplo estaba el abus aviator por 70 euros, que no esta nada mal. Otra cosa es que te probaras alguno del presupuesto que tengas y no te quedará bien o te convenciera.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días , ya nos contarás qué tal el culotte , yo estoy en comprar uno de larga distancia para hacer este año el camino del Cid .
Los que tenéis culotes de larga distancia , se nota realmente la diferencia con los que indican 4/5 horas ?
 

Javi_1

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Buenas nuevamente.
Pues os presento a mi niña recien estrenada hoy :). Ha sido un paseo porque es la primera vez que uso pedales automáticos y no me he caído, de momento aunque tarde o temprano tendre el sustillo.
Por lo demás buena sensación aunque el sillín un poco incomodo o será que no estoy acostumbrado
Os iré contando.
 

Adjuntos

  • IMG20240127093010.jpg
    IMG20240127093010.jpg
    1,4 MB · Visitas: 29

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas nuevamente.
Pues os presento a mi niña recien estrenada hoy :). Ha sido un paseo porque es la primera vez que uso pedales automáticos y no me he caído, de momento aunque tarde o temprano tendre el sustillo.
Por lo demás buena sensación aunque el sillín un poco incomodo o será que no estoy acostumbrado
Os iré contando.
Muy chula.

Sillín, hay que dar tiempo a que las posaderas se acostumbren. Si no ocurre, entonces si, toca cambiar.
 
Arriba