• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda ruido frenos al calentarse

Torrico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Acudo a vosotros a ver si podéis echarme una mano en esto,

Os cuento, actualmente tengo una RR 520st comprada hace unos meses, en el día a día no tengo queja pero cuando hago alguna bajada un poco intensa y larga llega un punto que los frenos se calientan y empiezan a hacer bastante ruido y dejan de frenar, imagino que por el sobrecalentamiento, el resto del tiempo me frenan bien,

Me gustaría saber si cambiando pastillas y discos por unos más buenos esto se solucionaría, y que me recomendáis,

Cambiar los frenos quiero evitarlo si es posible,

Un saludo y gracias!!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No sé que frenos lleva la 520st, pero sí puedes cambiar discos y pastillas por otros de mayor rendimiento. Por ejemplo, Shimano tiene pastillas refrigeradas o discos iceTech que mejoran la refrigeración de los discos. Pero depende de lo que lleves ahora mismo.
Otra opción que la gente recomienda a menudo, es poner un disco más grande delante (180 mm normalmente) pero eso depende de la horquilla que lleves y que lo permita.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo creo que por orden de inversión y de mejora, las opciones son:
Cambiar pastillas por unas de calidad. Por ejemplo, hlan muy bien de las Galfer
Comprar un disco de 180 si tu horquilla lo admite (necesitas también un adaptador)
Cambio de frenos a unos shimano deore o Slx
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ojo con las pastillas Galfer, que las hay de muy diferentes calidades. También hay que tener en cuenta que muchos discos de freno (los de gama baja de Shimano, por ejemplo) requieren pastillas de resina y ninguna Galfer lo es.
 

Torrico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
He visto un kit de frenos shimano mt500 + pastillas completamente nuevo por 70€, es un buen precio??

Y cogería a parte un par de discos shimano
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ojo con las pastillas Galfer, que las hay de muy diferentes calidades. También hay que tener en cuenta que muchos discos de freno (los de gama baja de Shimano, por ejemplo) requieren pastillas de resina y ninguna Galfer lo es.
Vaya, pensaba que las standard sí lo eran.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ojo con las pastillas Galfer, que las hay de muy diferentes calidades. También hay que tener en cuenta que muchos discos de freno (los de gama baja de Shimano, por ejemplo) requieren pastillas de resina y ninguna Galfer lo es.
Las pastillas galfer, las negras, son orgánicas... En unos shimano cutres (m200) funcionan perfectamente 👍
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Las pastillas galfer, las negras, son orgánicas... En unos shimano cutres (m200) funcionan perfectamente 👍

Los mt200 llevan B01S, no? Y por "pastillas negras" te refieres a estas:


? (ojo, que lo de que requieran pastillas de resina depende del rotor que lleves, no de la pinza) Pues, como dicen en esa misma página, son semi metálicas. Y funcionar, funcionan, se comen el disco y hacen ruido, pero al final frenas, aunque un poquito más allá 😁

Galfer no fabrica pastillas de resina, son todas semi metálicas (o, como ellos dicen, "compuesto orgánico semi-metálico"):

 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Ojo que los frenos de la st520 son mecánicos. Osea que van por cable, no son hidráulicos. Eso condiciona un tacto poco preciso y con poca potencia. Si el resto de la bici te convence y pretendes aguantar con ella, el kit m500 puede ser una buena opción para hacer un upgrade a un sistema hidráulico.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo también tengo una RR520, y tanto los frenos como los discos que vienen son muuuuuyyyyy sencillos (para usar en pistas muy sencillas y rectas).
A mí también me pasaba lo que comentas: en bajadas largas, y sobretodo en verano, se recalientan en exceso y acababan haciendo mucho ruido, y en alguna bajada incluso hacían un "clac-clac-clac" muy fuerte, y perdían casi todo el poder de frenada. Y como no soy un figurín, pues aún más.
En mi caso hice el cambio hace tiempo por unos Shimano MT-401 (similares a los MT500 que comentas), más dos discos Shimano Ice Tech de 180mm (los que vienen son de 160mm), y no hay color.
Ahora he ganado en frenada, mucho mejor tacto, y no se recalientan tanto en bajadas.
 

Torrico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ojo que los frenos de la st520 son mecánicos. Osea que van por cable, no son hidráulicos. Eso condiciona un tacto poco preciso y con poca potencia. Si el resto de la bici te convence y pretendes aguantar con ella, el kit m500 puede ser una buena opción para hacer un upgrade a un sistema hidráulico.

Por ahora mantendré la bici, que para el uso que le doy por ahora me va bien, seguramente le cambie los frenos a unos Mt400 o 500 y si más adelante me cambio de bici pues le puedo meter esos frenos y aprovecharlos
Yo también tengo una RR520, y tanto los frenos como los discos que vienen son muuuuuyyyyy sencillos (para usar en pistas muy sencillas y rectas).
A mí también me pasaba lo que comentas: en bajadas largas, y sobretodo en verano, se recalientan en exceso y acababan haciendo mucho ruido, y en alguna bajada incluso hacían un "clac-clac-clac" muy fuerte, y perdían casi todo el poder de frenada. Y como no soy un figurín, pues aún más.
En mi caso hice el cambio hace tiempo por unos Shimano MT-401 (similares a los MT500 que comentas), más dos discos Shimano Ice Tech de 180mm (los que vienen son de 160mm), y no hay color.
Ahora he ganado en frenada, mucho mejor tacto, y no se recalientan tanto en bajadas.

A mí me pasa exactamente eso, lo de los ruidos, el clac-clac-clac y disminución de la frenada, definitivamente le cambiaré los frenos y discos, voy a buscar unos discos (de 160 o 180), a ver que encuentro
Muchas gracias a todos por vuestra opinión!!!!!!!😄
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Por ahora mantendré la bici, que para el uso que le doy por ahora me va bien, seguramente le cambie los frenos a unos Mt400 o 500 y si más adelante me cambio de bici pues le puedo meter esos frenos y aprovecharlos

Muchas bicis más caras vienen con los Shimano MT200 o similar, que es inferior a la que indicas, así que en caso de cambio de bici siempre los mejorarías.

Y por la poca diferencia de precio, yo iría a por los MT500.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Torrico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas,

Por ese precio tienes los Deore M6000 que son mejores que los MT500. por ejemplo:


Yo los tengo y frenan bien.
Por lo que veo en la web, ese precio es solo para el delantero, a mi me sale el kit completo (delantero+trasero) por 50€, más ya se me va de presupuesto, pero muchas gracias igualmente!!😊
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por lo que veo en la web, ese precio es solo para el delantero, a mi me sale el kit completo (delantero+trasero) por 50€, más ya se me va de presupuesto, pero muchas gracias igualmente!!😊

Si es Kit completo 50€ no hay comparación el M6000 como poco lo encontraras por 90-100€.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Los mt200 llevan B01S, no? Y por "pastillas negras" te refieres a estas:


? (ojo, que lo de que requieran pastillas de resina depende del rotor que lleves, no de la pinza) Pues, como dicen en esa misma página, son semi metálicas. Y funcionar, funcionan, se comen el disco y hacen ruido, pero al final frenas, aunque un poquito más allá 😁

Galfer no fabrica pastillas de resina, son todas semi metálicas (o, como ellos dicen, "compuesto orgánico semi-metálico"):

Correcto, me refiero a esas pastillas
 

JaumeFN

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
21
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Acudo a vosotros a ver si podéis echarme una mano en esto,

Os cuento, actualmente tengo una RR 520st comprada hace unos meses, en el día a día no tengo queja pero cuando hago alguna bajada un poco intensa y larga llega un punto que los frenos se calientan y empiezan a hacer bastante ruido y dejan de frenar, imagino que por el sobrecalentamiento, el resto del tiempo me frenan bien,

Me gustaría saber si cambiando pastillas y discos por unos más buenos esto se solucionaría, y que me recomendáis,

Cambiar los frenos quiero evitarlo si es posible,

Un saludo y gracias!!!!
Yo tenía problemas de calentamiento en determinadas circunstancias. Cambié discos y puse pastillas metálicas (los discos tienen que ser aptos). La solución perfecta. Solo hacen ruido cuando se mojan.
 

Torrico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Finalmente he cambiado los frenos a unos shimano hidráulicos + discos y pastillas nuevos también, por ahora van bien aunque no he hecho ninguna salida, solo para moverme un poco. A ver cuando le de un uso más prolongado
 
Arriba