• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda, ¿qué rígida elegir?

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Hola a todos

Estoy empezando en este mundo y me pierdo un poco en que es mejor y que no.

Tengo una Rockrider ST 540 rígida del año pasado., la verdad que cada vez quiero salir mas y hacer mas cosas 😊

Vivo en un pueblo cerca de Barcelona y suelo hacer pistas forestales, caminos de montaña y a la que encuentro o puedo me meto por alguna trialera y voy haciendo.

La verdad que con la Rockrider estoy contento y me ha servido para empezar, pero me encuentro que el doble plato no lo uso, que la horquilla es simple, los cambios cuestan o me va saltando, etc…

así que he empezado a mirar, y de momento no puedo pasarme de los 1000€ o 1300€ con una rígida.

La idea ya es que me dure un tiempo, ahora no dispongo de mas para poder mirar dobles o de mas presupuesto, la X-Caliber 9 seria mi tope.

He ido mirando y veo:

X-Caliber 7

X-Caliber 8

X-Caliber 9

Cube Attention SL

Canyon Gran Canyon 7

Y bueno, hay infinidad mas, pero por lo que veo se comentan mucho estas, pero la verdad que ya no se que componente es mejor para mi uso, si boost, si control de horquilla en el manillar o no, shimano o sram, etc... me voy empapando pero me es difícil.

Luego ya será el tema de conseguir algo, pero algunos consejos sobre estas o sobre hacia donde he de focalizarme.

Mil gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,