• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda, ¿qué rígida elegir?

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias @Salvis

La verdad es que tiene buena pinta

Me preocupa que sea practica también en uso mas normal, es decir hago caminos de montaña, pistas forestales de subida y bajada, vamos como todo dominguero :-), y me meto siempre que puedo o encuentro pistas o caminos, senderos, algunos torrentes o trialeras de bajada, etc... pero también toca rodar y subir, y tambien subir por algunos torrentes o caminos de todo tipo y me preocupa si allí será ágil también, por el manillar mas ancho, las ruedas tan anchas, etc....?, no la veo tan rodadora... no se...

Algún otro modelo de otra marca similar a las Orbea Laufey para comparar?

O alguna otra opción mas de XC Rígida pero para bajar contento por bajadas algo mas divertidas?

Mil gracias

Buenas,

La verdad es que al final la cosa depende de como son o como quieres que sean tus salidas. Por ejemplo, hoy en dia puedes tener una bici de enduro con recorridos de suspensiones generosos y que la bici pedaelee más que bien y suba muy decentemente, eso si, sabiendo lo que llevamos. Es decir, una enduro no va a subir como una xc lo mismo que la xc no va a bajar como la enduro. Pero, contrariamente a loque mucha gente dice, eso no quiere decir que con una enduro no se pueda pedalear, es más, lo cierto es que tienen una eficacia de pedaleo que hace pocos años era un sueño.

Si sales a exprimirte pedaleando, con el ojo en el pulsómetro, y quieres llegar arriba el primero, quizás tu bici es una XC pero si sales a disfrutar, te gusta meterte en senderos y alguna trialera y te da lo mismo llegar arriba el trecero que el quinto, una trail es una buena opción.

Cierto que una Laufey no será tan rodadora como una Alma y también es verdad que unos neumáticos de 2,6 van a lastrar más que unos 2,2 pero lo de los neumáticos es fácil, siempre puedes montar otros más rodadores y darle un caracter menos radical a la bici, los neumáticos se notan y mucho.

Tienes otras bicis rígidas con un punto trail como son la Merida Big Trail: BIG.TRAIL 600 - MERIDA BIKES con horquilla de 140mm y neumáticos 2,4. La Canyon Stoic con 140mm también: Stoic 4 O la Grnad Canyon que, por tus dudas, quizás te encaje más con sus 120 mm de recorrido: Grand Canyon 8 Este modelo, el 8 viene con un montaje muy interesante con horquilla fox 34 de 120mm y transmisión Shimano XT 1x12.

Saludos.
 

Sergiivars09

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La verdad es que tiene buena pinta

Me preocupa que sea practica también en uso mas normal, es decir hago caminos de montaña, pistas forestales de subida y bajada, vamos como todo dominguero :-), y me meto siempre que puedo o encuentro pistas o caminos, senderos, algunos torrentes o trialeras de bajada, etc... pero también toca rodar y subir, y tambien subir por algunos torrentes o caminos de todo tipo y me preocupa si allí será ágil también, por el manillar mas ancho, las ruedas tan anchas, etc....?, no la veo tan rodadora... no se...

Algún otro modelo de otra marca similar a las Orbea Laufey para comparar?

O alguna otra opción mas de XC Rígida pero para bajar contento por bajadas algo mas divertidas?

Mil gracias
Una muy buena opción XC Rígida es la Orbea Alma
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Hola, cada vez mas me decanto por la Laufey por vuestros comentarios :-) voy valorando, creo que voy hacia la H10

La Merida big trail 600 me convence mucho también pero creo que por precio la Orbea Laufey H10 va mejor montada, no?

Para aprender un poco

La Laufey Lleva estas ruedas:
CUBIERTA Maxxis Forekaster 2.60" FB 60 TPI Dual Exo TR
CUBIERTA Maxxis Rekon 2.60" FB 60 TPI Dual Exo TR

- Las cubiertas que monta la Laufey son buenas para todo, seco, mojado, diferentes terrenos o son para algo en concreto? valdrán para seco bien que es la mayoría de salidas?
- Son buenas o resistentes, tema pinchazos, piedras??
- Valoráis mejor a que tenga 2,6 de rueda que las similares que casi todas van con 2,4?


gracias como siempre por vuestros comentarios

saludos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para hacer de todo (subir, bajar y llanear), unas 2,6 son demasiado gordas, te lastraran bastante. De todos modos, puedes conservar la delantera que no lastra tanto (más que nada será el peso) y cambiar la trasera por una 2,4 o 2,35, y te guardas la que quites para gastarla delante, o directamente las vendes y pones unas más acorde al ciclismo que practiques.

NO bases tu compra por los neumáticos que lleve la bici. Eso lo puedes cambiar cuando la compras, o a una mala cuando se gasten.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Mírate la que yo tengo.... rockrider xc100s....doble, suspensión y amortiguador manitou 120mm, que se lo tragan todo, lo bien que trabajan.....yo estoy encantado, la verdad por 1300€ tienes una doble que vas a disfrutar un montón y lo cómoda que es.....
 

Masiheito

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Puertollano
Favorito
Montaña
Mírate la que yo tengo.... rockrider xc100s....doble, suspensión y amortiguador manitou 120mm, que se lo tragan todo, lo bien que trabajan.....yo estoy encantado, la verdad por 1300€ tienes una doble que vas a disfrutar un montón y lo cómoda que es.....
Que tal rodadora es?? Para hacer rutas sin muchas subidas.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Que tal rodadora es?? Para hacer rutas sin muchas subidas.
Pues es una maravilla lonrodsdora que es...vendí una Orbea rígida y compré está doble....estoy encantado....no creo que por 1.300€ le haga sombra ninguna otra....poco más de 13k, montada en NX que para mí va de lujo, y suspensiones manitou que como digo trabajan de fábula....yo suelo hacer 45kms en cada salida, 3 veces por semana...y como digo encantado....para ser aluminio, va de fábula....
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Para hacer de todo (subir, bajar y llanear), unas 2,6 son demasiado gordas, te lastraran bastante. De todos modos, puedes conservar la delantera que no lastra tanto (más que nada será el peso) y cambiar la trasera por una 2,4 o 2,35, y te guardas la que quites para gastarla delante, o directamente las vendes y pones unas más acorde al ciclismo que practiques.

NO bases tu compra por los neumáticos que lleve la bici. Eso lo puedes cambiar cuando la compras, o a una mala cuando se gasten.
Muchas gracias te entiendo, si lo tengo en cuenta, pero valoro la compra en conjunto ya que quizás por falta de conocimiento o por miedo al hacer un desembolso que para mi es grande espero comprar un bici y poder ir cómodo en las diversas situaciones sin hacer cambios a la primera que además desconozco como cambiaria o mejoraría, por eso también intento ver opciones similares o tener mas conocimiento.

Gracias por vuestros comentarios, los valoro mucho y me van ayudando mucho.

Saludos
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola,
Yo empeze hace 5 meses en esto del mtb,de un principio quería una doble,por tema comodidad ya que mis lumbares me lo agradecerían seguro,pero digo prefiero empezar con una bici mas barata no sea que en poco tiempo la deje aparcada y abandonada,para así no palmar tanta pasta. Total que me pasé por todas las tiendas de mi ciudad,y la que mejor encontré calidad-precio componentes y viendo el poco stock que hay pues me la quedé una rigida claro. Cuando llevo un rato bajando por senderos rotos o de mucha piedra,acabo magullado de los riñones,pero de momento seguiré con ella,muy contento la verdad.
 

Adjuntos

  • A47174CE-A5BE-4925-BC33-468ABAEA2383.jpeg
    A47174CE-A5BE-4925-BC33-468ABAEA2383.jpeg
    2,1 MB · Visitas: 36
  • F19638C4-4C87-4B9A-8CCA-E9ECFC5A3340.jpeg
    F19638C4-4C87-4B9A-8CCA-E9ECFC5A3340.jpeg
    2,8 MB · Visitas: 35

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hombre si te gusta bajar, con la doble xc100s que dice el compi lo vas a disfrutar mucho más.

Mi Oiz H30 es un rollo como esa, doble de aluminio con componentes gama media (las suspensiones fox de la Oiz para mi es lo mas diferencial entre las dos), y es un disfrute no compsrable a ninguna rígida.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hombre si te gusta bajar, con la doble xc100s que dice el compi lo vas a disfrutar mucho más.

Mi Oiz H30 es un rollo como esa, doble de aluminio con componentes gama media (las suspensiones fox de la Oiz para mi es lo mas diferencial entre las dos), y es un disfrute no compsrable a ninguna rígida.
Me dicen,que el dia que pruebe una doble,voy hasta a mirar mal las rígidas? Tan cierto es? 😂😂😂😂🤣
Nunca he probado ninguna..
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Y que opináis de las ruedas en si de la Laufey??

CUBIERTA Maxxis Forekaster 2.60" FB 60 TPI Dual Exo TR
CUBIERTA Maxxis Rekon 2.60" FB 60 TPI Dual Exo TR

- Son buenas para todo, seco, mojado, diferentes terrenos o son para algo en concreto? valdrán para seco que es la mayoría de salidas imagino?
- Son buenas o resistentes, tema pinchazos, piedras??

graciasss
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Y que opináis de las ruedas en si de la Laufey??

CUBIERTA Maxxis Forekaster 2.60" FB 60 TPI Dual Exo TR
CUBIERTA Maxxis Rekon 2.60" FB 60 TPI Dual Exo TR

- Son buenas para todo, seco, mojado, diferentes terrenos o son para algo en concreto? valdrán para seco que es la mayoría de salidas imagino?
- Son buenas o resistentes, tema pinchazos, piedras??

graciasss
Más que opinar sobre que tal el neumático,te diría que para que vas a utilizar la bici....me parece una barbaridad 2.6 si no es una ebike....más de 2.2 para mí lastran demasiado....menos medida mas rodadoras....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Como te he dicho más arriba, unas 2.6 son para puro enduro. Si vas a hacer trail te van a lastrar mucho.

Pero las cubiertas las puedes cambiar hasta incluso antes de salir de la tienda. Coméntaselo al tendero y él se queda las 2,6 y te pone otras más delgadas que te vengan mejor seguro sin problema.
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Más que opinar sobre que tal el neumático,te diría que para que vas a utilizar la bici....me parece una barbaridad 2.6 si no es una ebike....más de 2.2 para mí lastran demasiado....menos medida mas rodadoras....
bueno, lo que comentaba, pistas y caminos de montaña, algunas sendas y algunas trialeras, un poco de todo. Claro esta que para llegar a las sendas y las trialeras hay que tragarse algunos km de subidas y llaneos. Tengo claro que siempre que puedo me salgo de pista y me meto por caminos y bajadas investigando y liándome todo lo que puedo :-) pero claro si vas con gente haces un poco de todo.

lo de que lastraran mucho es lo que me tiene mosca pero estoy con una rockryder 540 de doble plato que no esta mal pero es de lo mas basico, seguro lastrara mas que esta? No ire mejor?

Gracias
Como te he dicho más arriba, unas 2.6 son para puro enduro. Si vas a hacer trail te van a lastrar mucho.

Pero las cubiertas las puedes cambiar hasta incluso antes de salir de la tienda. Coméntaselo al tendero y él se queda las 2,6 y te pone otras más delgadas que te vengan mejor seguro sin problema.
si hare lo que indicas, se lo comentare en la tienda, muchas gracias
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
bueno, lo que comentaba, pistas y caminos de montaña, algunas sendas y algunas trialeras, un poco de todo. Claro esta que para llegar a las sendas y las trialeras hay que tragarse algunos km de subidas y llaneos. Tengo claro que siempre que puedo me salgo de pista y me meto por caminos y bajadas investigando y liándome todo lo que puedo :-) pero claro si vas con gente haces un poco de todo.

lo de que lastraran mucho es lo que me tiene mosca pero estoy con una rockryder 540 de doble plato que no esta mal pero es de lo mas basico, seguro lastrara mas que esta? No ire mejor?

Gracias

si hare lo que indicas, se lo comentare en la tienda, muchas gracias
También puedes probarlas, si no te gustan, las puedes vender x wallapop y comparte unas nuevas más finas. Respecto a la comparación que haces con la RR no tiene nada que ver.
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
gracias

Estoy valorando también como me habéis comentado por aquí la BIG.TRAIL 600 - MERIDA BIKES , la verdad que parece que esta muy bien y similar a la Laufey H10, que opináis? es buena marca y buena bici?

Me desentona el color tanto rojo chillón en esta jaja :-)

Muchas gracias
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Bueno locura máxima, me he acercado a la tienda para preguntar y ver que hacer y allí la tenían la Laufey h10 en verde tal cual nuevecita, que era una compra cancelada y que había llegado, he mirado y remirado y repreguntado y la he comprado, en 1 o 2 días me la dan.

De ofertas nada de nada, lo que vale y punto
Los neumáticos me hacen descuento si compro unos nuevos pero estos me los he de quedar, así que de momento me los quedo, los pruebo y en la revisión del primer mes veo si los cambio por unos 2,3 o 2,4.
Me regalan pedales (que menos), soporte bidón, bidón y primera revisión
También el tubeless si me decido al hacer la revisión me lo hacen con descuento

Un poco caro todo y poca oferta y nada de ganas de regalar nada, se aprovechan de que es lo que hay

bueno ya iré contando impresiones

Saludos y mil gracias por la paciencia.
 
Última edición:
Arriba