Dolor de posaderas por adelgazar?

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas a todos.

Llevo unos cuantos días que me duelen bastante las posaderas (no sé si queda bien decir culo, 😚 ) al ir en la bici (rígida). Hoy sin ir más lejos, nada más sentarme en el sillín ha sido como sentarme en una barra de hierro. He intentado darle alguna explicación, como que el terreno se vuelve más irregular por la acción de la lluvia o la maquinaria agrícola que estropea el camino, o la presión de las ruedas. Pero hoy pensando me he dado cuenta que quizás es por haber adelgazado, de pesar 108 kg ahora peso 100 kg y bajando.

Ahora para Navidad tendré a mi disposición algo de dinero y estoy pensando comprar dos culottes gama media-baja, comprar mejores, siendo que solo hago 35 kms diarios, sería tirar el dinero y para qué vamos a engañarnos, el tema económico no anda precisamente bien. El problema es que me tengo que asegurar que el culotte que compre no me va a fallar, para en el caso de que me vuelvan a doler las posaderas, achacarlo exclusívamente al sillín.

A alguno le ha pasado que al adelgazar le empiezen a doler las posaderas?

Saludos.
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo lo achacaria más a la badana/sillin que al adelgazar. Yo creo que a mi fue al contrario, al bajar bastante de peso, la presión que tenian que aguantar mis isquiones era menor que cuando tenia mayor peso.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo lo achacaria más a la badana/sillin que al adelgazar. Yo creo que a mi fue al contrario, al bajar bastante de peso, la presión que tenian que aguantar mis isquiones era menor que cuando tenia mayor peso.
Compré en AliExpress hace como dos años tres boxer con badana, (no tengo ni idea de la calidad que tenían, creo que los recomendaban aquí), y puede que hayan cedido con el uso. El sillín que tengo puesto es de los buenecillos con la talla apropiada, por lo que en principio el problema no se lo achacaría a sillín.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Yo simplemente te recomiendo que no cojas el barato del Decathlon RC100 ya que es insuficiente. Yo llevo dos dias y la verdad es que no me duelen nada las posaderas, pero lo veo incómodo y es una esponja muy fina. Otra cosa, si tienes algo de "barriguita" seguramente también es mejor pillarlo con tirantes, la cintura empieza a doblarse. De la experiencia se aprende. Y entiendo lo de los gastos (fíjate 15€... pues nada, a lo que se pueda llegar, pero ya sabes que lo barato sale caro.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo simplemente te recomiendo que no cojas el barato del Decathlon RC100 ya que es insuficiente. Yo llevo dos dias y la verdad es que no me duelen nada las posaderas, pero lo veo incómodo y es una esponja muy fina. Otra cosa, si tienes algo de "barriguita" seguramente también es mejor pillarlo con tirantes, la cintura empieza a doblarse. De la experiencia se aprende. Y entiendo lo de los gastos (fíjate 15€... pues nada, a lo que se pueda llegar, pero ya sabes que lo barato sale caro.
Todavía me pegan las piernas en la "barriguita" al pedalear, 😁. Con esto de que estoy adelgazando me voy a animar a "disfrazarme" de ciclista sin temor a parecer una "morcilla" rodante.

Lo de comprar los culottes con tirantes ya lo tenía decidido, gracias por el consejo. Los que tenemos barriga ya sabemos lo que es deformar el elástico de los calzoncillos y los cinturones.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Compré en AliExpress hace como dos años tres boxer con badana, (no tengo ni idea de la calidad que tenían, creo que los recomendaban aquí), y puede que hayan cedido con el uso. El sillín que tengo puesto es de los buenecillos con la talla apropiada, por lo que en principio el problema no se lo achacaría a sillín.
Es posible que la badana hayan perdido su efecto y es posible que al haber perdido peso se te mueva más y no quede en la posición perfecta.

Yo también tuve unos calzoncillos XTiger y bueno.. iban bien al principio pero cuando pruebas un buen culotte con buena badana es algo totalmente distinto.

Yo soy partidario de tener menos cantidad y de más calidad. Pero bueno, sabiendo el presupuesto que estas hablando, he leído últimamente muy buenas críticas por aquí de los culotes "Rion" de AliExpress.


€ 24,46 25%OFF | Rion cycling bib shorts culotte ciclismo hombre gel pantalon cortos mtb verano bicicleta de montaña transpirable hombres gel culotes cortos ropa ciclismo hombre triatlón Licra bicicleta pantalones cortos ropa interior
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tienes que pensar si también te duele el culo al sentarte en otros sitios, por ejemplo la silla de la cocina o un banco de l calle... algo que no sea acolchado tampoco, y ver si te duelen o no....
así sabrás que es de la pérdida de peso o de la badana o que
yo estaba en tu peso, ahora con 30kg menos, noto que tengo menos acolchado y los isquiones también me asientan en las sillas normales... no es dolor, pero noto como me apoyan....

y un consejo es que no te pilles una badana gama bajande 10€ del deca, porque en dos días estarás igual....
Para pillarte dos o tres badanas de esas es mejor que te pilles una sola de más calidad....si haces 35km cada salida ya te pegad un rato considerable encima de la bici como para ir con un trozo de foam en el culo....
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Es posible que la badana hayan perdido su efecto y es posible que al haber perdido peso se te mueva más y no quede en la posición perfecta.

Yo también tuve unos calzoncillos XTiger y bueno.. iban bien al principio pero cuando pruebas un buen culotte con buena badana es algo totalmente distinto.

Yo soy partidario de tener menos cantidad y de más calidad. Pero bueno, sabiendo el presupuesto que estas hablando, he leído últimamente muy buenas críticas por aquí de los culotes "Rion" de AliExpress.


€ 24,46 25%OFF | Rion cycling bib shorts culotte ciclismo hombre gel pantalon cortos mtb verano bicicleta de montaña transpirable hombres gel culotes cortos ropa ciclismo hombre triatlón Licra bicicleta pantalones cortos ropa interior

Si, ese mismo modelo había pensado comprar.

Uso pantalones cortos de ciclismo, precisamente combinados con los Tiger que citas y con la llegada del frío, sin ser mucho todavía, llego a casa con las piernas como una nevera de frías. Creo que aparte de la sensación de frío no creo que sea bueno no alcanzar una temperatura optima de las piernas para pedalear, por lo que de momento haré el pedido de un solo culotte largo,(el Rion), para comprobar talla insitu y ver que tal va la badana con unas cuantas salidas, si todo es ok, me pillaré otro largo y dos cortos. Es que no son solo los culottes, nunca he ido con frío con la bicicleta y se puede decir que voy "desnudo", por lo que si me compro dos culottes buenos, adios a todo lo demás.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tienes que pensar si también te duele el culo al sentarte en otros sitios, por ejemplo la silla de la cocina o un banco de l calle... algo que no sea acolchado tampoco, y ver si te duelen o no....
así sabrás que es de la pérdida de peso o de la badana o que
yo estaba en tu peso, ahora con 30kg menos, noto que tengo menos acolchado y los isquiones también me asientan en las sillas normales... no es dolor, pero noto como me apoyan....

y un consejo es que no te pilles una badana gama bajande 10€ del deca, porque en dos días estarás igual....
Para pillarte dos o tres badanas de esas es mejor que te pilles una sola de más calidad....si haces 35km cada salida ya te pegad un rato considerable encima de la bici como para ir con un trozo de foam en el culo....
Es que apenas adelgazo y me mengua el culo una barbaridad, dejo de tener tanto mullido "propio", por eso había pensado que podía ser por adelgazar. Pero bien mirado, como ha dicho un compañero, al adelgazar tambien el culo tiene que soportar menos peso. No sé, iré comprobando paso a paso el motivo del dolor, lo que no puede ser es que no pueda disfrutar de las salidas, preocupado más de mi culo que de mis piernas.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.789
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Por experiencia propia, mas bien por inexperiencia, aprendí que es preferible ahorrar un poco y comprarse un culote de la mejor calidad posible. El año pasado, cuando empecé a montar en bici (solo desde junio a septiembre) me compré un culote barato del Deca, a los 10 o 15 minutos ya me dolía el ziezo (culo, dicho mas fino).
Este año al retomar el pedaleo (con bici nueva 🥳) me compré uno de mayor calidad, de gel, no de espuma, y aguanto mas de 5 horas sin molestias. Los dos siguientes que me compre también preferí invertir en calidad y se nota un "guevo".
Al final conseguí hacer las paces con mi culo.
El sillín es el mismo, un EC90.
 

fernansub

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Como dice mi padre, el dinero del pobre va dos veces a la tienda.
Yo tampoco ando para dispendios pero prefiero un culote de gel bueno a tener tres de mala calidad.
Cuando pruebas el bueno, ya no quieres otro. Asi que mi consejo es que vayas a por el bueno y disfrutaras de tus salidas. Y tu culo mas.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
35 kms cada día?? 🤔 Pues mira bien al comprar, que en un mes bajarás a 85kg, y en 2 a 70!! Vaya caña le das!!
No son todos los días, ahora entrando en el Otoño solo voy tres veces a la semana, con el buen tiempo iba cuatro, más no, sinceramente, aparte de que a mis piernas les viene bien el descanso me aburre sobre manera ir siempre por las dos rutas de siempre, hoy precisamente acabo de coger mediadas de la bici a ver si me cabe en el maletero del coche abatiendo los asientos y algún día algo alguna rutilla no demasiado lejos de la ciudad.

Mido 187 cms y bajando a los 100 kg ahora pertenezco al club de los que tienen sobrepeso, cuando comencé con la mtb pertenecía al club de los gordos, 😁. Ahora ya no ceno como la mayoría de mortales, mi mujer se ha empeñado en elaborar una papilla rica en proteinas para evitar que perdamos los dos musculación. Con bajar a 92 kg me doy con un canto en los dientes, pero tampoco quiero parecer un saco de huesos con pellejo colgando por todos los sitios.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No tiene comparación contigo, pero ojo que yo pesaba 84 con 182 cm de alto cuando empecé saliendo 3 dias a la semana y pensé que perdería hasta los 77 o 76kg, y sin querer ya voy por los 72kg😅

Ahora mismo engullo como un cerdo, eso sí, la semana que no salgo como no afloje un poco comiendo me inflo como un globo🤣🤣
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No tiene comparación contigo, pero ojo que yo pesaba 84 con 182 cm de alto cuando empecé saliendo 3 dias a la semana y pensé que perdería hasta los 77 o 76kg, y sin querer ya voy por los 72kg😅

Ahora mismo engullo como un cerdo, eso sí, la semana que no salgo como no afloje un poco comiendo me inflo como un globo🤣🤣
pues que suerte, yo salgo 2 dias a la semana unos 150kms con la flaca y cuando empecé pesaba 85 con 183 de alto y ahora estoy en 89... y he ganado una talla mas de pantalon 😭😭
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
En este hilo nada de bajar el ánimo a los demás!! Hay parrillada después de los 150km?
150kms con flaca en dos dias, son unos 75km diarios, en flaca eso te lo haces en 3 horas no llega... 🤣 que no es igual que la montaña!
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Se me han quitado las ganas de meter la bici en el coche, que no he caido que llevamos días con confinamiento perimetral ☺️
 
Arriba