Dolor de espalda

ruben.g.2000.gr

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
españa
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.2
Al montar en bici me duele toda la espalda por que puede ser os digo que llevo el sillín a la altura correspondiente. No se que hacer

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No se si este es el sitio adecuado para poner esto

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Hola @ruben.g.2000.gr,

Mejor haz tu consulta aquí, por favor: Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Y este sitio puede ayudarte: Postura ideal en la bici | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Aunque ya te ayudaremos en el sitio correspondiente, te adelanto que la postura ideal es solo una referencia, porque cada uno es como es, con su físico, edad, etc., y lo que es ideal para la mayoría puede no serlo para algunos. Si te duele la espalda, quizás te vendría bien llevar el manillar un poco mas alto, porque el sillín solo tiene una postura para cada uno en realidad. Me explico, con el sillín a tu altura, si vas con el manillar bajo tienes una postura mas racing, mandas mas potencia al pedalear pero puedes sufrir en tu espalda al ir tan hacia delante (mas doblado en la zona lumbar) y cargas mucho peso en las manos, y si vas con el manillar mas alto tu postura es mas cómoda, tu espalda sufre menos (mas recto en la zona lumbar) pero pierdes potencia de pedaleo.

Espero que te sirva de ayuda, y ya en el hilo correspondiente puedes informarte mejor con la ayuda de otros compañeros.

Saludos.
 

ruben.g.2000.gr

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
españa
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.2
Es un dolor el cual empieza a la mitad de la ruta por lo cual debe ser relacionado con algo del maniñar q era lo q yo suponía aparte ya subí el manillar hace poco de altura no de di tendré q hacerlo otra vez

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bienvenido!

Prueba subir el sillín, si tu bici es la de tu foto de perfil, creo que lo llevas un poco bajo, mídete la entrepierna y multiplica esa medida por 0,88, lo que te salga, es la medida desde el centro del eje de pedalier hasta el centro del sillín (luego puedes jugar 1cm arriba o abajo para ir mas cómodo). De todas formas, echa un ojo al enlace que te ha puesto @Japegu de postura ideal y revisa un poco todo, es fundamental para ir todo lo mejor posible y no tener lesiones :guiñar:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Como dice IronMan y salvo que la perspectiva engañe, que puede ser, el sillín parece que va bajo.
Echa un vistazo al enlace que ha puesto @Japegu y seguro que lo solucionas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Como dicen los compis cada uno es un mundo así que sólo queda el método prueba-error.

Para empezar como te dice Ironman la altura del sillín que sí que es entrepierna x 0'88 . Pero a partir de ahí tienes que jugar con:

- Distancia del sillín al manillar (casi siempre con un buen ajuste se resuelve el problema)
- Tamaño de potencia (normalmente con potencias más cortas y elevadas la espalda sufre menos)
- Altura del manillar (probar con uno de doble altura si sigue el dolor)
- Inclinación del sillín (tener en cuenta que debe ir plano con una ligerísima inclinación de la punta hacia abajo)

Hay cientos de recomendaciones pero para empezar el ángulo que forman la columna vertebral con la pierna extendida se debería acercar a los 90º y los brazos deberían ir con una flexión de unos 15-20º... si buscas en google imagenes de posturas para la bici te saldrán varias.

También por supuesto ayuda hacer ejercicios de lumbares y abdominales... que los ciclistas siempre nos olvidamos de ellos.
Y no menos importante en ruta cambiar de postura de vez en cuando poniéndose de pie, estirando los brazos,... y si hay que pararse cada media hora se para uno y estira, el caso es disfrutar sin dolores.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Mm dolor a mitad de ruta.... Igual vas muy atrancado. Prueba a ir mas suelto de cadencia y cuando vayas en bici intenta no cargar todo el peso en las manos. Intenta ir aguantando el peso de la espalda con los abdominales, como si quisieras soltarte del manillar.
Por supuesto, comprueba que llevas la bici de tu talla y adaptada a tu morfología.
Un saludo!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

ruben.g.2000.gr

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
españa
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.2
Ya se ha solucionado el tema el caso era la posición del sillín respecto a la inclinación lo llevaba demasiado y echado hacia delante. Lo cambie ayer y ya es un lujo

Gracias a todos [emoji106]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ya se ha solucionado el tema el caso era la posición del sillín respecto a la inclinación lo llevaba demasiado y echado hacia delante. Lo cambie ayer y ya es un lujo

Gracias a todos [emoji106]

Pues me alegro que la solución fuera tan sencilla !!! Ahora, a disfrutar.
 
Arriba