• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Doble de carbono, XC o Trail

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Hola a todos.

Voy a cambiar de bicicleta, actualmente tengo una Rockrider XC 900 S.

En principio me convence geometría, peso, etc. Me planteo la nueva XC 500 S o la XC 900 S, pero la una es un downgrade de la que tengo y casi al mismo precio, la otra es lo mismo pero por 200€ más.

Por otro lado tengo la Cannondale Scalpel Carbon SE 2 de 2021 que en principio me saldría por entre 3000 y 3500€.


¿Qué os parece?

Creo que en cuadro y amortiguación salgo ganando con respecto a la Rockrider.

Tengo también una opción para una 2019 Pivot Trail 429 29" Race X01 de 2019 (descatalogada).


Me parece muy buena pero me sale por 4700€ (demasiado, creo).

He rellenado la plantilla por si se os ocurre alguna idea mejor.

- Presupuesto deseado: 2000-3500€.
- Presupuesto máximo: 4000€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Doble de carbono con más de 100mm de recorrido.
- Ruedas: 29" con posibilidad de tubeless. Además me gustaría 300.
- Tipo de tienda: Indiferente pero no estoy en España a menudo por lo que probablemente mejor Web.
- Uso detallado: Trails rápidos y serpenteantes. 2000km/año aprox. Alguna salida al año a montañas.
- Mínimo: Frenos hidráulicos, peso ligero. Amortiguadores preferiblemente Fox pero Rockshox
- Mejoras: Probablemente pueda cambiar tija, sillín, manillar y potencia. Quizás ruedas o tubelizar. No creo que amortiguadores y cambio.
- Preferencias: Prefiero el cambio SRAM.

¡Gracias por la ayuda!

Un saludo,
D.
 
Última edición:

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues yo no veo que ganes mucho con el cambio, francamente. La XC 900s pone el listón bastante alto, imho.
En la Cannondale sólo mejoras suspensión y que el triángulo trasero es de carbono (la XC900s lo lleva de aluminio). A cambio peor transmisión y peores frenos.
En la pivot tres cuartos de lo mismo y es aún más cara (sólo lleva X01 el cambio, todo lo demás es GX)
Te vas a gastar más de 2000€ con el cambio (asumiendo que vendes bien la RR).
Si te gastas esos 2.000 en la RR te quedas con un avión que le da mil vueltas a las que propones y encaja perfectamente en lo que necesitas:
Por ejemplo:
- Ruedas de carbono a la carta: por menos de 1000€ tienes montajes top y le rebajas más de medio kilo.
- Frenos: por unos 300€ le pones unos XT y discos galfer 160/180
- Plato SRAM X1: lo encuentras en wallapop por unos 25€ y pesa casi 100g menos que el de acero que lleva.
- Tija telescópica: unos 200€.
- Manillar de carbono: unos 100€
- Potencia Kalloy Uno 7: 20€ y le arañas unos 50g
- Sillín de carbono GUB: 20€ y te quitas otros 150g
- Cubiertas buenas: unos 80€
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

La Cannondale es una bici con ADN XC pero orientación trail, cuadro excelente igual que las suspensiones. Transmisión y frenos muy mejorables por los 4.400 euros de catálogo. En mi opinión se merece por lo menos un Sram GX y unos frenos SLX o Sram Guide RS o G2

La Pivot es una bici con un montaje de gama alta más equilibrado que el de la Scalpel y con precio Pivot, es decir, bici exclusiva y en la que esa exclusividad, se paga. El "problema" es que la 429 actual es bastante diferente de esa de 2019 y eso que Pivot no es de las que renuevan bicis cada año. Si le pones a la Cannondale la transmisión y frenos de esta Pivot te subirá de precio un pico.

A partir de aquí es cuestión de buscar que más cumple.

Tienes la Fuel EX 9.7 de carbono con un montaje de suspensiones potente en horquilla (monta una Fox 36 de 140mm) y con cambio GX aunque flojea en cassette (11-50) y en frenos. Por lo demás, una súper trail que funciona muy bien en todos los aspectos y que con esa horquilla el mote de "mini enduro" que se da a las Fuel EX aún tiene más sentido: Fuel EX 9.7 | Trek Bikes (ES)

Por internet tienes Canyon, la Neuron CF 9 viene con poco más que pedir:https://www.canyon.com/es-es/mounta...-sl/2632.html?dwvar_2632_pv_rahmenfarbe=GY/BK

Otra opción que me parece equilibrada es la Specialized Stumpjumper Comp: Stumpjumper Comp | Specialized.com excelente geometría y cuadro, buenas suspensiones y componentes que podrían estar mejor pero que no están mal.

Entre los 3500 y los 4.000 hay muchas bicis buenas, hay que ir filtrando un poco las que más se adecuen al uso que vas a darles y a tus gustos.

Saludos.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Pues yo no veo que ganes mucho con el cambio, francamente. La XC 900s pone el listón bastante alto, imho.
En la Cannondale sólo mejoras suspensión y que el triángulo trasero es de carbono (la XC900s lo lleva de aluminio). A cambio peor transmisión y peores frenos.
En la pivot tres cuartos de lo mismo y es aún más cara (sólo lleva X01 el cambio, todo lo demás es GX)
Hombre... Mejorar en suspensión y cuadro no es moco de pavo la verdad.

En cualquier caso sigo considerando la opción de XC 500 o 900 S, Pero quiero considerar también otras opciones.

Ambas bicis IMO son significativamente mejores que la RR XC 900 S. La cuestión es si merece la pena pagar la diferencia.

D.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Hombre... Mejorar en suspensión y cuadro no es moco de pavo la verdad.

En cualquier caso sigo considerando la opción de XC 500 o 900 S, Pero quiero considerar también otras opciones.

Ambas bicis IMO son significativamente mejores que la RR XC 900 S. La cuestión es si merece la pena pagar la diferencia.

D.
Estoy de acuerdo, pero lo que yo cuestiono es que ambas opciones que presentas sean mejores globalmente que la RR XC900S con unos 1500 o 2000€ en mejoras que le puedes poner con el presupuesto que tienes.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Estoy de acuerdo, pero lo que yo cuestiono es que ambas opciones que presentas sean mejores globalmente que la RR XC900S con unos 1500 o 2000€ en mejoras que le puedes poner con el presupuesto que tienes.
Pues una cosa más a valorar. RR XC 900 S mejoradas algunas cosas frente a otras bicicletas.

Yo la verdad creo que si fuera a por la RR no le cambiaría nada (Tija, sillín manillar y potencia de carbono que ya tengo y listos).
 
Última edición:

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Buenas,

La Cannondale es una bici con ADN XC pero orientación trail, cuadro excelente igual que las suspensiones. Transmisión y frenos muy mejorables por los 4.400 euros de catálogo. En mi opinión se merece por lo menos un Sram GX y unos frenos SLX o Sram Guide RS o G2

La Pivot es una bici con un montaje de gama alta más equilibrado que el de la Scalpel y con precio Pivot, es decir, bici exclusiva y en la que esa exclusividad, se paga. El "problema" es que la 429 actual es bastante diferente de esa de 2019 y eso que Pivot no es de las que renuevan bicis cada año. Si le pones a la Cannondale la transmisión y frenos de esta Pivot te subirá de precio un pico.

A partir de aquí es cuestión de buscar que más cumple.

Tienes la Fuel EX 9.7 de carbono con un montaje de suspensiones potente en horquilla (monta una Fox 36 de 140mm) y con cambio GX aunque flojea en cassette (11-50) y en frenos. Por lo demás, una súper trail que funciona muy bien en todos los aspectos y que con esa horquilla el mote de "mini enduro" que se da a las Fuel EX aún tiene más sentido: Fuel EX 9.7 | Trek Bikes (ES)

Por internet tienes Canyon, la Neuron CF 9 viene con poco más que pedir:https://www.canyon.com/es-es/mountain-bikes/trail-bikes/neuron/cf/neuron-cf-9-sl/2632.html?dwvar_2632_pv_rahmenfarbe=GY/BK

Otra opción que me parece equilibrada es la Specialized Stumpjumper Comp: Stumpjumper Comp | Specialized.com excelente geometría y cuadro, buenas suspensiones y componentes que podrían estar mejor pero que no están mal.

Entre los 3500 y los 4.000 hay muchas bicis buenas, hay que ir filtrando un poco las que más se adecuen al uso que vas a darles y a tus gustos.

Saludos.

Muchas gracias por la detallada respuesta.

Al final yo siempre miro los precios que puedo conseguir... La Pivot era una bici de más de 6000€ pero tengo una oferta por 4700, si no ni me lo planteaba. La Cannondale a pesar de ser de 2021 la puedo conseguir nueva por 2900€ (Aprox. No tengo precio cerrado aún)... Por eso propongo estas sobre todo, porque va a ser dificil encontrar cosas mejores a esos precios.

La Fuel EX 9.7 la había mirado pero no la he conseguido por debajo de 4000€. La Neuron CF 9 no me la había planteado pero la voy a mirar muy bien y a ver lo que encuentro. Lo mismo digo de la Stumpjumper.

Otra cosa que veo que traen casi todas en esta gama es el dropper. Yo la verdad es que puedo prescindir de él.

Gracias de nuevo,
D.
 
Última edición:

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Después de unas llamadas, tengo alguna opción más que se me quedan bien:

Cannondale Scalpel Carbon 4:


Con mejor cambio, sin dropper, con quizá algo mejor suspensión pero con sólo 100mm de recorrido. Algo más barata que la SE2.

Scott Spark 930:


El resto de opciones que me ofrecen y que salgan bien son eBikes, lo cuál de momento no me planteo (Habit Neo 3 y GENIUS eRIDE 910)

¿Qué os parecen esa Cannondale Carbon 4 y Scott Spark 930?

Y finalmente otra opción que me sale por precio parecido aunque es una bici un poco diferente es la Cube Stereo 120:


D.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias por la detallada respuesta.

Al final yo siempre miro los precios que puedo conseguir... La Pivot era una bici de más de 6000€ pero tengo una oferta por 4700, si no ni me lo planteaba. La Cannondale a pesar de ser de 2021 la puedo conseguir nueva por 2900€ (Aprox. No tengo precio cerrado aún)... Por eso propongo estas sobre todo, porque va a ser dificil encontrar cosas mejores a esos precios.

La Fuel EX 9.7 la había mirado pero no la he conseguido por debajo de 4000€. La Neuron CF 9 no me la había planteado pero la voy a mirar muy bien y a ver lo que encuentro. Lo mismo digo de la Stumpjumper.

Otra cosa que veo que traen casi todas en esta gama es el dropper. Yo la verdad es que puedo prescindir de él.

Gracias de nuevo,
D.
Ok, yo vi precios de 4.000 euros y por eso me fuí a por ese presupuesto entendiendo que buscas que el cuadro sea de carbono.

Respecto a la tija telescópica, puedes prescindir de ella hasta que la pruebes.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Después de unas llamadas, tengo alguna opción más que se me quedan bien:

Cannondale Scalpel Carbon 4:


Con mejor cambio, sin dropper, con quizá algo mejor suspensión pero con sólo 100mm de recorrido. Algo más barata que la SE2.

Scott Spark 930:


El resto de opciones que me ofrecen y que salgan bien son eBikes, lo cuál de momento no me planteo (Habit Neo 3 y GENIUS eRIDE 910)

¿Qué os parecen esa Cannondale Carbon 4 y Scott Spark 930?

Y finalmente otra opción que me sale por precio parecido aunque es una bici un poco diferente es la Cube Stereo 120:


D.
Buenas bicis las tres pero con un uso objetivo un tanto distinto.

La Scalpel es una doble XC puro y duro que además tiene un sistema de suspensión que aprovecha la flexión de las vainas del basculante trasero para ofrecer una parte del recorrido, el resto va a cargo del amortiguador. Eso supone que será una bici nerviosa y reactiva en cuanto a la suspensión trasera. Generalmente estos sistemas que usan la flexión del carbono para ofrecer parte del recorrido trasero se usan en bicis XC justamente para que sean sistemas "duros" de suspensión. La Scalpel es la bici mas XC de las tres que propones, será seguramente la más reactiva, subidora y eficaz a la hora de pedalear (sin contar con bloqueos) pero también será la más nerviosa y la menos capaz bajando.

La Scott es una bici que deriva de la Spark RC que es la XC doble pura de Scott pero a la que se le ha dado una orientación más trail, con algo más de recorrido de suspensiones y una geometría menos radical (más lanzada) para hacer una bici con mayor espectro de uso a priori. Sube bien, pedalea bien y es buena bajadora, además también a priori posiblemente sea más comoda de posición de conducción que la Scalpel aunque esto también depende de cada uno y de como quede en cada talla. La gracia e inconveniente de scott es su sistema de modos de suspensión con los amortiguadores Nude realizados especificamente para la marca. Este sistema permite tres modos de funcionamiento de la suspensión trasera mediante un mando remoto que se combinan también a la vez con la suspensión delantera de manera que tienes un modo abierto (ambas suspensiones abiertas al 100%) para bajar. Un modo medio (en este modo se reduce el recorrido trasero para una mejor eficacia de pedaleo (subidas técnicas o zonas de pedaleo "normal") y un modo bloqueo en el que la suspensión trasera se bloquea ofreciendo la máxima rigidez (subidas y pedaleo por firme en buen estado/asfalto). Dependiendo de la hoqrquilla que monte la bici esos tres modos hacen lo mismo con esta. Abierto, medio (sin cambiar recorrido) y bloqueo.

Por último la Cube es una bici también de orientación trail como la Scott pero sin los modos remotos de esta, un montaje muy equilibrado pero es una bici que no suele destacar en nada a parte de la relación precio/montaje. En pruebas que he leido es una bici de la mitad de la tabla en cuanto a rendimiento con un sistema de suspensión que no es todo lo efectivo que podría ser.

Si yo tuviera que elegir entre esas tres posiblemente estaría entre la Scott y la Cube ya que creo que para un uso de aficionado, si no se va a competir o a apuntarse frecuentemente a marchas y carreras, la Scalpel es demasiado radical. Y si a eso le sumo que la Scott funciona realmente bien y que la calidad de fabricación de sus cuadros de carbono es innegable, me parece que ya lo tendría.

Saludos.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
La Scott es una bici que deriva de la Spark RC que es la XC doble pura de Scott pero a la que se le ha dado una orientación más trail, con algo más de recorrido de suspensiones y una geometría menos radical (más lanzada) para hacer una bici con mayor espectro de uso a priori. Sube bien, pedalea bien y es buena bajadora, además también a priori posiblemente sea más comoda de posición de conducción que la Scalpel aunque esto también depende de cada uno y de como quede en cada talla. La gracia e inconveniente de scott es su sistema de modos de suspensión con los amortiguadores Nude realizados especificamente para la marca. Este sistema permite tres modos de funcionamiento de la suspensión trasera mediante un mando remoto que se combinan también a la vez con la suspensión delantera de manera que tienes un modo abierto (ambas suspensiones abiertas al 100%) para bajar. Un modo medio (en este modo se reduce el recorrido trasero para una mejor eficacia de pedaleo (subidas técnicas o zonas de pedaleo "normal") y un modo bloqueo en el que la suspensión trasera se bloquea ofreciendo la máxima rigidez (subidas y pedaleo por firme en buen estado/asfalto). Dependiendo de la hoqrquilla que monte la bici esos tres modos hacen lo mismo con esta. Abierto, medio (sin cambiar recorrido) y bloqueo.
Muchísimas gracias por la opinión detallada. De verdad que ayuda mucho.

Comprar una bici de este nivel para mi es algo importante. No soy de cambiar de bici cada dos por tres, en teoría es una bici para muchos años.

Voy a intetar ver si puedo conseguir alguna bicicleta más que tenga sentido y a buen precio.

En principio ahora estoy indeciso entre la Cannondale Scalpel Carbon SE 2 por unos 2950€ o la SCOTT SPARK 930 por unos 2450€.

Si tuvieras que elegir entre esas dos, teniendo en cuenta el precio... ¿Qué harías?

(Me siento mucho más cómodo con un precio de menos de 3000€ la verdad).

Gracias,
D.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchísimas gracias por la opinión detallada. De verdad que ayuda mucho.

Comprar una bici de este nivel para mi es algo importante. No soy de cambiar de bici cada dos por tres, en teoría es una bici para muchos años.

Voy a intetar ver si puedo conseguir alguna bicicleta más que tenga sentido y a buen precio.

En principio ahora estoy indeciso entre la Cannondale Scalpel Carbon SE 2 por unos 2950€ o la SCOTT SPARK 930 por unos 2450€.

Si tuvieras que elegir entre esas dos, teniendo en cuenta el precio... ¿Qué harías?

(Me siento mucho más cómodo con un precio de menos de 3000€ la verdad).

Gracias,
D.
Buenas,

Si miro la relación precio montaje creo que la Scalpel viene con un excelente cuadro y suspensiones pero con el resto del montaje flojo para el precio que tiene. Cambio SX. Bujes Deore y Frenos MT500 Vs. Un excelente cuadro también para la Spark pero con cambio XT, frenos 6100 y bujes formula con aros Syncros. Las suspensiones de la Scott también son gama alta con la Fox 34 delante y un Fox detrás con tecnología Nude. Personalmente me parece que esa relación precio/montaje es favorable a Scott que además es 500 euros más barata.

De la misma forma, si es posible, sería ideal poder probar las bicis o al menos poder subirte a cada una de ellas en tu talla a ver como te queda, a veces la sensación que tenemos en una bici nos puede hacer decidir. Por supuesto si una de las bicis no es de tu talla y no puedes tenerla en tu talla, elige otra.

Saludos.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Buenas,

Si miro la relación precio montaje creo que la Scalpel viene con un excelente cuadro y suspensiones pero con el resto del montaje flojo para el precio que tiene. Cambio SX. Bujes Deore y Frenos MT500 Vs. Un excelente cuadro también para la Spark pero con cambio XT, frenos 6100 y bujes formula con aros Syncros. Las suspensiones de la Scott también son gama alta con la Fox 34 delante y un Fox detrás con tecnología Nude. Personalmente me parece que esa relación precio/montaje es favorable a Scott que además es 500 euros más barata.

De la misma forma, si es posible, sería ideal poder probar las bicis o al menos poder subirte a cada una de ellas en tu talla a ver como te queda, a veces la sensación que tenemos en una bici nos puede hacer decidir. Por supuesto si una de las bicis no es de tu talla y no puedes tenerla en tu talla, elige otra.

Saludos.
Muchas gracias Salvis.

A ver en qué queda la cosa, ambas son mi talla claramente pero no puedo sentarme en ellas desafortunadamente. No se puede tener todo.

Ya os informaré.

D.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias Salvis.

A ver en qué queda la cosa, ambas son mi talla claramente pero no puedo sentarme en ellas desafortunadamente. No se puede tener todo.

Ya os informaré.

D.
Mejor que informar enseñanos la bici 😉

Saludos,
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Mírate la rockrider xc920s Ltd que viene con cambio electrónico.....y aún te queda presupuesto para alguna otra mejora...
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Mírate la rockrider xc920s Ltd que viene con cambio electrónico.....y aún te queda presupuesto para alguna otra mejora...
Desde luego que sí... Si pudiera poner mis manos en ella 🤣

Y como dije sigo considerando la XC900S 2021, que por su predio es insuperable (incluso otras MTB por 1000€ más, al menos en componentes no la igualan).

En ello ando.

D.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Desde luego que sí... Si pudiera poner mis manos en ella 🤣

Y como dije sigo considerando la XC900S 2021, que por su predio es insuperable (incluso otras MTB por 1000€ más, al menos en componentes no la igualan).

En ello ando.

D.
Una pregunta, más por curiosidad que por otra cosa.

Si no me equivoco tu bici actual es una Rockrider Doble con cuadro de carbono, que sobre el papel viene muy bien montada y por un precio muy bueno.

¿Has podido probar alguna de las bicis que estamos comentando en este post, scalpel, scott, etc? y si es así, ¿has notado diferencia respecto de la rockrider en cuanto a como te sientes en la bici? estoy hablando de posición, comodidad, ergonomía del copkit, etc, no de rendimiento ni del montaje.

Gracias.

Saludos.,
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Una pregunta, más por curiosidad que por otra cosa.

Si no me equivoco tu bici actual es una Rockrider Doble con cuadro de carbono, que sobre el papel viene muy bien montada y por un precio muy bueno.

¿Has podido probar alguna de las bicis que estamos comentando en este post, scalpel, scott, etc? y si es así, ¿has notado diferencia respecto de la rockrider en cuanto a como te sientes en la bici? estoy hablando de posición, comodidad, ergonomía del copkit, etc, no de rendimiento ni del montaje.

Gracias.

Saludos.,
Ahora mismo tengo (sólo por unos días más) un XC900S que está casi nueva. He podido probar bicicletas inferiores (que no merece la pena comentar porque son de otra gama).

Bicicletas como las que estamos discutiendo en este post no las he podido probar, está muy complicada toda la logística de bicicletas ahora mismo, la verdad. Que una tienda local tenga una bicicleta que te pueda interesar en stock, en tu talla... Y que encima puedas probarla de una manera razonable para estar seguro de qué es lo que compras... Al menos en mi caso es casi imposible.

De hecho, por unas cosas u otras ahora mismo la mayoría de las bicicletas que me planteaba ya no están disponibles, ahora sólo me quedan la Pivot y la Cube... Me estoy casi convenciendo por ir a por el modelo nuevo de la XC900S cuando esté disponible porque si no me voy a ir al doble de precio para más o menos la misma bicicleta, al menos en papeles :-(

Supongo que sigo en busca y captura y si por casualidad ls XC900S o XC920S aparecen disponibles en mi talla, las compraré y listo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ahora mismo tengo (sólo por unos días más) un XC900S que está casi nueva. He podido probar bicicletas inferiores (que no merece la pena comentar porque son de otra gama).

Bicicletas como las que estamos discutiendo en este post no las he podido probar, está muy complicada toda la logística de bicicletas ahora mismo, la verdad. Que una tienda local tenga una bicicleta que te pueda interesar en stock, en tu talla... Y que encima puedas probarla de una manera razonable para estar seguro de qué es lo que compras... Al menos en mi caso es casi imposible.

De hecho, por unas cosas u otras ahora mismo la mayoría de las bicicletas que me planteaba ya no están disponibles, ahora sólo me quedan la Pivot y la Cube... Me estoy casi convenciendo por ir a por el modelo nuevo de la XC900S cuando esté disponible porque si no me voy a ir al doble de precio para más o menos la misma bicicleta, al menos en papeles :-(

Supongo que sigo en busca y captura y si por casualidad ls XC900S o XC920S aparecen disponibles en mi talla, las compraré y listo.
Gracias, me parecia interesante el feedback de las sensaciones que puedan suponer tener entre las piernas una bici "Decathlon" en comparación con una "primera marca" más allá de rendimiento y componentes sinó de las sensaciones, como si te pruebas unos zapatos y dices vale están bien o cuando te pruebas unos que dices, wow! como un guante y si eso es extrapolable a las bicis, que yo creo que es muy posible:

Saludos.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Gracias, me parecia interesante el feedback de las sensaciones que puedan suponer tener entre las piernas una bici "Decathlon" en comparación con una "primera marca" más allá de rendimiento y componentes sinó de las sensaciones, como si te pruebas unos zapatos y dices vale están bien o cuando te pruebas unos que dices, wow! como un guante y si eso es extrapolable a las bicis, que yo creo que es muy posible:

Saludos.
Hola Salvis,

Pues mira, he estado pensando en esto que comentas y te doy mi opinión.

Lo primero es que creo que para probar una bicicleta de manera medio decente tendrías que sacarla a un terreno adecuado al menos un par de veces cambiando reglajes entre las salidas.

Lo segundo es que los ajustes en la mayoría de zapatos pasa por apretar más o menos los cordones o poco más... En las bicicletas medio decentes los ajustes, entre ángulo, altura y distancia del sillín, inversión de potencia, ángulo y altura del manillar, de los frenos y cambio, reglajes varios de (ambas) suspensiones, presiones de los neumáticos, etc... Tienes muchos ajustes que hacer para dejar la bicicleta "como un guante"... Y esto es sin cambiar nada de nada.

Luego si haces cambios pequeños y baratos, nada importante, te vas a una cantidad de posibilidades impresionante.

No creo que ninguna bicicleta te quede como un guante de fábrica y tampoco creo que con subirte en una en una tienda vayas a saber mucho sobre como va o como se va a adecuar a tu manejo... Quizá si una tienda te dejara media docena de bicicletas, un día cada una, para darte unas buenas vueltas en el tipo de terreno en el que la vayas a usar... Al menos en mi barrio creo que no llegan a esto, como mucho tienen un circuito elíptico donde puedes dar unas vueltas.

D.
 
Arriba