Desesperado con dolor lumbar

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola. cuanto a lo
VOlví el Viernes al fisio y casi casi estoy ya listo.
De hecho salí ayer con la bici a probar cosas y sin problema.
Saludos
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A las buenas tardes , aquí reflotado otro post pero este es más importante que el de la Tostá jeje ..Bueno antes de todo espero que vuestros lumbares andén bien , yo como ya puse en otro sitio me dio un leñaso de lumbago cuando iba en bici hace unas semanas , en vez de abortar la ruta fui cabezón y terminé con unos cuantos kms pero cada vez que paraba no me podía poner derecho , el caso es que dos días me duró el dolor intenso , el tercer día me levanté de lujo y el siguiente salí a trotar , me encontraba bien , el siguiente bici otra vez , ese día termine bien pero con una punsaita en el lumbar derecho , los días siguientes el dolor era fuerte , tanto que fui a urgencias al hospital , según el galeno tenía contractura muscular , me mandó tratamiento y que en una semana estaría bien , siempre haciendo reposo , pero a los tres días de tratamiento el dolor iba a más ( zona lumbar baja derecha) , tanto que bajaba por el muslo derecho rodilla y llegaba hasta el pie , joder una cosa mala , tube que ir a mi centro de salud a urgencias , ese día estaba mi médico de familia de urgencias , me dice coño que de tiempo sin verte !! Y le digo , Po ahora te puede jartá jjaja Bromas a parte , me dijo que que me pasaba le conté toda historia , me tendió en camilla y me hizo que levantara piernas y de pie que hiciera unos ejercicios , el dolor era tremendo , me dijo que tenía una ciática , el nervio pinzado , me mandó un tratamiento y reposo activo , que ni se me ocurrieron correr ni montar en bici , que lo más andar y hacer estiramientos sin forzar mucho , la verdad llevo casi una semana y estoy bastante mejor el dolor intenso a ido desapareciendo , y una cosa que me tiene preocupado es que la pierna derecha al subir escalones se me viene abajo , tengo que tener mucho cuidado , es como si no tuviera fuerza para subir el escalón , no sé si será debido al mismo pinzamiento sdel nervio y también que tengo poca sensibilidad el zona de la espinilla y tobillo , a alguno os a pasado lo mismo ?? Perdon por tocho y deseando que estoy de trotar y montar en bici aunque soy consciente que la ciática no se quita en dos días...también sé que hay ciáticas más graves , espero que la mía sea de las más comunes..

Saludos Litrakeros ✌️
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A las buenas tardes , aquí reflotado otro post pero este es más importante que el de la Tostá jeje ..Bueno antes de todo espero que vuestros lumbares andén bien , yo como ya puse en otro sitio me dio un leñaso de lumbago cuando iba en bici hace unas semanas , en vez de abortar la ruta fui cabezón y terminé con unos cuantos kms pero cada vez que paraba no me podía poner derecho , el caso es que dos días me duró el dolor intenso , el tercer día me levanté de lujo y el siguiente salí a trotar , me encontraba bien , el siguiente bici otra vez , ese día termine bien pero con una punsaita en el lumbar derecho , los días siguientes el dolor era fuerte , tanto que fui a urgencias al hospital , según el galeno tenía contractura muscular , me mandó tratamiento y que en una semana estaría bien , siempre haciendo reposo , pero a los tres días de tratamiento el dolor iba a más ( zona lumbar baja derecha) , tanto que bajaba por el muslo derecho rodilla y llegaba hasta el pie , joder una cosa mala , tube que ir a mi centro de salud a urgencias , ese día estaba mi médico de familia de urgencias , me dice coño que de tiempo sin verte !! Y le digo , Po ahora te puede jartá jjaja Bromas a parte , me dijo que que me pasaba le conté toda historia , me tendió en camilla y me hizo que levantara piernas y de pie que hiciera unos ejercicios , el dolor era tremendo , me dijo que tenía una ciática , el nervio pinzado , me mandó un tratamiento y reposo activo , que ni se me ocurrieron correr ni montar en bici , que lo más andar y hacer estiramientos sin forzar mucho , la verdad llevo casi una semana y estoy bastante mejor el dolor intenso a ido desapareciendo , y una cosa que me tiene preocupado es que la pierna derecha al subir escalones se me viene abajo , tengo que tener mucho cuidado , es como si no tuviera fuerza para subir el escalón , no sé si será debido al mismo pinzamiento sdel nervio y también que tengo poca sensibilidad el zona de la espinilla y tobillo , a alguno os a pasado lo mismo ?? Perdon por tocho y deseando que estoy de trotar y montar en bici aunque soy consciente que la ciática no se quita en dos días...también sé que hay ciáticas más graves , espero que la mía sea de las más comunes..

Saludos Litrakeros ✌️
Yo llevo unos años con problemas lumbares. En un principio eran 2-3 cuadros más o menos agudos al año, que solían remitir en pocos días con algo de reposo activo, algún medicamento, calor y alguna cremita (la Radio Sail siempre me ha ido bien para aliviar las contracturas). El problema principal de origen eran los cambios degenerativos por artrosis. Hace un par de años comencé en mayo con un cuadro que no remitía con los remedios anteriores y pasaban las semanas sin notar mejoría. En la cama no tenía dolor, pero era ponerme de pie y comenzaba el dolor en la zona lumbar baja izquierda, me bajaba por los isquios, gemelos y me llegaba a la planta del pie. No tenía perdida de sensibilidad, ni de fuerza. Me diagnosticaron síndrome facetario, por inflamación de las articulaciones facetarias en el lado izquierdo de las lumbares.

facetas-columna.jpg

El médico recomendó usar una faja la mayor parte del tiempo posible, en especial si caminaba, que era la actividad que más me molestaba y la que me originó el cuadro agudo. Yo te recomiendo usar una faja, siempre con el visto bueno de tu médico. Yo use esta que venden en ferreterías profesionales, cinco veces más baratas que las de ortopedia, pero con la misma función:


El año pasado se repitió el mismo cuadro también en mayo, después de unos días en los que me di buenas caminatas. Esta vez más agudo y duradero. Con la faja lumbar se aliviaba, pero no remitía como la vez anterior. El médico me propuso pasar por Unidad de Dolor para tratamiento de bloqueo facetario, para anular el dolor en estas articulaciones. El primer tratamiento me lo hice en marzo y el bloqueo se realizó con corticoides. Tres punciones entre L3-L4, L4-L5 y L5-S1. Es una intervención ambulatoria con anestesia local que se tolera bastante bien. La mejoría fue efímera, una semana de me duró, pero sirvió para acotar que realmente el dolor venía de ahí. El siguiente pasó es hacer lo mismo, en lugar de corticoide, con radiofrecuencia, a través de unos electrodos que queman las terminaciones nerviosas de estas dichosas articulaciones. El efecto analgésico es más duradero, entre 6 meses y 2 años Estoy en lista de espera para que me llamen.

Actualmente estoy algo mejor, el dolor es localizado en la lumbar y no se irradia a la planta del pie normalmente. Estuve de fisio entre abril y mayo y me fue bien. También ayuda los ejercicios que me mandaron hacer.

También note mejoría en la bici tras el estudio biomecánico que me hice en mayo. El mayor cambio es que antes iba sentado con retroversión pélvica y ahora llevo una posición más neutra en la lumbar. Digamos que antes iba con el culo escurrido y ahora lo llevo respingón. Para ello, se me bajó y echó hacia atrás el sillín.

Hasta el año pasado iba dos veces en semana a nadar. Empecé en el 2013 y me apunte tras salir de la consulta del médico rehabilitador y ponerme un panorama bastante feo. Ahora en verano, intento hacer algún larguito en la piscina de la urbanización, pero no es lo mismo. Espero retomarlo pronto cuando pase la pandemia, pues noto que estoy peor desde que lo dejé.

Pues nada, esta es mi experiencia por si algo te puede ayudar. Ante estos problemas hay que tener paciencia, constancia y sobre todo no dejar de estar activos, dentro de las limitaciones que nos ponga el dolor y nuestro médico.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
@Litrakofreskito mal tema, muy malo. Por desgracia tengo años de experiencia en esos put*s dolores. Tres veces me tuvieron que operar, por suerte ya no llevo los herrajes y paso los arcos de seguridad sin que peguen un salto los de seguridad 🤣
Animo, paciencia y mucha fuerza.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Se me olvidaba. Hay días que me duele y tengo un dilema: si tomo antiinflamatorios no puedo beber cerveza y viceversa. La cuestión está clara 🍺🍺🍺
Puedes pasarte a la cerveza 0;0 (si es tostada mejor) al principio no te libras de poner una cara de asco como cuando comemos mosquitos y bichos voladores varios por las rutas, pero a las 200 o 300 cervezas, ya te acostumbras.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Puedes pasarte a la cerveza 0;0 (si es tostada mejor) al principio no te libras de poner una cara de asco como cuando comemos mosquitos y bichos voladores varios por las rutas, pero a las 200 o 300 cervezas, ya te acostumbras.
Alguna vez la tomo cuando tengo que conducir o estoy de guardia en mi trabajo, como bien dices, la tostada está muy bien, pero si la puedo tomar con plomo, pues mejor 😁
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Puedes pasarte a la cerveza 0;0 (si es tostada mejor) al principio no te libras de poner una cara de asco como cuando comemos mosquitos y bichos voladores varios por las rutas, pero a las 200 o 300 cervezas, ya te acostumbras.

Alguna vez la tomo cuando tengo que conducir o estoy de guardia en mi trabajo, como bien dices, la tostada está muy bien, pero si la puedo tomar con plomo, pues mejor 😁
No sé cómo nos lo montamos en este foro, que siempre acabamos hablando de lo mismo, Viva la cerveza!!! 🤣🤣🍻🍻🍻
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
A las buenas tardes , aquí reflotado otro post pero este es más importante que el de la Tostá jeje ..Bueno antes de todo espero que vuestros lumbares andén bien , yo como ya puse en otro sitio me dio un leñaso de lumbago cuando iba en bici hace unas semanas , en vez de abortar la ruta fui cabezón y terminé con unos cuantos kms pero cada vez que paraba no me podía poner derecho , el caso es que dos días me duró el dolor intenso , el tercer día me levanté de lujo y el siguiente salí a trotar , me encontraba bien , el siguiente bici otra vez , ese día termine bien pero con una punsaita en el lumbar derecho , los días siguientes el dolor era fuerte , tanto que fui a urgencias al hospital , según el galeno tenía contractura muscular , me mandó tratamiento y que en una semana estaría bien , siempre haciendo reposo , pero a los tres días de tratamiento el dolor iba a más ( zona lumbar baja derecha) , tanto que bajaba por el muslo derecho rodilla y llegaba hasta el pie , joder una cosa mala , tube que ir a mi centro de salud a urgencias , ese día estaba mi médico de familia de urgencias , me dice coño que de tiempo sin verte !! Y le digo , Po ahora te puede jartá jjaja Bromas a parte , me dijo que que me pasaba le conté toda historia , me tendió en camilla y me hizo que levantara piernas y de pie que hiciera unos ejercicios , el dolor era tremendo , me dijo que tenía una ciática , el nervio pinzado , me mandó un tratamiento y reposo activo , que ni se me ocurrieron correr ni montar en bici , que lo más andar y hacer estiramientos sin forzar mucho , la verdad llevo casi una semana y estoy bastante mejor el dolor intenso a ido desapareciendo , y una cosa que me tiene preocupado es que la pierna derecha al subir escalones se me viene abajo , tengo que tener mucho cuidado , es como si no tuviera fuerza para subir el escalón , no sé si será debido al mismo pinzamiento sdel nervio y también que tengo poca sensibilidad el zona de la espinilla y tobillo , a alguno os a pasado lo mismo ?? Perdon por tocho y deseando que estoy de trotar y montar en bici aunque soy consciente que la ciática no se quita en dos días...también sé que hay ciáticas más graves , espero que la mía sea de las más comunes..

Saludos Litrakeros ✌️
Pues si,a mi me pasa lo mismo,más o menos.

Digo más o menos porque lo mío so tres preciosas hernias lumbares con pinzamiento del nervio ciático y estenosis de canal degenerativa.

Lo del nervio ciático me pasa igual,sin sensibilidad en la espinilla hasta el tobillo y se me ha quedado crónico.Estoy a la espera de cirugía aunque no me han dado muchas esperanzas pies el nervio ya está como aplastado.

En mi caso me ha obligado a colgar las bicis,que además de mi pasión es mi sustento.
De hecho,ahora estoy en trámites de jubilación porque me quedo clavado a menudo y hay días que directamente no puedo caminar o dormir del dolor.

Así que no lo dejes hazte una resonancia lo más rápido posible aunque la tengas que pagar de tu bolsillo porque cada día que pases con el nervio tocado es más difícil de recuperar.

Un saludo
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buenos días , bueno muchas gracias por vuestras respuestas , está claro que no es una tontería y hay que mirarlo bien si no se quiere acabar mal como bien he leído y la verdad siento mucho por lo que habéis y estáis pasando , yo a día de hoy estoy bastante mejor , sigo con un poco de sin sensibilidad como dije ayer en parte de la espinilla y tobillo , voy a seguir el tratamiento con los estiramientos y a salir andar un rato todos los días , el tratamiento es para un mes , de todas formas si la semana que viene sigo con lo de la espinilla y tobillo iré otra vez a mi médico de cabecera a ver qué me dice , muchas gracias de nuevo y lo de las serbesas pues aunque no lo creais llevo desde el día 5 sin olerla jajjaja ni yo me lo creo !! Ya no soy el Litrako 🥺

Saludos Litrakeros y buen San juergues !!
✌️💪🍺🍺🍺
 

Cerru

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcala de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo
Hola Yo también sufro de las lumbares y en la bici, pues eso.... se agudiza la cosa
Un fisio me ha dicho que algunos bikers "olvidamos" esa zona muy a menudo y es mas importante de lo que creemos.
Me aconsejo hacer una rutina de Core 2 o 3 veces por semana con el fin de fortalecer esa zona.
estoy con ello y noto mucha mejoría cundo monto.
Otro tema como ya han comentado es la postura en la bici..... que cuando empiezas la ruta suele ser buena, pero pasados los kms... la vamos dejando de lado para pasar al encorbado o similar.
El tema medico es imprescindible por si hay otras cusas pero un buen entreno de la zona, te vendrá genial
Te pongo enlace de la rutina que sigo, pero hay muchas y muy buenas
Cuídate y animo

Rutina Core
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
A mi no me ha dado tan fuerte nunca.Bueno,sólo una vez la ciática que andaba como un viejecito a pasitos cortos.
Ahora todo lo más me llega el dolor por un lado de la pantorrilla en ninguna parte en concreto.Si me da ese dolor,sé que es de la ciática seguro.Aunque si estiro la zona lumbar es la única manera que se me pase,sino sentado,andando o en el sofá sigue doliendo igual.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buenos días !! Bueno pues aquí seguimos con la moña de la ciatica , como bien os dije que si seguía igual la semana pasada pediría cita con mi médico de familia , de hecho la pedí y como otra vez no hay cita presencial pues me llamó por teléfono el miércoles de la semana pasada , le conté cómo iba , que estaba bastante bien pero que seguía con el pinzamiento en parte de tobillo y espinilla y la falta de fuerza en pierna derecha , me dijo que era normal con el pinzamiento que tengo , que esto iba para al menos tres 4 semanas más , me subio la dosis de una de las pastillas que estoy tomando y que la mantuviera unos días , y que pasadas dos semanas volviera a pedir cita de nuevo y si sigo igual ya cambiaría el sistema , creo recordar que me dijo hacer radiografía o resonancia , a día de hoy sigo prácticamente igual con la pierna , no tengo dolor pero si continúo con el acorchamiento y la perdida de fuerza , loco estoy por montar en bici o trotar a mi ritmo Litrakero , a trotar no me atrevo pero a montar en burra quizás lo intente en unos días ....Sigo con mis pateos aunque estos días atrás he estado en el campo y liado haciendo cosas con mi Carmela , pero no he dejado de moverme , hoy retomaré mi pateo e incluso esta tarde iremos a los beer running , yo no correre pero Carmela si , llevaremos a Hapy 🐕 para presentarla en sociedad , ya tiene la tercera vacuna y está preciosa la japuta !! Bueno que ya os seguiré contando mi veraneo con la ciática de los cojón.s !!
Saludos Litrakeros !! ✌️🍻🍻
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenos días !! Bueno pues aquí seguimos con la moña de la ciatica , como bien os dije que si seguía igual la semana pasada pediría cita con mi médico de familia , de hecho la pedí y como otra vez no hay cita presencial pues me llamó por teléfono el miércoles de la semana pasada , le conté cómo iba , que estaba bastante bien pero que seguía con el pinzamiento en parte de tobillo y espinilla y la falta de fuerza en pierna derecha , me dijo que era normal con el pinzamiento que tengo , que esto iba para al menos tres 4 semanas más , me subio la dosis de una de las pastillas que estoy tomando y que la mantuviera unos días , y que pasadas dos semanas volviera a pedir cita de nuevo y si sigo igual ya cambiaría el sistema , creo recordar que me dijo hacer radiografía o resonancia , a día de hoy sigo prácticamente igual con la pierna , no tengo dolor pero si continúo con el acorchamiento y la perdida de fuerza , loco estoy por montar en bici o trotar a mi ritmo Litrakero , a trotar no me atrevo pero a montar en burra quizás lo intente en unos días ....Sigo con mis pateos aunque estos días atrás he estado en el campo y liado haciendo cosas con mi Carmela , pero no he dejado de moverme , hoy retomaré mi pateo e incluso esta tarde iremos a los beer running , yo no correre pero Carmela si , llevaremos a Hapy 🐕 para presentarla en sociedad , ya tiene la tercera vacuna y está preciosa la japuta !! Bueno que ya os seguiré contando mi veraneo con la ciática de los cojón.s !!
Saludos Litrakeros !! ✌️🍻🍻
Lo mismo la bici en plan suave, probando en distancias cortas al principio, al no haber impacto, lo mismo no te va mal.

A recuperarse pronto!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Suerte compi, yo también llevo semanas con dolores en la espalda debido al curro, si tuviera la bicicleta en mis manos (algún día llegará) no sé si toleraría el dolor al montarla. 🙄

Pero como bien te ha dicho son procesos largos de recuperación.

Un saludo desde donde aún no ha llegado el verano. 🤣🤣
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Suerte compi, yo también llevo semanas con dolores en la espalda debido al curro, si tuviera la bicicleta en mis manos (algún día llegará) no sé si toleraría el dolor al montarla. 🙄

Pero como bien te ha dicho son procesos largos de recuperación.

Un saludo desde donde aún no ha llegado el verano. 🤣🤣

A ti el día que te llegue la bici vas a estar tres días seguidos montao en la bici jajja bromas aparte espero que ya pronto te llegue de una vez

Si que son largos joe 😅

Que suerte tienes que aún no haya llegado el verano allí , yo de verdad no quiero calor para nada , bueno en una buena sauna si con freschonas frescas !!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues hoy hemos estado en el taller de las personas humanas para hacerme un procedimiento que busca aliviar el dolor que producen las articulaciones facetarias de la zona lumbar. Estas articulaciones forman parte de las vértebras y contribuyen a estabilizar los movimientos de la columna. Su alteración degenerativa (artrosis facetaria) o sobrecarga producen dolor.

facetas-columna.jpg

En marzo me hicieron el primer procedimiento con infiltración de corticoides (rizólisis química) en estas articulaciones. La mejoría fue efímera, apenas una semana, pero a los médicos les sirve como diagnóstico, para confirmar que el dolor procede de ahí.

En esta ocasión el procedimiento se hace introduciendo unos electrodos en estas articulaciones y aplicando una corriente realizando una rizólisis por radiofrecuencia térmica. Se aplican 80°C durante 90 segundos para producir daño en la inervación nerviosa de estas articulaciones, con el objetivo de que no transmitan la información de dolor. Como es un procedimiento algo molesto, se hace con sedación. Si todo sale bien, se puede conseguir una analgesia que va de 6 meses a 2 años.

IMG_20210915_131102154~01.jpg

Ahora toca estar tranquilo, sin forzar, pero espero que en unos días pueda estar dando de nuevo pedales.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pues hoy hemos estado en el taller de las personas humanas para hacerme un procedimiento que busca aliviar el dolor que producen las articulaciones facetarias de la zona lumbar. Estas articulaciones forman parte de las vértebras y contribuyen a estabilizar los movimientos de la columna. Su alteración degenerativa (artrosis facetaria) o sobrecarga producen dolor.

Ver el adjunto 49312

En marzo me hicieron el primer procedimiento con infiltración de corticoides (rizólisis química) en estas articulaciones. La mejoría fue efímera, apenas una semana, pero a los médicos les sirve como diagnóstico, para confirmar que el dolor procede de ahí.

En esta ocasión el procedimiento se hace introduciendo unos electrodos en estas articulaciones y aplicando una corriente realizando una rizólisis por radiofrecuencia térmica. Se aplican 80°C durante 90 segundos para producir daño en la inervación nerviosa de estas articulaciones, con el objetivo de que no transmitan la información de dolor. Como es un procedimiento algo molesto, se hace con sedación. Si todo sale bien, se puede conseguir una analgesia que va de 6 meses a 2 años.

Ver el adjunto 49315

Ahora toca estar tranquilo, sin forzar, pero espero que en unos días pueda estar dando de nuevo pedales.

Ojalá te salga todo bien compi, 👍 las molestias y dolores en esa zona son complicadas de sobrellevar, menos mal que eres un buen ciclista y por tanto "sufridor".
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ojalá te salga todo bien compi, 👍 las molestias y dolores en esa zona son complicadas de sobrellevar, menos mal que eres un buen ciclista y por tanto "sufridor".
Menos mal que no soy futbolista 🤣🤣🤣
 
Arriba