• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Danielo - Scott Spark 940 2020

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hoy volvi a llamar a la tienda y todavia no tiene el manillar!!! A ver si pronto lo tiene para poner toda la bici a punto( y el cambio que se soltó cable el otro dia) y poder probar de una vez las dos barzo.
Ah, y le pedí un plato de 30😭😭😭😭 hay momentos en que le doy a la palanca a ver si hsy algun piñon mas para arriba. Asi iré mejor seguro
Claro, si asi vas vas comodo, pues ya esta
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Ayer por fin fui a hacerle los cambios y a pagar la bici!!!! Finalmente puse un manillar de 1.5cm de altura y cortado a 750mm( el de serie 740), las barzo 2.35 y 2.25, y el plato de 30, que segun me dijo es xtr pq es el que tenía por alli. Y tambien me puso unos puños de silicona naranjas😂( a ver si no me canso del color). Todos los cambios me los hacía sin cobrarme pq el utiliza todo ese material de nuevo, pero le pagué el manillar para llevarme el viejo por si no me adapto al nuevo.
Ayer solo di una vuelta alrededor de la tienda, y noté que el cambio iba mucho mas fino. Yo creo que la primera vez no salió al 100% de la tienda.
Pues el sabado probaremos todos estos cambios, que creo serán muy positivos, sobre todo el plato de 30 😭😭😭.
Por ahora no tengo mas que buenas palabras para la tienda " Maldita Buena Suerte"
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Buenas!!!
Pues hoy 35 km probando los cambios realizados. Lo que pasa es que fue en una zona a la que nunca fui con esta bici y no puedo comparar mucho, sobre todo lo del plato de 30. En esta zona no hay tantas pendientes. Son senderos muy chulos de tierra, sin apenas piedras. Me daba la risa pq se habla mucho de la simplicidad del monoplsto al no tener el mando de la izquierda, pero no daba hecho, entre el mando de suspensiones , y el de la tija 😭😭😭😭
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas!!!
Pues hoy 35 km probando los cambios realizados. Lo que pasa es que fue en una zona a la que nunca fui con esta bici y no puedo comparar mucho, sobre todo lo del plato de 30. En esta zona no hay tantas pendientes. Son senderos muy chulos de tierra, sin apenas piedras. Me daba la risa pq se habla mucho de la simplicidad del monoplsto al no tener el mando de la izquierda, pero no daba hecho, entre el mando de suspensiones , y el de la tija 😭😭😭😭
Por eso me gusta la simplicidad de la Occam, sin mando ni de amorto, ni de horquilla
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero lo que dije no quiere decir que no sea un grsndisimo invento eh!!!! Yo ya no quiero otra cosa
Cuando te acostumbres te olvidas y lo haces automáticamente, tranquilo!!

yo ahora me tendré que hacer al que me vayan al reves....🤦🏻‍♂️
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Espectacular!!!! Spark probada con las barzo, manillar de 1.5cm de altura y plato de 30, en la ruta habitual. Solo sigue fallando un pelin el cambio. Despues de salirse la cadena por arriba y soltarse el cable del cambio y llevarla al taller, cuando pongo el pilon de 10 y me pongo de pie haciendo fuerza, salta. Pero el resto perfecto. Le subi el sillin 0.5 cm y lo noto muchisimo a mejor en las subidas. Y en las bajadas va de lujo!!!!
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Espectacular!!!! Spark probada con las barzo, manillar de 1.5cm de altura y plato de 30, en la ruta habitual. Solo sigue fallando un pelin el cambio. Despues de salirse la cadena por arriba y soltarse el cable del cambio y llevarla al taller, cuando pongo el pilon de 10 y me pongo de pie haciendo fuerza, salta. Pero el resto perfecto. Le subi el sillin 0.5 cm y lo noto muchisimo a mejor en las subidas. Y en las bajadas va de lujo!!!!
Enhorabuena disfrutala a tope!! A que presion llevas las barzo?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hoy me llevaron por una ruta que nunca había hecho. Estas fotos las saqué ahora por la tsrde que llevé a la familia hasta alli.
Llevo varias salidas con esta gente, pero hoy slo estaban los mas fuertes!!! En las subidas tenían que estsr espersndo por mi. No digo mas que uno de ellos tiene una rigida de aluminio con biplato, pies ed raro que quite el 38. Es uno de los que dice que a él el cambio a monoplato le da miedo. Total, que 60 km y 1500 de desnivel. No pongo strava pq ya dije que no lo pondría mas, que iba a salir y a haver lo que pudiese, sin ssber si hago 600, 900 o 1500. Pero ya que ellos lo llevaban me enteré. Si voy solo no lo hago ni de broma. La espalda me molestó algo desde el principio, pero segun avanzaba la ruta no iba a mas la molestia. A ver mañana como la tengo. Pero es una pasada ver como alguna gente no usa los piñones de arriba salvo algun momento.
Las dos barzo van muy bien. El cambio sigue desajustandose, ya que cuando meto el piñon pequeño y me pongo de pie haciendo fuerza salta 1 o 2 veces y despues ya para de saltar.
Hoy había tres bajadas largas y muy tecnicas, y la spark fue de maravilla, para el piloto que lleva. Y sigo disfrutando de la posicion media de amortiguación por falsos llanos donde le vas pisando fuerte.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Pues despues de casi un mes parada la bici, el sábado la cogí. Antes del sábado, cuando subía la tija telescopica, sabía que estaba arriba de todo por el ruido que hacía al hacer tope arriba. Pero el otro dia no lo hacía y es que no llegaba a subir de todo. Entonces lo que hice fue pulsar la palanca seguido y bajarla y subirla con la mano un par de veces.... pues mucho peor!!!! Despues de lavarla y engrasar transmision, la probé de nuevo y ya iba bien.
No se si tendrá algo que ver el dejar la bici tanto tiempo con la tija abajo, y la bici en posicion vertical, colgada por el eje pasante delantero. O por el barro del otro dia.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues despues de casi un mes parada la bici, el sábado la cogí. Antes del sábado, cuando subía la tija telescopica, sabía que estaba arriba de todo por el ruido que hacía al hacer tope arriba. Pero el otro dia no lo hacía y es que no llegaba a subir de todo. Entonces lo que hice fue pulsar la palanca seguido y bajarla y subirla con la mano un par de veces.... pues mucho peor!!!! Despues de lavarla y engrasar transmision, la probé de nuevo y ya iba bien.
No se si tendrá algo que ver el dejar la bici tanto tiempo con la tija abajo, y la bici en posicion vertical, colgada por el eje pasante delantero. O por el barro del otro dia.
Seguramente sea la forma de guardarla, no creo que sea bueno dejarla tanto tiempo compromida, lo suyo es dejarla en reposo, que en este caso es estirada, igual que se hace con las suspensiones....
se te posaría el aceite o lo que fuese y hasta que haya vuelto todo a la normalidad....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Pues llevaba alguna salida sin caerme ( caidas casi en parado en subidas fuertes de piedras) y hoy tocó, con la mala suerte que se rompió la maneta del freno. Ya dije que una de las diferencias negstivas entre la spark y la xc900, es la altura de los pedales al suelo. Cuando subo por zonas rotas en posicion media del amorto, a veces tocan los pedales con las piedras. Esa fue la razon de la caida de hoy, pero he de reconocer que la piedra con la que di hoy, hubiese dado aunque llevase los pedales 5cm mas alto😭. La piedra apenas la vi pq cada vez que tengo subidas fuertes, se me empañan las gafas, y esta vez el lado derecho casi no veía. Siempre las acabo quitando en algun momento.
La piedra se ve en la primera foto abajo a la derecha, cubierta de musgo. Una putada pq llevaba una ruta chula y buen ritmo, que despues de sslir alguna vez con gente que le pega duro, se nota cuando salgo solo tambien. Screenshot_20200912-150630_Strava.jpg Screenshot_20200912-150613_Strava.jpg Screenshot_20200912-150621_Strava.jpg
20200912_104836.jpg 20200912_104843.jpg
La llevaré al taller para poner la maneta y de paso que me mire el cambio que no va fino al bajar piñones. Y la tija que a veces no sube del todo, y es un coñazo tener que levantar el culo y ayudarle con la mano a acabar de subir.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba