Culote mtb.

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola usáis culote con tirantes o sin ellos , soy Novato y estoy pensando en comprarme uno. Gracias

con tirantes ya q ello ayuda a no se te mueva la badana y demas
Sobre modelos pos eso ya te diria q mejor segun presupuesto pero has de saber q un culotte bueno te da mucha comodidad en la bici y uno malo puede hacer q cuelgues la bici en la primera salida :P
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Sin tirantes y acabe poniendo unos de quita y pon,porque se me bajaba de la cintura y me hacia una arruga molesta en el vientre.de pillar uno nuevo,con tirantes si o si
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para carretera tirantes siempre, todo bien ajustadito. para MTB, llevo ropa de enduro, y llevo culote interior sin tirantes.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi sin tirantes la goma me molesta. Con tirantes voy mucho más cómodo.

Respecto a lo de un buen culotte para empezar, cabe decir que para empezar un culotte de 40€ está muy bien, no hace falta wue te vayas a 100€. Uno cuando empieza no hace rutas de 4 o 5 horas, y lleves lo que lleves las primeras salidas es un calvario el tema del culo, con uno de 40€ de Decathlon o con un gobik K10. Lo que sí huiría yo, es de los culottes básicos del deca y cosas así. Almenos un mínimo de calidad y ya vas de lujo.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Al principio como dice el amigo karreta, no hace falta un gran desembolso, yo las primeras rutas con 1 hora tenía más que suficiente, llevando un culotte de 40€ del deca, al principio te va a doler, cuando ya des el salto,ves poco a poco, a rutas de 3 horas para arriba, ahí es el momento que el culo te va a pedir algo mejor, culotte+sillín,tu solo lo vas a ir notando según progresos.
 

Luck67

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
36
Ubicación
Montilla
Favorito
Montaña
Si claro yo lo máximo que hago es un par de horas, pero en plan trankilo y disfrutando del viento en mi cara, es lo que más me gusta se ir en bici. Voy con mi hijo de 11 años. Me compré un pantalón de ciclismo del Decathlon, pero quiero dar un salto al culote porque el pantalón es bastante incómodo, me costó 10 euros, pero bueno mejor que nada .
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo tengo el van rysel del Decathlon y una maravilla sinceramente, primero tienes que hacerte el culo aunque suene mal jajaja, yo llevo ese culot más una funda sillín de gel y no noto nada, solo las pelotillas se me quedan dormidas jajaj
 

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
Para carretera tirantes siempre, todo bien ajustadito. para MTB, llevo ropa de enduro, y llevo culote interior sin tirantes.

buenas, te quería preguntar si utilizas esos shorts de mtb en salidas largas, yo uso en mtb tirantes y buen culotte, pero me molesta ir tan apretado , estoy mirando endura o fox ranger con badana , me gustaría tu opinión, muchas gracias 🙏
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Que tal las badanas spiuk para rutas de 3 a 4 horas?
Es una marca que me gusta, y los precios son razonables.
Pues no te puedo decir, ya que no suelo hacer salidas tan largas. Pero lo que he andado muy agusto. Creo que calidad/precio está muy bien
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Que tal las badanas spiuk para rutas de 3 a 4 horas?
Es una marca que me gusta, y los precios son razonables.


Hasta 3 horas aguantas bien. A partir de la tercera ya se echa de menos algo mejor.

Si tus rutas no son de más de 3 horas estan bien y son económicos, pero no te los recomiendo para rutas superiores a esas 3 horas
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hasta 3 horas aguantas bien. A partir de la tercera ya se echa de menos algo mejor.

Si tus rutas no son de más de 3 horas estan bien y son económicos, pero no te los recomiendo para rutas superiores a esas 3 horas
Cual me recomiendas. Ya puestos, prefiero gastar un poquillo más. Luego duran años.
Ahora llevo uno del deca, el de la bardana azul. Para 3 horas o asi esta bien. Aunque no es barato.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
buenas, te quería preguntar si utilizas esos shorts de mtb en salidas largas, yo uso en mtb tirantes y buen culotte, pero me molesta ir tan apretado , estoy mirando endura o fox ranger con badana , me gustaría tu opinión, muchas gracias 🙏
Con la badana interna tipo calzoncillo tambn vas apretadito, pero no tanto, yo tengo una endura y dos del Decathlon que las iré jubilado poco a poco ya que son de peor calidad
 

wf1

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cádiz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux CF SL 6.0
Yo tenía al principio alguno sin tirantes y los fui descartando. Los tirantes hacen que siempre esté todo en su posición.
 

eker

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
8
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Yo tengo uno con tirante y otro sin tirante y prefiero mil veces mas el de tirantes, hace que no tenga movimientos indeseados.
 
Arriba