• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuestión de educación

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
ser el que va delante marcando el ritmo, produce un desgaste psicológico que repercute en una mayor sensación de fatiga física.

Uff en el plano psicológico habrá muchos matices supongo. Depende del momento, no? Talvez iniciando el pedaleo alguno podría hasta sentirse motivado con el hecho de ir tirando, en plan "que bien voy, estoy hecho un avión!"

Yo no se ir a rueda rápido, no tengo flaca, pero si se llegar a casa gracias a algún colega que se te pone delante cuando estás muy roto,

Buen punto, sobretodo para un novato como yo, me tocará copiar trazadas en mis inicios.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.401
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Uff en el plano psicológico habrá muchos matices supongo. Depende del momento, no? Talvez iniciando el pedaleo alguno podría hasta sentirse motivado con el hecho de ir tirando, en plan "que bien voy, estoy hecho un avión!"

Desde luego que hay mucho matices, empezando por el hecho de que hay corredores a los que les influye más y a otros menos. Sin embargo, lo que dices de la motivación de ir tirando, se considera un error de "juvenil" dejarse llevar por esa sensación. Si eres aficionado a ver carreras de ciclismo de carretera (o incluso carreras de fondo a pie) sabrás que muy rara vez termina entre los primeros el que ha estado más tiempo tirando, incluso cuando el factor aerodinámico es despreciable (como ocurre en las etapas de alta montaña).
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Me explicarían los beneficios de estas prácticas? Por favor. Ir a rueda y hacer relevos, sirve en MTB? Gracias. Por cierto, interesante hilo.
Yo en MTB no lo hago. Se supone que se nota a partir de 25-30kmh, pero en el monte pocas veces superas esas velocidades y desde luego no quiero ir a pocos centímetros de la rueda de nadie si no es en asfalto.

Mi respuesta la di suponiendo que hablaba de ciclismo de carretera, porque como dices no tiene mucho sentido en montaña.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.315
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Así es, se puede considerar que son los machacas del grupo o pelotón, capaces de aguantar un ritmo constante sin inmutarse hasta que reviente.....
a mí es una cosa que me resulta fácil, el rodar me gusta, y me encuentro cómodo marcando un ritmo constante
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Desde luego que hay mucho matices, empezando por el hecho de que hay corredores a los que les influye más y a otros menos. Sin embargo, lo que dices de la motivación de ir tirando, se considera un error de "juvenil" dejarse llevar por esa sensación. Si eres aficionado a ver carreras de ciclismo de carretera (o incluso carreras de fondo a pie) sabrás que muy rara vez termina entre los primeros el que ha estado más tiempo tirando, incluso cuando el factor aerodinámico es despreciable (como ocurre en las etapas de alta montaña).

👌👌Gracias por estos conceptos, me sirven mucho. Y eso de que "el que más tira, poco gana" no me lo hubiera imaginado. La verdad que no, no miro carreras de ciclismo, las carreras que suelo mirar (no soy super fanático) son todas de motor. Insisto, muy interesante para el novato lo que nos cuentan en este hilo, todos los mensajes.
 
M

MBR

Invitado
Si no te dijo ni mu, quería vacilarte, siendo cabrón me juego mi Alma 🤣

Yo si no me veo con fuerzas paso de replicar cuando alguien me pasa, pero aquí como te vean joven y que aflojas se calientan y te pasan. Yo siempre suelto algo para reírnos.

Los que me dan rabia, y me vais a perdonar si hay alguien con este perfil, son las eléctricas, que te pasan a 20 por hora cuando vas jodido subiendo. Al menos quédate al lado y al ritmo a los que vamos normal, o dinos algo y anima, mamón 🤣
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.769
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si no te dijo ni mu, quería vacilarte, siendo cabrón me juego mi Alma 🤣

Yo si no me veo con fuerzas paso de replicar cuando alguien me pasa, pero aquí como te vean joven y que aflojas se calientan y te pasan. Yo siempre suelto algo para reírnos.

Los que me dan rabia, y me vais a perdonar si hay alguien con este perfil, son las eléctricas, que te pasan a 20 por hora cuando vas jodido subiendo. Al menos quédate al lado y al ritmo a los que vamos normal, o dinos algo y anima, mamón 🤣
A mi tambien me jode,no porque lleven una electrica,si no porque al adelantar,lo hacen muy cerca y si no la oigo llegar,me sobresalto y tampoco dicen nada,un hola o un adios pringao,pero que no vayan de fantasmas asustandote.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.315
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no te dijo ni mu, quería vacilarte, siendo cabrón me juego mi Alma 🤣

Yo si no me veo con fuerzas paso de replicar cuando alguien me pasa, pero aquí como te vean joven y que aflojas se calientan y te pasan. Yo siempre suelto algo para reírnos.

Los que me dan rabia, y me vais a perdonar si hay alguien con este perfil, son las eléctricas, que te pasan a 20 por hora cuando vas jodido subiendo. Al menos quédate al lado y al ritmo a los que vamos normal, o dinos algo y anima, mamón 🤣
Yo tengo un compañero en la grupeta que es de ese club.... es de los que llaneando se quedan atrás porque a 23 ya no puede con la bici.... y luego en las rampas del copon se pone al lado tuyo a contarte que se ha comido nosequé o que ha estado no sé dónde, mientras va con una mano y con la otra gesticulando.... mientras a ti te sale el pulmón por la boca....

en cambio hay otro que te da la rueda a tu ritmo para ayudar...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La verdad que en mtb, el estar a rueda, normalmente no vale mucho... pero en tramos de llaneo ayuda.
Yo que soy un poco flojo, suelo ponerme a rueda de los compañeros y cuando ya no puedo más, en vez de descolgarme, lo que hago es engancharme con un dedo a su mochila y entonces si que se nota lo de ir detrás. 🤣🤣
un saludo
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
La verdad que en mtb, el estar a rueda, normalmente no vale mucho... pero en tramos de llaneo ayuda.
Yo que soy un poco flojo, suelo ponerme a rueda de los compañeros y cuando ya no puedo más, en vez de descolgarme, lo que hago es engancharme con un dedo a su mochila y entonces si que se nota lo de ir detrás. 🤣🤣
un saludo

😂😂😂 Te imaginé haciendo algo similar a esto...

Rodeo-Tyson-Durfey-one-790x1024.png
 
Arriba