• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Tal cual comentan todos que la montan detrás, se la come rápido no?



Aprovecho para poneros unas fotos yo también

fast trak control con 950km y una raja desde los 100km aproximadamente Ver el adjunto 33799 Ver el adjunto 33800 Ver el adjunto 33801 Ver el adjunto 33802
Ojo con los polvitos Bompar. A mi barzo también se los puse, y el dia que le saqué las fotos no encontré los polvos, estaba la raja!!! Seguía sin perder aire pq también se los puse por dentro. Si me arranca los tacos, como no va a arrancar el vulcanizado 🤦‍♂️
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo estoy mirando cubiertas para cuando me toque cambio y estoy hecho un lío... He leído bastante sobre recomendaciones de combinaciones y demás, pero la economía está como está y necesito algo económico pero que este bien. Suelo hacer pistas y alguna bajada sin mucha complicación, por lo que prefiero que sean más rodadoras. Colo veis esta combinación?
Ver el adjunto 34542

Y que diferencia hay entre esta versión y la que cuesta más del doble? Para el uso que le doy, merece la pena?
Ver el adjunto 34543
Buenas por lo que dices me iría a las vitoria barzo alante mezcal atrás y te recomiendo grafheno
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ojo con los polvitos Bompar. A mi barzo también se los puse, y el dia que le saqué las fotos no encontré los polvos, estaba la raja!!! Seguía sin perder aire pq también se los puse por dentro. Si me arranca los tacos, como no va a arrancar el vulcanizado 🤦‍♂️
Si si, cada 2-3 semanas le cae un repaso por fuera, por dentro en su día ya la reparé
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esa misma la encargué el lunes recomendada por varias personas. En 2.1 tambien. Pasaré de 55 a 53 de etrto, pero de 2.1 pasa a 2.3 y es demadiado para atrás. Delsnte seguiré con la barzo que está nueva.

Ojo que la Ground Control da bastante balon, creo que te vas a quedar más o menos como estabas. Ahora, la tracción es muuuy buena, seguro que te gusta.

Ya está bien apurada ya! Desde hace cuánto te suda líquido por los flancos??

🤣🤣🤣🤣🤣

Pues la he apurado tanto más que nada porque me daba perezón cambiarla, ya que me costó bastante talonar la Purgatory que llevo delante😅.

Ésta ha sido imposible con bomba de pie, pero me he acercado a la gasolinera y a la primera ha ido al sitio.

Lo del liquido en el flanco no se porque es, me pasa desde hace un mes más o menos. En la delantera me ha sudado tambien y esa está nueva, pero ha sudado mucho menos. Creo que sería del liquido tubeless que llevaba, el effetto mariposa de caffe latex. Cada pinchazo que sellaban luego tenia siempre un rodal húmedo alrededor del pinchazo, aunque no perdía nada de presión. Y hace 1 mes empezó a sumar un poco.

Ahora me he pasado al Joes, ya que tdneis buena opinion en general, así que me he animado, ya veremos que tal con él.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
A lo mejor digo una barbaridad, si es así, corregidme, pero... ¿y poner la Ardent al revés?
Al reves te refieres en sentido contrario a su rotación?
No se, no lo había escuchado eso nunca. La estoy aguantando por el tiempo que esta haciendo, que esta todo embarrado y resbaladizo, que ya es raro por aquí, pero no creo que tarde en quitarla, y volver a dejarla en el cajón de repuestos, en el que hay tres FastTrak esperando ser usadas 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ojo que la Ground Control da bastante balon, creo que te vas a quedar más o menos como estabas. Ahora, la tracción es muuuy buena, seguro que te gusta.



🤣🤣🤣🤣🤣

Pues la he apurado tanto más que nada porque me daba perezón cambiarla, ya que me costó bastante talonar la Purgatory que llevo delante😅.

Ésta ha sido imposible con bomba de pie, pero me he acercado a la gasolinera y a la primera ha ido al sitio.

Lo del liquido en el flanco no se porque es, me pasa desde hace un mes más o menos. En la delantera me ha sudado tambien y esa está nueva, pero ha sudado mucho menos. Creo que sería del liquido tubeless que llevaba, el effetto mariposa de caffe latex. Cada pinchazo que sellaban luego tenia siempre un rodal húmedo alrededor del pinchazo, aunque no perdía nada de presión. Y hace 1 mes empezó a sumar un poco.

Ahora me he pasado al Joes, ya que tdneis buena opinion en general, así que me he animado, ya veremos que tal con él.
En el tema de talonar cubiertas, la alegría va por barrios.... es un poco lotería aunque hay con unas marcas como maxxis que tienes más papeletas que con otras..
lo de sudar líquido es o puede ser por dos motivos, bien que el líquido ya ha perdido propiedades y no sella bien y por eso suda, o bien, que la estructura de la carcasa y los flancos,ya no están tan bien cómo deberían y aparecen poros por los que sale líquido a modo de pinchazos
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Al reves te refieres en sentido contrario a su rotación?
No se, no lo había escuchado eso nunca. La estoy aguantando por el tiempo que esta haciendo, que esta todo embarrado y resbaladizo, que ya es raro por aquí, pero no creo que tarde en quitarla, y volver a dejarla en el cajón de repuestos, en el que hay tres FastTrak esperando ser usadas 😅

Eso es. Lo decía por si te las quieres pulir, a lo mejor merece la pena probar. En teoría, montada al revés obtienes las propiedades contrarias: mejor tracción por tener la base ancha del taco en sentido de la marcha, peor frenada por lo mismo. Seguramente, peor comportamiento en agarre lateral. La Ardent es una rueda muy delantera.

En una rueda delantera no haría experimentos, pero en la trasera y si lo que quieres es gastarla aprovechando el invierno, quizás lo probaba.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es. Lo decía por si te las quieres pulir, a lo mejor merece la pena probar. En teoría, montada al revés obtienes las propiedades contrarias: mejor tracción por tener la base ancha del taco en sentido de la marcha, peor frenada por lo mismo. Seguramente, peor comportamiento en agarre lateral. La Ardent es una rueda muy delantera.

En una rueda delantera no haría experimentos, pero en la trasera y si lo que quieres es gastarla aprovechando el invierno, quizás lo probaba.
El problema es que si ya se queja de lastre, montarla al revés le hará perder las pocas noblezas rodadoras que tenga, creo yo no?
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas...yo me calenté un poquito cuando fue el black friday y pillé dos SPECIALIZED GROUND CONTROL GRID 27.5*2.30. muy económicas
Por lo que leí alguno ya las probó aunque sea en 29", yo calcé las dos delante y detrás por probar. Tras lo poco que he podido salir con la bici estas navidades la sensación me ha gustado pero como digo poco las pude probar ya que estoy cuarentenado...
1610440550568.png El tema es si alguno me puede contar su experiencia como rueda delantera que es donde tengo la duda ya que como digo no la he podido probar mucho y ahora que tengo tiempo para estar en casa, tengo tiempo para ponerme y cambiarla


 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas...yo me calenté un poquito cuando fue el black friday y pillé dos SPECIALIZED GROUND CONTROL GRID 27.5*2.30. muy económicas
Por lo que leí alguno ya las probó aunque sea en 29", yo calcé las dos delante y detrás por probar. Tras lo poco que he podido salir con la bici estas navidades la sensación me ha gustado pero como digo poco las pude probar ya que estoy cuarentenado...
Ver el adjunto 34560 El tema es si alguno me puede contar su experiencia como rueda delantera que es donde tengo la duda ya que como digo no la he podido probar mucho y ahora que tengo tiempo para estar en casa, tengo tiempo para ponerme y cambiarla


La GC es puramen delantera, así qur móntala sin dudar yo la llevo ahora y encantado, lo mejorcito que he probado
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
La GC es puramen delantera, así qur móntala sin dudar yo la llevo ahora y encantado, lo mejorcito que he probado
DPM, gracias. Es la primera vez que las monto y es que me salieron las dos por menos de 40 euros, me pareció demasiado barato...
Lo poco que la pude probar atrás no noté que me lastrase en demasía, creéis que debería poner otro modelo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
DPM, gracias. Es la primera vez que las monto y es que me salieron las dos por menos de 40 euros, me pareció demasiado barato...
Lo poco que la pude probar atrás no noté que me lastrase en demasía, creéis que debería poner otro modelo
hombre, no es una cubierta específica para atrás, y depende lo que hagas pues será demasiado o no... normalmente la gente la acompaña con una Fast Trak detrás, pero también hay que decir que los que prueban la GC detrás todos coinciden en que les sorprende muy gratamente....


por cierto, un precio cojonudo!!
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
hombre, no es una cubierta específica para atrás, y depende lo que hagas pues será demasiado o no... normalmente la gente la acompaña con una Fast Trak detrás, pero también hay que decir que los que prueban la GC detrás todos coinciden en que les sorprende muy gratamente....


por cierto, un precio cojonudo!!
Por lo del precio es por lo que desconfiaba...haber si se iban a deshacer al quitarlas del paquete
En Mammoth, que por cierto en 3-4 días las tenía en casa, buena experiencia
1610444770997.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por lo del precio es por lo que desconfiaba...haber si se iban a deshacer al quitarlas del paquete
En Mammoth, que por cierto en 3-4 días las tenía en casa, buena experiencia
Ver el adjunto 34563
bueno, por lo que veo en el título la única "pega" es que es el modelo antiguo con el compuesto antiguo, ahora hay modelo nuevo y compuesto 2Bliss.... pero sigue siendo una buena cubierta, han modificado los tacos laterales y de transición principalmente, pero yo probé ese dibujo y va muy bien también
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Gracias @VanDer, si a eso me refería, que no me explicado bien, pasar la Rader detrás para terminar de gastarla, y depués cambiarla por la Storm. Y delante montar la Vortex nueva.

A ver si @oblancox puede decirme si ha puesto la Vortex y que tal le va.


Buenas !!!!


Perdonad la tardanza, a ver si saco un hueco y hago una mini review. Aun no he podido probarlas pero ya las tengo montadas. Os paso unas fotos.




IMG_20210106_100241.jpg

De peso van bastante bien. A ver si saco algo de tiempo y las pruebo.

IMG_20210112_105619.jpg IMG_20210112_105637.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si son las Vortex Pro en 2.25. Acabo de medirlas con el pie de rey y me dan 54,5 mm de ancho, las tenia a 2 bar, pero pueden que hayan perdido algo de aire. Cuando termine de currar compruebo presiones y las vuelvo a medir.
54.5???? Qué decepción....

que ancho de llanta??
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Hola tengo que cambiar cubiertas a ver si me podéis recomendar una combinación más agresiva que la clásica Ardent Race/Ikon en 2.25. Rodadura cojonuda pero quiero más agarre en terreno suelto y seco que es por donde suelo rodar. Si además también responden bien en terreno húmedo pues de lujo, aunque no es lo que me suelo encontrar salvo que haya llovido el día antes o en según qué tramo. Tampoco quiero que sea un tractor rodando, ya me entendéis. No me importa penalizar un poco la rodadura que tengo ahora con esta combinación para añadir más agarre.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola tengo que cambiar cubiertas a ver si me podéis recomendar una combinación más agresiva que la clásica Ardent Race/Ikon en 2.25. Rodadura cojonuda pero quiero más agarre en terreno suelto y seco que es por donde suelo rodar. Si además también responden bien en terreno húmedo pues de lujo, aunque no es lo que me suelo encontrar salvo que haya llovido el día antes o en según qué tramo. Tampoco quiero que sea un tractor rodando, ya me entendéis. No me importa penalizar un poco la rodadura que tengo ahora con esta combinación para añadir más agarre.
Pilla una ardent 2.4 la montas delante y la ardent race la pasas atrás
 
Arriba