• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Este es el estado actual de mis swchalbe Racing Ray - Ralph después de 600km.

No probé la versión anterior pero estas con las nuevas carcasas, de momento, no me han dado ningún problema de pinchazo aún.

Creo que serían mejores cubiertas para verano pero aún así no me han dado ningún susto en el tiempo que la llevo usadas.

Screenshot_20201230-124743_Gallery.jpg Screenshot_20201230-124801_Gallery.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tenía una Ardent Race guardada que cambié por una barzo por una caída hace unos meses. Realmente en ese momento culpé a la Ardent Race pero realmente creo que la culpa fue mía, por bloquear freno delantero en curva cerrada y terreno suelto 😂.

Así que he decidido ponerla de nuevo y, sea de paso, aprovechar y poner detrás una Ikon, ya que la anterior vez la Ardent Race la llevé con mezcal y me gustaría ver la respuesta de este archiconocido conjunto.

Ya de antemano, los balones de las Maxxis han sido bastante más generosos que los de las Schwalbe.

Estos son los datos con una llanta de 30mm de ancho interno, a 1.4 delante y 1.6 detrás de presión.

Trasera:

Anterior:
Schwalbe Racing Ralph 2.2 con nueva carcasa
735gr
54,3 de balón

Nueva:
Maxxis Ikon 2.2 3C EXO MaxSpeed
640gr
54,4 de balon

Delantera

Anterior:
Schwalbe Racing Ray 2.2 con nueva carcasa
680gr
54,4 de balon

Nueva:
Arden Race 2.2 3C EXO MaxSpeed
790gr
56,8 de balon
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Alguien ha probado Massi Vortex pro delante y Massi Storm Pro detrás? Sabéis que tal resultado dan??

jeje hace poco pregunte lo mismo o muy parecido.

Tengo en casa un par de Massi Vortex Pro 2.25, pero tardaré un poco en probarlas ya que son mi regalo de reyes :-) Asi que hasta después de reyes poco puedo aportar.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
jeje hace poco pregunte lo mismo o muy parecido.

Tengo en casa un par de Massi Vortex Pro 2.25, pero tardaré un poco en probarlas ya que son mi regalo de reyes :-) Asi que hasta después de reyes poco puedo aportar.

Saludos.
Hombre unas fotos y pesos te podrías aportar....😂😂😂
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
Ayer jubile mi FastTrak sidewall trasera, con 3.000km le quedaba aun algo de taco central, pero ya traicionaba muy mal, una vez pierde la muesca central del taco, ya se nota la falta de tracción. Me a durado bastante, nunca me duran tanto las ruedas traseras, pero lo achaco a que este año entre la lesión que tuve y la pandemia, a sido un año bastante pistero, y eso se nota mucho, las sendetas se comen las cubiertas.
Iba a ponerle otra FastTrak sidewall que tenia guardada, pero me acorde que tenia una Ardent Skinwall EXO TR 2'25 prácticamente nueva, que no sabia que hacer con ella, y dije, se la pongo detrás que se gastara antes y le doy uso.
No se si la habréis probado detrás, pero os puedo decir que es un autentico lastre, hoy e hecho una ruta pistera larga, y parecía que llevaba la maneta del freno trasero apretada. Os juro que lo e notado mucho, y las piernas mucho mas cansadas que de normal.
Al finde le daré otra oportunidad, pero si tengo las mismas sensaciones se va de vuelta al cajón.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes,
Ayer jubile mi FastTrak sidewall trasera, con 3.000km le quedaba aun algo de taco central, pero ya traicionaba muy mal, una vez pierde la muesca central del taco, ya se nota la falta de tracción. Me a durado bastante, nunca me duran tanto las ruedas traseras, pero lo achaco a que este año entre la lesión que tuve y la pandemia, a sido un año bastante pistero, y eso se nota mucho, las sendetas se comen las cubiertas.
Iba a ponerle otra FastTrak sidewall que tenia guardada, pero me acorde que tenia una Ardent Skinwall EXO TR 2'25 prácticamente nueva, que no sabia que hacer con ella, y dije, se la pongo detrás que se gastara antes y le doy uso.
No se si la habréis probado detrás, pero os puedo decir que es un autentico lastre, hoy e hecho una ruta pistera larga, y parecía que llevaba la maneta del freno trasero apretada. Os juro que lo e notado mucho, y las piernas mucho mas cansadas que de normal.
Al finde le daré otra oportunidad, pero si tengo las mismas sensaciones se va de vuelta al cajón.
Esque eso es un auténtico ladrillo.... es una cubierta para delante 100%
no s cual llevas ahora delante, pero seguramente te salga a cuenta cambiar una por otra....
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Esque eso es un auténtico ladrillo.... es una cubierta para delante 100%
no s cual llevas ahora delante, pero seguramente te salga a cuenta cambiar una por otra....
Mas que ladrillo, un bloque de hormigón 😅.
Delante llevo la GroundControl sidewall, la Ardent la e puesto detras mas que nada pa darle uso y gastarla antes, y luego va sustituida por la FastTrak, pero es que me sorprendió mucho lo que puede llegar a lastrar una cubierta de otra.
Si queréis entrenar fuerza, poner una Ardent en vuestra rueda trasera 😜
 

Polentrace

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
Massi Pro Boost
jeje hace poco pregunte lo mismo o muy parecido.

Tengo en casa un par de Massi Vortex Pro 2.25, pero tardaré un poco en probarlas ya que son mi regalo de reyes :-) Asi que hasta después de reyes poco puedo aportar.

Saludos.
@oblancox has probado ya las Vortex Pro? Yo he pedido una Vortex Pro para delante y una Storm Pro para detrás.... a ver que tal, ahora llevo las que me venían con la bici que son dos Rader Pro. De hecho estoy por probar la Vortex con la Rader delantera que llevo ahora que aun esta medio bien... Tu @VanDer que opinas??

Gracias y saludos!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@oblancox has probado ya las Vortex Pro? Yo he pedido una Vortex Pro para delante y una Storm Pro para detrás.... a ver que tal, ahora llevo las que me venían con la bici que son dos Rader Pro. De hecho estoy por probar la Vortex con la Rader delantera que llevo ahora que aun esta medio bien... Tu @VanDer que opinas??

Gracias y saludos!
yo montari la vortex delante directamente y pasaría la rader detrás, luego ya montas la storm detrás.... esque la vortex creo que va a lastrar detrás mucho, y luego si la montas detrás la vas a machacar y no podrás ponerla delante y tendrás que comprar otra
Por cierto @Polentrace que tal las rader??
 

Polentrace

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
Massi Pro Boost
yo montari la vortex delante directamente y pasaría la rader detrás, luego ya montas la storm detrás.... esque la vortex creo que va a lastrar detrás mucho, y luego si la montas detrás la vas a machacar y no podrás ponerla delante y tendrás que comprar otra
Por cierto @Polentrace que tal las rader??
Gracias @VanDer, si a eso me refería, que no me explicado bien, pasar la Rader detrás para terminar de gastarla, y depués cambiarla por la Storm. Y delante montar la Vortex nueva.

A ver si @oblancox puede decirme si ha puesto la Vortex y que tal le va.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias @VanDer, si a eso me refería, que no me explicado bien, pasar la Rader detrás para terminar de gastarla, y depués cambiarla por la Storm. Y delante montar la Vortex nueva.

A ver si @oblancox puede decirme si ha puesto la Vortex y que tal le va.
La rader es muy del estilo a la ikon, tiene que ser muy polivalente, con la presión adecuada tienen que ir bien tanto delante como detrás, ademas si ya llevas una detrás es lo que debes hacer...
la vortex y la storm ya son más especificas....

esto sin haber probado ninguna... pero las tengo apuntadas, muy posiblemente sean ls próximas, cuando?? Ni idea...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mas que ladrillo, un bloque de hormigón 😅.
Delante llevo la GroundControl sidewall, la Ardent la e puesto detras mas que nada pa darle uso y gastarla antes, y luego va sustituida por la FastTrak, pero es que me sorprendió mucho lo que puede llegar a lastrar una cubierta de otra.
Si queréis entrenar fuerza, poner una Ardent en vuestra rueda trasera 😜
A lo mejor digo una barbaridad, si es así, corregidme, pero... ¿y poner la Ardent al revés?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno pues hoy me he liado y he csmbiado por fin la cubierta trasera. Llevaba ground control 2.1 y he montado la misma, ya qje me gusta mucho la tracción y la retención que tiene.

Al final apurando unos km ha llegado a los 3700km. Así estaba antes del cambio, seguramente podría sacarle algún km más, pero despues de la nevada me temo que hubiese perdido todo el agarre.
IMG_20210105_175459_resize_17.jpg
IMG_20210105_175418_resize_13.jpg IMG_20210105_175418_resize_13.jpg IMG_20210105_175535_resize_85.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues hoy me he liado y he csmbiado por fin la cubierta trasera. Llevaba ground control 2.1 y he montado la misma, ya qje me gusta mucho la tracción y la retención que tiene.

Al final apurando unos km ha llegado a los 3700km. Así estaba antes del cambio, seguramente podría sacarle algún km más, pero despues de la nevada me temo que hubiese perdido todo el agarre.
Ver el adjunto 34540
Ver el adjunto 34539 Ver el adjunto 34539 Ver el adjunto 34541
Ya está bien apurada ya! Desde hace cuánto te suda líquido por los flancos??
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo ahora llevo las Víctoria mezcal/barzo en grafheno y antes las Maxxis rekon TR exo protección y 3c y rekon race TR y EXO la verdad que cualquiera de esas combinación van fenomenal yo las próximas de nuevo rekon
 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo estoy mirando cubiertas para cuando me toque cambio y estoy hecho un lío... He leído bastante sobre recomendaciones de combinaciones y demás, pero la economía está como está y necesito algo económico pero que este bien. Suelo hacer pistas y alguna bajada sin mucha complicación, por lo que prefiero que sean más rodadoras. Colo veis esta combinación?
Screenshot_20210111_201726_com.android.chrome.jpg

Y que diferencia hay entre esta versión y la que cuesta más del doble? Para el uso que le doy, merece la pena?
Screenshot_20210111_202128_com.android.chrome.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo estoy mirando cubiertas para cuando me toque cambio y estoy hecho un lío... He leído bastante sobre recomendaciones de combinaciones y demás, pero la economía está como está y necesito algo económico pero que este bien. Suelo hacer pistas y alguna bajada sin mucha complicación, por lo que prefiero que sean más rodadoras. Colo veis esta combinación?
Ver el adjunto 34542

Y que diferencia hay entre esta versión y la que cuesta más del doble? Para el uso que le doy, merece la pena?
Ver el adjunto 34543
Se distinguen en el compuesto que están fabricadas, el black chili creo que es el tope de gama, y luego aparte llevan la protección en flancos que si sólo haces pista y no hay mucho pedrolo te lo puedes evitar incluso....

luego por oo que dices que haces, yo me tiraría por dos raceking en lugar de CK+RK....y no más de 2.2...
Otra opción en economicas son las massi rader que hemos comentado antes...
 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Se distinguen en el compuesto que están fabricadas, el black chili creo que es el tope de gama, y luego aparte llevan la protección en flancos que si sólo haces pista y no hay mucho pedrolo te lo puedes evitar incluso....

luego por oo que dices que haces, yo me tiraría por dos raceking en lugar de CK+RK....y no más de 2.2...
Otra opción en economicas son las massi rader que hemos comentado antes...
Gracias! Echaré un vistazo a las que recomiendas.
No creo que necesite el tope de gama, ahora llevo las de serie, unas massi avalanche skin wall y estoy contento con ellas, me parecen bastante polivalentes y con suficiente agarre para lo que hago, no he tenido aún ningún susto.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Bueno pues hoy me he liado y he csmbiado por fin la cubierta trasera. Llevaba ground control 2.1 y he montado la misma, ya qje me gusta mucho la tracción y la retención que tiene.

Al final apurando unos km ha llegado a los 3700km. Así estaba antes del cambio, seguramente podría sacarle algún km más, pero despues de la nevada me temo que hubiese perdido todo el agarre.
Ver el adjunto 34540
Ver el adjunto 34539 Ver el adjunto 34539 Ver el adjunto 34541
Esa misma la encargué el lunes recomendada por varias personas. En 2.1 tambien. Pasaré de 55 a 53 de etrto, pero de 2.1 pasa a 2.3 y es demadiado para atrás. Delsnte seguiré con la barzo que está nueva.
 
Arriba