• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cube AMS HYBRID ONE 44

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
@SHAKTALE77 que fecha de entrega te daban en la megamo? Y que precio? (Descuento sobre el PVP)
Esta informacion es extraoficial .
Por fuentes de la fábrica se que es posible que se empiecen a entregar a partir principios de Mayo y eso con mucha suerte.
Ambien es posible que las primeras sean con el cuadro de aluminio.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Por fuentes de la fábrica se que es posible que se empiecen a entregar a partir principios de Mayo y eso con mucha suerte.

Entiendo que eso es para la gente que la pide ahora ¿no? Yo fui a un test de la Reason en Escapa, y nos dijeron que para los primeros que habían hecho la reserva cuando salió, llegaban las de carbono a finales de noviembre principios de diciembre, y las de aluminio en enero o febrero por algún problema que habían tenido en la producción de la de aluminio. De hecho todas las que no dieron a probar, eran de carbono. Nosé si ya habrán solucinado el problema de producción de las de aluminio, y ahora es al contrario y estas cuestan menos de producir.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me han dado fecha de entrega para enero. Y van a entregar las primeras ahora en diciembre. Si realmente empiezan a entregar en Mayo es un verdadero despropósito.

Entiendo que eso es para la gente que la pide ahora ¿no? Yo fui a un test de la Reason en Escapa, y nos dijeron que para los primeros que habían hecho la reserva cuando salió, llegaban las de carbono a finales de noviembre principios de diciembre, y las de aluminio en enero o febrero por algún problema que habían tenido en la producción de la de aluminio. De hecho todas las que no dieron a probar, eran de carbono. Nosé si ya habrán solucinado el problema de producción de las de aluminio, y ahora es al contrario y estas cuestan menos de producir.
Que tal la sensación? Cual probaste?

Por cierto... Megamo como marca que tal la postventa? Siguen siendo open mould?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Me han dado fecha de entrega para enero. Y van a entregar las primeras ahora en diciembre. Si realmente empiezan a entregar en Mayo es un verdadero despropósito.

Que tal la sensación? Cual probaste?

Por cierto... Megamo como marca que tal la postventa? Siguen siendo open mould?

Yo probé la Reason Air 08, el modelo intermedio de carbono de 140-140. Yo la vi quizás la ebike más similar a una XC de las que he probado, diría que bajando se notava incluso más móvil y ligera que la Rise que probé en su día. En cuanto al motor, es como ir en moto casi. Hasta los 25km/h es inacabable y muy fácil de llegar a esa velocidad.
El modelo venía con las nuevas horquillas Fox 36 SL en mi caso la performance, el nuevo grupo SRAM T-Type de cable, que iba muy fino, pero que no permitía subir ni bajar más de un piñón de golpe, llantas de carbono, los nuevos frenos XT de 4 pistones, que son una pasada (igual que lo son los anteriores) y llantas de aluminio. En este hilo explico un poco mejor mis impresiones:

Yo creo que Megamo solo ha sido Open Mould en algunos modelos concretos, como por ejemplo la anterior Track, que se parecía mucho a la anterior Spark, debido a que en ese momento, Megamo tenía equipo de copa del mundo, y era la época en que se estaban abandonando las rígidas, y Megamo no tenía doble de XC. Las actuales tienen un diseño muy personal, y muy identificativo de la marca, a priori parece complicado que puedan ser Open Mould, deberían diseñarse en Girona, y de hecho creo que a día de hoy, la Reason Air es la bici con Avinox más ligera del mercado, y no se parece a ninguna otra, pero esto igual te lo pude responder mejor @Husquybiker que conoce a gente que trabaja allí.
En cuanto a postventa, ni idea, ya que hace muchos años que no tengo ninguna Megamo, pero almenos por mi zona, se venden mucho, por lo que no debe ser mala.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una pregunta... hablando de ebikes...

¿Qué cogeríais, una ebike carbono o aluminio?, supongamos que son mismos componentes y casi 2kg de peso. Hablamos de un uso AM/Enduro "light".

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.007
Lo de comprar una ebike es bastante más complicado que una normal. Tema motores, baterías, aluminio etc.....
Yo no tendría ninguna duda. Primero por precio, y segundo por el trato que le doy, por lo que el carbono acabaría hecho polvo. Dudaría entre escoger una de 18 kg y poca batería y motor, o una de 23 kg y más batería y motor, pero entre carbono y aluminio creo que no tendría dudas.
Cuando veo una etrance veo un camión. Se ve y se siente muy tocha. Vi una alguna rise pasar, sin parar a verla, y se nota mucho la diferencia.
¿ de que bici hablamos Saso?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.502
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Una pregunta... hablando de ebikes...

¿Qué cogeríais, una ebike carbono o aluminio?, supongamos que son mismos componentes y casi 2kg de peso. Hablamos de un uso AM/Enduro "light".
Depende de si son 18 kilos de carbono o 20 de aluminio.
16 de carbono o 18 de aluminio 😍😍
De qué pesos hablamos y modelos ?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Lo de comprar una ebike es bastante más complicado que una normal. Tema motores, baterías, aluminio etc.....
Yo no tendría ninguna duda. Primero por precio, y segundo por el trato que le doy, por lo que el carbono acabaría hecho polvo. Dudaría entre escoger una de 18 kg y poca batería y motor, o una de 23 kg y más batería y motor, pero entre carbono y aluminio creo que no tendría dudas.
Cuando veo una etrance veo un camión. Se ve y se siente muy tocha. Vi una alguna rise pasar, sin parar a verla, y se nota mucho la diferencia.
¿ de que bici hablamos Saso?
Depende de si son 18 kilos de carbono o 20 de aluminio.
16 de carbono o 18 de aluminio 😍😍
De qué pesos hablamos y modelos ?

Es la misma bici, mismos componentes. @SHAKTALE77 te da igual el modelo, cotilla!
Carbono 20kg, Aluminio 22kg

Mas o menos pienso igual que @Danielo al ser electrica, el peso me la sopla un poco mas y le puedes dar un "peor" trato, pero claro luego pienso que para moverla en curvas saltos, etc.. 2kg, se notan.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.502
Favorito
Montaña
Bici/s
Es la misma bici, mismos componentes.
Carbono 20kg, Aluminio 22kg

Mas o menos pienso igual que @Danielo al ser electrica, el peso me la sopla un poco mas y le puedes dar un "peor" trato, pero claro luego pienso que para moverla en curvas saltos, etc.. 2kg, se notan.
22 ....
Me esperaré al aluminio de 16 kilos 🤣🤣

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.502
Favorito
Montaña
Bici/s

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
ALU/CPESO29"/MXRECORRIDODIRECCION INTEGRADAHORQUILLAAMORTIGUADORTRANSMISIONFRENOSRUEDAS
ALU
22,4​
29​
160/160SIFOX 36 PerformanceFox X PerformanceSram Eagle 90XT BR-M8220DEF 29 SL 30 ASY
C
21,2​
29​
160/160SIFOX 36 PerformanceFox X PerformanceSram Eagle 90XT BR-M8220DEF 29 SL 30 ASY
ALU
21,9​
29​
160/160SIFOX Factory 36 grip X2Fox X factorySram Eagle 90XT BR-M8220DT Swiss H 1900 SPLINE
C
20,7​
29​
160/160SIFOX Factory 36 grip X2Fox X factorySram Eagle 90XT BR-M8220DT Swiss H 1900 SPLINE

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.502
Favorito
Montaña
Bici/s
Entre las dos de abajo, se llevan 1,2 kilos
Sí entre esas dos, que llevan los mismos componentes, son 1.000€ más. A por el aluminio sin pensar

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
ALU/CPESO29"/MXRECORRIDODIRECCION INTEGRADAHORQUILLAAMORTIGUADORTRANSMISIONFRENOSRUEDAS
ALU
22,4​
29​
C
21,2​
29​
ALU
21,9​
29​
C
20,7​
29​

¿Megamo Reason?

En el tema del peso y las ebikes, también hay que tener en cuenta si vas a transportarlas o no, ya que los portabicis tienen límites de peso total, y por carril, y a veces puede estar en el límite, también si la batería es extraible y puedes quitarla para transportarla. También si vas a llevarla en portabicis de techo donde cada gramo te va a ayudar a poderla subir. Luego en casa si vas a subirla por ascensor o escaleras, que piso vives........

Luego en marcha, pues en una ebike, 1,2kgs no deben notarse mucho, y bueno, en las ebikes yo me estoy encontrando usuarios habituales, que no quieren ebikes que pesen poco, que prefieren ebikes pesadas porqué tienen más aplomo, y les da más seguridad bajando. Me pasó en la prueba de las Megamo Reason, que yo llevaba la ligera de 140-140 y me gustaba precisamente que fuese ligera y manejable, y otro usuario con la 160-160 se quejaba de que la bici pesaba poco y le daba inseguridad, y decía que quería probar la de aluminio a ver si le daba más aplomo.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
¿Megamo Reason?

En el tema del peso y las ebikes, también hay que tener en cuenta si vas a transportarlas o no, ya que los portabicis tienen límites de peso total, y por carril, y a veces puede estar en el límite, también si la batería es extraible y puedes quitarla para transportarla. También si vas a llevarla en portabicis de techo donde cada gramo te va a ayudar a poderla subir. Luego en casa si vas a subirla por ascensor o escaleras, que piso vives........

Luego en marcha, pues en una ebike, 1,2kgs no deben notarse mucho, y bueno, en las ebikes yo me estoy encontrando usuarios habituales, que no quieren ebikes que pesen poco, que prefieren ebikes pesadas porqué tienen más aplomo, y les da más seguridad bajando. Me pasó en la prueba de las Megamo Reason, que yo llevaba la ligera de 140-140 y me gustaba precisamente que fuese ligera y manejable, y otro usuario con la 160-160 se quejaba de que la bici pesaba poco y le daba inseguridad, y decía que quería probar la de aluminio a ver si le daba más aplomo.
Por el transporte y logística no habría problema.

Mi santa cruz pesará unos 13-14kg...

Voy a probar una de test, pero no sé cuál será...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Por el transporte y logística no habría problema.

Mi santa cruz pesará unos 13-14kg...

Voy a probar una de test, pero no sé cuál será...
O sea, ¿si es una Reason? Las de test creo que son todas las mismas que Megamo las ha ido "moviendo". Son todas de carbono, aunque eran distintos montajes, yo llevé la Air (140-140) en su montaje intermedio.