- Puntos de reacción
- 42.222
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Buenas,Así por encima, Canyon, tiene más recorrido, amortiguador performance en posición horizontal, grupo shimano integral (soy pro-shimano), más ligera y 100€ más barata que dan para cambiarle los neumáticos que trae por unos maxxis en condiciones 😜
Ya habría que mirar temas de geometrías o que uso quieres darle 😉
Si que varía en cuanto al funcionamiento un amortiguador horizontal a uno vertical.Buenas,
Con todo el respeto y desde el buen rollo, consulta: ¿lo del amortiguador horizontal es por tema estético? porque a mi entender el hecho de llevar el amortiguador en una posición o otra no tiene que ver con el buen o mal funcionamiento del sistema.
Saludos.
No creo, si te fijas tiene un punto de giro (una especie de horst link) entre vainas y tirantes juto por encima del eje de la rueda que debería independizar la frenada de la suspensión.En la Canyon, ¿se bloquea la suspensión al frenar, como le pasa a las monopivote?
Acepto que pueda variar el comportamiento de la bici (lo podamos notar o no) por el hecho de variar el centro de gravedad si se coloca el amortiguador más bajo pero lo importante es que vaya bajo, no que vaya en una o otra posición. Bicis como las Scott Spark o la Scor 4060 colocan el amortiguador en una posición muy baja para bajar el centro de gravedad y dar más estabilidad y mejor manejabilidad a la bici aunque también es cierto que el amortiguador es solo un elemento en todo el conjunto.Si que varía en cuanto al funcionamiento un amortiguador horizontal a uno vertical.
El vertical tiene el centro de gravedad más bajo y favorece un poco más a la absorción de impactos, aparte que no permite llevar dos bidones de agua, aunque uno horizontal según la talla y como esté montado igual tampoco.
El horizontal la fuerza se transmite de manera más directa, es algo más ágil y reactiva.
No es ni mejor ni peor donde vaya, luego ya depende de cada uno y sus sensaciones, que igual nosotros no lo notamos, pero ahí está la teoria.
Bueno, las marcas van al monopivote en sus bicis para XC o Downcountry por un tema de peso ya que el monopivote es más sencillo porque tiene menos elementos. Si embargo si quieres un buen sistema de suspensión, que funcione independientemente del amortiguador que montes y que ofrezca una gran capacidad de personificación, elige un sistema de pivote virtual, por eso en bicis gravity (trail para arriba) pocos monopivote veras.Yo tampoco entiendo mucho ni si luego a la hora de dar pedales se notará más o menos donde esté situado el amortiguador, imagino que en un monopivote, que es hacia donde empiezan a ir muchas marcas ya por gracia o desgracia, igual si que se nota más, que en un pivote virtual.
A mi me ha parecido una cagada que se hayan cargado la antigua Blur y la Anthem por ahorrar unos gramos de peso.Bueno, las marcas van al monopivote en sus bicis para XC o Downcountry por un tema de peso ya que el monopivote es más sencillo porque tiene menos elementos. Si embargo si quieres un buen sistema de suspensión, que funcione independientemente del amortiguador que montes y que ofrezca una gran capacidad de personificación, elige un sistema de pivote virtual, por eso en bicis gravity (trail para arriba) pocos monopivote veras.
Saludos.
Sabrías moverte con semejante bicho ?, que desde 2014 han cambiado mucho las bicisNo te lo pienses más @SHAKTALE77 , regálame la. NEURON y quedas como un rey...