• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujidos bici nueva

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas hace 2 semana compré una bici (doble) nueva en una tienda de bcn, ayer salí, y el basculante crujia mucho para ser tan nueva, es normal? La he llevado al taller donde llevo siempre las bicis y me han dicho q es raro q siendo tan nueva cruja…
Que opinais vosotros? Me han dicho q puede ser a que hay q hacerle un “rodaje” a la bicicleta y reajustar todo de nuevo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas hace 2 semana compré una bici (doble) nueva en una tienda de bcn, ayer salí, y el basculante crujia mucho para ser tan nueva, es normal? La he llevado al taller donde llevo siempre las bicis y me han dicho q es raro q siendo tan nueva cruja…
Que opinais vosotros? Me han dicho q puede ser a que hay q hacerle un “rodaje” a la bicicleta y reajustar todo de nuevo

Puede ser algún apriete, falta de engrase o algún rodamiento roto.. ante la duda, llévala a la tienda que para eso esta la garantía y el servicio post venta.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas hace 2 semana compré una bici (doble) nueva en una tienda de bcn, ayer salí, y el basculante crujia mucho para ser tan nueva, es normal? La he llevado al taller donde llevo siempre las bicis y me han dicho q es raro q siendo tan nueva cruja…
Que opinais vosotros? Me han dicho q puede ser a que hay q hacerle un “rodaje” a la bicicleta y reajustar todo de nuevo
En ocasiones bienen de fabrica con falta de grasa (dirección, basculante,...). Te lo deberían revisar y engrasar si procede. Descarta también que sea del conjunto sillín-tija, pelalea de pie y comprueba si el crujido sigue. También puedes bloquear las suspensiones para ver si te lo hace o no y así ir descartando cosas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Seguramente falta de grasa, o bien
falta de apriete de algún tornillo
No tiene porqué ser del basculante, sino de la tija, pedalier, eje trasero…. Etc etc, hay Que ir repasando uno a uno hasta dar con él
 

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Noticias nuevas, en el taller me han dicho q la lleve a tienda q ahi se haran cargo por el tema postventa, me parece bien, el basculante tiene bastante juego, la llevare mañana a bcn q me digan q tal y yasta? Puede ser tema de desajuste, o q no han asentado las piezas aun
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Mira de ajuste y demás, para mi son milongas ,que te la miren en la tienda y si hace falta la cambias,nueva y esos problemas? A mi no me la dan ...nueva tiene que ir sin un ruido,falta de grasa ,lo que sea ,pero tiene ir fina y sin problemas.
Tu mismo.
 

Caos

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
A mí me pasó algo muy parecido, crujido la pedalear, me volví loco, desmonte el amortiguador y las bielas, al final era simplemente echar un poco de grasa en la tija. Era mi primer cuadro de carbono y desconocía que la tija pudiera producir ese sonido.

Suerte
 

Walylisa

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ocaña
Favorito
Montaña
Buenas hace 2 semana compré una bici (doble) nueva en una tienda de bcn, ayer salí, y el basculante crujia mucho para ser tan nueva, es normal? La he llevado al taller donde llevo siempre las bicis y me han dicho q es raro q siendo tan nueva cruja…
Que opinais vosotros? Me han dicho q puede ser a que hay q hacerle un “rodaje” a la bicicleta y reajustar todo de nuevo
Lo suyo es revisar todo que este engrasado,tija,dirección,ejes de rodamientos,ejes de rueda… no todas las marcas engrasan!!
Lo suyo es revisar todo que este engrasado,tija,dirección,ejes de rodamientos,ejes de rueda… no todas las marcas engrasan!!
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola Compañeros.

Aprovechando este hilo, paso a exponer lo que me pasa en mi bici;

Modelo Scott Spark 970 doble suspensión (cuadro de aluminio, tija telescópica, ) comprada en febrero de este año 2022 (vamos en garantía).

Desde la compra hasta hoy le habré hecho aprox. 400 km, entre caminos agrícolas, y caminos asfaltados, poco más.

Hoy, en una ruta de 30 km, he empezado a notar unos crujidos de muy mal gusto, y de intranquilidad durante el recorrido (gruñidos), y no puedo detectar de donde proceden con exactitud, parece de torsión de basculantes, si me pongo de pie, sin pedalear, se nota algún crujido, pero algo más suave que sentado, he movido las bielas, la tija, y, el sillín, por si notaba algo, pero nada.

No he probado de desmontar nada para engrasar, en caso de ser necesario, por el tema, de que si luego lo tienen que ver en la casa donde la compre, no me digan que está desmontado, y pierda la garantía, prefiero que ellos lo vean tal cual, y me solucionen el problema.

Pero, ¿qué opinión, y ayuda podéis dar, en esta situación??

Gracias y saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola Compañeros.

Aprovechando este hilo, paso a exponer lo que me pasa en mi bici;

Modelo Scott Spark 970 doble suspensión (cuadro de aluminio, tija telescópica, ) comprada en febrero de este año 2022 (vamos en garantía).

Desde la compra hasta hoy le habré hecho aprox. 400 km, entre caminos agrícolas, y caminos asfaltados, poco más.

Hoy, en una ruta de 30 km, he empezado a notar unos crujidos de muy mal gusto, y de intranquilidad durante el recorrido (gruñidos), y no puedo detectar de donde proceden con exactitud, parece de torsión de basculantes, si me pongo de pie, sin pedalear, se nota algún crujido, pero algo más suave que sentado, he movido las bielas, la tija, y, el sillín, por si notaba algo, pero nada.

No he probado de desmontar nada para engrasar, en caso de ser necesario, por el tema, de que si luego lo tienen que ver en la casa donde la compre, no me digan que está desmontado, y pierda la garantía, prefiero que ellos lo vean tal cual, y me solucionen el problema.

Pero, ¿qué opinión, y ayuda podéis dar, en esta situación??

Gracias y saludos.
Podría ser suciedad en las zonas de giro, donde van casquillos o rodamientos. o puede ser que se haya cascado algún rodamiento. Puedes llevarlo a la tienda... si es suciedad igual te cobran y si son rodamientos con tan pocos km no creo que te cobren.. pero tampoco lo descartaría. Los elementos de desgaste los suelen cobrar.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Podría ser suciedad en las zonas de giro, donde van casquillos o rodamientos. o puede ser que se haya cascado algún rodamiento. Puedes llevarlo a la tienda... si es suciedad igual te cobran y si son rodamientos con tan pocos km no creo que te cobren.. pero tampoco lo descartaría. Los elementos de desgaste los suelen cobrar.
Ostras, però con tan pocos kms, desgaste??
Lo aceptaria con mas del año de la compra, y con mas kms, pero......

(si no lo has hecho ya) haz una limpieza de la bicicleta a fondo y si persiste ve a tienda a ver qué te dicen
Cuando dices a fondo, a que te refieres, y como lo haces tu en una doble??
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ostras, però con tan pocos kms, desgaste??
Lo aceptaria con mas del año de la compra, y con mas kms, pero......


Cuando dices a fondo, a que te refieres, y como lo haces tu en una doble??
Es una pieza de desgaste... ahí depende del mecánico que te quiera cobrar o no...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola Compañeros.

Aprovechando este hilo, paso a exponer lo que me pasa en mi bici;

Modelo Scott Spark 970 doble suspensión (cuadro de aluminio, tija telescópica, ) comprada en febrero de este año 2022 (vamos en garantía).

Desde la compra hasta hoy le habré hecho aprox. 400 km, entre caminos agrícolas, y caminos asfaltados, poco más.

Hoy, en una ruta de 30 km, he empezado a notar unos crujidos de muy mal gusto, y de intranquilidad durante el recorrido (gruñidos), y no puedo detectar de donde proceden con exactitud, parece de torsión de basculantes, si me pongo de pie, sin pedalear, se nota algún crujido, pero algo más suave que sentado, he movido las bielas, la tija, y, el sillín, por si notaba algo, pero nada.

No he probado de desmontar nada para engrasar, en caso de ser necesario, por el tema, de que si luego lo tienen que ver en la casa donde la compre, no me digan que está desmontado, y pierda la garantía, prefiero que ellos lo vean tal cual, y me solucionen el problema.

Pero, ¿qué opinión, y ayuda podéis dar, en esta situación??

Gracias y saludos.
Buenas,

Los crujidos pueden ser de cualquier parte de la bici, sillín, tija, basculante, pedales, pedalier, etc.

Comentas que tanto se dan pedaleando sentado como de pie por lo que, de entrada, eliminaría la tija y el sillín de la ecuación puesto que si fueran estos elementos al pedalear de pie no se daria el ruido.

Lo primero que yo miraría serían los rodamientos del pedalier y todos los tornillos del basculante trasero por si hay alguno flojo (estaría ben hacerlo con dinamométrica para apretar al par correcto) mira con especial cuidado el punto de giro principal del basculante.

De todas formas, si la bici tiene apenas 2 meses lo suyo es llevarla a la tienda y tirar de garantía, que para eso está.

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Supongo que será que SI tu respuesta... pero en esos 400km que has hecho has limpiado y lubricado la cadena???
Si si, cada 2 salidas, y que suelen ser de 40kms aprox cada una.
Al igual que la limpieza general.

Ayer hice limpieza general de bici.
Posteriormente, engrasse de transmisión, mecanismos, etc.
Le di una vuelta a la manzana de la zona, y parece que no se oyen los ruidos, pero no me fio.

Ahora quiero montarla en un rodillo para probar si se oyen ruidos, quizas asi pueda observar mejor estos ruidos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Aquí teneis vídeo de los "gruñidos" en trabajo en rodillo.

EXAGERADOOOOO, para esta Marca SCOTT 😡

Podeis ver el juego que tambien tiene el cassette de esta Marca SCOTT.
Normal, no es 😡
 
Arriba