• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pero que era mejor,cerrar el pais 6 meses y apechugar la hostia gorda

O mejor salvar la economia,para que la hostia no sea tan grande.
Que hay que pagar el sueldo de los mas de 400.000 politicos.
Ser o no ser he aqui la cuestion.
La realidad es que nos hemos hostiado al comienzo de la bajada,en mitad de la bajada y al final de la bajada y en la siguiente bajada ya nos hemos hostiado,nada mas empezar y habra una carta y quinta,con cada hostia el batacazo economico se duplica o triplica y crece y crece y crece y luego como no,lo tipico subidas de impuestos luz,y todo,recortes de salarios,no espera que la clase política no sufre recortes,se suben mas el sueldo,cuando el pais sufre dificultades economicas.pero el resto de ciudadanos,tenemos que jodernos y aguantarnos y como no pagar,un dinero que nos cuesta sudor, sangre y hernias.
Yo creo que es un tema complejo. La crisis ya se avecinaba, expertos (entre ellos más de un Premio Nobel) ya lo anunciaron hace años, y para colmo surge un ¿imprevisto? como este, que lo único que va a hacer es acelerarla/agravarla.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo creo que es un tema complejo. La crisis ya se avecinaba, expertos (entre ellos más de un Premio Nobel) ya lo anunciaron hace años, y para colmo surge un ¿imprevisto? como este, que lo único que va a hacer es acelerarla/agravarla.
Muy complejo,hasta, para que le explote el cerebro a una inteligencia artificial.🤖💥

Se me viene a la mente,el estribillo de una canción,de Remedios Amaya,que dice
ay!¿quien maneja mi barca? Que a la deriva me llevaaa...
Asi es como veo la situacion ,a la deriva y sin rumbo y la orquesta del titanic,tocando la famosa melodia🎻
En fin tengo asiento de primera fila para ver el desenlace y lo que es peor,soy un puto figurante😥,en toda esta historia y espero,no ser,el que cae,por la borda y es triturado por la helice,en cualquier caso,los figurantes,acabaron mal 😂
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Muy complejo,hasta, para que le explote el cerebro a una inteligencia artificial.🤖💥

Se me viene a la mente,el estribillo de una canción,de Remedios Amaya,que dice
ay!¿quien maneja mi barca? Que a la deriva me llevaaa...
Asi es como veo la situacion ,a la deriva y sin rumbo y la orquesta del titanic,tocando la famosa melodia🎻
En fin tengo asiento de primera fila para ver el desenlace y lo que es peor,soy un puto figurante😥,en toda esta historia y espero,no ser,el que cae,por la borda y es triturado por la helice,en cualquier caso,los figurantes,acabaron mal 😂
Si ves a una moza encima de un cacho de puerta flotante, súbete que seguro que cabes.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Vaya, no se veía venir 😂, los hospitales colapsados en ENERO, COMO TODOS Y CADA UNO DE LOS AÑOS ANTERIORES, sólo veo que Madrid haya abierto un hospital nuevo...

¿después de un año vuelta a la casilla de salida? demuestra que no sirve para nada esto:


116707842_4124943087547488_3726905263715489348_n.jpg


¡PONTE LA MASCARILLA! ¡PONTE LA VACUNA!


1.jpg

¿Habéis oído a un sólo político o periodista que recomiende fortalecer el sistema inmune de forma natural?.... ¿comer sano, hacer ejercicio, tomar el sol y respirar aire puro?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Vaya, no se veía venir 😂, los hospitales colapsados en ENERO, COMO TODOS Y CADA UNO DE LOS AÑOS ANTERIORES, sólo veo que Madrid haya abierto un hospital nuevo...

¿después de un año vuelta a la casilla de salida? demuestra que no sirve para nada esto:


Ver el adjunto 34734


¡PONTE LA MASCARILLA! ¡PONTE LA VACUNA!


Ver el adjunto 34735

¿Habéis oído a un sólo político o periodista que recomiende fortalecer el sistema inmune de forma natural?.... ¿comer sano, hacer ejercicio, tomar el sol y respirar aire puro?

En mi modesta opinión, creo que la situación actual a nivel sanitario no tiene nada que ver con la típica saturación de urgencias otros años en el mes de enero a causa de la gripe. Uno cosa es que vaya la gente a urgencias, alguno sea ingresado y puntualmente alguien ingrese en UCI por gripe. Al menos en mi ciudad, y creo que en muchas en todo nuestro territorio, las UCIs están hasta arriba de gente con covid, incluso se han habilitado nuevos espacios UCI para ampliarlas. No creo que se haya llegado a esta situación en anteriores olas de gripe en enero.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A la situación generada en los hospitales por el Covid, ahora se suma además, los que se fracturan por patinazo en el hielo! 😵 😵 😵
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Mi modesta opinión, creo que la situación actual a nivel sanitario no tiene nada que ver con la típica saturación de urgencias otros años en el mes de enero a causa de la gripe. Uno cosa es que vaya la gente a urgencias, alguno sea ingresado y puntualmente alguien ingrese en UCI por gripe. Al menos en mi ciudad, y creo que en muchas en todo nuestro territorio, las UCIs están hasta arriba de gente con covid, incluso se han habilitado nuevos espacios UCI para ampliarlas. No creo que se haya llegado a esta situación en anteriores olas de gripe en enero.
Estoy de acuerdo. Desde siempre, por estas fechas, ha habido mas o menos colapso, pero ha sido en Urgencias y, sobre todo, por una evidente falta de personal. Ahora el problema es diferente, porque colapsa el Hospital entero por falta de espacio fisico para tratar adecuadamente a la gente.
 
M

MBR

Invitado
A la situación generada en los hospitales por el Covid, ahora se suma además, los que se fracturan por patinazo en el hielo! 😵 😵 😵
Que te digo yo, que deberíamos habernos extinguido hace años.
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Estoy de acuerdo. Desde siempre, por estas fechas, ha habido mas o menos colapso, pero ha sido en Urgencias y, sobre todo, por una evidente falta de personal. Ahora el problema es diferente, porque colapsa el Hospital entero por falta de espacio fisico para tratar adecuadamente a la gente.
Completamente de acuerdo, la clave de los confinamientos tristemente no son x el número de muertos o contagios, son x la saturación del sistema sanitario. Podrían estar muriendo el mismo número de gente todos los días y si no colapsara el sistema pues seguiríamos adelante con la economía. Y al final pasaría como con las imágenes de las personas que se mueren de hambre en África, que lo normalizaríamos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Esta chica ,🤔🤔🤔no es la misma que hizo un video,diciendo que el agua no hidrata ?

Si es la misma,si,tiene una importante tara mental y un grave problema de razocinio,
Damos mucha publicidad a los tarados y negacionistas, si nadie hablará de ellos desaparecerían.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Completamente de acuerdo, la clave de los confinamientos tristemente no son x el número de muertos o contagios, son x la saturación del sistema sanitario. Podrían estar muriendo el mismo número de gente todos los días y si no colapsara el sistema pues seguiríamos adelante con la economía. Y al final pasaría como con las imágenes de las personas que se mueren de hambre en África, que lo normalizaríamos.
Desgraciadamente llevas toda la razón. Al final nos "inmunizamos" de todos los datos nefastos, y nos limitamos a tirar p'alante.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El reino de castilla y león,se enfrenta al reinado central

Intrigas politicas,giros inesperados y nada,ansolutamente nada,de trepidante accion.
El noroeste se enfrenta al centro.en una lucha de poder.
En esta nueva historia,hago de pringado,en una historia epica sin precedentes,nunca antes filmada
Comienza
Juego de No y No

Aviso
Cualquier parecido con la ficción literaria,es pura coincidencia.

Y con la rasca que esta haciendo,ni que estuviese en el muro de hielo,haciendo la guardia de la noche.
Ah!,No,que es pura coincidencia😒🤣🤣
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Aquí tenéis otra "conspiración" "negacionista "terraplanista" que se avisaba hace meses, hoy hacer zapping a ver cuántos telediarios o prensa que leéis se hace eco de esto, y mañana ponéis una lista



Nota Informativa de la OMS para usuarios de productos de diagnóstico In Vitro​

20 de enero de 2021
Alerta de producto médico

English
Tipo de producto: Técnicas de pruebas de amplificación de ácidos nucleicos en las que se utiliza la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real para detectar el SARS-CoV-2
Fecha: 7 de diciembre de 2020
Identificador de la OMS: 2020/5, versión 1.
Propósito de este aviso: Velar por que los usuarios de determinadas tecnologías de pruebas basadas en ácidos nucleicos sean conscientes de algunos aspectos de las instrucciones de uso de todos los productos.
Descripción del problema: La OMS ha recibido de algunos usuarios información sobre el elevado riesgo de resultados falsos para el SARS-CoV-2 al someter a ensayo muestras utilizando reactivos para la prueba RT-PCR en sistemas abiertos.
Como ocurre con cualquier procedimiento de diagnóstico, es importante tener en cuenta los valores predictivos de un resultado positivo y un resultado negativo para el producto en una población determinada en la que se están realizando pruebas. A medida que decrece la tasa de positividad para el SARS-CoV-2, el valor predictivo positivo también decrece. Ello significa que la probabilidad de que una persona con resultado positivo (se ha detectado el SARS-CoV-2) esté verdaderamente infectada por ese virus decrece a medida que la tasa de positividad decrece, independientemente de la especificidad de la prueba. Así pues, se alienta a los proveedores de atención de salud que tengan en cuenta, además de los resultados de las pruebas, los signos y síntomas clínicos, el estado confirmado de los contactos, etc.
Conviene que los usuarios de reactivos de la prueba RT-PCR lean atentamente las instrucciones de uso a fin de determinar si es necesario efectuar ajustes manuales del umbral de positividad de la PCR con el fin de tener en cuenta el ruido de fondo que puede llevar a que una muestra con un valor alto de ciclo umbral (Ct) se interprete como un valor positivo. La prueba RT-PCR está concebida con arreglo al siguiente principio: para los pacientes con niveles altos de virus circulantes (carga vírica) se necesitarán relativamente pocos ciclos para detectar el virus y por tanto el valor de Ct será bajo. Al contrario, cuando las muestras arrojen un valor alto de Ct, ello significa que se necesitaron muchos ciclos para detectar el virus. En algunas circunstancias es difícil establecer una distinción entre el ruido de fondo y la presencia real del virus objeto de la prueba. Por tanto, en las instrucciones de uso se especificará cómo interpretar las muestras que se encuentren en el límite de la positividad de la PCR o cerca. En algunos casos, en las instrucciones de uso se indicará que el valor de corte debe ajustarse manualmente para no asignar incorrectamente a las muestras con valores altos de Ct los virus SARS-CoV-2 detectados debido al ruido de fondo.
Los fabricantes revisan periódicamente el diseño de sus productos, en particular el etiquetado y las instrucciones de uso, a partir de la información que reciben de los clientes. En las primeras etapas de la pandemia de COVID-19, se elaboraron, validaron y verificaron rápidamente productos de diagnóstico in vitro, que posteriormente se distribuyeron. Por tanto, no es inesperado que los productos de diagnóstico in vitro requieran perfilarse a partir de la información remitida por los usuarios tras su introducción a escala. Los usuarios deben verificar la versión de las instrucciones de uso de cada remesa que reciban para verificar si se han introducido cambios en el texto.
Medidas recomendadas a los usuarios:
  1. Lea atentamente las instrucciones de uso en su totalidad.
  2. Póngase en contacto con su representante local si hay algún aspecto de las instrucciones de uso que no entienda bien.
  3. Compruebe las instrucciones de uso de cada remesa que llegue para detectar posibles cambios en el texto.
  4. Considere cualquier resultado positivo (SARS-CoV-2 detectado) o negativo (SARS-CoV-2 no detectado) en combinación con el tipo de muestra, las observaciones clínicas, los antecedentes del paciente y la información epidemiológica.
  5. Indique el valor de Ct en el informe que remita al proveedor de atención de salud solicitante.
Transmisión de este aviso de la OMS para los usuarios:
Sírvase difundir este aviso a todas las personas que deban estar al corriente dentro de su organización o en cualquier organización en la que se haya distribuido y utilizado el producto que pueda resultar afectado.
Persona de contacto para más información:
Anita SANDS, Reglamentación y Precalificación, Organización Mundial de la Salud, correo electrónico: [email protected]
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Aquí tenéis otra "conspiración" "negacionista "terraplanista" que se avisaba hace meses, hoy hacer zapping a ver cuántos telediarios o prensa que leéis se hace eco de esto, y mañana ponéis una lista



Nota Informativa de la OMS para usuarios de productos de diagnóstico In Vitro​

20 de enero de 2021
Alerta de producto médico

English
Tipo de producto: Técnicas de pruebas de amplificación de ácidos nucleicos en las que se utiliza la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real para detectar el SARS-CoV-2
Fecha: 7 de diciembre de 2020
Identificador de la OMS: 2020/5, versión 1.
Propósito de este aviso: Velar por que los usuarios de determinadas tecnologías de pruebas basadas en ácidos nucleicos sean conscientes de algunos aspectos de las instrucciones de uso de todos los productos.
Descripción del problema: La OMS ha recibido de algunos usuarios información sobre el elevado riesgo de resultados falsos para el SARS-CoV-2 al someter a ensayo muestras utilizando reactivos para la prueba RT-PCR en sistemas abiertos.
Como ocurre con cualquier procedimiento de diagnóstico, es importante tener en cuenta los valores predictivos de un resultado positivo y un resultado negativo para el producto en una población determinada en la que se están realizando pruebas. A medida que decrece la tasa de positividad para el SARS-CoV-2, el valor predictivo positivo también decrece. Ello significa que la probabilidad de que una persona con resultado positivo (se ha detectado el SARS-CoV-2) esté verdaderamente infectada por ese virus decrece a medida que la tasa de positividad decrece, independientemente de la especificidad de la prueba. Así pues, se alienta a los proveedores de atención de salud que tengan en cuenta, además de los resultados de las pruebas, los signos y síntomas clínicos, el estado confirmado de los contactos, etc.
Conviene que los usuarios de reactivos de la prueba RT-PCR lean atentamente las instrucciones de uso a fin de determinar si es necesario efectuar ajustes manuales del umbral de positividad de la PCR con el fin de tener en cuenta el ruido de fondo que puede llevar a que una muestra con un valor alto de ciclo umbral (Ct) se interprete como un valor positivo. La prueba RT-PCR está concebida con arreglo al siguiente principio: para los pacientes con niveles altos de virus circulantes (carga vírica) se necesitarán relativamente pocos ciclos para detectar el virus y por tanto el valor de Ct será bajo. Al contrario, cuando las muestras arrojen un valor alto de Ct, ello significa que se necesitaron muchos ciclos para detectar el virus. En algunas circunstancias es difícil establecer una distinción entre el ruido de fondo y la presencia real del virus objeto de la prueba. Por tanto, en las instrucciones de uso se especificará cómo interpretar las muestras que se encuentren en el límite de la positividad de la PCR o cerca. En algunos casos, en las instrucciones de uso se indicará que el valor de corte debe ajustarse manualmente para no asignar incorrectamente a las muestras con valores altos de Ct los virus SARS-CoV-2 detectados debido al ruido de fondo.
Los fabricantes revisan periódicamente el diseño de sus productos, en particular el etiquetado y las instrucciones de uso, a partir de la información que reciben de los clientes. En las primeras etapas de la pandemia de COVID-19, se elaboraron, validaron y verificaron rápidamente productos de diagnóstico in vitro, que posteriormente se distribuyeron. Por tanto, no es inesperado que los productos de diagnóstico in vitro requieran perfilarse a partir de la información remitida por los usuarios tras su introducción a escala. Los usuarios deben verificar la versión de las instrucciones de uso de cada remesa que reciban para verificar si se han introducido cambios en el texto.
Medidas recomendadas a los usuarios:
  1. Lea atentamente las instrucciones de uso en su totalidad.
  2. Póngase en contacto con su representante local si hay algún aspecto de las instrucciones de uso que no entienda bien.
  3. Compruebe las instrucciones de uso de cada remesa que llegue para detectar posibles cambios en el texto.
  4. Considere cualquier resultado positivo (SARS-CoV-2 detectado) o negativo (SARS-CoV-2 no detectado) en combinación con el tipo de muestra, las observaciones clínicas, los antecedentes del paciente y la información epidemiológica.
  5. Indique el valor de Ct en el informe que remita al proveedor de atención de salud solicitante.
Transmisión de este aviso de la OMS para los usuarios:
Sírvase difundir este aviso a todas las personas que deban estar al corriente dentro de su organización o en cualquier organización en la que se haya distribuido y utilizado el producto que pueda resultar afectado.
Persona de contacto para más información:
Anita SANDS, Reglamentación y Precalificación, Organización Mundial de la Salud, correo electrónico: [email protected]
23515706.jpg
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Son instrucciones para técnicos ¿Y?
Está claro que no lo tienes nada claro 😉

Hombres, pues es fácil deducir, y más resaltando en negrita, que quizás, sólo quizás, no se estén haciendo las pruebas como se debería, y que aún haciéndolas bien, hay que tener en cuenta más cosas, no sólo si es positivo o negativo...

pues no leas la notas de prensa del gobierno, que un día dice una cosa, y al siguiente la contraria...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba