• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Con el objetivo de tener todo en relación a este tema en un mismo lugar, y porque ahora mismo es la principal preocupación para prácticamente todos nosotros, sino todos, abro este espacio para hablar del Coronavirus, científicamente conocido como 2019-nCov, y así no tener mensajes e información desperdigados por todas partes.

Iré recopilando en este primer mensaje todo aquello que considere de interés general. Por favor, no desviemos el resto de temas del foro, y escribamos aquí 😉

Números de teléfono:
⚠No utilizar el 112 a menos que sea extremadamente necesario.

FAQ sobre la enfermedad:

Diferenciación de síntomas:
diferencias.jpg

Datos en streaming:

Datos estadísticos de la situación en España:

Datos estadísticos de la situación en el mundo:

Mapa de sobrecarga hospitalaria:

Otros:
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Añado la aportación de @Sir_sproket 👌
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buena idea. Y ya aprovecho para hacer una aclaración, covid-19 no es el nombre científico del coronavirus, es el nombre de la enfermedad que provoca. El nombre del coronavirus en 2019-nCov.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Recomiendo que veáis la película Contagio. El argumento va de un virus mucho peor que el coronavirus, pero muestra cosas que debieran hacernos reflexionar, sobre todo el daño que hace la desinformación, la ignorancia, el egoísmo, el miedo...

Da una perspectiva muy interesante del aspecto humano en estos sucesos.
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buena idea. Y ya aprovecho para hacer una aclaración, covid-19 no es el nombre científico del coronavirus, es el nombre de la enfermedad que provoca. El nombre del coronavirus en 2019-nCov.

Gracias por la corrección. Aprovechando esto he añadido un enlace a FAQs sobre la enfermedad 👍

Recomiendo que veáis la película Contagio. El argumento va de un virus mucho peor que el coronavirus, pero muestra cosas que debieran hacernos reflexionar, sobre todo el daño que hace la desinformación, la ignorancia, el egoísmo, el miedo...

Da una perspectiva muy interesante del aspecto humano en estos sucesos.
¿Está en Netflix? Justamente vi ayer que una película relacionada con enfermedades está en el Top10 de películas más vistas 😅
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Alguno de vosotros tiene vacaciones (vuelos, hoteles, ...) para las próximas semanas? Pronto creo que habrá cierre de aerolíneas, aunque aún no sé porque no se aplica:

En nuestro caso tenemos unos vuelos para dentro de 6 semanas, y la aerolínea nos ha propuesto cambiar la fecha de los billetes para más adelante, obviamente previo pago si los billetes son más caros. Casi que vamos a esperar al límite de la fecha que dan y ver si los cancelan y devuelven el dinero.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Sí te cambian la fecha no te pueden cobrar más, y si no estás de acuerdo con ella te deben devolver el dinero.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Sí te cambian la fecha no te pueden cobrar más, y si no estás de acuerdo con ella te deben devolver el dinero.
Ah, no. Nos han propuesto cambiar de fecha es que nos permiten el cambio sin pagar la penalización por ello, pero no nos han dicho para qué fecha. Simplemente que miremos para más adelante el mismo destino y que se haga el cambio. Y en caso de que los billetes sean más caros para la fecha escogida, pagar la diferencia.

Pero como digo, preferiríamos el dinero de vuelta y ya se mirará con más calma. Igual cuando acabe todo esto el turismo está tan destrozado que están los precios por los suelos, y miramos otra cosa.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
¿Alguno de vosotros tiene vacaciones (vuelos, hoteles, ...) para las próximas semanas? Pronto creo que habrá cierre de aerolíneas, aunque aún no sé porque no se aplica:

En nuestro caso tenemos unos vuelos para dentro de 6 semanas, y la aerolínea nos ha propuesto cambiar la fecha de los billetes para más adelante, obviamente previo pago si los billetes son más caros. Casi que vamos a esperar al límite de la fecha que dan y ver si los cancelan y devuelven el dinero.
Yo me iba a Paris el 26 y en principio la agencia me anuló el gotel y me decía que tenía que pagar 450 por los vuelos. Dos días después me ofrece cambiar las fechas, pero con todo los cambios que va a haber tampoco puedobdecirle otra fecha. Con lo que también estamos a la espera de que cancelen vuelos para recuperar todo el dinero. De todos modos, cuando fui el primer día para anular el viaje, lo iba anular aunque perdiera el 100%, que es lo que me tocaba pagar en ese momento.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Lo que si me gustaría decir aquí, es que por favor no se traslade a este foro todo tipo de informaciones que corren por internet y que no estén contrastadas. Pq solo provocará que tenga que salir otro a negarlo y así sucesivamente.
En cada ciudad, en cada barrio, en cada pueblo se vive de una manera diferente la situación. Yo awui en La Coruña veo que la gente sale a las 9.00 a pasear al perro, a las 10.00 va al súper, a las 12.00 baja a por el pan, a las 15.00 vuelve al súper y así todo el día. Me imagino que en ciudades como Madrid tiene que verse mucha gente por la calle....
También veo fotos aquí en el foro de gente en bici y corriendo. Fotos de el domingo o de ayer. Quizás diga que son de otros días, no lo sé.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo me iba a Paris el 26 y en principio la agencia me anuló el gotel y me decía que tenía que pagar 450 por los vuelos. Dos días después me ofrece cambiar las fechas, pero con todo los cambios que va a haber tampoco puedobdecirle otra fecha. Con lo que también estamos a la espera de que cancelen vuelos para recuperar todo el dinero. De todos modos, cuando fui el primer día para anular el viaje, lo iba anular aunque perdiera el 100%, que es lo que me tocaba pagar en ese momento.

Vamos a hacer un poco de investigación:

Iberia:
Si tiene un billete emitido hasta el 11 de marzo para volar entre el 1 de marzo y el 30 de abril, para su comodidad le ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso de su reserva a través de un bono(s) por el importe de su(s) billete(s)

Air france:
If you purchased a ticket for a flight scheduled before 31 May 2020, you can cancel your trip and request a refund of your ticket from your Travel agent.
If you purchased your ticket on our website, you can complete the form below to obtain a travel voucher.
This non-refundable voucher is valid for 1 year on all Air France, KLM, Delta and Virgin Atlantic flights.

British Airways:
Tiene una reserva para viajar con nosotros entre el 14 de marzo y el 31 de mayo
Puede cancelar su reserva y recibir un vale por el mismo valor. Puede utilizar este vale como pago parcial de una reserva futura a cualquier destino. No obstante, debe utilizar el vale para viajar en vuelos a realizar en un plazo de 12 meses desde la fecha de salida inicial.


Lufthansa:
You hold a ticket that was issued before or on 12 March with a travel date up to 30 April 2020. You are now able to cancel your reservation without having to rebook right away.

You are able to decide until 01 June by which time a new flight has to be booked. The new travel date must be within the validity of your ticket or until 31 December 2020.


Vamos, que cada compañía sigue una política de fechas, pero todas parecen ofrecer la cancelación contra un bono, no en efectivo.

Si se ha reservado en agencia, se ha contratado un seguro, o se ha pagado con una tarjeta de crédito que ofrezca seguro de viaje (Visa, American express...) se puede tener derecho a mejores opciones.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Cada uno puede aportar como vive esta situación. Creo que aquí hay gente que trabaja en la sanidad, que mos cuenten su experiencia y como está el panorama real en sus puestos de trabajo
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
 
Mensajes
18
Puntos de reacción
12
Ubicación
Leon
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Creo que en su rostro se puede ver el cansancio que estos profesionales, médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, cajeros y personal de supermercados, transportistas, ejército (UME), y otros muchos que siguen al pie del cañón, están soportando estrés, cansancio y enfermedad por ayudar al resto de los ciudadanos. A mí me da vergüenza cuando entro en strava, a cargar rutas para cuando todo esto pase, y veo que hay listillos que se saltan a la torera la cuarentena y encima lo suben a la aplicación. El problema no es que vayan a contagiar, sino que tengan un accidente y por su culpa estos profesionales sigan acrecentando su estrés y cansancio.
#ciclistaquedateencasa
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Me parece una gran propuesta. Aquí en Parets del Vallés tuvieron que cerrar el espacio natural que tiene el pueblo para pasear y hacer deporte porque la gente no aprende...hoy está desierto. Tengo perro y salgo solo unos minutos a pasearlo. Los críos en casa y solo salgo si es necesario comprar algo muy urgente (que de momento no ha ocurrido).

Os paso un artículo muy interesante de un epidemiólogo que desde hace ya tiempo viene prediciendo todo esto que ha pasado:

El epidemiólogo Oriol Mitjà pide la dimisión de Fernando Simón
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
. Hace semanas que sigo a este médico de urgencias, es muy claro y desde mi punto de vista objetivo.

Ese individuo es un necio, perdonad por la expresión. Ayer sacaba un vídeo en el que berreaba (parece que es su estilo habitual) porque había muchos coches en las carreteras y se ponía a insultar a la gente por irresponsables. Al parecer no se quiso enterar de que la gente sigue teniendo la obligación de ir a trabajar y que además se han eliminado muchos servicios de transporte colectivo.

Aquí tenemos un vídeo suyo de finales de Febrero donde presume de estar mejor informado que nadie, suelta insultos a diestro y siniestro (es su estilo) y llama al coronavirus "virus de pacotilla".

Por favor, informaros siguiendo a gente seria y no a payasos adictos al protagonismo.

¿Está en Netflix? Justamente vi ayer que una película relacionada con enfermedades está en el Top10 de películas más vistas 😅

Por lo que sé, la película la tiene en exclusiva HBO.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me parece una gran propuesta. Aquí en Parets del Vallés tuvieron que cerrar el espacio natural que tiene el pueblo para pasear y hacer deporte porque la gente no aprende...hoy está desierto. Tengo perro y salgo solo unos minutos a pasearlo. Los críos en casa y solo salgo si es necesario comprar algo muy urgente (que de momento no ha ocurrido).

Os paso un artículo muy interesante de un epidemiólogo que desde hace ya tiempo viene prediciendo todo esto que ha pasado:

El epidemiólogo Oriol Mitjà pide la dimisión de Fernando Simón

Los médicos y académicos (como todo el mundo) suelen ver solo lo que está en su campo de trabajo y se le escapa la visión general. A veces tomar decisiones no es tan fácil como le podría parecer a un académico en su laboratorio (y menos a un cuñado en un bar).

Que igual tiene algo de razón, pero es que a toro pasado todos somos Manolete.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
A esto me refería al principio. Uno pone algo o a alguien hablando y nos dice que esa es la verdad, después otro forero saca otro video desmintiendo al primero y así seguido.
Yo hubiese dejado el tema en que cada forero explique( si quiere), cual es su situación personal ante esta crisis( trabajo, en casa, familia, síntomas, miedo,etc) y no ponerse a debatir como hacen en programas como salvame, que gente que se dedica al cotilleo le expliquen a la gente lo que tiene que hacer,pero son los primeros que no se quedan en casa.
 
Mensajes
18
Puntos de reacción
12
Ubicación
Leon
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ese individuo es un necio, perdonad por la expresión. Ayer sacaba un vídeo en el que berreaba (parece que es su estilo habitual) porque había muchos coches en las carreteras y se ponía a insultar a la gente por irresponsables. Al parecer no se quiso enterar de que la gente sigue teniendo la obligación de ir a trabajar y que además se han eliminado muchos servicios de transporte colectivo.

Aquí tenemos un vídeo suyo de finales de Febrero donde presume de estar mejor informado que nadie, suelta insultos a diestro y siniestro (es su estilo) y llama al coronavirus "virus de pacotilla".

Por favor, informaros siguiendo a gente seria y no a payasos adictos al protagonismo.



Necia para mi, es una persona que no sabe de lo que habla, alguien que habla por hablar, a mi este señor me parece menos payaso que quienes insultan simplemente sin saber de lo que hablan. Este "payaso", al menos se esta jugando la vida en las urgencias de un hospital, denuncia con la experiencia y los conocimientos de un profesional de la medicina. No se limita a insultar sin criterio (es cierto que sus formas pueden gustar o no, para mi no son las mejores, en eso si estoy de acuerdo), por lo que a mi, sus palabras merecen mucho mas respeto que su opinión y sus insultos gratuitos Corredoiras. Otra cosa sería que usted también fuera un profesional de la medicina, con experiencia y pudiera demostrar que él es realmente un necio con argumentos científicos. Mientras tanto seguire pensando que es mas serio escucharle a él, que hacerle caso a usted. Lo mejor es dejar que cada uno que piense y haga lo que quiera, siempre que sea con respeto. Yo como miembro puedo publicar y usted esta en derecho de leerlo o no, de ver el video o no, coincidir o no, de decir que no esta de acuerdo con ese señor (mejor sin insultos) pero con todo el repeto, no me diga a quien debo de seguir o intentar convencerme de si alguien es serio o un payaso. Muchas veces cuando hacemos esto al final podemos acabar definiendonos a nosotros mismos.
Un saludo
[/QUOTE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba