• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Continental X-king y Race King a prueba.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Después de los barros del invierno tocaba poner unas cubiertas para terreno más seco, pero que no pequen mucho en terreno húmedo, que por el norte lo tenemos muy a menudo todo el año. Así que buscaba que fuesen rodadoras y que la de delante agarrara algo más.
Así que delante la X-king y atrás la Race King. Las dos en 2.2 Protection compuesto blackchili.
7710288f0fbc776b03e8b6107eb4413d.jpg
48dd6e724bda22caddc1016fdda322c7.jpg


La X-king tiene pequeños tacos no muy altos y con cierta separación entre ellos y un pequeño corte transversal que hace que agarre en terreno duro y resbaladizo.
Rueda bien en casi todo tipo de terrenos, en terreno muy duro y seco o asfalto llega a flanear un poco. En el resto de terrenos se defiende bien, especialmente en terreno suelto y en terreno húmedo. Los tacos se clavan y dan seguridad llevando la bici por su sitio. En las zonas húmedas el barrillo lo expulsa bien y no notas ningún movimiento raro. Con mucho barro esta algo limitada, pero para salir del paso sin echar pie a tierra sirve.
Tiene buena retención de frenada.
De peso no es ligero pero no está mal. 640grs.
88f5cc2e3fa4a716a82180d7f17d7296.jpg


La Race King es una cubierta rodadoras pura. Tacos pequeños y juntos en la zona central buscando que ruede, y más separados en los laterales para que tenga agarre en curva. Rueda muy muy bien. Y se defiende bien en casi todos los terrenos. Con mucho barro al palco, pero en zonas húmedas pasa bien y con terreno suelto también, traccionando en todo momento. Agarra bien y no da sustos en curva. La retención también es buena, cuesta hacerla derrapar, se agarra al suelo y detiene la bici. En comparación con otras rodadoras ahora la distancia de frenado es muchísimo menor.
Es ligera 590grs.

9f9d1a6d7576d3707e3787d183c15b97.jpg


En principio tiene refuerzo antipinchazos (Protection) así que no debería de tener problemas. Con las Mountain King no he pinchado desde que las tengo. Habrá que ver la duración. Pero ya tengo cubiertas para ir a monegros y usarlas hasta que lleguen las lluvias de otoño [emoji16] [emoji16]
Además quedan bonitas en la bici. Creo que no vuelvo a maxxis.
db29e2ff0d573adda645bc37191696e7.jpg


5f60694bf5a6ab3cc5316a95d45b0e8c.jpg
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Como te comenté el otro día, la xking es "la cubierta" delantera. En cuanto pula la michelín la volveré a montar. Y, aunque la saguaro va de fábula, igual pruebo la race King, a ver que tal.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues una prueba q realize el domingo pasado con bastante barro la raceking me hacia bastante aguas, delante la ardent q llevo se agarra mucho mejor [emoji36] [emoji36]
5638e611620da478d65a9fe5199a5ad7.jpg


Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues una prueba q realize el domingo pasado con bastante barro la raceking me hacia bastante aguas, delante la ardent q llevo se agarra mucho mejor [emoji36] [emoji36]
5638e611620da478d65a9fe5199a5ad7.jpg


Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Si , con mucho barro no va bien, no es lo suyo. Al ser tacos pequeños y juntos , los tacos no clavan y se embota pronto. En cuanto a la ardent en barro, no me gusta, tiene agarre hasta que pruebas otras y te das cuanta que no jajaja. La Mountain King 2.2 agarra muchísimo mas, pero mucho.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Llevo la mountain king en 2.4, la tuve en 2.2 en la 26, y es buena, sobre todo para terreno algo suelto. Atrás lastra algo, pero retiene bien.

Ahora mismo llevo mk II 2.4 protektion delante, y Michelín wild grip 2.25 detrás (la tuve delante también, y tiene buena nota), la retención en frenada es muy grande.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Una preguntilla sobre estas Continental. He estado mirando repuesto y las veo muy anchas, no? según las webs, las versiones de 27.5x2.20, dan un ancho de 55 que me parece bastante... Comparada por ejemplo con mi Saguaro que da un 50 o mi advantage que da 52 (ambas en 26") me parece mucha rueda, no?
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Sir como ves llevar delante 2.4 , tengo un amigo que me está comiendo la cabeza , que es mejor y no lo tengo muy claro, eso sí en cuanto acabe las que llevo x-King race sport pongo esa combinación ,pero delante solo tengo la duda esa, no quiero penalizar en velocidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
encargadas y de camino, que estaban fuera de stock en catorce sitios, pero ya vienen las dos (y un cassette nuevo, a ver si soluciono lo de la holgura), en cuanto las calce pongo foto, gracias de nuevo @Sir_sproket!

Yo me lo estoy mirando, que en Retto hay envíos gratis a partir de 20euros. Pero como soy un cagao, no sé si meter delante la X-king o la Mountain king. Pero el 2,40 para mi ya es demasiado...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Una preguntilla sobre estas Continental. He estado mirando repuesto y las veo muy anchas, no? según las webs, las versiones de 27.5x2.20, dan un ancho de 55 que me parece bastante... Comparada por ejemplo con mi Saguaro que da un 50 o mi advantage que da 52 (ambas en 26") me parece mucha rueda, no?
Si tiran a anchas, es la tendencia ahora. Las maxxis ikon en la misma medida 2,20 miden 57mm.
Pero no lastran, menos en la delantera. En 2,20 va bien para casi todo, excepto descensos cañeros y cosas del estilo.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Sir como ves llevar delante 2.4 , tengo un amigo que me está comiendo la cabeza , que es mejor y no lo tengo muy claro, eso sí en cuanto acabe las que llevo x-King race sport pongo esa combinación ,pero delante solo tengo la duda esa, no quiero penalizar en velocidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de si es mejor o peor una medida u otra depende de la caña que le des. Con 2,40 ganas agarre y pierdes algo de velocidad, aunque muy poco, al ser delantera. Y si hay bastante más agarre, con lo que puedes pasar más rápido por curva en los descensos y a final bajando bajas más rápido. A cambio de perder subiendo, ya que a lo poco que lastran de más hay que sumar que pesan más.
Así que si quieres bajar más fuerte 2,40 y si quieres rodar y subir mejor la 2,20.


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo de si es mejor o peor una medida u otra depende de la caña que le des. Con 2,40 ganas agarre y pierdes algo de velocidad, aunque muy poco, al ser delantera. Y si hay bastante más agarre, con lo que puedes pasar más rápido por curva en los descensos y a final bajando bajas más rápido. A cambio de perder subiendo, ya que a lo poco que lastran de más hay que sumar que pesan más.
Así que si quieres bajar más fuerte 2,40 y si quieres rodar y subir mejor la 2,20.


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

A mi más que pasar a 2,40, me está dando por mirarme el modelo Mountain King y el Trial King, pero no sé si será demasiado y lo acabaré pagando.
 
Arriba