• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Continental X-king y Race King a prueba.

carin

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
125
Ubicación
Santander
Pues yo peso 74 kg. y llevo ikon delante y detras con cámara a 2,4 bar y de momento sin problema (ahora que esta todo bastante seco). En la anterior bici las tenia tubelizadas y en seco llevaba 1,9 delante y 2,0 atras en seco; con terreno mojado y algo de barro bajaba a 1,8 delante y 1,8 detras.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues 2 atrás y 1.8 delante. Pero tb puede ser con 2 en ambas ruedas. Dependiendo del tipo de ruta.
 

juanj

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Ubicación
Huelva
He usado, ikon del/atrás, ardent-ikon del/atrás, Specialized ground control-fastrack del/tras y alguna mas
¿Y de todas esas te quedas con X-King/Race King?
Hoy he salido con un compi que lleva las Ikon Exo TR 3C delante y detrás y me dijo que Continental nunca más, que tuvo las race king y que eran muy porosas, cada vez que cogía la bici tenía que inflarlas, eso sí, me ha dicho que tenían mejor agarre.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
¿Y de todas esas te quedas con X-King/Race King?
Hoy he salido con un compi que lleva las Ikon Exo TR 3C delante y detrás y me dijo que Continental nunca más, que tuvo las race king y que eran muy porosas, cada vez que cogía la bici tenía que inflarlas, eso sí, me ha dicho que tenían mejor agarre.
De Continental hay que usar las protection para tubeless, ya que son las que mejor carcasa tienen. Los otros modelos si son muy porosos. Además las protection aguantan muy bien los pinchazos.
Y aunque tubiera que meter aire más a menudo que a las Maxxis, prefiero el agarre de las Conti.

Si me quedo con x-cross / raceking? Depende, con toda la lluvia que tenemos por el norte, también utilizo habitualmente las mountain king del/tras con el otro juego de ruedas. Yen terreno rodador y seco se podría llevan la Race también delante perfectamente.
 

Elcrowley

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
3
Ubicación
Malaga
Yo llevo x-king 2.2 tanto delante como atrás y lo que noto es que me culea mucho cuando bajo en terrenos sueltos o con arenilla.
Para el peso mío que es unos 71kg qué presión debería llevar?
Tengo puesta 2.3bar delante y 2.2 detrás...
Eso es una burrada. Metele unos 1.6 ó 1.7, si no menos...Llevaba varias salidas con la de la montaña en donde en las bajadas literalmente en las curvas no entraba ni a patadas y era por la sensación de ir al filo de la navaja para caerme. Como si fuera sonre canicas. Mis amigos me dejaban a la mínima, y por mucho. Ayer mismo, bajando, harto ya, paré y desinflé bastante las ruedas. La mitad de los que me dejaban atrás, ahora yo les dejaba. Y en las cuervas si que hacía la trazada que yo quería. Un cambio radical. Las tenía en 1.8 aprox., que ya era demasiado, y las bajé de presión bastante.
Post automatically merged:

El metodo chusco, es poder hundir un poco un dedo en la cubierta.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Buenas, por culpa de este Review, ( y de la buena prensa de continental en este foro) me he pedido una
Continental Cross-King RaceSport para delante y una Continental Race King RaceSport Pure Grip 29x2.20 para atrás!
Las pondré para la Monegros, para la Portals mantendré las Vittoria Barzo más Mezcal, que aún les queda un poco de goma!
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Alguien me puede decir que es o poque algunas crossking o raceking son performance e25? Esas son las normales o que diferencia tienen?
 
Arriba