• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos para mi 1era MTB

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sii Karreta, estoy al loro de lo que me comentas, pero he llegado a esas marcas por falta de disponibilidad (o falsa disponibilidad que es lo que más hay, las ves con dispo en las webs y es mentira, lo he comprobado). Si que he visto alguna WRC y una Megamo natural que son similares en componentes pero aguardo respuesta de las tiendas. Y el precio no creas que es mucho más barato que la Scott, 100/120 menos. Por cierto, solo para sacarme la duda? Pones a Orbea al mismo nivel que conor? 🤔 Hubiera dicho que Orbea está por encima.


Te pongo Orbea también porque aunque es más cara que las otras que he puesto, sigue siendo una marca más barata que Spec o Scott.

Yo en ese rango de precios iría por la Alma H30, pero porque me encanta el cuadro de la Alma.
La Alma H30 de PvP esta en 999€, a poco que aprietes se saca en 850€. Me parece muy buen precio para el montaje que lleva con trsnsmision SLX 7100 excepto cassette que es de 11-51. Y estamos hablando de una bici de 2020, que vas a cualquier tienda y la compras, o así era hasta el coronavirus, que ahora parece que se han esfumado las bicis🙆‍♂️
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Bueno MTBeros!! Semana movidita de mucha consulta, intento de regateo, chequeo y rechequeo de webs por si cambiaban los precios pero bueno...se ha terminado la odisea de la búsqueda, y el que busca, encuentra!! 😎

Estoy a la espera de "MI ALMA" (Orbea), será la H50 en talla M, color negro. Me han atendido correctamente en Fabregues vía mail y, como casi todos los sitios, le están haciendo un 10% a este modelo, así que se quedó en 800 pavos y monedas. La presentaré debidamente cuando la tenga. Cierto es que la que me enamoró desde un principio es la Trek X-Caliber 9, pero realmente hubiera sido un poco irresponsable de mi parte gastar 1200. Y las Orbea me han gustado, la Alma me parece especialmente atractiva y no me arrepentiré, estoy seguro.
También decir que vía whatsapp me atendieron muy bien de BuhoBike y me ofrecían la que comentaba Karreta, la H30 a 899. Veo poca diferencia en cuanto a componentes entre una y otra, y como inicialmente el presupuesto era de 600, pues ganó la más barata.

Nada, agradecerles por la bienvenida a este magnífico foro, y sobretodo la participación en este hilo a @Matujalem @chuso82 @Karreta @champín @manziger , todos sus comentarios me han ayudado y acompañado en la búsqueda. Mención especial para @Yeisus !! A quien le peté la casilla con mil privados, y de manera desinteresada me ayudó con mis dudas y me ha dado grandes consejos.

Saludos y la seguimooooosss!!! 🚵‍♀️🚵‍♂️🚴‍♀️🚴‍♂️🏔🏔
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Enhorabuena!!!!

Sinceramente esa bici es espectacularmente bonita, me encanta!!!!

Yo la estuve estudiando porque es la bici que más "burro" me pone, pero igual, XXL no hay.

A disfrutarla amigo, esperamos fotos!!!

Un abrazo @Palienza
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo la estuve estudiando porque es la bici que más "burro" me pone, pero igual, XXL no hay.

Bueno champín, paciencia, si no tiene que ser ahora será pasado el verano. Otra cosa que quería comentar y he desistido de hacerlo por no desanimar a la peña que está buscando. Pero mira, lo haré, que al fin y al cabo se trata de mi opinión, debe ser tomada como tal.

Creo que he tenido algo de suerte al final, luego de tanto mareo y búsqueda acabé con 3 modelos que me gustaban de verdad y había dispo, tengo la suerte de decir que NO he comprado por calentura. Eso que dices "a tomar por saco me pillo la 1era que vea", no. Creo que he comprado bien, pero no todos lo logran en este raro momento de boom de las MTB de iniciación.
Dicho esto, y refiriendo al boom más específicamente, creo que, en general, NO ES UN BUEN MOMENTO PARA COMPRAR. Insisto en que es solo mi opinión. Somos muchísimos los que decidimos comprar nuestra 1era MTB y el 90% con el mismo presupuesto (600 - 800). Consecuencia obvia y principal: el stock ha ido desapareciendo y las posibilidades de encontrar ofertas (o regatear) han disminuido casi a 0. Consecuencia secundaria (aunque no menos importante para mí), las webs y las tiendas están saturadas de faena y no han sabido gestionar el gran volumen de peticiones/consultas (mail, whatsapp, teléfono o presencial). Me he sentido mal atendido en general (salvo pocas excepciones). No recibes la información necesaria e importante, no te asesoran ni te preguntan lo que buscas. Solo te preguntan presupuesto y con el dedo te señalan "esas de ahi me quedan". No quiero ser repetitivo pero la verdad no me gusta que se trate mal a un potencial cliente, ni mucho menos que se lo menosprecie porque "solo tienes un presupuesto de 600". Esto no se hace.

Resumo: es conveniente comprar en estos días SOLO SI: sabes lo que quieres 100% (y está disponible, claro) y si entra dentro de tu presupuesto INICIAL. La mayoría hemos rascado bolsillo y nos hemos estirado en cuanto a presu, y al final, pagando bicis sin descuento alguno, bicis que en otros años se han rebajado 10-15 y hasta 20%. Si puedes esperar...espera.

Saludossss!!!
 

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Muy buena compra!!!

O eso espero porque yo me he quedado con una Alma H30. A pesar de que inicié un hilo preguntando por las Rockrider de precio ajustado, despues de mucho mirar y mirar, de haber tenido alguna oferta en la mano y que me volara me di cuenta de la ilusión que me hacia tener una bici con un poco más de recorrido (en su dia tuve una RR muy básica que dejé de usar y regalé por no poder usarla más que para pasear)....

En mi caso, la compré en Biciescapa (por la cercania de la tienda física de Sabadell en caso de tener algun problema). Estoy a la espera de recibirla y cerrando ahora los extras que necessito (kit de salidas, portabidon, bidon,...).
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
O eso espero porque yo me he quedado con una Alma H30.

Creo que es una muy buena compra también. La diferencia principal entre h30 y h50 es que tú podrás tubelizar tus ruedas (yo no) y tienes un pelín más de cambio (7100 contra 7000). De precio a mí se me iba 100€ más por la H30, lo pensé largo rato pero decidí acercarme a mi presu inicial de 600. En cualquier caso, estoy seguro que los 2 disfrutaremos nuestras nenas 😉
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muy buenas bicis las dos. Está claro que la H30 tiene una transmisión más nueva de monoplato, pero cuando manda el presupuesto hay que ceñirse, y la H50 es un buen pepino también. Esas cosas se pueden ir actualizando cuando toque cambiar por desgaste, así duele menos gastando poco a poco, aunque salga un poco más caro así ☺
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno MTBeros!! Semana movidita de mucha consulta, intento de regateo, chequeo y rechequeo de webs por si cambiaban los precios pero bueno...se ha terminado la odisea de la búsqueda, y el que busca, encuentra!! 😎

Estoy a la espera de "MI ALMA" (Orbea), será la H50 en talla M, color negro. Me han atendido correctamente en Fabregues vía mail y, como casi todos los sitios, le están haciendo un 10% a este modelo, así que se quedó en 800 pavos y monedas. La presentaré debidamente cuando la tenga. Cierto es que la que me enamoró desde un principio es la Trek X-Caliber 9, pero realmente hubiera sido un poco irresponsable de mi parte gastar 1200. Y las Orbea me han gustado, la Alma me parece especialmente atractiva y no me arrepentiré, estoy seguro.
También decir que vía whatsapp me atendieron muy bien de BuhoBike y me ofrecían la que comentaba Karreta, la H30 a 899. Veo poca diferencia en cuanto a componentes entre una y otra, y como inicialmente el presupuesto era de 600, pues ganó la más barata.

Nada, agradecerles por la bienvenida a este magnífico foro, y sobretodo la participación en este hilo a @Matujalem @chuso82 @Karreta @champín @manziger , todos sus comentarios me han ayudado y acompañado en la búsqueda. Mención especial para @Yeisus !! A quien le peté la casilla con mil privados, y de manera desinteresada me ayudó con mis dudas y me ha dado grandes consejos.

Saludos y la seguimooooosss!!! 🚵‍♀️🚵‍♂️🚴‍♀️🚴‍♂️🏔🏔
Sabes que por mi encantado y lo que necesites solo tienes que avisar :)
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bueno champín, paciencia, si no tiene que ser ahora será pasado el verano. Otra cosa que quería comentar y he desistido de hacerlo por no desanimar a la peña que está buscando. Pero mira, lo haré, que al fin y al cabo se trata de mi opinión, debe ser tomada como tal.

Creo que he tenido algo de suerte al final, luego de tanto mareo y búsqueda acabé con 3 modelos que me gustaban de verdad y había dispo, tengo la suerte de decir que NO he comprado por calentura. Eso que dices "a tomar por saco me pillo la 1era que vea", no. Creo que he comprado bien, pero no todos lo logran en este raro momento de boom de las MTB de iniciación.
Dicho esto, y refiriendo al boom más específicamente, creo que, en general, NO ES UN BUEN MOMENTO PARA COMPRAR. Insisto en que es solo mi opinión. Somos muchísimos los que decidimos comprar nuestra 1era MTB y el 90% con el mismo presupuesto (600 - 800). Consecuencia obvia y principal: el stock ha ido desapareciendo y las posibilidades de encontrar ofertas (o regatear) han disminuido casi a 0. Consecuencia secundaria (aunque no menos importante para mí), las webs y las tiendas están saturadas de faena y no han sabido gestionar el gran volumen de peticiones/consultas (mail, whatsapp, teléfono o presencial). Me he sentido mal atendido en general (salvo pocas excepciones). No recibes la información necesaria e importante, no te asesoran ni te preguntan lo que buscas. Solo te preguntan presupuesto y con el dedo te señalan "esas de ahi me quedan". No quiero ser repetitivo pero la verdad no me gusta que se trate mal a un potencial cliente, ni mucho menos que se lo menosprecie porque "solo tienes un presupuesto de 600". Esto no se hace.

Resumo: es conveniente comprar en estos días SOLO SI: sabes lo que quieres 100% (y está disponible, claro) y si entra dentro de tu presupuesto INICIAL. La mayoría hemos rascado bolsillo y nos hemos estirado en cuanto a presu, y al final, pagando bicis sin descuento alguno, bicis que en otros años se han rebajado 10-15 y hasta 20%. Si puedes esperar...espera.

Saludossss!!!
No puedo estar más de acuerdo contigo. Ya comenté que dejaba la búsqueda por imposible y porque me había sentido como un "cliente de tercera" pese a que yo creo que 800 euros no los ganamos todos en un día y algunos ni en un mes. Tengo esa misma percepción de que el mercado está saturado y no han sabido gestionarlo.

Mientras espero a que el mercado vuelva a tener oferta para tíos de 2 metros y a que las tiendas comprendan que un cliente que necesita un producto de 700 euros ha de ser igual de bien tratado y asesorado que un cliente que necesita un producto de 2000, estoy "rehabilitando" mi vieja BH RÉPLICA CORONAS del... 2002???... No recuerdo ya ni de cuándo es jajajaja... será casi una clásica!!!!

Te reitero mis felicitaciones por la compra!!!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@Palienza buena bici!!! Verás como no te defrauda... yo dos años después sigo enamorado de la mía e incluso estoy buscando un cuadro de carbono para cuando quiera actualizarla, por que me parece que es una bici preciosa (la mia es negra mate entera con detalles rojos), rápida y agresiva.

Un saludo
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Aquí uno mas que espera la Alma H30, además comprada también en Biciescapa, deseando que llegue...
 

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
En mi caso, ahora estoy en fase de hacerme con accesorios y componentes necesarios ya que empiezo desde cero.
¿Sugerencias y recomendaciones para...=

Casco?
Culotte? (aunque aquí no se si tirar de un tritraje o similar)
Pedales (que cogeré de plataforma)?
portabidones y bidones?
kit de reparación "en ruta"?

Saludos
 

14toti

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo estoy barajando también la que te has cogido, esta semana voy a empezar a ir a las tiendas,pero por lo que comentas no puedo esperarme grandes ofertas no?
Me temo que tendre o que bajar el listón o que esperar a que todo se normalice
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola compañer@s!!

Pues tal y como os dije, debido a la escasez de bicis y tallas, decidí restaurar mi vieja BH RÉPLICA CORONAS" de hace 18 años.

Así que ni es 29 súper ultra SLX top carbono flama, pero tras muchos años en coma, hoy me ha dado el primer paseo. He tenido que arreglar pulsadores, renovar cables, etc... y aunque me queda pulirla un poquito más, reponer pegatinas y buscarle unos gomáticos más decentes, ya tengo bici "nueva", sencilla a más no poder, antigüita, pero para mis ambiciones y para calmar mis ansias, me vale. Espero que os guste la "Coronita". Un saludo!!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20200603_114455.jpg
    IMG_20200603_114455.jpg
    525,3 KB · Visitas: 24
  • IMG_20200529_193311.jpg
    IMG_20200529_193311.jpg
    736,8 KB · Visitas: 22
  • IMG_20200529_193230.jpg
    IMG_20200529_193230.jpg
    884,9 KB · Visitas: 19

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola compañer@s!!

Pues tal y como os dije, debido a la escasez de bicis y tallas, decidí restaurar mi vieja BH RÉPLICA CORONAS" de hace 18 años.

Así que ni es 29 súper ultra SLX top carbono flama, pero tras muchos años en coma, hoy me ha dado el primer paseo. He tenido que arreglar pulsadores, renovar cables, etc... y aunque me queda pulirla un poquito más, reponer pegatinas y buscarle unos gomáticos más decentes, ya tengo bici "nueva", sencilla a más no poder, antigüita, pero para mis ambiciones y para calmar mis ansias, me vale. Espero que os guste la "Coronita". Un saludo!!!!
Ostia, que bici más bonita! Es de cuando el mtb en España empezaba a calar, pero con "hierros" así íbamos a todos lados. Te doy la enhorabuena por conservarla, yo todavía echo de menos mi vieja bici de Cromoly, la di por quitármela de encima y si volviera atrás no lo hacía ni loco. Que la disfrutes mucho
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Ostia, que bici más bonita! Es de cuando el mtb en España empezaba a calar, pero con "hierros" así íbamos a todos lados. Te doy la enhorabuena por conservarla, yo todavía echo de menos mi vieja bici de Cromoly, la di por quitármela de encima y si volviera atrás no lo hacía ni loco. Que la disfrutes mucho
Gracias!!!

Esta fue mi primera bici "de verdad", aunque era la versión pobre de las BH RÉPLICA (suspensión Sr Suntour de elastómeros, cambio Deore...), pero a mí me parecía un avión!!!!... En su día me costó 60.000 pesetas y una pelea con mi padre por gastarme eso en una bici jajajaja.

Yo también me alegro de no haberla vendido nunca, de hecho creo que hoy por hoy no me darían ni 50 euros por ella... así que nada, voy a ir de "hipster" del mtb con mi hierrecillo clásico jajajaja
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hola compañer@s!!

Pues tal y como os dije, debido a la escasez de bicis y tallas, decidí restaurar mi vieja BH RÉPLICA CORONAS" de hace 18 años.

Así que ni es 29 súper ultra SLX top carbono flama, pero tras muchos años en coma, hoy me ha dado el primer paseo. He tenido que arreglar pulsadores, renovar cables, etc... y aunque me queda pulirla un poquito más, reponer pegatinas y buscarle unos gomáticos más decentes, ya tengo bici "nueva", sencilla a más no poder, antigüita, pero para mis ambiciones y para calmar mis ansias, me vale. Espero que os guste la "Coronita". Un saludo!!!!

Esa la tenía un amigo! no venía con neumáticos verdes?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Gracias!!!

Esta fue mi primera bici "de verdad", aunque era la versión pobre de las BH RÉPLICA (suspensión Sr Suntour de elastómeros, cambio Deore...), pero a mí me parecía un avión!!!!... En su día me costó 60.000 pesetas y una pelea con mi padre por gastarme eso en una bici jajajaja.

Yo también me alegro de no haberla vendido nunca, de hecho creo que hoy por hoy no me darían ni 50 euros por ella... así que nada, voy a ir de "hipster" del mtb con mi hierrecillo clásico jajajaja
Pues bienvenido al "club del hípster". Yo llevo 20 años con la misma estética, pelo largo y barba, y ahora resulta que voy a la moda!! Así que aunque sea a la puñetera fuerza, seamos hipsters a mucha honra!!! 🤮🤮🤮
 
Arriba