• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos para mi 1era MTB

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buenas, abro mi 1er post con la intención de obtener toda la info posible respecto de la compra de mi 1er MTB. Indicarles que mido 1,73m y 81cm. de entrepierna, dependiendo la marca me inclinaría por talla "S" ya que de pequeño he llevado BMX y supongo que he desarrollado cierta costumbre.

- Presupuesto máximo: 400€ (usada) - 600€ (nueva)
- Nueva o segunda mano: aquí un dilema importante, dado que no estoy ni cerca de ser un experto en el tema. He mirado usadas en wallapop pero sería imposible para mí identificar posibles fallas en una usada, supongo que debería de confiar en sitios como Tuvalum. Dicho esto, por estos días estoy valorando comprar una nueva.
- Tipo: Rígida (decidido).
- Ruedas: tengo preferencia por 27.5", que entiendo me daría mejor control al usarla en asfalto (ciudad). Si me recomiendan 29", agradecería los motivos.
- Tipo de tienda: creo que después de recibir vuestros consejos en este post, preferiría por internet. En tienda física, si me pilla un buen vendedor, hará lo que quiera conmigo. 😟 De todos modos, cuando me decida por un modelo en especial (sobretodo si es del 2018/19) intentaría buscarlo en alguna tienda física, ya sin el riesgo de que me "coman la oreja" jeje.
- Uso detallado: empezaría muy de a poco por senderos sencillos, aunque también le daría uso en asfalto.
- Mínimo de componentes: frenos de disco sin dudas (he leído que hidráulicos mejor?), horquilla con mi presupuesto supongo que SR-Suntour estaría bien (menos no quisiera), transmisión Alivio/Deore (no menos si se puede).
- Mejoras: tengo intención de mejorarla con el paso del tiempo, aunque no es excluyente.
- Preferencias: con mi nulo conocimiento solo puedo indicar preferencias a nivel estético. Lo ideal a mi gusto sería una bici de apariencia Dirt (o BMX) pero con prestaciones 100% de montaña (pido mucho?🤔). He visto cuadros que me gustan: GT Avalanche, Scott, Mérida, Specialized. Las Cube, RR no me llaman mucho la atención. Aunque esto es secundario, entiendo que los componentes son los que mandan.

Espero no haber escrito de más, ni de menos 🤪. Si hace falta info adicional de mi parte pueden pedirla.

Ansioso de leer vuestros comentarios...saludosssssssssss!!!

Palienza
 
Última edición:

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo siempre he tirado mas a tienda fisica, sabiendo lo que buscas es raro que el vendendor te quiera la quiera colar.
Yo en 27.5 no tengo mucha idea de que bici hay sobre 600€ nueva, a ver si algun compi que sepa te dice de alguna.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
NOTA: he visto que Tuvalum colabora con el foro, con lo cual, espero sean objetivos con este tema, no quisiera que haya "intereses" a la hora de valorar esta web.
Voy a ver tu talla según la entrepierna y si puedo te dejo unos ejemplos. Por otro lado elimina esto que mencionó porque queda muy feo ya que si inviertes 10 minutos verás que aquí no se hacen esas prácticas y se recomiendan todo tipos de tienda, Tuvalum tiene su sección y ya está.
Edit 1: Tu talla realmente serían 17” que suele ser una M, eres “patilargo” por lo que en una M de piernas iras bien pero es probable que se hiciese grande el resto. En una S podrías ir más cómodo pero llevarás seguramente bastante tija fuera, esto no es nada malo. Aun así sería recomendable pasar por una tienda para confirmarlo. Una mala talla puede joderte bien.
Edit 2: de ser la s entra aquí y compra esta Wrc slx 2x11 porque quedan 2 unidades a 599€
Copio tus criterios:
Mínimo de componentes: frenos de disco sin dudas (he leído que hidráulicos mejor?), horquilla con mi presupuesto supongo que SR-Suntour estaría bien (menos no quisiera), transmisión Alivio/Deore (no menos si se puede).
la trasmision es slx que es una gama por encima de deore por lo que ganamos, los frenos son hidráulicos por lo que cunplimos, la horquilla es una rst a peso similar a la xcm o xcr de Suntour pero es de aire no de muelle por lo que ganas con creces. Por último también que en vez de 27,5 es 29” por lo que tienes una reventa muchisimo más amplia y en el momento de mejorar ruedas/horquilla tienes muchísimo mercado. Sobre el tema estético del cuadro similar al de dirt, no será una nukeproof o una spe o figther O una enemy pero la barra horizontal hace una caída similar, con un sillín bajo podrás saltar escalones o hacer algo de suelo, la “putada” es que hacer trucos con una 29” es jodido. Si no te gusta no te gusta pero ya te digo que por desgracia en nueva no encuentras nada similar.
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Edit 2: de ser la s entra aquí y compra esta Wrc slx 2x11 porque quedan 2 unidades a 599€

Faaa que dificil me lo pones!! Parece una rebaja importante pero siendo inexperto no veo claro comprar la 1era (y única) que me han aconsejado. Por otra parte, desde que lo has mencionado hasta ahora, se ha vendido una, con lo que queda solo 1. Que presión me has metido!! A ver si con lo que comento abajo aparecen más consejos.

pero es de aire no de muelle por lo que ganas con creces.

Aquí más o menos lo mismo que puse antes, mi inexperiencia. Leyendo un poco parece que las de aire necesitan más mantenimiento y cuidado.

la “putada” es que hacer trucos con una 29” es jodido.

Creo que ya estoy un poco grande para trucos, pero alguna tontería me gustaría poder hacer, por eso apunto más a 27.5. Realmente parece que las 29 van ganando (en general), porque es lo que más parece abundar en el mercado.

QUOTE="Yeisus, post: 150888, member: 6356"]
Si no te gusta no te gusta pero ya te digo que por desgracia en nueva no encuentras nada similar.
[/QUOTE]

Honestamente, a nivel estético NO me gustó ni un poco. Sabes, esa 1era impresión nada más abrir el link y buuu, ese rojo madre santa. Creo que esperaré más comentarios de parte de la comunidad a ver que pasa.

PREGUNTO: no será que es demasiada bici (en cuanto a componentes en general) para ser mi 1era bicicleta?

Desde ya, gracias a todos los que han ido comentando, sobretodo Yeisus que ha sido detallista.

Slds!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Faaa que dificil me lo pones!! Parece una rebaja importante pero siendo inexperto no veo claro comprar la 1era (y única) que me han aconsejado. Por otra parte, desde que lo has mencionado hasta ahora, se ha vendido una, con lo que queda solo 1. Que presión me has metido!! A ver si con lo que comento abajo aparecen más consejos.



Aquí más o menos lo mismo que puse antes, mi inexperiencia. Leyendo un poco parece que las de aire necesitan más mantenimiento y cuidado.



Creo que ya estoy un poco grande para trucos, pero alguna tontería me gustaría poder hacer, por eso apunto más a 27.5. Realmente parece que las 29 van ganando (en general), porque es lo que más parece abundar en el mercado. Yeisus: Si no te gusta no te gusta pero ya te digo que por desgracia en nueva no encuentras nada similar.
Honestamente, a nivel estético NO me gustó ni un poco. Sabes, esa 1era impresión nada más abrir el link y buuu, ese rojo madre santa. Creo que esperaré más comentarios de parte de la comunidad a ver que pasa.

PREGUNTO: no será que es demasiada bici (en cuanto a componentes en general) para ser mi 1era bicicleta?

Desde ya, gracias a todos los que han ido comentando, sobretodo Yeisus que ha sido detallista.

Slds!!
Era la opción en cuanto a calidad pero va a volar seguro porque la tiene otro compañero en otro post. La horquilla siempre aire eso nunca lo dudes. Ojalá te salga alguna otra opción así pero tal y como están estos días las cosas lo veo difícil. Eso si si no te gusta no te gusta ;)
Sobre ser demasiada bici, no, en este caso al tener ese nivel de componentes va a durarte más y se desajustará muchísimo menos, además de pesar menos. A día de hoy el mercado es 85% 29”
Mírate esto de las horquillas
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo tambien mi "primera bici" despues de años con buenos componentes por que tenia claro que queria que me durase 5 años como minimo, sobre el tema de horquillas de aire a mi el de la tienda me dijo qee no hay tanto mantenimiento como me creo, no vamos a tener que desmontarla cada mes, una vez que van con la presion ideonea para el peso de cada uno es raro que tengamos que dar presion cada mes. Asi que no te preocupes, que merece la pena tener algo de calidad, por que se amortiza con creces y ganas experiencias buenas usando algo bueno, no digo que usar una de menor calidad no te de satisfacion eh, pero a la larga pueden llevar mas mantenimiento que una algo mas cara y eso tambien hay que valorarlo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo tengo tambien mi "primera bici" despues de años con buenos componentes por que tenia claro que queria que me durase 5 años como minimo, sobre el tema de horquillas de aire a mi el de la tienda me dijo qee no hay tanto mantenimiento como me creo, no vamos a tener que desmontarla cada mes, una vez que van con la presion ideonea para el peso de cada uno es raro que tengamos que dar presion cada mes. Asi que no te preocupes, que merece la pena tener algo de calidad, por que se amortiza con creces y ganas experiencias buenas usando algo bueno, no digo que usar una de menor calidad no te de satisfacion eh, pero a la larga pueden llevar mas mantenimiento que una algo mas cara y eso tambien hay que valorarlo
Para la presión lo mejor es gastar 20€ y comprar una bomba pra casa, el resto de mantenimiento va en función del uso pero de cada 12 meses aprox o algunos cada 6 y otros cada 24
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si pero tampoco es que tengamos que dar presion cada semana, que es algo que aguanta. Y cual hay por 20€ para tener en casa? Tampoco quiero tener 10 bombas, yo creo que con una portatil para las ruedas para cuando salga y la de horquilla para casa me vale, no?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
P
Si pero tampoco es que tengamos que dar presion cada semana, que es algo que aguanta. Y cual hay por 20€ para tener en casa? Tampoco quiero tener 10 bombas, yo creo que con una portatil para las ruedas para cuando salga y la de horquilla para casa me vale, no?
Por supuesto ni cada 7 meses eso si está bien cuidado no tiene que perder, no es como una rueda. Una bomba pra las ruedas y otra para la horquilla, yo es lo que tengo. Portatil no llevo porque uso botellas de co2 pero teniendo tubules muy poco las uso (1 al año si no es más tiempo..)
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
P

Por supuesto ni cada 7 meses eso si está bien cuidado no tiene que perder, no es como una rueda. Una bomba pra las ruedas y otra para la horquilla, yo es lo que tengo. Portatil no llevo porque uso botellas de co2 pero teniendo tubules muy poco las uso (1 al año si no es más tiempo..)
Y donde puedo mirar para horquilla y ruedas? Que no sea muy caro.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Gracias por las respuestas, me van sacando de dudas. Comienzo a entender que 600 +/- bien gastados deberían de darme un elemento más que confiable, y al igual que Matujalem, espero echarme 5 (sino más) años con esta 1era MTB. Voy mirando y mirando y de a poco me voy acercando...o eso creo 🚵‍♂️🚵‍♂️🚵‍♂️
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias por las respuestas, me van sacando de dudas. Comienzo a entender que 600 +/- bien gastados deberían de darme un elemento más que confiable, y al igual que Matujalem, espero echarme 5 (sino más) años con esta 1era MTB. Voy mirando y mirando y de a poco me voy acercando...o eso creo 🚵‍♂️🚵‍♂️🚵‍♂️
Si, con un buen mantenimiento y limpieza puede durar. Otra cosa es ser un culo inquieto como yo y querer probar distintas bicis 😂
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Como anda esta gente? Bueno, por aquí seguimos en la búsqueda. Hoy me he llevado la 1era desilusión, pero supongo que me servirá para entender un poco como funciona el mercado, sobretodo el online.
Después de valorar los muy buenos consejos recibidos por aquí, sobretodo de parte de Yeisus, decidí buscar la que él me indicaba en su 1er post (WRC TEAM SLX 29 2019). La encontré no solo en color gris/azul (mola) sino también con monoplato; y además, al googlear la tienda física (Bikestocks.es - Sant Just Desvern, BCN), resultó que la tenía a 2km de mi casa.
Esta mañana intenté contactarles por todos los medios posibles y no hubo manera. Después de 2 horas decidí ir en persona (si no fuera por la situación actual hubiera ido sin más). La bicicleta en cuestión NO la tienen. Y no precisamente porque la hayan vendido hoy, ni ayer, ni la semana pasada. Esa bicicleta no la tienen hace rato. El chico que me atendió super bien y, obviamente no tiene nada que ver con los chanchullos que hacen los de la tienda online me enseñó en su ordenador, poniendo los mismos filtros que puse yo y me dice: "mira las que están disponibles son las que tiene este dibujo que dice "ENTREGA 24/48HS." JAJAJA (para no llorar). De las 160 bicicletas que muestra el sitio, digamos que la mitad están correctamente fuera de venta (el sitio no te deja mandarlas al carrito de compra), y de las 80 que supuestamente tienen disponible, las que tienen este dibujo serán unas 10 bicis (aprox.).
Le expliqué al chico que la que yo buscaba estaba disponible online, que ya la tenía en la web en mi carrito de compra lista para pasar a la pasarela de pago, poner mi tarjeta y fuera el dinero. Pregunté: qué iba a pasar con mi dinero si estoy pagando una bici que NO me pueden entregar? El chico se quedó mirando el techo (insisto, no tiene porqué saber ni tampoco tiene la culpa de lo que hacen los de la tienda online).

Esto me hace perder total confianza, talvez se trate de solo de esta tienda, pero me parece que son varias las que lo hacen. Supongo lo hacen para que parezca que son tiendas grandes y que manejan volumen, no lo sé. De aquí en más, a seguir buscando online, pero sabiendo que después de elegir, habrá que llamar a la tienda y esperar que alguien confirme la existencia.

De hecho, si alguno quiere ""comprar"" (doble comilla) la WRC que comento, puede hacerlo, acabo de confirmar que la siguen teniendo como disponible:


Lo que más rabia me da es que gentuza como esta suele "arreglar" este tipo de quejas de los clientes con tres palabras que cada vez son más frecuentes: "FALLO DEL SISTEMA".

Pues eso...tocaba desfogar un poco jajajajaja
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Como anda esta gente? Bueno, por aquí seguimos en la búsqueda. Hoy me he llevado la 1era desilusión, pero supongo que me servirá para entender un poco como funciona el mercado, sobretodo el online.
Después de valorar los muy buenos consejos recibidos por aquí, sobretodo de parte de Yeisus, decidí buscar la que él me indicaba en su 1er post (WRC TEAM SLX 29 2019). La encontré no solo en color gris/azul (mola) sino también con monoplato; y además, al googlear la tienda física (Bikestocks.es - Sant Just Desvern, BCN), resultó que la tenía a 2km de mi casa.
Esta mañana intenté contactarles por todos los medios posibles y no hubo manera. Después de 2 horas decidí ir en persona (si no fuera por la situación actual hubiera ido sin más). La bicicleta en cuestión NO la tienen. Y no precisamente porque la hayan vendido hoy, ni ayer, ni la semana pasada. Esa bicicleta no la tienen hace rato. El chico que me atendió super bien y, obviamente no tiene nada que ver con los chanchullos que hacen los de la tienda online me enseñó en su ordenador, poniendo los mismos filtros que puse yo y me dice: "mira las que están disponibles son las que tiene este dibujo que dice "ENTREGA 24/48HS." JAJAJA (para no llorar). De las 160 bicicletas que muestra el sitio, digamos que la mitad están correctamente fuera de venta (el sitio no te deja mandarlas al carrito de compra), y de las 80 que supuestamente tienen disponible, las que tienen este dibujo serán unas 10 bicis (aprox.).
Le expliqué al chico que la que yo buscaba estaba disponible online, que ya la tenía en la web en mi carrito de compra lista para pasar a la pasarela de pago, poner mi tarjeta y fuera el dinero. Pregunté: qué iba a pasar con mi dinero si estoy pagando una bici que NO me pueden entregar? El chico se quedó mirando el techo (insisto, no tiene porqué saber ni tampoco tiene la culpa de lo que hacen los de la tienda online).

Esto me hace perder total confianza, talvez se trate de solo de esta tienda, pero me parece que son varias las que lo hacen. Supongo lo hacen para que parezca que son tiendas grandes y que manejan volumen, no lo sé. De aquí en más, a seguir buscando online, pero sabiendo que después de elegir, habrá que llamar a la tienda y esperar que alguien confirme la existencia.

De hecho, si alguno quiere ""comprar"" (doble comilla) la WRC que comento, puede hacerlo, acabo de confirmar que la siguen teniendo como disponible:


Lo que más rabia me da es que gentuza como esta suele "arreglar" este tipo de quejas de los clientes con tres palabras que cada vez son más frecuentes: "FALLO DEL SISTEMA".

Pues eso...tocaba desfogar un poco jajajajaja
Joder pues vamos bien. Yo en esa tienda compré la ebike de mi mujer, estaba a la venta pero daban un plazo de 15 días de entrega y efectivamente a los 15 días estaba. La bici en otras webs está pero 130€ más cara...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Joder pues vamos bien. Yo en esa tienda compré la ebike de mi mujer, estaba a la venta pero daban un plazo de 15 días de entrega y efectivamente a los 15 días estaba. La bici en otras webs está pero 130€ más cara...

Por lo que comentó el chico parece que funcionan más como intermediarios, tú les pagas la bici y ellos luego la consiguen en fábrica. De hecho, pocas bicis tenían allí y casi todo ebike.

La WRC en cuestión se vendía a €955 en su momento, ya se veía un poco raro que la hayan rebajado a €599.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Alguno tiene referencias de la Mérida Big Nine? Estoy buscando y rebuscando y en muchos sitios las veo "disponibles" (como ya hemos hablado puede que se trate de falsa dispo, pero bueno, ahi están). Incuso son de las que más aparecen con descuento.

Será que Mérida ha fabricado muchas de estas? Será que sencillamente no han gustado? Será que hubo problemas/fallas en el cuadro? Mal montaje?


Ahi por poner un ejemplo, el cuadro cromado (color plata) es horrible, pero aun asi las veo "disponibles" en varios colores.

A ver que me cuentan para seguir, muuuy pacientemente con mi búsqueda. 🙃 También comentarles que estoy considerando, debido a la situación de alta demanda general suspender mi búsqueda hasta setiembre/octubre. A partir de qué mes comienzan a rebajar los modelos de 2020?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Alguno tiene referencias de la Mérida Big Nine? Estoy buscando y rebuscando y en muchos sitios las veo "disponibles" (como ya hemos hablado puede que se trate de falsa dispo, pero bueno, ahi están). Incuso son de las que más aparecen con descuento.

Será que Mérida ha fabricado muchas de estas? Será que sencillamente no han gustado? Será que hubo problemas/fallas en el cuadro? Mal montaje?


Ahi por poner un ejemplo, el cuadro cromado (color plata) es horrible, pero aun asi las veo "disponibles" en varios colores.

A ver que me cuentan para seguir, muuuy pacientemente con mi búsqueda. 🙃 También comentarles que estoy considerando, debido a la situación de alta demanda general suspender mi búsqueda hasta setiembre/octubre. A partir de qué mes comienzan a rebajar los modelos de 2020?
Merida ha mandado esto a tos sus clientes BDB07ADA-9969-487C-9E44-2B144D699076.jpeg
Es buena marca, fabricación propia (que pocas lo pueden decir) buenas garantías y componentes.
 
Arriba