• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos para mi 1era MTB

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esta estube yo mirando para ver si me la pillaba

Te pongo una de 600 y pico
Y esta la big nine 200

Y por si quieres echar un ojo a esta con todo shimano
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Gracias Matu. Si, he estado mirando las big nine esas y además de la cube aim, he visto la cube analog, pelín más cara pero con mejores componentes.


Pero bueno, ya sabiendo lo de las falsas disponibilidades online, aproveché el sábado para llenar de mails a muchas tiendas para reconfirmar stock y poder valorar mejor. Muuuucha paciencia porque habiendo comprobado que ni atienden teléfono, poca respuesta tendré via mail (o nula). A ver como transcurre la semana.
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Palienza, ¿cómo va eso?. A ver qué te comentan de las Mérida. Yo ya perdí la paciencia y la esperanza, pero sigo de cerca tus aventuras jejeje.

Yeisus me recomendó la Big Nine 300, y la verdad es que las Mérida tienen buena pinta.

Venga nen, paciencia que es la madre de la ciencia!!!!
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La cube analog no, es mejor la que te pase yo con todo shimano, la analog lleva sram sx es mejor la aim sl con shimano y mas baratilla que analog. La analog se parece a mi cube race, aunque peor equipada.

Aqui tambien la tienen, por si tienes tienda cerca o bien online
Palienza, ¿cómo va eso?. A ver qué te comentan de las Mérida. Yo ya perdí la paciencia y la esperanza, pero sigo de cerca tus aventuras jejeje.

Yeisus me recomendó la Big Nine 300, y la verdad es que las Mérida tienen buena pinta.

Venga nen, paciencia que es la madre de la ciencia!!!!
Ya no te vas a comprar MTB? Lo digo por lo de que perdiste la paciencia y la esperanza
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo ya perdí la paciencia y la esperanza, pero sigo de cerca tus aventuras jejeje.

Ya ha dejado de ser una aventura esto. He logrado bajarle intensidad y ansiedad al asunto. Estoy en modo zen💆‍♂️ ...ya sin buscar tanto la bici, sino esperando que la bici me encuentre, jaja.
He tirado de mucho mail este finde y con suerte recibiré respuestas sobre el final de la semana. Mientras, iré visitando en persona las tiendas que tengo cerca (sobretodo las pequeñas de barrio) en busca de sorpresas. Pero insisto, super relajado, ya no me como la cabeza. Si tiene que aparecer mi nave, aparecerá. Y si toca esperar meses, esperaré.
Buen domingo pa toa la peñita de x aki!!

🤜🤛
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
La cube analog no, es mejor la que te pase yo con todo shimano, la analog lleva sram sx es mejor la aim sl con shimano

Si matu ya me han comentado de lo flojo de la gama baja de sram, la analog ya no es una opción. Gracias
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
La cube analog no, es mejor la que te pase yo con todo shimano, la analog lleva sram sx es mejor la aim sl con shimano y mas baratilla que analog. La analog se parece a mi cube race, aunque peor equipada.

Aqui tambien la tienen, por si tienes tienda cerca o bien online

Ya no te vas a comprar MTB? Lo digo por lo de que perdiste la paciencia y la esperanza


No, he entrado en modo "zen" también, o más bien en modo "off".

Por un lado pese a haber ampliado el presupuesto inicial para abrir el espectro de opciones, no hay bicis tamaño xxl en todo el planeta tierra.

Luego andaba la tienda que me decía literalmente que no había talla XL, pero que le quedaba una M y que era mejor porque una M es más rígida y siempre podía arreglar la altura con otra tija.

O el que me desaconsejaba tirar el dinero en bicis de 800 euros porque no iba a encontrar nada decente por menos de 1200... o que ya a estas alturas de año encontrar algo de mi talla, debía irme a gama medias (ojo con gama media que para algunos la gama media empieza en 2000). ¿Es tan difícil o increíble que un mortal que no coje una bici en 8 años y que difícilmente pueda hacer 10 kms pedaleando sin una botella de oxígeno por camelbak, no necesite una bici "tope-racing-carbono-full-gti-16 válvulas?

La moraleja es que se creen que si no eres José Antonio Hermida no tienes derecho a tener bici, o que van ahora mismo tan sobrados de ventas que si no vas de 2000 euros para arriba parece que te hacen un favor atendiéndote. Al menos eso me han hecho sentir por teléfono y por mail. Miedo me va a dar si voy a una tienda. Cuando vean que no distingo una horquilla Rock Shox de una Fox, me van a hacer sentir mongolo jajajaja.

Total... como bien dice Palienza, que me busque ella a mí... o por lo menos la seguiré buscando, pero sin tanta ansia por tenerla para aprovechar este tiempo de trabajo incierto.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No, he entrado en modo "zen" también, o más bien en modo "off".

Por un lado pese a haber ampliado el presupuesto inicial para abrir el espectro de opciones, no hay bicis tamaño xxl en todo el planeta tierra.

Luego andaba la tienda que me decía literalmente que no había talla XL, pero que le quedaba una M y que era mejor porque una M es más rígida y siempre podía arreglar la altura con otra tija.

O el que me desaconsejaba tirar el dinero en bicis de 800 euros porque no iba a encontrar nada decente por menos de 1200... o que ya a estas alturas de año encontrar algo de mi talla, debía irme a gama medias (ojo con gama media que para algunos la gama media empieza en 2000). ¿Es tan difícil o increíble que un mortal que no coje una bici en 8 años y que difícilmente pueda hacer 10 kms pedaleando sin una botella de oxígeno por camelbak, no necesite una bici "tope-racing-carbono-full-gti-16 válvulas?

La moraleja es que se creen que si no eres José Antonio Hermida no tienes derecho a tener bici, o que van ahora mismo tan sobrados de ventas que si no vas de 2000 euros para arriba parece que te hacen un favor atendiéndote. Al menos eso me han hecho sentir por teléfono y por mail. Miedo me va a dar si voy a una tienda. Cuando vean que no distingo una horquilla Rock Shox de una Fox, me van a hacer sentir mongolo jajajaja.

Total... como bien dice Palienza, que me busque ella a mí... o por lo menos la seguiré buscando, pero sin tanta ansia por tenerla para aprovechar este tiempo de trabajo incierto.
Es que el boom encubierto que parece que hay y con el paron por covid,hasta que no reongan stock en muchas tiendas,va a ser asi,cuando empezo el confinamiento era imposible encontrar rodillos ahora es imposible encontrar una bici decentemente montada.
De todas formas aprovecha para ver bicis y comparar componentes y gamas de horquillas.
Eso si la que finalmente elijas te tiene que entrar por los ojos,que si no puedes tener un megapepino de bici,que si no te gusta no la vas a disfrutar.
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Eso es lo que haré Manziger, tomármelo con calma, ver bicis, precios, componentes, camelbak con botellas de oxígeno jajaja... y si salta la liebre guay, y si no pues ya la encontraré más adelante, no queda otra.

Por cierto, si alguien quiere abrir una tienda de bicis, lo hablamos jajajaja
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Uff, os leo y flipo mucho. No se a que tiendas habeis llamado o habeis ido, pero si es cierto que os tratan así es para pegarles un buen palo en las costillas. En mi compra de bici fuí a 5 tiendas, y en todas me trataron muy muy bien. También es verdad que iba buscando bici doble suspensión y es más cara que lo que buscais vosotros, pero no veo porqur se tendría que atender peor por buscar algo más económico.

Solo me encontré un tendero que conforme entré ya parecía mosqueado conmigo, como queriendo empaquetarme la primera bici que me enseñó. No paraba de decirme: cuanto más mires peor va a ser. A la cuarta vez que me dijo eso le contesté si el cuando iba a comprar un coche lo compraría en el primer sitio que entrara o iría a ver opciones en el mercado como es lo normal. A partir de ahi, ya de mala gana hasta que me fuí.

Como anécdota de este tio, tenia specialized y BH, y el me quería encasquetar la stumpjumper ST más baja de gama, que va supermal montada, y me decía que en BH no había nada decente por ese precio🤣🤣🤣.
Despues de insistirle en BH miró en el PC.
Cuando miró en el pc y le salió la Lynx race alu 4.0 y le digo: hombre esta está bastante mejor, no? Se quedó como sorprendido de esa bici😳 como si no supiese que existía.

No entiendo como un tio que tiene una tienda no controla los productos que tiene para vender🤷‍♂️

Obviamente, aunque tenia la lynx a muy buen precio no le compré la bici a él solo por el trato que me dió.
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Uff, os leo y flipo mucho. No se a que tiendas habeis llamado o habeis ido, pero si es cierto que os tratan así es para pegarles un buen palo en las costillas. En mi compra de bici fuí a 5 tiendas, y en todas me trataron muy muy bien. También es verdad que iba buscando bici doble suspensión y es más cara que lo que buscais vosotros, pero no veo porqur se tendría que atender peor por buscar algo más económico.

Solo me encontré un tendero que conforme entré ya parecía mosqueado conmigo, como queriendo empaquetarme la primera bici que me enseñó. No paraba de decirme: cuanto más mires peor va a ser. A la cuarta vez que me dijo eso le contesté si el cuando iba a comprar un coche lo compraría en el primer sitio que entrara o iría a ver opciones en el mercado como es lo normal. A partir de ahi, ya de mala gana hasta que me fuí.

Como anécdota de este tio, tenia specialized y BH, y el me quería encasquetar la stumpjumper ST más baja de gama, que va supermal montada, y me decía que en BH no había nada decente por ese precio🤣🤣🤣.
Despues de insistirle en BH miró en el PC.
Cuando miró en el pc y le salió la Lynx race alu 4.0 y le digo: hombre esta está bastante mejor, no? Se quedó como sorprendido de esa bici😳 como si no supiese que existía.

No entiendo como un tio que tiene una tienda no controla los productos que tiene para vender🤷‍♂️

Obviamente, aunque tenia la lynx a muy buen precio no le compré la bici a él solo por el trato que me dió.
Hola Karreta. Pues eso del trato es lo que me ha dejado un poco loco. Yo he trabajado en mil cosas, y he tenido una tienda, y para mí era tan valioso y tan importante el que se dejaba 5 euros como el que se dejaba 500. Será como dicen que el mercado está saturado, pero bueno, habrá que echarle paciencia y tiempo.

Por ahora a esperar hasta que haya mercado para los "no pros" jajajaja
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buenas gente!! Les cuento que acabo de venir de una tienda cerca de casa. No me he sentido mal atendido pero sí que el tío estaba un poco apresurado, realmente están desbordadas las tiendas, no paraba de sonar el teléfono. Me ofrece estos 2 modelos:

Scott Bicicleta completa Scale 970 --- ME LA DEJA EN 875€ (999€ en el catálogo de Scott, me lo ha enseñado)

Bicicleta Specialized Rockhopper Expert 1X - Año 2020 --- 850€ (el vendedor me dijo que era un Deore de 11v, pero solo la encuentro en 10v, creo que se ha equivocado, yo tampoco me he puesto a contar piñones la verdad, jeje. Es que gustó más la Scott)

Me gustaría escuchar vuestras opiniones atendiendo a los componentes. Creo que tengo una idea de lo que opinarán respecto del grupo Sram de la Scott, les pido si pueden justificarme al máximo posible para poder valorar. La verdad, tengo que decir que la Scott me ha entrado muy bien por la vista, guapa guapa. Las 2 son negras, bonitas. La diferencia de precio es insignificante, y en cuanto a componentes, lo que tiene la Specialized a nivel cambios, es lo que tiene la Scott a nivel horquilla.

Ya me dirán...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver... Supongo que eres consciente que esas dos bicis son de marcas de bastante prestigio, y por eso llevan una gama de componentes más baja que otras marcas no tan "elitistas" como pueden ser Merida, conor, mmr o orbea.

Una vez expuesto ese tema, si a tí te gusta una de esas dos, comprala que al final al que le tiene que gustar es a tí.

Te digo esto porque objetivamente no son las compras más recomendables en relación calidad precio por lo que te digo, tanto en specialized como en Scott pagas mucho la marca y eso se traduce en una bajada de calidad de componentes amismo precio que otras marcas.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo elegiria la specialized antes que esa scott, pero si no te gusta la specialized y te gusta mas scott, pues si es la que te gusta pues esa.
Te digo esto porque objetivamente no son las compras más recomendables en relación calidad precio por lo que te digo, tanto en specialized como en Scott pagas mucho la marca y eso se traduce en una bajada de calidad de componentes amismo precio que otras marcas.
Exacto, sobretodo scott.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Gracias chicos, tomo nota y sigo mirando, y esperando que no hay prisa.

Yo elegiria la specialized antes que esa scott, pero si no te gusta la specialized y te gusta mas scott, pues si es la que te gusta pues esa.

Matu...podrías darme tus motivos si no es molestia? 😳 Es que las he comparado lo más que pude (largo rato) y creo que la Specialized la supera SOLO en la transmisión (Deore contra Sram SX). Y aunque el Sram sea peor, habrá que reconocerle que tiene 2 marchas más (cassette 11/50) contra las 10 marchas de la Deore (casette 11/42).

Otra cosa que luego modificaré en el post original de este hilo, y es que ya que mi presupuesto va creciendo sin parar, 😤 (300 a 600, luego a 700 y ahora ya casi que llegará a 1000€) he decidido que mi bicicleta tendrá si o si, MONOPLATO Y HORQUILLA DE AIRE, y olé!! 💃 Dicen que pasar de biplato a monoplato no es dificil ni tampoco caro, pero la verdad, no destaco por ser un manitas, y en casa no tengo ni el espacio físico para hacerlo, ni las herramientas. Por eso quiero mono.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para mi scott es cara con respecto a otras marcas, ya ves que lleva sram sx. A lo mejor podrias mirar otras marcas, vamos yo me lie a ver bicis de todas las marcas casi hasta que di con la mia.
Has mirado si puedes encontrar alguna asi? Aunque sea la del 2019
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
A ver... Supongo que eres consciente que esas dos bicis son de marcas de bastante prestigio, y por eso llevan una gama de componentes más baja que otras marcas no tan "elitistas" como pueden ser Merida, conor, mmr o orbea.Una vez expuesto ese tema, si a tí te gusta una de esas dos, comprala que al final al que le tiene que gustar es a tí.Te digo esto porque objetivamente no son las compras más recomendables en relación calidad precio por lo que te digo, tanto en specialized como en Scott pagas mucho la marca y eso se traduce en una bajada de calidad de componentes amismo precio que otras marcas.

Sii Karreta, estoy al loro de lo que me comentas, pero he llegado a esas marcas por falta de disponibilidad (o falsa disponibilidad que es lo que más hay, las ves con dispo en las webs y es mentira, lo he comprobado). Si que he visto alguna WRC y una Megamo natural que son similares en componentes pero aguardo respuesta de las tiendas. Y el precio no creas que es mucho más barato que la Scott, 100/120 menos. Por cierto, solo para sacarme la duda? Pones a Orbea al mismo nivel que conor? 🤔 Hubiera dicho que Orbea está por encima.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Sii Karreta, estoy al loro de lo que me comentas, pero he llegado a esas marcas por falta de disponibilidad (o falsa disponibilidad que es lo que más hay, las ves con dispo en las webs y es mentira, lo he comprobado). Si que he visto alguna WRC y una Megamo natural que son similares en componentes pero aguardo respuesta de las tiendas. Y el precio no creas que es mucho más barato que la Scott, 100/120 menos. Por cierto, solo para sacarme la duda? Pones a Orbea al mismo nivel que conor? 🤔 Hubiera dicho que Orbea está por encima.
Voy a ser lo más sincero posible y a la vez intentaré ser lo más neutral. Me compraría la scott (aquí lo flipara quien me conozca llevando sx de serie) la sacaría de la tienda con otro grupo, bien slx 12 o xt 12. Me gusta sram, mas de lo que parece, el x01, xx1 o incluso el x9 (tengo una bici montada con ello)antiguo me gusta mucho, pero creo que en el sx se han equivocado, no es por la gama que sea baja o no baja, es por el hecho de que es de plastico, a los pocos km se da de si y adiós al ajuste, el gx por ejemplo no tiene ese problema (si el de la primera versión que se jodia la pata y adiós cambio) que en la tienda te ofrece quitar el cambio y poner un gx nuevo por 50€ pues vale me parece cojonudo, pero el sx te dará problemas, por el resto scott es scott, he tenido Scale, aspect, adicct y spark, son bicis que cuidan mucho la estética y priman sus acabados aunque la aspect es una real mierda. La Spe, no la compraba porque estéticamente no me gusta, aunque va con deore, es 10v y un monoplato de 10v está limitado, no puedes (debes) llevar más de un 11-42 por que ese cambio no esta hecho para ello por lo que mete un 11v completo. Además a día de hoy sin ser fox kashima no quiero barras que no sean negras.
 
Arriba