• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compras en UK a partir de ahora

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Efectivamente.

No. Hacer el DUA es como hacer la declaración de renta, lo puedes hacer tú y no te cuesta nada o puedes pagar a alguien para que te lo haga. Las compañías (DHL, ADTCorreos, etc), te avisan de que el paquete está en aduanas y te dicen que la gestión del DUA cuesta X. Tu les dices que lo vas a gestionar directamente con la AEAT y punto. Si tenéis dudas de cómo se hace, no tengo inconveniente en explicaroslo, aunque se avecina tocho😅

Hummm... Y cuando te aparece en señor de DHL en la puerta de casa, con el paquete, y te dice que tienes que pagar X en concepto de IVA, aranceles y gestión (unos 25 euros esto último)? Porque eso lo he visto yo... Sin aviso previo ni nada.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
De la pagina de Wiggle:

"PREGUNTAS FRECUENTES POR CAMBIOS DEBIDO AL BREXIT WIGGLE

Q1.
¿Tengo que pagar tasas adicionales como por ejemplo de aduanas?

A1. No, el precio que se muestra en la página de pago es el precio final. Todas las tasas e impuestos ya se han aplicado a tu pedido. No tienes que pagar tasas de importación ni aduanas cuando tu pedido llegue a la aduana."

Estaba pensado en hacer un pedido, y al ver este post e ido directo a verlo 😅
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hummm... Y cuando te aparece en señor de DHL en la puerta de casa, con el paquete, y te dice que tienes que pagar X en concepto de IVA, aranceles y gestión (unos 25 euros esto último)? Porque eso lo he visto yo... Sin aviso previo ni nada.
Porque son unos chorizos (que no se moleste nadie). No te pueden obligar a pagar la gestion, es un gasto opcional. ADTCorreos te avisa de la llegada, y te da la opción de gestionartelo ellos o hacerlo tú. Y si decides hacerlo tú, te lo ponen muy fácil. Por eso dije antes que hay empresas más colaboradoras y otras menos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Porque son unos chorizos (que no se moleste nadie). No te pueden obligar a pagar la gestion, es un gasto opcional. ADTCorreos te avisa de la llegada, y te da la opción de gestionartelo ellos o hacerlo tú. Y si decides hacerlo tú, te lo ponen muy fácil. Por eso dije antes que hay empresas más colaboradoras y otras menos.
Y si decides no recepcionar el paquete? Lo pienso pagar con PayPal
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Efectivamente, para evitar una doble imposición, te deben vender el producto detrayendo el IVA en origen, pagandolo tu en destino. Pero es como dice @Manu74, se aplica el IVA al valor total de la transacción, incluyendo, si los hubiera, seguro, flete, gastos y arancel.
En resumidas cuentas, vamos a suponer que compras algo por 200€ (sin IVA de origen) más 50€ de gastos de envío. Si es de UK, tendrías que pagar un 21% de IVA sobre los 250€. Si es de China, tendrías que pagar un arancel del 2,5% sobre los 200€, más el 21% de la cantidad resultante de sumar los 250€ y el arancel. Pero todo este que parece un follón, cuando te pones es sumamente sencillo.
Joder!!! Que se supone que este es un foro lleno de hingenieros!!! 😁
Faltaría añadir los servicios aduaneros... Creo recordar que es una cantidad fija entre 20-30€
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Porque son unos chorizos (que no se moleste nadie). No te pueden obligar a pagar la gestion, es un gasto opcional. ADTCorreos te avisa de la llegada, y te da la opción de gestionartelo ellos o hacerlo tú. Y si decides hacerlo tú, te lo ponen muy fácil. Por eso dije antes que hay empresas más colaboradoras y otras menos.
No del todo cierto, puede que la empresa tenga un acuerdo con DHL y sea DHL la que se ocupe de toda la gestión. Si no lo indica en las condiciones de venta me callo, pero debería estar recogido.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Faltaría añadir los servicios aduaneros... Creo recordar que es una cantidad fija entre 20-30€
No del todo cierto, puede que la empresa tenga un acuerdo con DHL y sea DHL la que se ocupe de toda la gestión. Si no lo indica en las condiciones de venta me callo, pero debería estar recogido.
Que no, que todo eso son milongas. Que tú en la aduana pagas tus impuestos y la compañía de transporte ya ha cobrado por llevarte tu paquete a casa. No hay más. Insisto, que no se moleste nadie, pero que eso es una puta mafia. Que los gastos de gestión los pagas solo si TU has contratado esos gastos de gestión, no te pueden obligar a pagarlos. ESOS GASTOS VAN POR TU CUENTA, NO LOS CONTRATA EL REMITENTE, Y NO TE PUEDEN OBLIGAR A CONTRATARLOS.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Si no hay aranceles (y no los hay para el Reino Unido), no puede haber gastos de aduana. Otra cosa es el IVA, que desconozco cómo se pagará (en origen, en declaración aparte, etc), pero no hay ningún gasto de aduanas.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Y si decides no recepcionar el paquete? Lo pienso pagar con PayPal
Bueno, pues he realizado la compra. Cuando me den el susto, os aviso por si tengo que tramitar alguna cosa...
Gracias a todos !!
Yo en su día me negué a recoger un paquete, abri la disputa en PayPal y se me devolvió el dinero. Si tienes alguna duda ahora o cuando te llegue, si quieres me escribes por privado y te ayudo en todo lo que pueda.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo en su día me negué a recoger un paquete, abri la disputa en PayPal y se me devolvió el dinero. Si tienes alguna duda ahora o cuando te llegue, si quieres me escribes por privado y te ayudo en todo lo que pueda.
Gracias majo. Esperemos que no haga falta, pero nunca se sabe...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que no, que todo eso son milongas. Que tú en la aduana pagas tus impuestos y la compañía de transporte ya ha cobrado por llevarte tu paquete a casa. No hay más. Insisto, que no se moleste nadie, pero que eso es una puta mafia. Que los gastos de gestión los pagas solo si TU has contratado esos gastos de gestión, no te pueden obligar a pagarlos. ESOS GASTOS VAN POR TU CUENTA, NO LOS CONTRATA EL REMITENTE, Y NO TE PUEDEN OBLIGAR A CONTRATARLOS.
Ojala sea así.... A mí cuando me ha pillado aduana, desde China, me han cobrado el IVA y servicios aduaneros. En concreto con DHL.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues de momento, he visto en la web que los envíos internacionales los hacen con DHL principalmente. Así que toca esperar y ya veremos cuánto me piden por "la gestión". Pero vamos, que es un capricho y como se pongan tontos... se lo llevan de vuelta.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Ojala sea así.... A mí cuando me ha pillado aduana, desde China, me han cobrado el IVA y servicios aduaneros. En concreto con DHL.
Es que para ellos es un chollo. Ten en cuenta que están haciendo una "gestión" que puedes hacer tu. Pero me hago una pregunta: ¿como hacen la gestión por ti sin ponerse previamente en contacto contigo? Te comento como funciona: quien te retiene el paquete no es la propia aduana, sino las Agencias de Despacho de Tránsito, que no son sino las propias empresas de mensajería. Ante esto, tu tienes que declarar el valor de lo comprado ante la AEAT para que ellos "liberen" el paquete. Tu debes aportar la factura de compra, el justificante de pago (de la tarjeta, de la cuenta bancaria o de PayPal) y yo además aporto un pantallazo de la compra en la propia plataforma (AliExpress o cualquier otra). Pagas tu IVA y arancel si corresponde, y la AEAT te da el Documento de Levante, que es el que libera el paquete y permite su salida de la aduana. TODOS los trámites que te estoy comentando se pueden hacer on line y de forma gratuita ante la AEAT, pero claro, si lo haces así las mensajerías no pillan cacho. ADT (grupo Correos), te avisa de la llegada del paquete y de las opciones de gestión que tienes. Si decides hacerlo por tu cuenta, sin problema. Si decides hacerlo con ellos, tienes que enviarle toda la documentación que te he dicho y ellos hacen la gestión, cobrandote. Si te das cuenta, todo el proceso es el mismo, con la diferencia de con quien lo hagas, directamente con la AEAT (gratis) o a través de un Agente de Tránsito (pagando).
Dicho esto, vuelvo a mi pregunta, ¿cómo puede DHL hacer la gestión por ti si no tiene ni dispone de la documentación que te digo, y encajarse en la puerta de tu casa con el paquete reclamandote "gastos varios"? Respuesta: es una puta mafia y el timo de la estampita.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es que para ellos es un chollo. Ten en cuenta que están haciendo una "gestión" que puedes hacer tu. Pero me hago una pregunta: ¿como hacen la gestión por ti sin ponerse previamente en contacto contigo? Te comento como funciona: quien te retiene el paquete no es la propia aduana, sino las Agencias de Despacho de Tránsito, que no son sino las propias empresas de mensajería. Ante esto, tu tienes que declarar el valor de lo comprado ante la AEAT para que ellos "liberen" el paquete. Tu debes aportar la factura de compra, el justificante de pago (de la tarjeta, de la cuenta bancaria o de PayPal) y yo además aporto un pantallazo de la compra en la propia plataforma (AliExpress o cualquier otra). Pagas tu IVA y arancel si corresponde, y la AEAT te da el Documento de Levante, que es el que libera el paquete y permite su salida de la aduana. TODOS los trámites que te estoy comentando se pueden hacer on line y de forma gratuita ante la AEAT, pero claro, si lo haces así las mensajerías no pillan cacho. ADT (grupo Correos), te avisa de la llegada del paquete y de las opciones de gestión que tienes. Si decides hacerlo por tu cuenta, sin problema. Si decides hacerlo con ellos, tienes que enviarle toda la documentación que te he dicho y ellos hacen la gestión, cobrandote. Si te das cuenta, todo el proceso es el mismo, con la diferencia de con quien lo hagas, directamente con la AEAT (gratis) o a través de un Agente de Tránsito (pagando).
Dicho esto, vuelvo a mi pregunta, ¿cómo puede DHL hacer la gestión por ti si no tiene ni dispone de la documentación que te digo, y encajarse en la puerta de tu casa con el paquete reclamandote "gastos varios"? Respuesta: es una puta mafia y el timo de la estampita.
Y cómo sabe la empresa de mensajería el importe de la compra o si es un envío entre particulares?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y cómo sabe la empresa de mensajería el importe de la compra o si es un envío entre particulares?
Deberían enviar junto con el envío el albarán, factura o documento donde aparece el importe, impuestos y si es un regalo, venta etc... los de AliExpress por ejemplo suelen poner un valor irrisorio y que es un regalo.
Por cierto, chain reaction y wiggle creo que son de UK, suelo comprar mucho y me preocupa este tema..
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Algo que hacía yo en otra vida para las pequeñas compras internacionales, era pedir al proveedor que pusiera "sample without commercial value".
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Algo que hacía yo en otra vida para las pequeñas compras internacionales, era pedir al proveedor que pusiera "sample without commercial value".
Una anécdota. En un viaje a Israel por trabajo, llevaba un equipo electrónico para dar un curso, el comercial con el que iba, me aviso que debía poner en el equipo una pegatina con "sample without commercial value". Además me hicieron un escrito con esto mismo. Pues en el escaner me lo detectaron, me preguntaron de todo acerca del producto, si era una venta, compra, que que era, tuve que señalar la pegatina y sacar la hoja... e incluso (ya por seguridad) me preguntaron a ver si lo podría abrir... 5 minutos discutiendo y al final se quedo en anécdota. 😅
 
Arriba