• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compras en UK a partir de ahora

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes,
estoy mirando para comprar una cosa en una tienda de UK, pero con el tema del Brexit, me da miedo liarla. Sabéis cómo queda la cosa a partir de ahora? Es que me da que me lo van a parar en la aduana y me van a dar un susto que no me apetece tener...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Desde el dia 1 de enero,todo lo de UK, pasa por aduanas.
Y con las compras de AliExpress y extracomunitarios,a partir de julio,todo tiene que pagar el IVA,correspondiente
En teoría, actualmente ya tiene que pasar todo por aduanas, no? China, USA, etc... Pero no lo suelen hacer. Ahora lo van a hacer con UK por "joder", no?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Desde el dia 1 de enero,todo lo de UK, pasa por aduanas.
Y con las compras de AliExpress y extracomunitarios,a partir de julio,todo tiene que pagar el IVA,correspondiente

El IVA lo han tenido que pagar siempre, cuando superan un cierto precio (creo que 20 euros). Otra cosa es que te lo parasen en aduanas o no...

A partir de Julio lo que sucederá es que van a obligar a los vendedores a tramitar el IVA en origen. Es decir, AliExpress te cobrará el IVA español, y se lo ingresará a Hacienda, de forma que no te puedas escapar por muy saturada que esté la aduana...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Es como dice @manziger, en un principio desde el 1 de enero todo lo que venga de UK pasa por aduana, al igual que lo del AliExpress, con la diferencia de que lo que viene de UK es, cuantitativamente, infinitamente menor que lo de China, por lo que el 99% de lo que venga de UK lo pararán, a diferencia que lo chino. A partir del 1 de julio, todo lo comprado en China debe venir con el 21% de IVA ya cobrado por el vendedor, que es quien debe tributar a la AEAT.
TODO ESTO ES LA TEORÍA, YA VEREMOS COMO SE LLEVA A LA PRÁCTICA.
Respecto a los gastos de aduana, no nos engañemos, es un timo. Realmente tu en la aduana solo tienes que tributar (IVA y un pequeño arancel si el valor es más de 150€). Los "gastos adicionales" solo los pagas si quieres que te gestionen otros los trámites, pero es absurdo pagar por eso.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
En teoría, actualmente ya tiene que pasar todo por aduanas, no? China, USA, etc... Pero no lo suelen hacer. Ahora lo van a hacer con UK por "joder", no?

El problema es que, desde hace unos años, con el auge de las ventas online, AliExpress, Dealextreme, etc... Aduanas no da abasto para inspeccionar y tramitar todo lo que entra en España. Hasta ahora se enfocaban en las importaciones de empresa, pero se han dado cuenta de que están "perdiendo" mucha pasta de importadores particulares, por lo tanto, van a obligar a los vendedores a gestionar el IVA.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Respecto a los gastos de aduana, no nos engañemos, es un timo. Realmente tu en la aduana solo tienes que tributar (IVA y un pequeño arancel si el valor es más de 150€). Los "gastos adicionales" solo los pagas si quieres que te gestionen otros los trámites, pero es absurdo pagar por eso.

Pero un particular lo tiene muy difícil para tramitar la importación por su cuenta, especialmente si en su localidad no hay servicio de aduanas... Al final la única opción es pagar el atraco que supone la gestión de la importación a DHL, UPS o quién nos traiga el paquete...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
En teoría, actualmente ya tiene que pasar todo por aduanas, no? China, USA, etc... Pero no lo suelen hacer. Ahora lo van a hacer con UK por "joder", no?
Totalmente. Lo de cobrar el IVA de lo chino es comprensible... todo viene de China!!! Pero lo de cobrar el IVA a lo que venga de UK, eso es pa joderlos. No deja de ser un tira y afloja por lo del Brexit
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pero un particular lo tiene muy difícil para tramitar la importación por su cuenta, especialmente si en su localidad no hay servicio de aduanas... Al final la única opción es pagar el atraco que supone la gestión de la importación a DHL, UPS o quién nos traiga el paquete...
Que vaaa, es muy fácil. Solo hay que tener certificado electrónico (para hacer todos los trámites on line) y echarle un poco de morro con según qué compañía (no todas son tan "colaborativas"). Pero merece la pena, porque muchas veces esa "gestión" que te hacen (que no hacen nada), puede ser muy superior al precio real que tienes que pagar por los impuestos.
Por cierto, recordad que, aunque no os paren algo en aduana, se pueden haber guardado los datos y pediros rendir cuentas más adelante...
Cierto.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Totalmente. Lo de cobrar el IVA de lo chino es comprensible... todo viene de China!!! Pero lo de cobrar el IVA a lo que venga de UK, eso es pa joderlos. No deja de ser un tira y afloja por lo del Brexit
No se trata de joder a nadie, pero si no quieres estar dentro de un mercado sin fronteras, habrá productos que tendrán que tributar para la importación como.para la exportación (en destino).
Todo dependerá del importe de la compra así como del código arancelario de cada uno de los productos. Lo más normal es que un mercado proteja la industria local aplicando aranceles a ese mismo tipo de productos cuando son de importación. Pero bueno eso es relativo, ya que es como un 69, yo hago esto si tú haces lo otro🤣🤣🤣
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es como dice @manziger, en un principio desde el 1 de enero todo lo que venga de UK pasa por aduana, al igual que lo del AliExpress, con la diferencia de que lo que viene de UK es, cuantitativamente, infinitamente menor que lo de China, por lo que el 99% de lo que venga de UK lo pararán, a diferencia que lo chino. A partir del 1 de julio, todo lo comprado en China debe venir con el 21% de IVA ya cobrado por el vendedor, que es quien debe tributar a la AEAT.
TODO ESTO ES LA TEORÍA, YA VEREMOS COMO SE LLEVA A LA PRÁCTICA.
Respecto a los gastos de aduana, no nos engañemos, es un timo. Realmente tu en la aduana solo tienes que tributar (IVA y un pequeño arancel si el valor es más de 150€). Los "gastos adicionales" solo los pagas si quieres que te gestionen otros los trámites, pero es absurdo pagar por eso.

Hay algo que no entiendo. Lo que quiero comprar, sólo lo puedo comprar allí porque es un fabricante de UK que sólo vende por internet. Hasta ahora, cuando metías el producto en el "carrito" te aplicaba un apartado de "VAT" del 21% cuando pedías envío a España. Ahora, al hacer lo mismo, ese apartado no está... por lo tanto, han dejado de aplicar ese IVA español que antes sí aplicaban. No sé si arriesgarme, ya que en principio, lo pero que podría pasar es que tuviera que pagar el precio que me aplicaban antes con Impuesto del 21%...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El IVA aplicable a ese producto seguramente lo debas pagar aquí, y también el arancel correspondiente.
Si mal no recuerdo el arancel se calcula en base al CIF (costó seguro y flete) y el IVA en base al CIF más el arancel.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Con el Reino Unido hay un acuerdo y no hay que pagar aranceles, aunque haya controles aduaneros (ya no hay libre circulación de bienes). Aquí lo dice la Agencia Tributaria. Respecto al IVA, no sé cómo estará establecido ahora.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hay algo que no entiendo. Lo que quiero comprar, sólo lo puedo comprar allí porque es un fabricante de UK que sólo vende por internet. Hasta ahora, cuando metías el producto en el "carrito" te aplicaba un apartado de "VAT" del 21% cuando pedías envío a España. Ahora, al hacer lo mismo, ese apartado no está... por lo tanto, han dejado de aplicar ese IVA español que antes sí aplicaban. No sé si arriesgarme, ya que en principio, lo pero que podría pasar es que tuviera que pagar el precio que me aplicaban antes con Impuesto del 21%...
El IVA aplicable a ese producto seguramente lo debas pagar aquí, y también el arancel correspondiente.
Si mal no recuerdo el arancel se calcula en base al CIF (costó seguro y flete) y el IVA en base al CIF más el arancel.
Efectivamente, para evitar una doble imposición, te deben vender el producto detrayendo el IVA en origen, pagandolo tu en destino. Pero es como dice @Manu74, se aplica el IVA al valor total de la transacción, incluyendo, si los hubiera, seguro, flete, gastos y arancel.
En resumidas cuentas, vamos a suponer que compras algo por 200€ (sin IVA de origen) más 50€ de gastos de envío. Si es de UK, tendrías que pagar un 21% de IVA sobre los 250€. Si es de China, tendrías que pagar un arancel del 2,5% sobre los 200€, más el 21% de la cantidad resultante de sumar los 250€ y el arancel. Pero todo este que parece un follón, cuando te pones es sumamente sencillo.
Joder!!! Que se supone que este es un foro lleno de hingenieros!!! 😁
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Efectivamente, para evitar una doble imposición, te deben vender el producto detrayendo el IVA en origen, pagandolo tu en destino. Pero es como dice @Manu74, se aplica el IVA al valor total de la transacción, incluyendo, si los hubiera, seguro, flete, gastos y arancel.
En resumidas cuentas, vamos a suponer que compras algo por 200€ (sin IVA de origen) más 50€ de gastos de envío. Si es de UK, tendrías que pagar un 21% de IVA sobre los 250€. Si es de China, tendrías que pagar un arancel del 2,5% sobre los 200€, más el 21% de la cantidad resultante de sumar los 250€ y el arancel. Pero todo este que parece un follón, cuando te pones es sumamente sencillo.
Joder!!! Que se supone que este es un foro lleno de hingenieros!!! 😁
Más claro el agua... Pero el resumen es que si me paran el paquete, pagaré lo mismo que hubiera pagado antes,
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Más claro el agua... Pero el resumen es que si me paran el paquete, pagaré lo mismo que hubiera pagado antes,
Efectivamente.
Puede que más si hay que hacer un DUA
No. Hacer el DUA es como hacer la declaración de renta, lo puedes hacer tú y no te cuesta nada o puedes pagar a alguien para que te lo haga. Las compañías (DHL, ADTCorreos, etc), te avisan de que el paquete está en aduanas y te dicen que la gestión del DUA cuesta X. Tu les dices que lo vas a gestionar directamente con la AEAT y punto. Si tenéis dudas de cómo se hace, no tengo inconveniente en explicaroslo, aunque se avecina tocho😅
 
Arriba