Como vestirse (Winter is coming)

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

En mi opinión para los pies lo mejor son las botas de invierno con algún tipo de membrana protectora tipo Goretex. A mi me funcionan unas Shimano con Goretex y botín de neopreno.

Con el calzado es importante cuidar el apriete del mismo, si apretamos mucho los cierres estaremos dificultando la circulación de la sangre y eso significa más frio.

Para los que aún con zapatillas de invierno o cubrebotas o lo que sea aún teneis problemas de frio hay soluciones como los calcetines Sealskinz fabricados en lana de merino y otros tejidos que incluso son impermeables: Extreme Cold Waterproof Socks Pueden ser una buena alternativa incluso para ciclar con zapatillas que no sean invierno.

En cuanto a guantes, un poco lo mismo, si cuentan con una membrana tipo windstopper o goretex impedirán mejor el paso del aire frio con la ventaja de que este tipo de membranas no aportan casi grosor al guante y manteniendo, por tanto, un buen tacto. Mid Guantes C3 GORE-TEX INFINIUM™ Stretch para el tema manos hay un truco que suele funcionar y que es ponerse unos guantes finos de seda debajo de los guantes de bici, de esta manera creamos dos capas y ayuda a proteger del frio: JASMINE SILK Guantes de Seda puras térmicas Guantes del Ciclo Liner Guante Interior Ski Bike Negro: Amazon.es: Deportes y aire libre

A parte de esto recordad que hay zonas del cuerpo que es importante cuidar del frio, son las zonas donde las venas y arterias pasan más cerca de la superficie de la piel y donde es más fácil, por tanto, que la sangre se enfrie y llegue fria a otras partes. Esas zonas que no deben quedar expuestas son las muñecas, los tobillos y la cabeza. Son zonas con gran cantidad de capilares y que no tienen mucha piel que los proteja del frio, o sea que calcetín largo, guantes que cubran las muñecas o chaqueta hasta los guantes y algún tipo de braga, buff o gorro para la cabeza.

Saludos.
Muy bien explicado.

Lo del sotoguante ya lo hemos comentado en algún hilo, yo tengo los guantes de invierno mas baratuelos de Decathlon (comprados hace mil) y debajo el sotoguante de seda que se encuentra en la sección de Trekking y va bastante apañado.
 

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Yo si que los he probado.

Aunque no son nada del otro mundo se notan especialmente en la primera hora. Pasada la primera hora, la cosa decae....
Ojo, que yo salgo con unas zapatillas de running que si algo tienen es que transpiran (y dejan pasar el aire) como principal caraterística.
Con temperaturas entorno a los 2º y las zapatillas que te decia, ayudan a no tener la tentación de darte la vuelta cuando aún estas cerca de casa.

Imaino que con zapatillas específicas, la cosa mejorará y la duración será mayor.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas,

En mi opinión para los pies lo mejor son las botas de invierno con algún tipo de membrana protectora tipo Goretex. A mi me funcionan unas Shimano con Goretex y botín de neopreno.

Con el calzado es importante cuidar el apriete del mismo, si apretamos mucho los cierres estaremos dificultando la circulación de la sangre y eso significa más frio.

Para los que aún con zapatillas de invierno o cubrebotas o lo que sea aún teneis problemas de frio hay soluciones como los calcetines Sealskinz fabricados en lana de merino y otros tejidos que incluso son impermeables: Extreme Cold Waterproof Socks Pueden ser una buena alternativa incluso para ciclar con zapatillas que no sean invierno.

En cuanto a guantes, un poco lo mismo, si cuentan con una membrana tipo windstopper o goretex impedirán mejor el paso del aire frio con la ventaja de que este tipo de membranas no aportan casi grosor al guante y manteniendo, por tanto, un buen tacto. Mid Guantes C3 GORE-TEX INFINIUM™ Stretch para el tema manos hay un truco que suele funcionar y que es ponerse unos guantes finos de seda debajo de los guantes de bici, de esta manera creamos dos capas y ayuda a proteger del frio: JASMINE SILK Guantes de Seda puras térmicas Guantes del Ciclo Liner Guante Interior Ski Bike Negro: Amazon.es: Deportes y aire libre

A parte de esto recordad que hay zonas del cuerpo que es importante cuidar del frio, son las zonas donde las venas y arterias pasan más cerca de la superficie de la piel y donde es más fácil, por tanto, que la sangre se enfrie y llegue fria a otras partes. Esas zonas que no deben quedar expuestas son las muñecas, los tobillos y la cabeza. Son zonas con gran cantidad de capilares y que no tienen mucha piel que los proteja del frio, o sea que calcetín largo, guantes que cubran las muñecas o chaqueta hasta los guantes y algún tipo de braga, buff o gorro para la cabeza.

Saludos.
Los guantes gore C3 con el goretex infinium no abrigan apenas y es un gore tex, que aguanta menos el agua que el goretex normal. Son guantes de primavera-otoño.
Para frío gore tiene otros bastante mejores para frío. Yo tengo unos de hace más de 10 años y los he llegado a usar en la moto bajo cero.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Yo con los pies y manos reconozco que este año lo estoy pasando mal. Mi mujé me compro unas Mavic con Goretex y toda la pesca pero ni su madre para ese frío. Hoy probé con el truco de la servilleta y tampoco. Volveré a envolver el pie en una bolsa de plástico, como antaño.

Sobre guantes si que estoy buscando: Algunos que sean buenos y no sean como una manopla? Si hay que dejarse 50€ se dejan, que sin manos no se controla la bici (sobretodo en bajada).
Yo ya dije en una ocasion que por encima de los calcetines me pongo unos escarpines de neopreno. El problema es que aqui, a parte del frio, están los charcos. Incluso algunas escapatorias están llenas de agua tambien, y a nada que mojes los pies ya no vuelven a calentarse mas. Pero para el frio, si no mojas kos pies, vas mas que sobrado con eso.
Ah, y yo soy de los frioleros eh
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Los guantes gore C3 con el goretex infinium no abrigan apenas y es un gore tex, que aguanta menos el agua que el goretex normal. Son guantes de primavera-otoño.
Para frío gore tiene otros bastante mejores para frío. Yo tengo unos de hace más de 10 años y los he llegado a usar en la moto bajo cero.
Vaya, perdón por el error entonces, puse el enlace porque al leer las características me pareció que eran justo para el frio 😓

Entonces pongo los mios, unos Dakine con WindStopper que a mi me van bien y en todo caso cuando el frio aprieta llevo los guantes finitos debajo y listo.

Saludos.
 
Arriba