• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cómo buscáis nuevas rutas por vuestra zona

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues como ya he "ensuciado" algún hilo preguntando algo sobre el tema, me ha parecido apropiado crear uno específico.
La cosa es que me he mudado de ciudad (bueno, me he ido a la de al lado) pero resulta que la zona de salir en bici es completamente nueva.
Mi problema ahora es buscar unas rutas para empezar a conocer la zona. Algunos compañeros se han ofrecido muy amablemente, pero a mi me da "corte" por mi baja forma y creo que ninguno disfrutaría...

Bueno, al trapo, la cosa es que normalmente buscaba rutas con Wikiloc, pero a veces es complicado, ya que creo que se basa en los nombres que pone el creador de la ruta.
También uso Cicloide, que ahora tiene un buscador que se llama Trueloc, que permite buscar rutas en base a puntos de paso, cosa que me parece muy interesante, pero hay pocas rutas.
Otra posibilidad es ir "a la brava" y ya se verá, pero yo suelo salir con poco tiempo por temas familiares, y no estoy para perderme demasiado...

Así que la pregunta es, ¿cómo organizáis vuestras expediciones a tierras nuevas?

Un saludo.
 

danielchaver

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Hola, pues bajate google earth y activa fotos de wikiloc, entonces t saldrán rutas en el mapa. Es fácil, vas sobre el sitio q kieres ir y vas viendo q rutas hay
A ver si te he ayudado.
Un saludo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buen tema :guiñar:.

Pues yo usaba mucho Wikiloc, hasta que me aprendí casi todas las rutas que hay saliendo desde mi casa, pero siempre hay alguna variante, o ahora que tengo una furgo y tengo la oportunidad de descubrir rutas por otras zonas, de vez en cuando sigo usándolo. Es cierto que la búsqueda depende del nombre que ponga el creador de la ruta, pero filtrando lo que buscas acabas encontrando la ruta. Pero lo gracioso es que no uso gps ni nada, voy a la antigua. Me estudio la ruta el día antes, miro los puntos con cruces y desvíos para memorizarlos (mas o menos). Si me pierdo, comparo mi ruta (por Strava) con la que quería hacer y veo donde me equivoqué, y así tengo una escusa para repetir y hacerla bien. Pero claro eso depende también del tiempo que tengas, como bien dices. En mi caso, si no tengo tiempo voy sobre seguro y no exploro, pero si tengo tiempo exploro y si me pierdo no pasa nada, es parte de la aventura. De hecho, a veces también me gusta ir por sitios que no tengo ni idea a donde me llevan. Las 2 cosas tienen su punto, llegar bien a donde querías, o explorar a la aventura.

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Aquí hay un tema específico para la búsqueda de rutas: Páginas de búsqueda de rutas | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Yo no puedo ayudarte más ya que tengo MUCHOS problemas para orientarme cuando salgo en bici, es uno de mis defectos, así que muchísimas veces recorro siempre las mismas rutas.
Me quedaré a leer por aquí, que seguro algo me ayuda.
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
me pierdo y me caguo en los propietarios de fincas que cojen camino vecinales y además ponen las vallas de 2'5 metros de Altura.
así que ayer me hice cerca de 25 km dentro de una finca y paralelo a mi si que estaba en la cañada pero entre 2vallas. tendré que ir otro día a ver donde se coge el jodio camino
 

fredo

Club Btt Saelices El Chico
Mensajes
24
Puntos de reacción
10
Ubicación
ciudad rodrigo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker foxy 2015 y Monty ky25
Yo para rutas nueva suelo utilizar el google eart, va bastantbien y se ve muy nítido todo para coger referencias.
Ya nos irascontando
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues ayer estuve un rato con el Google earth. La verdad es que lo desconocía totalment y es un invento. Pero a mi una cosa que me interesa mucho es el desnivel de la ruta, y en google earth no lo supe ver, me tenía que ir a wikiloc a mirar el perfil. No sé si es posible verlo todo junto y no lo supe ver...
Me sigue gustando más el Trueloc de Cicloide, pero hay pocas rutas. Una pena.
Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En google earth, si le das a ver ruta, puedes darle a ver perfil de elevación de la ruta y mas o menos te puedes hacer una idea.
Y se puede hacer que te muestre únicamente las rutas de MTB? Es que en mi zona hay un montón de rutas de gente caminando, corriendo... y es un lío con tantas.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo uso wikiloc, que se puede buscar bien por disciplina y km poniendo el pueblo/ciudad desde la que sales, y sino pues prueba/error, jeje, depende de la prisa que tenga y lo bien o mal que me note. Cuando puedo salir entre semana voy a lo seguro, ademas por aqui siempre me encuentro con gente a la que me acoplo, o que se acoplan a mi si yo se el camino, reconozco que por mi zona es una gozada y no da pereza ni miedo salir solo, raro es que pase 10 min sin ver a nadie.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo también con wikiloc.
Un saludo,


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo uso wiki y strava (esta ultima para grabar ruta, progresos y demás) pero para seguir rutas lo mejor es, con un poco de tiempo (el día de antes por ejemplo) entras en la web de wikiloc y buscas rutas por tu zona, descargas la ruta deseada y la importas a la carpeta "trails" de wikiloc, luego entras a la ruta y le das "seguir ruta" y así tienes un gps para bici, aunque yo no lo he probado... Claro que tendrás que hacerte con un soporte para ir mirando el teléfono y no pasarte en las intersecciones... Yo tengo el oruxmaps en un teléfono viejo y lo hago así, me hice un soporte y meto la ruta en el teléfono y la voy siguiendo (aunque solo lo he utilizado una vez).
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo uso wiki y strava (esta ultima para grabar ruta, progresos y demás) pero para seguir rutas lo mejor es, con un poco de tiempo (el día de antes por ejemplo) entras en la web de wikiloc y buscas rutas por tu zona, descargas la ruta deseada y la importas a la carpeta "trails" de wikiloc, luego entras a la ruta y le das "seguir ruta" y así tienes un gps para bici, aunque yo no lo he probado... Claro que tendrás que hacerte con un soporte para ir mirando el teléfono y no pasarte en las intersecciones... Yo tengo el oruxmaps en un teléfono viejo y lo hago así, me hice un soporte y meto la ruta en el teléfono y la voy siguiendo (aunque solo lo he utilizado una vez).

Yo también pensé en pillar un HTC antiguo que tengo por ahí, buscarme un soporte y meter el Oruxmaps, pero...me cansé solo viendo lo que tenía que liar para arrancar con la aplicación y me dije: "prefiero perderme" :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo para seguir la ruta utilizo un móvil antiguo sin SIM y un programa que se llama Viewranger que personalmente, me gusta mucho.

Pero mi problema sigue siendo cómo encontrar rutas... :lol:

Un saludo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo también pensé en pillar un HTC antiguo que tengo por ahí, buscarme un soporte y meter el Oruxmaps, pero...me cansé solo viendo lo que tenía que liar para arrancar con la aplicación y me dije: "prefiero perderme" :lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol:
La verdad que el orux es un poco complejo, a mi me daba una pereza tremenda pero al final lo instale con los mapas y todo, y la verdad que funciona bastante bien

Yo para seguir la ruta utilizo un móvil antiguo sin SIM y un programa que se llama Viewranger que personalmente, me gusta mucho.

Pero mi problema sigue siendo cómo encontrar rutas... :lol:

Un saludo.
No me creo que en la pagina de wikiloc no hay ninguna ruta por tu zona, hay miles!! Por donde sales? Que te busco yo alguna a ver...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
:lol::lol::lol::lol:
La verdad que el orux es un poco complejo, a mi me daba una pereza tremenda pero al final lo instale con los mapas y todo, y la verdad que funciona bastante bien


No me creo que en la pagina de wikiloc no hay ninguna ruta por tu zona, hay miles!! Por donde sales? Que te busco yo alguna a ver...

Qué va!!!! Si es justamente al contrario... Es que hay demasiadas rutas en mi zona y me gustaría poder filtrar un poco más. Ya sé que wikiloc te permite elegir distancia y dificultad, pero me falta la opción de elegir puntos de paso. Creo que es el valor añadido que tiene la web de cicloide y que le falta a wikiloc. Pero a cambio, el número de rutas subidas es muy inferior...

Un saludo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Qué va!!!! Si es justamente al contrario... Es que hay demasiadas rutas en mi zona y me gustaría poder filtrar un poco más. Ya sé que wikiloc te permite elegir distancia y dificultad, pero me falta la opción de elegir puntos de paso. Creo que es el valor añadido que tiene la web de cicloide y que le falta a wikiloc. Pero a cambio, el número de rutas subidas es muy inferior...

Un saludo.
Pues entonces ahí no te puedo ayudar... :anda:
 
Arriba