• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Collserola: somos muchos

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.232
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pero la prohibición no es únicamente a las bicicletas, se extiende a todo el mundo, excepto a los que sean residentes de esa zona que no les pueden prohibir el paso.
Al final lo que están haciendo es un exterminio de jabalís, parece que se han dado cuenta de que había sobrepoblación.
No querrán gente que haga fotos o vídeos que hagan alarma social a gente animalista o similares.
Pero sobretodo que la gente no tiren mortadela contaminada.
Sisi, correcto... Pero yo veía muy lejana la prohibición de bicicletas y con esta previa, la veo más realista cuando se reabra el acceso al parque... Que igual soy muy malpensado y alarmista, es posible...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.898
Favorito
Montaña
Sisi, correcto... Pero yo veía muy lejana la prohibición de bicicletas y con esta previa, la veo más realista cuando se reabra el acceso al parque... Que igual soy muy malpensado y alarmista, es posible...
Todo es posible, la verdad es que la gestión es muy mala por no decir nula.
Y no solo collserola, son muchos lugares así.
Solo hay que mirar lo que hacen en far west con la red de senderos.
Y eso no se puede hacer en otras zonas de España y no será por posibilidades.
Hay espacio para hacer senderos para bicis, para senderismo y aún así no dejar arado el monte.
Aquí en Málaga se nota cuando mejora el tiempo que al monte ya no va tanta gente por qué tiran para la playa.
Pero es que en Barcelona hay gente para todo,en el monte gente, en la playa gente, en las ramblas gente , al centro comercial gente.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.141
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Bueno es que es un poco una barbaridad lo que están haciendo de exterminarlos, pero supongo que prevalecen los motivos económicos, y quieren riesgo 0 a que el virus pueda llegar a alguna granja. Realmente durante la pandemia si creció bastante la población de jabalís, aunque tampoco entiendo muy bien que problema había con ellos, más allá de que "molestasen" a lo que tienen casas por ahí, pero últimamente, con todas las batidas que se hicieron, tampoco había tantos, y de hecho, saliendo en bici, costaba ver alguno, cuando antes era bastante común encontrártelos por las pistas, y prácticamente cada salida veías algún grupillo.
Dentro de que lo considero una barbaridad, es cierto que no creo que haya otra solución que hacer esto, por lo que supongo que es el mal menor.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.368
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno es que es un poco una barbaridad lo que están haciendo de exterminarlos, pero supongo que prevalecen los motivos económicos, y quieren riesgo 0 a que el virus pueda llegar a alguna granja. Realmente durante la pandemia si creció bastante la población de jabalís, aunque tampoco entiendo muy bien que problema había con ellos, más allá de que "molestasen" a lo que tienen casas por ahí, pero últimamente, con todas las batidas que se hicieron, tampoco había tantos, y de hecho, saliendo en bici, costaba ver alguno, cuando antes era bastante común encontrártelos por las pistas, y prácticamente cada salida veías algún grupillo.
Dentro de que lo considero una barbaridad, es cierto que no creo que haya otra solución que hacer esto, por lo que supongo que es el mal menor.
cuando te tragues un jabalí con el coche me lo cuentas, el problema de los jabalis...

Aunqie suene impopular , la vida moderna es incompatible con tener una biodiversidad de animales de gran tamaño,

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.141
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
cuando te tragues un jabalí con el coche me lo cuentas, el problema de los jabalis...

Aunqie suene impopular , la vida moderna es incompatible con tener una biodiversidad de animales de gran tamaño,
Pues he estado apunto de comerme alguno ¿pero que tendrá que ver? ¿Que % de accidentes de coche son por jabalís? cuando hayamos exterminado a los jabalís de su hábitat, luego seguimos con ciervos, y luego con los perros, que de estos si me he comido alguno con la moto y me hice daño.......y bueno, los ciclistas, que también molestan a los coches....... no me parece un motivo para exterminar una especie de su hábitat, y de hecho no se hace por eso, se hace por motivos puramente económicos.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.477
Pero la prohibición no es únicamente a las bicicletas, se extiende a todo el mundo, excepto a los que sean residentes de esa zona que no les pueden prohibir el paso.
Al final lo que están haciendo es un exterminio de jabalís, parece que se han dado cuenta de que había sobrepoblación.
No querrán gente que haga fotos o vídeos que hagan alarma social a gente animalista o similares.
Pero sobretodo que la gente no tiren mortadela contaminada.
Para ir a los bares-restaurantes que hay (que no son pocos) si que puedes ir. Es como con el covid, no podias salir del municipio pero para ir al bareto si.

Yo me meti por collserola en bici 2 veces, y no están haciendo NADA, ni trampas, ni batidas ni nada, de momento solo han cerrado el parque.

Ahora a riesgo de que me multen, pues no quiero ir comprando números.

De hecho hay programada una batida general en junio, ahora ninguna.

Lo que tendrian que haber hecho cuándo empezó todo allá por noviembre, era haber hecho una batida de jabalies como toca y solventar el problema de verdad.

Ya empezaron con la teoria del bocata, que daba hasta risa. Luego que de bocata no, que venia de un laboratorio.

No se puede entrar al parque por si pisas un zurullo, luego te vas a una granja de cerdos y le restriegas el mojón a un cerdo y lo infectas.

Mientras tanto, en todos los poblados colindantes con el parque (parte alta de barcelona, vallvidriera, sant cugat, valldoreix, etc), cada tarde-noche, los jabalies se meten por las calles a remenar las basuras y evidentemente se cagan y dejan sus mierdotes por la calle.

Yo creo que hace años que le han cogido el gusto a prohibir y limitar movimientos a lagente, muchas veces sin sentido.

Solo hay que ver que en el estado de alarma muchas de sus restricciones resultaron ser ilegales y se han tenido que reembolsar miles de multas.

En fin, pero a llorar a la lloreria. Yo de momento hare road y gravel en la serralada de la marina (al lado de bcn). Como digo, de momento.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.368
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues he estado apunto de comerme alguno ¿pero que tendrá que ver? ¿Que % de accidentes de coche son por jabalís? cuando hayamos exterminado a los jabalís de su hábitat, luego seguimos con ciervos, y luego con los perros, que de estos si me he comido alguno con la moto y me hice daño.......y bueno, los ciclistas, que también molestan a los coches....... no me parece un motivo para exterminar una especie de su hábitat, y de hecho no se hace por eso, se hace por motivos puramente económicos.
cuando te lo comas lo entenderas, los jabalis causan bastantes accidentes, y graves, mucho peor que un perro, son animales duros de cojones, ademas de multiplicarse casi como las ratas.
Me comí yo uno , esquive a la madre y me llevé un jabato de refilon, pequeño, voló a mas de 2 metros de altura, me jodio el parachoques, rompió los soportes de ambos faros y fundió todas las bombillas delanteras, pues el cabrón aterrizó y salió por patas.

Comerse un jabalí adulto en coche, es minimo siniestro total.

Para tener fauna salvaje, hay que disponer de grandes espacios alejados de la civilizacion, españa no tiene eso, somos un pais con poblaciones cada 10 km como mucho.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.141
Favorito
Montaña
Bici/s
cuando te lo comas lo entenderas, los jabalis causan bastantes accidentes, y graves, mucho peor que un perro, son animales duros de cojones, ademas de multiplicarse casi como las ratas.
Me comí yo uno , esquive a la madre y me llevé un jabato de refilon, pequeño, voló a mas de 2 metros de altura, me jodio el parachoques, rompió los soportes de ambos faros y fundió todas las bombillas delanteras, pues el cabrón aterrizó y salió por patas.

Comerse un jabalí adulto en coche, es minimo siniestro total.

Para tener fauna salvaje, hay que disponer de grandes espacios alejados de la civilizacion, españa no tiene eso, somos un pais con poblaciones cada 10 km como mucho.

¿para tener fauna salvaje hay que.............? ¿esta frase es en serio? ¿convertimos la montaña en un bikepark gigante y exterminamos todas las especies que puedan molestarnos?
En mi caso el que voló 2 metros fui yo, y a mi me costó levantarme, y el perro también salió corriendo ¿y? ¿prohibimos los perros? obviamente NO!! también las farolas causan sinestros totales! y los otros coches, también.........

mejor dejamos el tema porqué creo que nuestras posiciones están demasiado alejadas.

Polivalente

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
Ahora va a resultar que los jabalís tienen la culpa de la hiperconcentracion de macrogranjas de cerdos que proliferan por todo el país. especialmente en ciertas comarcas, mas allá de lo razonable, con un alto impacto, y con una vulnerabilidad enorme, como se está viendo, a epidemias. El sobredimensionado del sector, es una bomba de relojería que arruinará a un sector masificado cuando estalle, que lo hará tarde o temprano, aunque se exterminen a todos los jabalís.

Entonces con lo de la gripe aviar, habría que exterminar a cigüeñas, grullas, buitres, milanos, ... hasta los gorriones.

Hasta mi cuñao en Navidad entendía que las "soluciones escopeteras" son una simple maniobra de distracción para no entrar en el fondo del problema, pero adecuada para contentar al pensamiento simple.