Pero la prohibición no es únicamente a las bicicletas, se extiende a todo el mundo, excepto a los que sean residentes de esa zona que no les pueden prohibir el paso.
Al final lo que están haciendo es un exterminio de jabalís, parece que se han dado cuenta de que había sobrepoblación.
No querrán gente que haga fotos o vídeos que hagan alarma social a gente animalista o similares.
Pero sobretodo que la gente no tiren mortadela contaminada.
Para ir a los bares-restaurantes que hay (que no son pocos) si que puedes ir. Es como con el covid, no podias salir del municipio pero para ir al bareto si.
Yo me meti por collserola en bici 2 veces, y no están haciendo NADA, ni trampas, ni batidas ni nada, de momento solo han cerrado el parque.
Ahora a riesgo de que me multen, pues no quiero ir comprando números.
De hecho hay programada una batida general en junio, ahora ninguna.
Lo que tendrian que haber hecho cuándo empezó todo allá por noviembre, era haber hecho una batida de jabalies como toca y solventar el problema de verdad.
Ya empezaron con la teoria del bocata, que daba hasta risa. Luego que de bocata no, que venia de un laboratorio.
No se puede entrar al parque por si pisas un zurullo, luego te vas a una granja de cerdos y le restriegas el mojón a un cerdo y lo infectas.
Mientras tanto, en todos los poblados colindantes con el parque (parte alta de barcelona, vallvidriera, sant cugat, valldoreix, etc), cada tarde-noche, los jabalies se meten por las calles a remenar las basuras y evidentemente se cagan y dejan sus mierdotes por la calle.
Yo creo que hace años que le han cogido el gusto a prohibir y limitar movimientos a lagente, muchas veces sin sentido.
Solo hay que ver que en el estado de alarma muchas de sus restricciones resultaron ser ilegales y se han tenido que reembolsar miles de multas.
En fin, pero a llorar a la lloreria. Yo de momento hare road y gravel en la serralada de la marina (al lado de bcn). Como digo, de momento.