Cintilla iliotibial

Nueliia

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Terrassa, Barcelona
Favorito
Montaña
¡Buenas mtberos!

Me presento, soy Noelia, intento de ciclista desde hace 1 año y medio y ya lesionada :lol: antes de lesionarme hacia salidas de unos 30-40km con como mucho 1000m de desnivel.

Os cuento: desde hace 2 meses no puedo pedalear por un pinchazo muy agudo en la parte exterior de la rodilla. Me apareció a la tercera salida que hice con las calas. Volví al pedal normal y no se me fué. Las medidas de la bici están revisadas por un profesional. Me hice una RM y el resultado fue el siguiente:

- Edema de tejidos blandos entre banda iliotibial y cóndilo femoral externo
- Hipertrofia cicatricial del ligamento colateral medial
- Quiste de Baker

Llevo 3 sesiones de fisio y he conseguido hacer 35 km en plano, a partir de ahi vuelven los pinchazos.

No sé que hacer... a alguien más le ha pasado? Ibais cogiendo la bici? Hicisteis algún ejercicio de rehabilitación?

Parece que esto no se vaya a curar nunca... solo me duele en la bici y a veces cuando bajo escaleras, es un rollazo:llorar::llorar:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Bienvenida y siento lo de tu lesión.

Por lo que comentas, tiene pinta de que no lleves una buena postura al pedalear.

Que la bici sea de tu talla, no implica que la lleves bien ajustada. A veces es preciso hacer ese ajuste de adelanto/atraso sillín, manillar, altura de tija...

Mi consejo es que sigas primero con el fisio, y cuando estés recuperada, entonces mírate bien esos ajustes de altura sillín, etc para dejar la bici 100% a tus medidas. Que tú vayas cómoda y sin molestias.

Luego ya volverás a las calas, que también tienen sus ajustes.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lástima que no estés más cerca de Badalona. Si no, te podrías venir con Ronxi y conmigo que a nuestro ritmo es imposible que te lesiones...
Mientras, a recuperarte bien primero y luego a ponerte fuerte poco a poco.
Bienvenida.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Cuando dices las medidas estan revisadas por un profesional, te refieres a estudio biomecánico?
Porqué si no es así, yo te lo recomiendo, es pasta pero todo el que conozco con problemas así al final o les desaparecen o los minimizan!

Saludos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tuve un dolor así. Aunque fui directo al fisio.
Lo que hice fue bajar el sillín una 5mm, ya que la lesión fue por estiramiento del ligamento exterior. No he vuelto a tener ese dolor.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba