• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - Orbea Alma H20

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.067
Puntos de reacción
933
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues yo por llevar la contraria:
La reba no la tocaría, según he leido en el hilo de "Recopilación Peso componentes" está en menos de 1700 la de 120 mm., con lo que el ahorro con una SID por ejemplo serían de unos 300gr, y creo que el precio que tendrías que pagar es alto.

Viendo que el conjunto sillín/tija rondas los 600gr, te puedes ahorrar unos 300gr montando ambos en carbono, no sé si eres "pro-AliExpress", pero hay conjuntos muy probados por unos 300gr en total, y no más de 50€ en total.

Luego el tema del mono-plato, viendo que el M8000 GS puede llegar hasta el 46, yo te diría que hagas cálculos y mires si poniendo monoplato sin cambiar nada más que el plato (en AliExpress igualmente los tienes de aluminio por 10€) te serviría un 11/46.

sería una buena forma de empezar por muy poco dinero
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
La
lista la has enumerado bastante bien….
habria que ver un poco tu presupuesto cómo anda….
el tema del monoplato, creo que ni en peso ni económicamente es algo apetitoso….
en potencia podrias bajar 30/40gr pero caros….
yo apostaría por las ruedas, que es donde más puedes bajar, y más lo vas a notar… pero claro… tienes una de 1620gr y para bajar bien te tienes que ir a carbono… que por otro lado no tiene que darte miedo!
en el combo tija y manillar, si montas algo de carbono chulo, puedes bajar otro buen pellizco, a precio medio…
y la reba sería mi segunda favorita…. Quitaría esta que rondara 1.7-1.8kg y montaría una sid ultimate, que ronda los 1400gr…. Sería buena rebaja, y más económica que unas ruedas…. Descsrtando fox por tema precios..::

mis opciones serían ruedas y en segundo lugar horquilla, son en los que aparte del peso, notarías mejora de rendimiento más claramente….

pd.: te recuerdo que yo tengo unas ruedas para vender en ese caso..:.
El tema de las ruedas lo había descartado por precio, unas ruedas en carbono, buenas, se me va el presupuesto, la tuyas las tenía en mente, hasta que me di cuenta de que la trasera no me sirve, ya que los inteligentes de Orbea hicieron la Alma 2018 con boost delante y eje QR detrás.
Sin tener que vender un riñón, y visto que tiene un muy buen peso para ser aluminio, yo optaría solo por cambiar sillín, tija y manillar. Aunque son componentes en los que no se notará mejora, queda el gusto de haberle quitado un buen mordisco.
Tija elita one
Sillín ec90
Manillar Raceface/Toseek

Para cambiar a monoplato y quitar peso, tendrás que gastarte un dinerillo.en un buen Cassette, pero tendrás más desgaste y la bici quedará muy pesada de atrás respecto a cómo está ahora.

Ya nos cuentas....
El manillar ya lo tengo en carbono, pero no se el peso... la tija elita la tengo en la flaca y de maravilla, es una de las que tengo en mente, el ec90 lo tuve y no me terminó de convencer.
Pues yo por llevar la contraria:
La reba no la tocaría, según he leido en el hilo de "Recopilación Peso componentes" está en menos de 1700 la de 120 mm., con lo que el ahorro con una SID por ejemplo serían de unos 300gr, y creo que el precio que tendrías que pagar es alto.

Viendo que el conjunto sillín/tija rondas los 600gr, te puedes ahorrar unos 300gr montando ambos en carbono, no sé si eres "pro-AliExpress", pero hay conjuntos muy probados por unos 300gr en total, y no más de 50€ en total.

Luego el tema del mono-plato, viendo que el M8000 GS puede llegar hasta el 46, yo te diría que hagas cálculos y mires si poniendo monoplato sin cambiar nada más que el plato (en AliExpress igualmente los tienes de aluminio por 10€) te serviría un 11/46.

sería una buena forma de empezar por muy poco dinero
El tema de la horquilla esta descartado o casi... ya que las SID las estoy viendo en wallapop y de 500-600 no bajan y eso es mas de mi presupuesto para todo.

Si que valoro la opción de AliExpress, menos en el sillín, que he probado vario y ninguno me ha terminado de convencer.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El tema de las ruedas lo había descartado por precio, unas ruedas en carbono, buenas, se me va el presupuesto, la tuyas las tenía en mente, hasta que me di cuenta de que la trasera no me sirve, ya que los inteligentes de Orbea hicieron la Alma 2018 con boost delante y eje QR detrás.

El manillar ya lo tengo en carbono, pero no se el peso... la tija elita la tengo en la flaca y de maravilla, es una de las que tengo en mente, el ec90 lo tuve y no me terminó de convencer.

El tema de la horquilla esta descartado o casi... ya que las SID las estoy viendo en wallapop y de 500-600 no bajan y eso es mas de mi presupuesto para todo.

Si que valoro la opción de AliExpress, menos en el sillín, que he probado vario y ninguno me ha terminado de convencer.
Busca el sillín toseek, yo lo tengo en la MTB y está bastante bien de precio, peso y comodidad.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues actualizado en el primer mensaje con las nuevas "chuches" para la bici, esta vez me he pasado un pelín del presupuesto, pero bueno, mientras se pueda y siempre con cabeza no hay problema.

Pues ya está la Alma monoplatizada y electrificada!!!!! La verdad es que ya solo le queda original el cuadro y la horquilla, el resto es todo puesto por mí y la verdad es que estoy muy contento con la bici, ahora al cambiar cassete y plato, esperemos que me dure otros 10.000km más jajajajjaa (más me vale).

Ahora en un rato salgo a probar el monoplato, la verdad es que estoy un poquito asustado jejeje acostumbrado a mi doble plato, me da miedito el no llegar en los tipicos rampones en los que el doble plaro te echaba una mano, pero bueno todo será acostumbrarse a él... si veo que no llego quizas me plantee ponerle un 32t... como lo veis??
20220205_071744.jpg 20220205_071758.jpg 20220205_071809.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues actualizado en el primer mensaje con las nuevas "chuches" para la bici, esta vez me he pasado un pelín del presupuesto, pero bueno, mientras se pueda y siempre con cabeza no hay problema.

Pues ya está la Alma monoplatizada y electrificada!!!!! La verdad es que ya solo le queda original el cuadro y la horquilla, el resto es todo puesto por mí y la verdad es que estoy muy contento con la bici, ahora al cambiar cassete y plato, esperemos que me dure otros 10.000km más jajajajjaa (más me vale).

Ahora en un rato salgo a probar el monoplato, la verdad es que estoy un poquito asustado jejeje acostumbrado a mi doble plato, me da miedito el no llegar en los tipicos rampones en los que el doble plaro te echaba una mano, pero bueno todo será acostumbrarse a él... si veo que no llego quizas me plantee ponerle un 32t... como lo veis??
Ver el adjunto 56496 Ver el adjunto 56497 Ver el adjunto 56498
me encantan esas bielas de rotor....
ya contarás qué tal, no te defraudará el cambio!
respecto a lo del plato, pues según te veas, esto es cada uno lo que tiene y el estado de forma... seguro que el tuyo es bueno...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Primera toma de contacto con el AXS y el monoplato y la verdad que encantado, no pensé que fuera tan sencillo acostumbrarme a no llevar mi desviador y mis 2 platos, pero a los 3 minutos de ruta ya ni se me paso por la cabeza el dar marcha atras.

El AXS una maravilla, pero lo tengo que ajustas un poco, ya que el tendero (para mi) que no lo ajusto bien del todo y en la ultima (50) y primera (11) corona iba haciendo el tipico clack-clack de querer bajarse y en la corona 11 (42 dientes) le costaba subir, así que esta tarde me pondre al lio y lo dejaré listo.... espero 😂 a parte del ajuste con la galga de SRAM hay que hacer ajuste fino?? Es que no veo como hacerlo jajaja tanta electronica es nueva para mi.
20220205_104834.jpg
me encantan esas bielas de rotor....
ya contarás qué tal, no te defraudará el cambio!
respecto a lo del plato, pues según te veas, esto es cada uno lo que tiene y el estado de forma... seguro que el tuyo es bueno...
Las bielas una pasada!!! Son muy bonitas, son la versión aluminio, ya que las de carbono se iban demasiado de madre y bielas de carbono y piedras con se yo si se llevarian muy bien jajajaja.

En cuanto al plato... tonterias mías jajaja el sabado en la ruta casi que iba pensando que con un 36 iría mejor así que imagina como tengo la cabeza jajaja.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
el sabado en la ruta casi que iba pensando que con un 36 iría mejor así que imagina como tengo la cabeza jajaja
La cabeza no…. Las patas…..
 
Última edición:

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.067
Puntos de reacción
933
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Primera toma de contacto con el AXS y el monoplato y la verdad que encantado, no pensé que fuera tan sencillo acostumbrarme a no llevar mi desviador y mis 2 platos, pero a los 3 minutos de ruta ya ni se me paso por la cabeza el dar marcha atras.

El AXS una maravilla, pero lo tengo que ajustas un poco, ya que el tendero (para mi) que no lo ajusto bien del todo y en la ultima (50) y primera (11) corona iba haciendo el tipico clack-clack de querer bajarse y en la corona 11 (42 dientes) le costaba subir, así que esta tarde me pondre al lio y lo dejaré listo.... espero 😂 a parte del ajuste con la galga de SRAM hay que hacer ajuste fino?? Es que no veo como hacerlo jajaja tanta electronica es nueva para mi.
Ver el adjunto 56591

El cambio "electrónico", únicamente prescinde del cable, pero el ajuste tiene que hacerlo como si tuviese, no tiene un sensor que le indique si está bien fino o no.
Mira, en este video te explican como ajustarlo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy moderna te ha quedado. Pero cuánto peso le has quitado ?, que era la modificación que querías hacer éste año.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Muy moderna te ha quedado. Pero cuánto peso le has quitado ?, que era la modificación que querías hacer éste año.
Pues peso le he quitado poco... unos 200gr ya que el cambio pesa más que el XT y el cassete pesa más que en sunrace que yo montaba y después del desembolso realizado creo que se va a quedar así un tiempo... salvo que me salga algún chollo en cuanto a tija y sillín, no voy a gastar en bicis más este año.... ojo que lo digo a 7 de febrero!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo tengo una Oiz y un C4🤣🤣🤣🤣


Yo eso lo veo como en un coche de primer precio ponerle unas llantas de 3 o 4000€. Queda más bonito, pero es algo desproporcionado.

Es lo mismo que meter un axs a una orbea Alma H20.

O para el que entienda de pc's, meter una rtx 3090 a un ryzen 5 2600
03/02/21
😱😱🤣🤣🤣
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Claro que me refería al XX1🤣🤣🤣

El XX1 vale como la bici entera😅, el GX AXS es jna chuche bastamte apetecible😍
No se yo....
Ahora que te han pillado con el carrito del helado en las manos...😂😂🤣🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Primera toma de contacto con el AXS y el monoplato y la verdad que encantado, no pensé que fuera tan sencillo acostumbrarme a no llevar mi desviador y mis 2 platos, pero a los 3 minutos de ruta ya ni se me paso por la cabeza el dar marcha atras.

El AXS una maravilla, pero lo tengo que ajustas un poco, ya que el tendero (para mi) que no lo ajusto bien del todo y en la ultima (50) y primera (11) corona iba haciendo el tipico clack-clack de querer bajarse y en la corona 11 (42 dientes) le costaba subir, así que esta tarde me pondre al lio y lo dejaré listo.... espero 😂 a parte del ajuste con la galga de SRAM hay que hacer ajuste fino?? Es que no veo como hacerlo jajaja tanta electronica es nueva para mi.
Ver el adjunto 56591

Las bielas una pasada!!! Son muy bonitas, son la versión aluminio, ya que las de carbono se iban demasiado de madre y bielas de carbono y piedras con se yo si se llevarian muy bien jajajaja.

En cuanto al plato... tonterias mías jajaja el sabado en la ruta casi que iba pensando que con un 36 iría mejor así que imagina como tengo la cabeza jajaja.
Cuánto te ha costado, si no es indiscreción ?🤪
En un plis llega mí cumpleaños y con el bote de las propinas de todo el año......igual pruebo las mieles del AXS...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Cuánto te ha costado, si no es indiscreción ?🤪
En un plis llega mí cumpleaños y con el bote de las propinas de todo el año......igual pruebo las mieles del AXS...
El cambio AXS fueron 450€ en deporvillage
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues hoy he vuelto a casa antes de tiempo y con avería 😫😫

Creo que va a ser problema del núcleo, la rueda q empezado a hacer un ruido raro y luego al pedalear no giraba bien y como que agarra la cadena... no se si me explico, al dejar de pedalear la pata del cambio y la cadena como que daban golpes...joder que mal me explico 🤣🤣🤣.

Lo único bueno que me ha pillado cerca de casa y he podido volver sin llamar a nadie
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy he vuelto a casa antes de tiempo y con avería 😫😫

Creo que va a ser problema del núcleo, la rueda q empezado a hacer un ruido raro y luego al pedalear no giraba bien y como que agarra la cadena... no se si me explico, al dejar de pedalear la pata del cambio y la cadena como que daban golpes...joder que mal me explico 🤣🤣🤣.

Lo único bueno que me ha pillado cerca de casa y he podido volver sin llamar a nadie
Si, te explicas un poco asi asa….
 
Arriba