• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - Orbea Alma H20

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
menuda compra y menudo pepino que te está quedando!! lo de rebajar un kilo de golpe es un triunfo del todo, y encima con cambio de discos... lo del sonido del buje es un vicio!

una cosilla... tengo una tija elitaOne recta de 30'9x400 muerta de risa en casa, si la quieres te la mando por whatsapp:guiñar:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
menuda compra y menudo pepino que te está quedando!! lo de rebajar un kilo de golpe es un triunfo del todo, y encima con cambio de discos... lo del sonido del buje es un vicio!

una cosilla... tengo una tija elitaOne recta de 30'9x400 muerta de risa en casa, si la quieres te la mando por whatsapp:guiñar:
Gracias por el ofrecimiento!! Pero mi tija es de 27,2x400 así que creo que la de 30,9 no me sirve, pero aún así, muchísimas gracias
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tras mucho tiempo sin pasar por aquí.... tampoco le había cambiado nada a la bici, actualizo un poco con los nuevos pedales y el gps nuevo :lol::lol:

Un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.035
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Tras mucho tiempo sin pasar por aquí.... tampoco le había cambiado nada a la bici, actualizo un poco con los nuevos pedales y el gps nuevo :lol::lol:

Un saludo
Pero habrá que poner fotos para verlos, no ?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Las puse en el hilo de últimas compras y aqui no :lol::lol::lol: gracias por el aviso ( no se por que no me deja poner las fotos rectas...)
 

Adjuntos

  • 20200107_181354.jpg
    20200107_181354.jpg
    768,8 KB · Visitas: 37

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas!!! Tengo muy abandonado esto!!!

Os cuento... ayer después de 3 semanas con la bici llena de barro me decidí a lavarla, no vaya a ser que este finde toque salida y pese más el barro acumulado que la propia bici 😁😁😁.

Y cual fue mi sorpresa al ver que una de las pegatinas de la horquilla estaba un poco movida y por debajo aparecía una cosa gris.. como uno es curioso por naturaleza me puse a quitar la pegatina y pude comprobar que debajo de mis pegatas rojas (las que venían de serie) había otra exactamente igual pero en gris!! Como no me desagrada como queda pues así se va a quedar, pero esto normal?? La bici salio así de fábrica y me parece raro que pongan una pegatina encima de la otra...

Otra cosita en la que me fije al limpiar la bici es que la tengo hecha una mierda, está llena de arañazos... quizás tenga que empezar a plantearme el pintarla.

IMG_20210212_160500_912.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hace unos años en mi h30 también iba así, entiendo que era lo habitual hace unos años, ponían sobre la pegatina original de la horquilla la del cuadro a juego.... ahora ponen directamente pegatina a juego del color del cuadro, sobre la horquilla sin pegatas, entiendo que las mandarán sin pegatinas y la casa asume el coste de ponerlas o al reves, el montador le indica al fabricante de horquilla el color exacto de la pegatina
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hace unos años en mi h30 también iba así, entiendo que era lo habitual hace unos años, ponían sobre la pegatina original de la horquilla la del cuadro a juego.... ahora ponen directamente pegatina a juego del color del cuadro, sobre la horquilla sin pegatas, entiendo que las mandarán sin pegatinas y la casa asume el coste de ponerlas o al reves, el montador le indica al fabricante de horquilla el color exacto de la pegatina
Pues si, supongo que será eso, pero vamos que era más curiosidad que otra cosa, me llamó la atención en ver otra pegatina debajo 🤣🤣
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Otra cosita en la que me fije al limpiar la bici es que la tengo hecha una mierda, está llena de arañazos... quizás tenga que empezar a plantearme el pintarla

Naaa, no la limpies tanto y así no verás los arañazos😉

Bromas aparte, no le daría importancia a los arañazos, lo que sí miraría es que seguramente los hayas hecho tu al limpiarla, porque es raro que esté muy arañada a no ser que vayas por zarzales.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Naaa, no la limpies tanto y así no verás los arañazos😉

Bromas aparte, no le daría importancia a los arañazos, lo que sí miraría es que seguramente los hayas hecho tu al limpiarla, porque es raro que esté muy arañada a no ser que vayas por zarzales.
Que he sido yo lo tengo claro, pero no ha sido al limpiarla, ha sido por ponerle la cadena sin limpiarla, que con todo el barro acumulado, ha hecho fricción y la ha llenado de arañazos... la mayoría son de eso, otros muchos de ir por zarzales 🤣🤣🤣 y los menos por alguna caída que otra
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Sillín nuevo instalado!!! A parte del sillin he tenido que cambiar también la tija, ya que a la que llevaba se le había pasado uno de los tornillos y no hubo manera humana de quitarlo, suerte que entre los trastos encontré una tija que no sabía ni que tenía por aqui 😂 😂

Con el cambio hemos engordado un poco a mi gordita... ya que el sillín es un poco más pesado que el WTB sl8 que yo montaba (189 vs 247) y la tija ritchey también es un poco más pesada que la de seríe de la Alma, en total, le hemos añadido 102gr a la bici... asi que ya sabeis ni una pedalada voy a poder dar en la proxima salida 🥵🥵🥵


20210715_135444.jpg
20210715_135315.jpg

El conjunto ha quedado bastante bien, quizas el sillin ha quedado muy justo ya que al llevar la tija un pelin de retrocesome hace ponerlo casi atrás del todo, así que ya estoy buscando una tija sin retroceso...

Otro punto positivo es que al llevar el sillín tan retrasado he podido poner un soporte Add3d para la luz bontrager que tenía olvidado en un armario.. no hay mal que por bien no venga jejeje 20210715_142927.jpg

Y así es como ha quedado en sillín...

20210715_142915.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues tras un tiempo sin pasar por aqui vengo con una duda.... haber si alguien me puede echar una mano... Estoy pensando adelgazar un poco a la Alma, ya que no puedo cambiar de bici, al menos tener esta en buen estado (de pintura no!! 😂😂)

Así que darme ideas de que puedo cambiarla sin dejarme un riñon?? La bici está ahora mismo en 11kg aprox. y mi idea era hacer los siguientes cambios:
  1. Pasarla a monoplato (no se si merece la pena economicamente hablando)
  2. Ponerle una tija más ligera
  3. Manillar no se si podré rascar algo (no me acuerdo el peso)
  4. En la potencia no voy a rascar nada (llevo kalloy7)
  5. Las ruedas (Progress Evo Nitro) tampoco, ya que estas son ligeras y el carbono para el monte me tira para atrás
  6. La Reba tampoco tengo pensado cambiarla, por que ya es una horquilla de gama media-alta y no hay presupuesto para tanto
Y no sabría que más puedo hacer para la operación bikini de este año 😂🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La
lista la has enumerado bastante bien….
habria que ver un poco tu presupuesto cómo anda….
el tema del monoplato, creo que ni en peso ni económicamente es algo apetitoso….
en potencia podrias bajar 30/40gr pero caros….
yo apostaría por las ruedas, que es donde más puedes bajar, y más lo vas a notar… pero claro… tienes una de 1620gr y para bajar bien te tienes que ir a carbono… que por otro lado no tiene que darte miedo!
en el combo tija y manillar, si montas algo de carbono chulo, puedes bajar otro buen pellizco, a precio medio…
y la reba sería mi segunda favorita…. Quitaría esta que rondara 1.7-1.8kg y montaría una sid ultimate, que ronda los 1400gr…. Sería buena rebaja, y más económica que unas ruedas…. Descsrtando fox por tema precios..::

mis opciones serían ruedas y en segundo lugar horquilla, son en los que aparte del peso, notarías mejora de rendimiento más claramente….

pd.: te recuerdo que yo tengo unas ruedas para vender en ese caso..:.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Sin tener que vender un riñón, y visto que tiene un muy buen peso para ser aluminio, yo optaría solo por cambiar sillín, tija y manillar. Aunque son componentes en los que no se notará mejora, queda el gusto de haberle quitado un buen mordisco.
Tija elita one
Sillín ec90
Manillar Raceface/Toseek

Para cambiar a monoplato y quitar peso, tendrás que gastarte un dinerillo.en un buen Cassette, pero tendrás más desgaste y la bici quedará muy pesada de atrás respecto a cómo está ahora.

Ya nos cuentas....
 
Arriba