• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - MMR Grip 105 2019

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Estamos en una medida muy jodida, porque muchas marcas hacen el corte en 175, pero claro nos meten en una talla que va hasta 10cm más, de pierna no joroba tanto, la tija va menos salida pero de largo es una mierda, hay que poner potencias de 40 (es un decir). Yo en este tema me quede con la bici de Valverde, el es de nuestra altura y lleva una 53 cuando por la guía de canyon está “fuera” como tú y yo, luego me puse a ver más y efectivamente, hay en casos que ponen una potencia de 100 o de 110 pero muy pocos.
Como dices de pierna no importa mucho pero eso de jugar con las potencias e ir tan " largo" no me gusta nada. Me dejaron una Willier que teóricamente me valía y tuve que cambiar tres veces la potencia hasta que me sentí medio cómodo. Aun así no iba bien.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo con 176 estoy igual que vosotros... la entrepierna hay que tenerla en cuenta.. yo en la oiz estoy al límite de entrpierna en talla m
Si en la Oiz nos pasa a un montón, ese cuadro en comparación de scott es “pequeño” es un show esto de las tallas...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Si en la Oiz nos pasa a un montón, ese cuadro en comparación de scott es “pequeño” es un show esto de las tallas...
En la Alma me pasó, cogí L y me costó mucho adaptarme a ella.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si en la Oiz nos pasa a un montón, ese cuadro en comparación de scott es “pequeño” es un show esto de las tallas...
Necesito 75.5 de entrepierna segun él biomecánico, pues ls tijas de 400 van al límite para ello....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@chuso82 una pregunta, ¿ que talla llevas y que altura tienes? Estoy mirando la Grip 105 y no me aclaro mucho con mi talla. Me quedo a medio camino entre una M y una L ( mido 1,77 mts)

Yo mido 173, pero de soy de pierna larga y uso tengo talla M, en la Orbea igual, aunque en el configurador me recomendaba talla S al ser patilargo me venía muy pequeña y con la M voy perfecto.
 

XINKO24

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma M25
Mido 1.79 y viendo en orbea me pone M-L voy a comprar una alma m30 y me han dicho que pille en la tienda una M no se si será muy justo para mi o no que pensáis
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pufff pues no sabría decirte @XINKO24, quizas lo mejor es que te acercaras a algun distribuidor de Orbea y te montes en una... En madrid por ejemplo tienes Sanferbike que es distribuidor de Orbea.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues primera modificación realizada a la MMR, la he puesto la potencia Kalloy uno7 en 90mm para rebajar un poco de peso, también le he puesto unos separadores de carbono ENVE que compré por wallapop.

También me ha llegado el sillin que pedí en AliExpress, pero no se.. soy reacio a ponerlo, más que nada por que tiene los railes ovalados y no se si en mi tija podré ponerlos sin romper nada 😁😁

Un saludo!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno pues primera modificación realizada a la MMR, la he puesto la potencia Kalloy uno7 en 90mm para rebajar un poco de peso, también le he puesto unos separadores de carbono ENVE que compré por wallapop.

También me ha llegado el sillin que pedí en AliExpress, pero no se.. soy reacio a ponerlo, más que nada por que tiene los railes ovalados y no se si en mi tija podré ponerlos sin romper nada 😁😁

Un saludo!!

Y quieres que nos lo imaginemos todo montado o vas a poner fotillos... 😁
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Y quieres que nos lo imaginemos todo montado o vas a poner fotillos... 😁

De momento lo dejo a vuestra imaginación xDD A finales de esta semana/principio de la proxima tengo otra chuche, asi que aprovecho y cuando se lo ponga mato 2 pajaros de un tiro😉😉
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues como lo prometido es deuda... aqui os pongo fotos de las nuevas actualizaciones que le he hecho a la flaquita...

Los cambios que ha sufrido han sido la potencia por una Kalloy uno7 de 90mm en vez de la ritchey de 110mm que traía de seríe la bici, también le he cambiado la tija ritchey y el sillín Selle Italia X1 de serie por una tija Extreme de carbono y un sillín con railes de carbono de la misma marca.

Con estos cambios hemos conseguidos bajar de 10kg con pedales y botelleros a 9,7kg con todo mas las luces con sus respectivos soportes.

20200613_064742.jpg
20200613_064731.jpg
20200613_064713.jpg

Un saludo!!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues por fin tenemos ruedas "nuevas" (nuevas para mi)!!! Y la verdad es que no está nada mal la mejora en cuanto a peso... he bajado la bici a 9,3kg... que para su peso inicial (sin nada) no está nada mal, ya que la bici salió de la caja pesando 9,465Kg.

Aqui os dejo los pesos de las Mavic...1,065kg la trasera y 0,9kg la delantera. Un total de 1,965
20200924_171051.jpg

20200924_181009.jpg

Y ahora os dejo los pesos de las Zonda... La trasera 0,955kg con el nucleo anterior (10V) pesaba 10 gramos más, así que algo más le hemos arañado.. como curiosidad es que pesa solo 55gramos más que la delantera de Mavic. Y la delantera 0,690kg. Un total de 1,645kg con cierres puestos.

20200924_172740(1).jpg
20200907_183959(1).jpg

Aqui el peso de la bici a día de hoy... ya solo me queda por cambiar el manillar (no lo descarto a corto plazo), la horquilla que al tener el cuello de alumino hace que sea muy pesada y poco más, ya que el grupo no lo voy a tocar y el cuadro tampoco.... a menos que me encuentre un cuadro de carbono de esos regalados de precio... este se va a quedar conmigo.

20200924_182022.jpg

Bueno y ahora tras las fotos de las modificaciones... mis impresiones... ME TIENE ENGANCHADISIMO!!!! Yo pensaba que solo la iba a usar en el rodillo y en cuanto la saqué a la calle el primer día eso fue amor a primera vista... y mira que yo era reacio al ciclismo de carretera, pero ese rodar rápido, el no escuchar ni un solo ruido, el comerse los kilometro... pufff desde que la compre en abril-mayo hemos hecho 1.380km y solo 7 en el rodillo 😂 😂. Así que recomiendo comprar una flaca a todo aquel que este con dudas, ya que una vez que la pruebas... no hay vuelta atrás.

Un saludo
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Arriba