• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - MMR Grip 105 2019

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues me he pasado al lado oscuro!!! Me he comprado una flaca... en principio me iba a comprar algo barato y sencillo para usar en el rodillo, pero bueno... ya sabeis como va esto, uno empieza por 400 y nunca sabe donde va a acabar. En principio la usar en el rodillo, pero está claro que esta va a pisar carretera y esperemos que mucha!!

20200508_184705.jpg

snapshot14.png

Aqui os dejo el montaje actual... (25-09-2020)
  • Cuadro: Aluminium 6061-T6 double crowned, AC lite frame, Stable & Performance design- 1.5 headtube, Press fit, Optimized cable routing, Pro Sport geometry, carbon concept fork.
  • Horquilla: MMR Grip - Carbon Concept
  • Platos: Shimano 105 R7000 50-34
  • Direccion: Ritchey Logic - Press Fit tapered
  • Manillar: Ritchey Comp Curve BB Black
  • Potencia: Ritchey Logic - 4 Axis Kalloy uno7 90mm
  • Manetas: Shimano 105 R7000
  • Freno: Shimano 105 R7000
  • Piñon: Shimano 105 R7000 11-28 Shimano 105 R7000 11-30
  • Cambio: Shimano 105 R7000
  • Cadena: Shimano 105 R7000 11V
  • Ruedas: Mavic Aksium Campagnolo Zonda
  • Cubierta delantera: Hutchinson Nitro-2
  • Cubierta Trasera: Hutchinson Nitro-2
  • Tija sillin: Ritchey Logic BB Black 27.2mm Extreme Carbon 27,2x400
  • Pedales: Shimano SPD 520
  • Sillin: Selle Italia X1 Extreme con railes de carbono
  • GPS: Garmin 530
  • Cinta Manillar: MMR
  • Botelleros: Bontrager XXX carbon
  • Peso: 9,5kg sin pedales ni botelleros 9,3kg con pedales y botelleros
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No entiendo mucho o casi nada de "flacas" pero lo de Shimano 105 tiene buena pinta y duradera.
Enhorabuena !!
Regálale algo a la mujer, que tiene que ser una Santa, al nivel de las mujeres de @Yeisus y @VanDerEgg 😁
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Muy bonita. especialmente en ese color. Era una de las bicis que tenía en órbita para unirme al lado oscuro también. Al final me compré un Giant Contend SL1 2018 de segunda mano que se me puso a tiro... Que la disfrutes.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
No entiendo mucho o casi nada de "flacas" pero lo de Shimano 105 tiene buena pinta y duradera.
Enhorabuena !!
Regálale algo a la mujer, que tiene que ser una Santa, al nivel de las mujeres de @Yeisus y @VanDerEgg 😁

El 105 viene a ser el SLX en montaña, más o menos.

Mi santa tiene el cielo ganado desde hace mucho tiempo!!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno pues me he pasado al lado oscuro!!! Me he comprado una flaca... en principio me iba a comprar algo barato y sencillo para usar en el rodillo, pero bueno... ya sabeis como va esto, uno empieza por 400 y nunca sabe donde va a acabar. En principio la usar en el rodillo, pero está claro que esta va a pisar carretera y esperemos que mucha!!

Ver el adjunto 23810

Ver el adjunto 23811

Aqui os dejo el montaje actual...
  • Cuadro: Aluminium 6061-T6 double crowned, AC lite frame, Stable & Performance design- 1.5 headtube, Press fit, Optimized cable routing, Pro Sport geometry, carbon concept fork.
  • Horquilla: MMR Grip - Carbon Concept
  • Platos: Shimano 105 R7000 50-34
  • Direccion: Ritchey Logic - Press Fit tapered
  • Manillar: Ritchey Comp Curve BB Black
  • Potencia: Ritchey Logic - 4 Axis
  • Manetas: Shimano 105 R7000
  • Freno: Shimano 105 R7000
  • Piñon: Shimano 105 R7000 11-28
  • Cambio: Shimano 105 R7000
  • Cadena: Shimano 105 R7000 11V
  • Ruedas: Mavic Aksium
  • Cubierta delantera: Hutchinson Nitro-2
  • Cubierta Trasera: Hutchinson Nitro-2
  • Tija sillin: Ritchey Logic BB Black 27.2mm
  • Pedales: -
  • Sillin: Selle Italia X1
  • GPS: Garmin 530
  • Cinta Manillar: MMR
  • Peso: 9,5kg sin pedales ni botelleros
Te va a hacer disfrutar y verás, es otro rollo distinto a la montaña
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No entiendo mucho o casi nada de "flacas" pero lo de Shimano 105 tiene buena pinta y duradera.
Enhorabuena !!
Regálale algo a la mujer, que tiene que ser una Santa, al nivel de las mujeres de @Yeisus y @VanDerEgg 😁
vamos a dejarlo en que algunas cosas van al trabajo 😂😂
El 105 viene a ser el SLX en montaña, más o menos.

Mi santa tiene el cielo ganado desde hace mucho tiempo!!!
Si el 105 es algo similar a slx, es bueno, usa tecnología dura ace/ultegra aunque un peli más pesado pero sin duda de lo mejor que se puede comprar pra empezar (y seguir...)
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Bienvenido al lado oscuro jajaja buena bicha, yo empece con esa misma pero con montaje de tiagra y la verdad que es muy comoda y esta muy bien
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
vamos a dejarlo en que algunas cosas van al trabajo 😂😂

Si el 105 es algo similar a slx, es bueno, usa tecnología dura ace/ultegra aunque un peli más pesado pero sin duda de lo mejor que se puede comprar pra empezar (y seguir...)
Sólo algunas???? 😭😭😭😭. Siguen siendo unas santas..... la mía ya pasa olímpicamente.....
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Una duda tonta en esto del ciclismo de carretera... me recomendais poner protectores en la bici tipo BIKE SHIELD o IMPAKT??

En la mtb si que los llevo, pero no se si en esta tendría que ponerlo al no saltar tanta piedra... que me recomendais??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una duda tonta en esto del ciclismo de carretera... me recomendais poner protectores en la bici tipo BIKE SHIELD o IMPAKT??

En la mtb si que los llevo, pero no se si en esta tendría que ponerlo al no saltar tanta piedra... que me recomendais??
No te des mucho mal al respecto.... yo no llevo, creo que ninguna trae de serie....apenas saltan piedras, y las que saltan son pequeñas chinas que saltan lateralmente, y hay más peligro para los que vayan al lado tuyo o coches aparcados que para ti....

Recuerdo una vez saliendo en grupeta, saltó una china, que salen endiabladas, dos o tres bicis por delante, rebotó en el quitamiedos y fué a parar a mi ojo.... suerte de las gafas!!!! Hay que llevar siempre aunque no haga sol....
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
No te des mucho mal al respecto.... yo no llevo, creo que ninguna trae de serie....apenas saltan piedras, y las que saltan son pequeñas chinas que saltan lateralmente, y hay más peligro para los que vayan al lado tuyo o coches aparcados que para ti....

Recuerdo una vez saliendo en grupeta, saltó una china, que salen endiabladas, dos o tres bicis por delante, rebotó en el quitamiedos y fué a parar a mi ojo.... suerte de las gafas!!!! Hay que llevar siempre aunque no haga sol....

Ok es que no lo tenía claro, suponia que al no haber tantas chinas pues no saltarian, pero nunca se sabe.

Yo soy de los de gafas siempre, tengo unas jawbreaker con un cristal para el sol y otro fotocromatico para los días nublados y nunca se me ocurriria salir sin ellas.

Un saludo y gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ok es que no lo tenía claro, suponia que al no haber tantas chinas pues no saltarian, pero nunca se sabe.

Yo soy de los de gafas siempre, tengo unas jawbreaker con un cristal para el sol y otro fotocromatico para los días nublados y nunca se me ocurriria salir sin ellas.

Un saludo y gracias

Buenas,

Yo a la nueva si que le puse protectores, de la caja del pedalier dirección al tubo de la horquilla, en el tubo de la horquilla en la zona del cableado y en la vaina donde llevo el sensor de cadencia ya que pasa muy justo y si se mueve una gotita ya roza. En la vaina de la zona de la cadena ya traía protector. ... es que le tengo mucho cariño ...jeje
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo llevo una pequeña en la caja del pedalier (ztto de Ali que la verdad me sorprende) y en la entrada de los cables al cuadro y roce con la pipa tengo una espiral de goma, entre todo suma 15-20gr una mierda pero así no se llena de golpecillos, chinazos etc.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo llevo una pequeña en la caja del pedalier (ztto de Ali que la verdad me sorprende) y en la entrada de los cables al cuadro y roce con la pipa tengo una espiral de goma, entre todo suma 15-20gr una mierda pero así no se llena de golpecillos, chinazos etc.

Yeisus serías tan amable de pasarme el enlace a los protectores ztto, es que estoy buscandolos y no hay manera de encontrarlos.

Saludos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Actualizo el listado de componenetes con la primera modificación a la MMR ya que la he puesto un cassette 11-30 y voy a dejar el 11-28 para el rodillo
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
@chuso82 una pregunta, ¿ que talla llevas y que altura tienes? Estoy mirando la Grip 105 y no me aclaro mucho con mi talla. Me quedo a medio camino entre una M y una L ( mido 1,77 mts)
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
La M ya te lo digo yo que mido como tú y la estuve probando, la L se va larga
Muchas gracias. Eso me parecía pero como MMR la recomienda hasta 1,75mts me quedaba la duda.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchas gracias. Eso me parecía pero como MMR la recomienda hasta 1,75mts me quedaba la duda.
Estamos en una medida muy jodida, porque muchas marcas hacen el corte en 175, pero claro nos meten en una talla que va hasta 10cm más, de pierna no joroba tanto, la tija va menos sacada pero de largo es una mierda, hay que poner potencias de 40 (es un decir). Yo en este tema me quede con la bici de Valverde, el es de nuestra altura y lleva una 53 cuando por la guía de canyon está “fuera” como tú y yo, luego me puse a ver más y efectivamente, hay en casos que ponen una potencia de 100 o de 110 pero muy pocos.
 
Última edición:
Arriba