• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cerveceros al poder

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cerveza rica, fácil de encontrar por los super.
IMG_20220618_132939.jpg

Algo más rica, y más difícil de encontrar 😂. Aunque me la han traído de Irlanda, sigue siendo una cerveza común.
IMG_20220616_215248.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
que envidia! yo mi puta idea de cervezas, si que es verdad que de vez en cuando cuando voy ql super compro alguna botella que me guste la pegatina para probar 🤣🤣

si que es verdad, que las normales tipo ambar y tal, entran genial a modo dia caluroso y comiendo.
Las que son mas fuertes, en plan tranki disfrutando esos sabores potentes (y solo una botella, mas me "empachan"
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No soy muy fan de las belgas, pero ya que son un regalo tampoco las vamos a dejar arrinconadas jejej Ver el adjunto 62808
La cerveza belga es de la mejor del mundo, no lo digo yo.. es asi. No es solo un tipo, tiene todos o casi todos los tipos de cerveza... es como decir que no te gustan los coches europeos... alguno en especial ya te gustara ;). Aunque si que es cierto, que la mayoría de las cervezas belgas, son fuertes y eso es por que les gusta que sigan fermentando en el botellín, además de meterle mas lúpulo o mas tostado en la cebada. Pero también tienen laguers suaves.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La cerveza belga es de la mejor del mundo, no lo digo yo.. es asi. No es solo un tipo, tiene todos o casi todos los tipos de cerveza... es como decir que no te gustan los coches europeos... alguno en especial ya te gustara ;). Aunque si que es cierto, que la mayoría de las cervezas belgas, son fuertes y eso es por que les gusta que sigan fermentando en el botellín, además de meterle mas lúpulo o mas tostado en la cebada. Pero también tienen laguers suaves.
Cuando se habla, de forma general de "cerveza belga", se refiere a cervezas dubbel o tripel o lambic. Las más representativas de Bélgica.
Como de "cervezas inglesas", que suelen ser las ale, bitter o stout/porter. Yo tampoco soy muy fan de las belgas.
La Samichlaus te pega una hostia que te tumba 😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuando se habla, de forma general de "cerveza belga", se refiere a cervezas dubbel o tripel o lambic. Las más representativas de Bélgica.
Como de "cervezas inglesas", que suelen ser las ale, bitter o stout/porter. Yo tampoco soy muy fan de las belgas.
La Samichlaus te pega una hostia que te tumba 😂
Toda la razón, son las más representativas y por historia de la cerveza belga, cervezas con mucho cuerpo y alta graduación. Pero hay gran variedad sin contar estás. La verdad que yo no pongo ese nombre tan genérico a todas las belgas, pero me puede valer.

Las inglesas ale, si te lo compro, ya que hicieron este tipo de cerveza con más lúpulo para poder llevar a las Indias y que no se pusiera mala por el camino, ya que el lúpulo es el conservante natural. En otros países también hay ale, pero entiendo que es por los ingleses.

El primer día que estuve en Bélgica, la primera cerveza, me bebí una de 13°, te la tenías que beber con cuchillo y tenedor.🤣
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La cerveza belga es de la mejor del mundo, no lo digo yo.. es asi. No es solo un tipo, tiene todos o casi todos los tipos de cerveza... es como decir que no te gustan los coches europeos... alguno en especial ya te gustara ;). Aunque si que es cierto, que la mayoría de las cervezas belgas, son fuertes y eso es por que les gusta que sigan fermentando en el botellín, además de meterle mas lúpulo o mas tostado en la cebada. Pero también tienen laguers suaves.
Cuando se habla, de forma general de "cerveza belga", se refiere a cervezas dubbel o tripel o lambic. Las más representativas de Bélgica.
Como de "cervezas inglesas", que suelen ser las ale, bitter o stout/porter. Yo tampoco soy muy fan de las belgas.
La Samichlaus te pega una hostia que te tumba 😂
Para gustos los colores @saso690 y como dice @Sir_sproket cuando se habla de belgas, al menos en mi caso el 95% de las veces se habla de quadrupel, dubbel, cerveza de abadía, que ya pocas quedan la verdad, pero un buen ipazo en cualquiera de sus variantes o una imperial Porter o stout, yo la valoro y aprecio más que una belga, son tan diferentes que lo que para uno es un birrote para otro es totalmente diferente.
Para mí que hayan ganado cientos de premios no significa que sean las mejores cervezas

Más que las ale, creo que fueron las cuando inventaron las ipas a las que le metieron bien de lúpulo para poder llevarlas hasta las Indias, y si más no recuerdo creo que les salió de casualidad porque tampoco sabían muy bien que hacían cuando le metieron lúpulo hasta decir basta y les salió bien la jugada.

Las samiclaus es un pelotazo de muy cuidado, he tomado alguna y telita como acabas jajaja
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba