Cera Klin Pig

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Muy buenas.
Ya que estamos. Podéis da alguna opinión sobre ls cerabike waslube. La vende el Decathlon... a ver qué os parece. Saludos

Yo usé la cerabike hace tiempo y no me gustó nada nada, es posible que no limpiara en su día suficientemente bien la transmisión antes de ponerla, pero lo cierto es que me montó un chapapote de cuidado, la dejé en el trastero después de la primera vez que la usé y no la volví a tocar hasta que hice limpieza y la tiré a la basura.

Saludos
 

JuancarSil

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¿Alguien ha comparado la duración con la cera de X-Sauce? Porque si es igual de limpia y dura más... Hablo de montaña.

El único pero que le encuentro a la cera de X-Sauce es que dura menos que por ejemplo la Squirt.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo voy a pedir la Merlin Smart Wax, he leído que tiene mejor duración que la Squirt. ¿Alguno la ha probado?
Pues tras un par de miles de kms en condiciones de agua y barro repartidos entre dos bicis con transmisiones totalmente diferentes (SRAM nueva/Shimano desgastada) he de decir que, en mi opinión, es claramente superior a la Squirt, al menos en duración de la lubricación (por lo que se aprecia "de oído"). También me parece que deja menos residuo, pero en eso no me fijo mucho. Queda por ver si la aparente mejora en lubricación se traduce en una mayor longevidad de la cadena.

En la próxima compra voy a pillar la de grafeno, que la publicitan diciendo que dura más (150 kms vs. 100 kms la normal).
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Yo estaba muy contento con la KlinPIig Zugasti, pero en la última compra he probado la Pata Negra Klin Pig y os puedo decir que me está funcionando mucho mejor,

En frío va mucho más suave que la Mommun y la Klin Pig Zugasti, que con estos días de 0º sales con la cadena muy dura al principio, y estoy viendo que la cadena dura bastante más lubricada.


Saludos, ...Edupi
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues tras un par de miles de kms en condiciones de agua y barro repartidos entre dos bicis con transmisiones totalmente diferentes (SRAM nueva/Shimano desgastada) he de decir que, en mi opinión, es claramente superior a la Squirt, al menos en duración de la lubricación (por lo que se aprecia "de oído"). También me parece que deja menos residuo, pero en eso no me fijo mucho. Queda por ver si la aparente mejora en lubricación se traduce en una mayor longevidad de la cadena.

En la próxima compra voy a pillar la de grafeno, que la publicitan diciendo que dura más (150 kms vs. 100 kms la normal).

¿Cual con grafeno? Yo en mi bici principal uso Momum y estoy encantado, pero hace tiempo me tocó en un sorteo de una marcha una bote de cera con grafeno, concretamente esta:

1705183272703.jpg

La tenía guardada sin usar, y hace poco la vi y decidí usarla en mis bicis secundarias. En cuanto a duración no te puedo decir, ya que últimamente, con el clima tan seco y polvoriento, limpio la bici cada 2 o 3 salidas como mucho, y siempre lubrico después de limpiar, pero la verdad que como cera, y en cuanto a limpieza, nada que ver con la Momum, ensucia mucho la cadena y la transmisión, aunque es cierto que la suciedad no se pega mucho y luego cuando limpias la bici enseguida se va, pero a diferencia de la Momum, que ves en todo momento la cadena y piñonera limpia, con esta Navali de grafeno, enseguida la ves sucia.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
¿Cual con grafeno? [...] con esta Navali de grafeno, enseguida la ves sucia.

La cera no ensucia por culpa del grafeno. Lo del grafeno es una chorrada como la del zinc pyritione de Volkswagen, solo que VW lo anunciaba de guasa. Si digo que voy a comprar la Merlin con grafeno es porque espero que se trate de una formulación mejorada y sea cierto que aumenta la duración del efecto la cera, no por el grafeno en sí, que dudo que haga algo. Por lo que sé, a día de hoy no se comercializa ningún producto de consumo en el que el grafeno haya demostrado un efecto destacable.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

La cera no ensucia por culpa del grafeno. Lo del grafeno es una chorrada como la del zinc pyritione de Volkswagen, solo que VW lo anunciaba de guasa. Si digo que voy a comprar la Merlin con grafeno es porque espero que se trate de una formulación mejorada y sea cierto que aumenta la duración del efecto la cera, no por el grafeno en sí, que dudo que haga algo. Por lo que sé, a día de hoy no se comercializa ningún producto de consumo en el que el grafeno haya demostrado un efecto destacable.

sorry, no había leído que la que comprabas era la "Merlín" y como la única que había visto con grafeno, era la mía, escribía por si era esta misma la que ibas a pillar, que supieses como funcionaba.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Pues tras un par de miles de kms en condiciones de agua y barro repartidos entre dos bicis con transmisiones totalmente diferentes (SRAM nueva/Shimano desgastada) he de decir que, en mi opinión, es claramente superior a la Squirt, al menos en duración de la lubricación (por lo que se aprecia "de oído"). También me parece que deja menos residuo, pero en eso no me fijo mucho. Queda por ver si la aparente mejora en lubricación se traduce en una mayor longevidad de la cadena.

En la próxima compra voy a pillar la de grafeno, que la publicitan diciendo que dura más (150 kms vs. 100 kms la normal).
¡Hola! La que comenta Corredoiras es la Pata Negra Klin de la que hablaba un poco más arriba, disculpad que me estaba refiriendo a lo mismo que él

1705218468457.png
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La que comenta Corredoiras es la Pata Negra Klin
Nop!

no-nooo.gif
 
Última edición:
Arriba