CASCO CATLIKE CHINO ( CHINLIKE) (hilo polémico en 3..2....1)

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,

Alguno de vosotros ya sabe que tenía un casco chino de AliExpress copia de catlike.

Un día observé que se había rajado por la parte frontal. Había tenido una caída días atrás, así que posiblemente fuera de aquel golpe... y lo cambié por otro.

El caso, que este casco lo tenía guardado no sé porqué. y como es muy malo tener tiempo libre me dije...

Con toda la controversia que hay sobre los cascos de marca, sin marca, copias, chinos, originales, si llevan refuerzos, si llevan malla interna de kevlar, o plástico para evitar que se desintegre el caso en caso de accidente etc etc... y ya que este está roto y no se pude usar... digo yo...

¿Tendrá razón la gente que dice que los cascos son iguales, que los hace el mismo chino para todos?

Resulta que el mercado está tan inundado de copias, de falsificaciones y réplicas que a veces incluso siembran la duda en uno mismo. ¿Me estarán timando como a un chino? ¿o será el chino el que nos tima? Aaaaay Amigo... sigue leyendo!!!

No voy a entrar en si esto es copia, réplica, o falsificación. Bueno sí. Este casco en concreto es una falsificación comprada en AliExpress como si fuera un casco Original. O al menos así te lo venden. Porque estas sí, las hace todas el mismo chino.

Total, que volviendo al tema que nos ocupa, pensé que la mejor manera de mostrar a la gente las cosas como son era mostrar el interior del casco.

En primer lugar, muestro una foto cuando me llegó el casco. (creo que incluso abrí un hilo en su día sobre ello)
297amx.jpg


Aquí otra foto de la fisura (ya mas abierta a propósito) en la parte frontal pero por dentro.
vr5y69.jpg


Preparados...

s28vti.jpg


Esta otra tras el hachazo inicial.... No queríais ver un casco por dentro? jejejejje

if26wl.jpg


Por la parte de atrás...

v4ckmd.jpg


Vamos sacando partes.....

rrjudg.jpg


Tras observar detenidamente el interior.. decido que mejor le va este otro nombre...
6i4a4g.jpg



Como se puede ver, carece de cualquier tipo de refuerzo interno, cosa que el original sí tiene.

2ni1lvm.jpg


2808woo.jpg


30aetkw.jpg


24e6vsg.jpg


2j3368y.jpg


ojf0ue.jpg



El tema es que esta falsificación, una vez puesta, da el pego. Es ligera y bien ventilada, como el original, pero proteger...ni dispersa el golpe como debe. Desde mi experiencia, no la equipararía con ningún casco ni siquiera de los mas económicos que puedas comprar en Decathlon. Un casco de esos del Lidl que salen de cuando en cuando en oferta, te protegerá mucho más que estas copias.


Así que, ahora, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Un saludo!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
mi sorpresa es que veo la marca CE

fantastico!!!

[emoji38][emoji38][emoji38]
Puestos a falsificar se falsifica todo. Hay que andarse con mucho ojo con estas cosas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Txein, me parece muy buen hilo. Yo debo reconocer que soy de los que pienso/pensaba que no hay tanta diferencia entre uno y otro. De hecho, no tengo ninguno de AE, però he mirado unas cuantas veces, aunque finalmente he acabado con los del Lidl que comentas.
Lo que pasa es que no me hago a la idea cuando dices que no lleva ningún tipo de refuerzo interior, a qué te refieres? Los de marca llevan algún tipo de entramado o algo así?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Txein, me parece muy buen hilo. Yo debo reconocer que soy de los que pienso/pensaba que no hay tanta diferencia entre uno y otro. De hecho, no tengo ninguno de AE, però he mirado unas cuantas veces, aunque finalmente he acabado con los del Lidl que comentas.
Lo que pasa es que no me hago a la idea cuando dices que no lleva ningún tipo de refuerzo interior, a qué te refieres? Los de marca llevan algún tipo de entramado o algo así?

Hola Trust.

Si, cuando me refiero a que lleva un refuerzo interno me refiero a que el casco Catlike original, tiene por dentro de la estructura, una especie de malla, ( no sé si kevlar u otro tejido) que evita que en caso de un primer impacto, el casco se desintegre dejando la cabeza expuesta al segundo bote.

Una cosa así. (está copiado de la página de catlike) es la parte del círculo rojo.
30lcg85.jpg




Normalmente, cuando te das una galleta guapa, no pegas una única vez con la cabeza en el suelo, sino que suelen ser varios los impactos.

Sobre esto, los cascos homologados ( los de verdad), en caso de un primer golpe solo deben transmitir una fuerza máxima al cráneo.

Me explico a grandes rasgos hasta donde sé.

Cuando hacen las pruebas de impacto, al casco le dan varios golpes. o lo someten a varios impactos.

En el primer golpe, el casco debe transmitir al cráneo un máximo de " X" newtons de fuerza para lograr la homologación.
Digamos que el máximo son 100nw. (no sé si es mucho o poco).

En un segundo impacto, ese mismo casco debe transmitir un máximo de "X +Y" newtons de fuerza .
sería entonces 100+10 newtons de fuerza por ejemplo.

y así hasta lograr un valor de protección adecuado a la norma o a los valores y directrices de la marca.


Hay que tener en cuenta, que hay cascos homologados que no tienen malla interior. Esto solo lo suelen llevar los cascos tope de gama.

Como serían los casos del Catlike whisper, el Specialized prevail (este la malla es de aramida), por citar algún ejemplo.

El que llevo ahora (orbea odín) lleva 4 capas (policarbonato, fibra de carbono, eps y nylon) y, evidentemente está a otro nivel de precios de los cascos de AliExpress, pero como he comentado en alguna ocasión, se encuentran ofertas muy buenas si se busca un poco.

Un saludo!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Si quieres uno como el mío, en bikestocks lo tienes por 60€.. Un peazo precio..

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si quieres uno como el mío, en bikestocks lo tienes por 60€.. Un peazo precio..

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
De momento voy con el del Lidl antiguo (el que llevaba luz trasera). Y hace un mes compré el nuevo (que se supone que es un Cratoni) y lo tengo guardado de reserva.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues yo me quedo ahora con la duda, mi casco no me costó mucho pero tampoco fue un regalo (creo que unos 35€), pensaba que los cascos mucho más caros lo eran por peso y marca y etc, vamos, la suposición clásica de 'no por ser más caro es mejor', y mira que con los culottes del deca o los guantes de lidl me da igual, pero lo del casco es otra historia...

la cosa es que había pensado regalarme un spiuk xenda, porque me parecen muy chulos, pero me daba nosequé gastarme tanta pasta en un casco y lo estaba dejando para cuando reventara el que tengo, que con mi 'estilo de riesgo' me va a durar un lustro:guiñar:

pues eso, que me quedo con la duda:dientes:

edito, que se me había olvidado: mil gracias @Txein por el post, de verdad que es una gozada el esfuerzo que echáis aquí para compartir estas cosas
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Bueno, el tema es como todo, un casco básico que puedas comprar aquí en tienda, tiene que cumplir unos mínimos, eso está claro.

Luego, lo que hay en los cascos tope de gama, es que tienen más ventilación, menos peso, y algunas mejoras que aumentan su protección respecto de los básicos o los de acceso a gama. (no entro en diseño estético )

A mí esta experiencia, me ha servido para realmente darme cuenta del riesgo que corremos pensando equivocadamente en muchos casos que esto es igual que aquello.. y a las pruebas me remito.

Esto, ni son excedentes de producción como se dice por ahí, ni son sacados de la misma fábrica, ni leches en vinagre. Estos han comprado un casco, han hecho un molde y venga.. a vender cascos con pegatinas que esto deja mucha pasta. Y siendo francos nos puede costar la vida porque no protege como debería de proteger.

Si alguien quiere un casco barato, lo mejor es que busque alguna oferta, o si no, espere a reyes o incluso mire un casco igual no tan molón ( aquí el postureo nos ha hecho mucho daño "yo me incluyo") pero que garantice una mínima protección en caso de accidente.

Un saludo!
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Bueno, el tema es como todo, un casco básico que puedas comprar aquí en tienda, tiene que cumplir unos mínimos, eso está claro.

Luego, lo que hay en los cascos tope de gama, es que tienen más ventilación, menos peso, y algunas mejoras que aumentan su protección respecto de los básicos o los de acceso a gama. (no entro en diseño estético )

A mí esta experiencia, me ha servido para realmente darme cuenta del riesgo que corremos pensando equivocadamente en muchos casos que esto es igual que aquello.. y a las pruebas me remito.

Esto, ni son excedentes de producción como se dice por ahí, ni son sacados de la misma fábrica, ni leches en vinagre. Estos han comprado un casco, han hecho un molde y venga.. a vender cascos con pegatinas que esto deja mucha pasta. Y siendo francos nos puede costar la vida porque no protege como debería de proteger.

Si alguien quiere un casco barato, lo mejor es que busque alguna oferta, o si no, espere a reyes o incluso mire un casco igual no tan molón ( aquí el postureo nos ha hecho mucho daño "yo me incluyo") pero que garantice una mínima protección en caso de accidente.

Un saludo!
Iba a escribir algo similar, así que me lo ahorro[emoji23][emoji6]. Completamente de acuerdo con lo que dices.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hay cascos Bell con el sistema MIPS muy baratos.
No entiendo que la gente los compre en AliExpress o similares y tampoco entiendo que se compre un casco sin probarlo.

Cascos, zapas y guantes, pruebatelos antes.

[emoji23] [emoji23] [emoji23]

From Earth

Pero si nos compramos bicis sin probarlas antes...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hay cascos Bell con el sistema MIPS muy baratos.
No entiendo que la gente los compre en AliExpress o similares y tampoco entiendo que se compre un casco sin probarlo.

Cascos, zapas y guantes, pruebatelos antes.

[emoji23] [emoji23] [emoji23]

From Earth

La gente los compra, porque no sabe realmente lo que está comprando. Pienso que si la gente realmente lo supiera, (como ahora es mi caso) ni se lo pensaría a la hora de buscar un casco copia (ni buena ni mala).

Pero si nos compramos bicis sin probarlas antes...

Y sí, compramos las bicis ( muchas personas) sin probar. Vas a la tienda, te miden, te dicen ... "tu talla es esta"... toma.. son 2000€...

Alguna tienda sí dispone de bicis de test, pero tienen que verte muy interesado en comprarles la bici para que te presten una o te consigan una para probarla.

yo estoy seguro que si les pido una oiz para probarla mi mujer diría que no... :uf:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.599
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ahora casi todos los fabricantes tienen cascos con MIPS (los chinos no creo jejeje). Explicar que es no lo aclara bien (La tecnología sueca MIPS consiste en una capa de baja fricción que permite que la capa externa del casco deslice, absorbiendo parte de la energía del golpe, reduciendo en un 40% la aceleración de rotación de la cabeza cuando golpea el suelo.), pero ver el funcionamiento si.

 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Tuve un catlike tako que rompí por caída (era muy bonito, aunque no me terminó de convencer por comodidad), no se si llevaba malla pero paró el golpe.

Ahora llevo uno del Decathlon, no está mal, está bien hecho aunque las espumas no absorben el sudor, y también es bonito.

El caso es que los de gama media y baja creo que siguen sin llevar malla, son caros, y no se si protegerán más que algunos de AliExpress fabricados con el mismo material.

Los que llevan malla, MIPS y demás tecnología es otra historia, pero hay que pagarlos.

No me compraría un casco en AliExpress porque no se cuál habrán hecho bien y cuál no, y prefiero comprar uno barato aquí. Por otro lado me niego a pagar 100 euros por un trozo de espuma con una malla dentro, es una barbaridad.

Ese orbea odín parece muy bueno y tiene un precio más asequible para ser de los que llevan capas de refuerzo y cohesión
 
Arriba