• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canyon Neuron AL 2020

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Canyon la anuncia como una novedad en relación al cuadro de aluminio (de ahí el AL en el nombre - que ingenio-), el cual tilda de "más eficiente"...
Neuron WMN AL 7.0

Esta eficiencia la alegan en función a que, ahora, la AL es una réplica exacta de los modelos Neuron de carbono con el amortiguador en posición horizontal, siguiendo las últimas tendencias de geometría, ya vistas en otras bicicletas de "Trail".

Tracción y control mejorados son los puntos fuertes para la venta del modelo, lo que Canyon asegura es resultado de la aplicación de un sistema de suspensión de triple fase: Sensible en la primera fase del recorrido, estable en la zona media y progresivo al final.
Canyon Neuron Linkage
B05-image--grid--details

Ahora, las tallas XS y S vendrán con ruedas de 27,5", mientras que las M a XL calzan 29", aunque todas las tijas serán de 29", incorporando 130mm de recorrido delante y detrás.
Neuron AL 7.0

Las Neuron AL incluirán tija telescópica de serie y el Quixle propietario de la marca, el cual promete rigidez adicional a los Quick Release tradicionales.
Canyon Neuron AL Dropper Post


https://www.canyon.com/es-es/mountain-bikes/trail-bikes/neuron/neuron-al/
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Me encanta esa bici, tuve la oportunidad de ver el modelo de carbono en persona y es preciosa. Lo único que no comprendo es el porque no le ponen el remoto a la horquilla y amorto.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Habrá que ver el peso... porque estas bicis "tan grandes", al final se disparan...

Según la web, la Neuron AL 7.0 13.40 Kgs. 1,3kgs por encima del "promedio" (ya abriré post de eso)...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El peso?....
Yo 80 y en aumento:lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:

Pues a mi me parece que yo ya me he saturado y sigo los pasos del COVID, me estoy estabilizando y empiezo a notar un ligero descenso...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Canyon la anuncia como una novedad en relación al cuadro de aluminio (de ahí el AL en el nombre - que ingenio-), el cual tilda de "más eficiente"...
Neuron WMN AL 7.0

Esta eficiencia la alegan en función a que, ahora, la AL es una réplica exacta de los modelos Neuron de carbono con el amortiguador en posición horizontal, siguiendo las últimas tendencias de geometría, ya vistas en otras bicicletas de "Trail".

Tracción y control mejorados son los puntos fuertes para la venta del modelo, lo que Canyon asegura es resultado de la aplicación de un sistema de suspensión de triple fase: Sensible en la primera fase del recorrido, estable en la zona media y progresivo al final.
Canyon Neuron Linkage
B05-image--grid--details

Ahora, las tallas XS y S vendrán con ruedas de 27,5", mientras que las M a XL calzan 29", aunque todas las tijas serán de 29", incorporando 130mm de recorrido delante y detrás.
Neuron AL 7.0

Las Neuron AL incluirán tija telescópica de serie y el Quixle propietario de la marca, el cual promete rigidez adicional a los Quick Release tradicionales.
Canyon Neuron AL Dropper Post


https://www.canyon.com/es-es/mountain-bikes/trail-bikes/neuron/neuron-al/

Ya era hora de que sacasen nuevo modelo, la anterior aun tenia el cableado exterior y soldaduras sin pulir... Muy bonita!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.955
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.955
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
13,40 o 14,60???
Cosa rara, pero me pareció leer que la 6.0 viene mejor montada en transmisión que la 7.0....🤔🤔🤔
Edito,......ahhh, pero monta peor horquilla.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es una bici de aluminio... 13-14kg en una bici de trail y de alum es lo habitual y esta bien. Si quieres algo mas ligero vete al carbono y no bajara mucho mas... mi bici de aluminio a carbono solo tiene 500g (aprox) de diferencia.
 
Última edición:

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.374
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
No pongáis estas cosas que me ponen palote. Aún volveré a caer en la doble. La canyon es una muy buena máquina, ahora no se cómo estará de precio comparando con Orbea, Canyon, Scott, Giant. Cuando tenía la Nerve, iban un poco por detrás pero era más bien por frenos, cables por fuera.
Como dice @saso690, a veces 500gr no merece la pena, ya los ganas con unas patatas bravas y una pinta.
Aisss do you remember.... Canyon2.jpg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
@JoseMMR , a veces lo que ganas en comodidad con estas bicis, lo pierdes con el sufrimiento que te puede generar. Imagínate subir con una bici de 130 de recorrido, al Castanyer, Sant Salvador o al Mojó (rutas por el barrio)😰😰😰
Para bajar, primero hay que subir 😵😵😵
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No pongáis estas cosas que me ponen palote. Aún volveré a caer en la doble. La canyon es una muy buena máquina, ahora no se cómo estará de precio comparando con Orbea, Canyon, Scott, Giant. Cuando tenía la Nerve, iban un poco por detrás pero era más bien por frenos, cables por fuera.
Como dice @saso690, a veces 500gr no merece la pena, ya los ganas con unas patatas bravas y una pinta.
Aisss do you remember.... Ver el adjunto 22989
No sabía de tus orígenes...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@JoseMMR , a veces lo que ganas en comodidad con estas bicis, lo pierdes con el sufrimiento que te puede generar. Imagínate subir con una bici de 130 de recorrido, al Castanyer, Sant Salvador o al Mojó (rutas por el barrio)😰😰😰
Para bajar, primero hay que subir 😵😵😵

Pasando de una rígida a una doble de 130... no he notado mucha diferencia subiendo, eso si no soy de los que suben a fuego, subo tranquilamente y bajo como puedo ;). Es cierto y es inegable que una rigida siempre va a ser mucho mejor para subir.. pero cada uno vera que tipo de ciclismo quiere hacer. Si batir records en strava subiendo, bajando o simplemente darse un paseo y disfrutar sin hacer caso a strava.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.374
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
@JoseMMR , a veces lo que ganas en comodidad con estas bicis, lo pierdes con el sufrimiento que te puede generar. Imagínate subir con una bici de 130 de recorrido, al Castanyer, Sant Salvador o al Mojó (rutas por el barrio)😰😰😰
Para bajar, primero hay que subir 😵😵😵
Recuerdo con la Canyon que no tenía esa sensación, la verdad es que bloqueaba muy bien. Y en bajadas que voy a decir... una gozada.
Por cierto........
Creo que hasta 6 meses.....:uix:

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aquí tenéis la mas alta de gama 11.72Kg.


Si comparamos la AL 7.0 de 14.2 kg, con la de carbono CF 8.0 con varios componentes idénticos, queda en 13.10kg.
 
Arriba