• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues después de algún tiempo teniendo ya la nueva Canyon Exceed la puedo presentar como se merece, haciendo una review de ella para que podáis conocer más la marca y este modelo en concreto.

El modelo exacto es Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race de 2019.
Este modelo y con este montaje podemos comprarlo por 2.499€ (+ embalaje y gastos de envío). En mi caso escogí los colores Black Sea – Blue que combinan con los del foro :dientes:

Canyon-Exceed-CF-SL-7.0-Pro_race - 1.jpg

Para detallar todo aquello que creo es más destacable voy a separar la review en diferentes apartados:
  • Especificaciones
  • Embalaje
  • Aspectos generales y cuadro
  • Transmisión
  • Horquilla
  • Neumáticos
  • Frenos
  • Conclusiones

Especificaciones

Como resumen estas son las características y componentes más destacados de este modelo:
  • Cuadro fabricado íntegramente en carbono.
  • Horquilla RockShox SID RL.
  • Casete Sram GX Eagle, cambio Sram X01 y mando Sram GX Eagle Grip Shift.
  • Bielas Trutativ STYLO 7K Eagle de 34 dientes.
  • Frenos Sram Level TL.
  • Ruedas DT Swiss XR 1501 Spline one.
  • Neumáticos Maxxis Ardent Race y Maxxis Ikon.
  • Sillín Selle Italia SLS.
  • Declarado un peso de 10,1kg en talla M.
Si queréis ver el listado completo de especificaciones podéis verlo aquí: EXCEED CF SL 7.0 Pro Race - Bici Hardtail Carbono | CANYON (ES)


Embalaje

A llegarme la Canyon cometí el gran error de no hacerle fotos al embalaje y como venía colocada dentro. Entre las prisas y los nervios por montarla ni me acordé. Estoy seguro de que a muchos de nosotros nos pasará con muchas cosas que estrenemos :uix:

Me gustó mucho el embalaje porque se cuidan de que la bici llegue perfectamente al destino, con todo de protecciones y bien amarrada a la caja para que no se mueva.

Además, proporcionan todo lo necesario para que la bici quede perfectamente ajustada: Bomba de horquilla, dinamométrica “analógica” y pasta de montaje para los componentes de carbono. Por lo que tengo entendido la dinamométrica la cambiaron a una más sencilla hace un tiempo, aunque en mi caso ha cumplido muy bien con su función puesto que no disponía de una en casa. Aquí podéis ver una foto.

La transmisión venía ya correctamente ajustada y no tuve que tocarla para nada. Montar los componentes que por temas logísticos no podían venir montados, como rueda delantera, sillín y manillar, ¡y a rodar!

Canyon-Exceed-CF-SL-7.0-Pro_race - 5.jpg


Aspectos generales y cuadro

Como bien he comentado este modelo tiene un peso de poco más de 10kg en talla M, mi caso, por lo que cumple con lo que se espera: Es una bici ligera, rápida y fácil de llevar. Tiene unas medidas muy contenidas que la hacen muy divertida :sonrojado:

Aunque soy una persona relativamente alta y en bicis que he tenido antes llevaba una talla L, con este modelo he escogido una M y me cuadra a la perfección. Si estáis interesados en una Canyon os recomiendo utilizar su herramienta para calcular la talla de bicicleta a partir de vuestras medidas. Yo lo hice y, aunque me sorprendió el que me recomendara una M, ha sido un acierto.

El cuadro es muy bonito, en mi opinión, teniendo en cuenta lo bien acabado que se ve. Tiene un diseño muy limpio y cuenta con cableado interno, algo ya obligatorio en esta gama de bicis.


Transmisión

En la transmisión nos encontramos con un fantástico cambio monoplato de 12 velocidades y viene montada entre componentes de la gama Sram X01 y Sram GX. No puedo más que alabar a la mente pensante de Sram que inventó el Eagle porque creo que es uno de los mayores avances "recientes" que ha habido en el ciclismo de montaña.

Si te encuentras en un muy buen estado físico puede quedarse corto en zonas largas de llaneo, pero para el usuario medio creo que es perfecto tanto "por arriba" como "por abajo", ya que no se echa de menos poder coger mayor velocidad, puesto que se puede mantener a una velocidad de 35km/h sin problemas.

Tampoco dificulta las subidas por ser monoplato ya que la corona de 50 dientes nos ayuda a subir aquellas pendientes muy pronunciadas que pueden dar problemas. De hecho si tu estado físico es óptimo recomendaría poner un plato de 36 sustituyendo el 34 que trae de serie.

Para el mando de cambio monta un Sram GX Eagle Grip Shift. Y es que aunque choca de primeras si nunca lo has probado, como ha sido mi caso, cuando te acostumbras es muy práctico de usar.

Canyon-Exceed-CF-SL-7.0-Pro_race - 3.jpg


Horquilla

Nos encontramos con una horquilla RockShox SID RL de 100m de recorrido con bloqueo remoto. Una vez ajustada correctamente, que creo es algo MUY importante a la hora de tener una buena experiencia con ella, es una maravilla.

No es una horquilla diseñada para ser cómoda, por lo que nadie se espere un comportamiento suave y blando, sino que más bien nos encontramos con una horquilla creada para ser efectiva en aquellos terrenos para los que ha sido pensada; es decir, terrenos bacheados y donde lo que se busca es ir rápido sin la necesidad de ir cómodo.

Estéticamente, y aquí entra el gusto personal de cara uno, me parece espectacular, haciéndola combinar en colores con los escogidos para el cuadro.

Canyon-Exceed-CF-SL-7.0-Pro_race - 2.jpg

Anteriormente he probado la versión RLC de la RockShox SID, pero siendo sincero no soy capaz de apreciar las diferencias teniendo en cuenta el uso no-competitivo que le doy a las bicis. Si de por sí las diferencias sobre el papel son pocas, en funcionamiento aún son más difíciles de ver.

Declara un peso de 1.575 gramos para los más detallistas con el peso. Y desde luego no es una horquilla que vaya a dejar indiferente a nadie.

Como en otras ocasiones he dicho, si se quieren detalles más técnicos sobre esta horquilla el compañero @Sir_sproket hizo una review muy completa de la RockShox SID RLC.


Neumáticos

Y entramos en componentes mucho más personales. Los neumáticos escogidos por Canyon sí que no me han acabado de gustar, y es que una mala experiencia con el neumático trasero en una de las primeras salidas hizo que me quedara mal sabor de boca. Cosa que no implica que la elección de neumáticos sea mala, al contrario.

Como neumático delantero lleva un Maxxis Ardent Race 2.2. Este me ha parecido una buena apuesta ya que se mueve bastante bien en todas clases de terrenos. En mi caso ruedo bastante por pista y caminos algo bacheados y con raíces; lugares por donde ha funcionado estupendamente y no me ha hecho ningún feo. De hecho, en una de las últimas salidas salí a rodar rápido por pista cerca de casa y fue muy muy divertido. Creo que con un buen estado de forma se le puede sacar mucho partido a esta Canyon Exceed y sus neumáticos.

El cuanto al trasero, monta un Maxxis Ikon EXO 2.2. Un neumático muy rodador y con buen agarre en subidas, aunque creo que no tanto como el Maxxis Crossmark que llevaba hasta ahora. Creo que en terreno mojado es donde puede penalizar un poco el hecho de ser tan rodadora, ¿pero cuantos días al año salimos con barro? En mi caso muy pocos :dientes:

Decir a su favor que ambos neumáticos son Tubeless Ready, así que es fácil solucionar la mala experiencia con el pinchazo ;)

El usuario @Japegu elaboró una review de la pareja de neumáticos Maxxis Ardent Race y Maxxis Ikon con más detalle.


Frenos

De los frenos, unos Sram Level TL, no puedo hablar mucho porque aún no los he podido probar en detalle y cómo se merecen. Frenan estupendamente, porque cuando los necesitas sabes que no te van a fallar y colocan la bici ahí donde quieres, pero me gustaría probarlos bajo fatiga en una zona donde se les exija bastante y también con algo de lluvia y barro.

Más adelante cuando los pruebe en detalle añadiré más información aquí ;)

Canyon-Exceed-CF-SL-7.0-Pro_race - 4.jpg


Conclusiones

Las expectativas con la Canyon Exceed eran altas, muy altas de hecho teniendo en cuenta que ya hacía años que conocía a la marca y las bicicletas que fabrican, pero estas expectativas se han superado con creces. Este modelo de gama media que ofrece la marca me parece perfecto para aquellos que usamos la bici de manera regular y queremos disfrutar del ciclismo de montaña; es una bici ágil y muy divertida que seguro enamora a todo el que la prueba.

Ahora lo que me queda es hacer muchos kilómetros sobre ella y pasármelo bien, que para eso estamos aquí. ¡A disfrutar!

Si quieres conocer más sobre la Canyon Exceed puedes hacerlo, o si quieres conocer más la empresa no dudes en visitar la página oficial de Canyon.
 

Adjuntos

  • Dinamométrica-manual.jpg
    Dinamométrica-manual.jpg
    104,8 KB · Visitas: 66

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.649
Puntos de reacción
21.847
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy buena review!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.436
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me alegro mucho de que te hayas pillado esa bici! La vas a disfrutar mucho tiempo! Y muy currada la review!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
[emoji847][emoji39][emoji7] Bonita bonita
Claro que con ese presupuesto yo estaria dividido entre un hoyt formula factor o la bici
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buena review, muy completa !!

Esa Canyon Exceed se ve que es una bici muy rápida, pero también veo que el diseño del cuadro tiene pinta de ser muy cómodo, para poder manejar bien la bici fuera de pista.

A disfrutarla :guiñar:
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Muchas gracias por la review, muy util para saber comosientes la bici. Disfrutala mucho
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Me ha gustado la bici y la review. A probarla a fondo!!!!
 

Franges

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
12
Ubicación
ES
A llegarme la Canyon cometí el gran error de no hacerle fotos al embalaje y como venía colocada dentro. Entre las prisas y los nervios por montarla ni me acordé. Estoy seguro de que a muchos de nosotros nos pasará con muchas cosas que estrenemos :uix:
Yo supuse que pasaría esto antes de llegar la bici, por eso tenia preparada la gopro, para la posteridad porque a saber cuando compro otra, buena review y buena maquina, a disfrutarla, esta le aconsejo yo a un amigo.
La mía es la 9.0 como la de los Bikineros. Saludos.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hasta q me puedo leer el review con calma... excelente trabajo!

Muy guapa la bici y los colores están bien elegidos, en tono con el foro jajaja....

Me apunto el review de @Japegu para el tema de combos de cubiertas y ya nos contarás que tal los frenos SRAM!!!

Supongo vendrá la actualización después de un tiempo.
 
Arriba