• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas de serie por unas más ligeras

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En un buje shimano FH MT400 se podría?
Sobre el tema de adaptación de bujes de 148mm a 141mm no te puedo ayudar, aunque supongo que habrá que quitar los tapones de los extremos y poner los adaptadores a eje de 9mm. Desconozco si en un buje de Shimano se puede hacer esto.
 

JuanGa Biker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Muy buenas compañeros!!! He leído todo el post y me parece bastante interesante ya que es cierto que esto de cambiar las ruedas a nuestra bici te crees que es algo sencillo y luego resulta ser un mundo de variedades y posibilidades....
En mi caso tengo una Orbea Alma M50 del 2020 y quiero ponerla zapatos nuevos simplemente para mejorar un poco las ruedas de serie sin tirar la casa por la ventana (presupuesto entre 300 y 400€).
Creo que en cuanto medidas no tengo problemas porque viene con Boost 12x148 y Qr15x110 que si no me equivoco son las medidas más normales a día de hoy.
En cuanto al núcleo no estoy seguro del todo (si alguien me lo puede confirmar lo agradezco....) llevo montado un cassette Shimano slx 10-51 12V, que creo lleva un núcleo microspline..... Me equivoco???
Estoy barajando pillar unas Dt-swiss X1900 o unas M1900 que están por unos 350€ aproximadamente. No se qué diferencia hay exactamente entre la serie X y la M porque las veo muy parecidas... Si alguien lo sabe......
La duda que planteo es sobre todo en cuanto al ancho de llanta, porque creo que está de moda montar neumáticos más anchos (llevo 2.20 y me gustaría poner 2.35) y he visto que las medidas de llantas varían entre 22.5, 25, 30 mm de ancho interior.
Qué opináis y que ancho recomendáis para montar un neumático de 2.35??

GRACIAS!!! 😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy buenas compañeros!!! He leído todo el post y me parece bastante interesante ya que es cierto que esto de cambiar las ruedas a nuestra bici te crees que es algo sencillo y luego resulta ser un mundo de variedades y posibilidades....
En mi caso tengo una Orbea Alma M50 del 2020 y quiero ponerla zapatos nuevos simplemente para mejorar un poco las ruedas de serie sin tirar la casa por la ventana (presupuesto entre 300 y 400€).
Creo que en cuanto medidas no tengo problemas porque viene con Boost 12x148 y Qr15x110 que si no me equivoco son las medidas más normales a día de hoy.
En cuanto al núcleo no estoy seguro del todo (si alguien me lo puede confirmar lo agradezco....) llevo montado un cassette Shimano slx 10-51 12V, que creo lleva un núcleo microspline..... Me equivoco???
Estoy barajando pillar unas Dt-swiss X1900 o unas M1900 que están por unos 350€ aproximadamente. No se qué diferencia hay exactamente entre la serie X y la M porque las veo muy parecidas... Si alguien lo sabe......
La duda que planteo es sobre todo en cuanto al ancho de llanta, porque creo que está de moda montar neumáticos más anchos (llevo 2.20 y me gustaría poner 2.35) y he visto que las medidas de llantas varían entre 22.5, 25, 30 mm de ancho interior.
Qué opináis y que ancho recomendáis para montar un neumático de 2.35??

GRACIAS!!! 😉
Hola, efectivamente esa bici lleva ruedas boost tanto delante como detrás, así qur tienes que buscar ruedas BOOST,
respecto al núcleo, si llevas el cassette 10-51 llevarás el microspline como dices, así que tienes que buscar esos dos requisitos si o si.
respecto a las x1900 u m1900 la diferencia es que las M están más enfocadas al trail/enduro, así que aguantarán más peso y tralla, pero también serán más pesadas.... yo cogería las x, pero también te diría que mires en el Wallapop que suelen estar las 1650 por esos precios qje te mueves, nuevas de despiece de bicis superiores....

el ancho De llanta yo me iría a 25 mínimo,
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo intentaría estirar a unas x1700, que ya que haces el desembolso te llevas el núcleo 350 con ratchets, que por lo visto va muy bién.

Las x1900 están bien, pero me parecen caras 350€ para las ruedas que son.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas tardes,

Tengo una orbea H30 2020 , y bueno creo que pesa lo suyo .. 14 kg.. y yo ya no puedo bajar mas de peso ( 74kg) , con lo que he decidido cambiar ruedas para aligerar .
-Tengo un presupuesto entre 600-700 euros , que rueda podria ir mirando ?
-Luego me surge otra duda , eso de microspline y eso, que es ? ajajajaja , yo tengo cambio slx con cassete sunrace 12V , que tipo de buje tendria que mirar? el hyperglide ? Gracias.

Un saludo
Yo en una Alma H20 quite las de serie y monte unas Progress Evo Nitro, encantado con el cambio, más o menos están en tu presupuesto
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo en una Alma H20 quite las de serie y monte unas Progress Evo Nitro, encantado con el cambio, más o menos están en tu presupuesto
¿Realmente es un cambio notable esto de las ruedas cuando se pasa de aluminio a aluminio?

En mi caso tengo unas AlexRims que según he visto por ahi son 2,3kg de ruedas... y veo ruedas de aluminio de 1,3 o 1,5kg... lo cual es bastante significativo pero no se hasta que punto.

¿recomendáis la inversión?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Realmente es un cambio notable esto de las ruedas cuando se pasa de aluminio a aluminio?

En mi caso tengo unas AlexRims que según he visto por ahi son 2,3kg de ruedas... y veo ruedas de aluminio de 1,3 o 1,5kg... lo cual es bastante significativo pero no se hasta que punto.

¿recomendáis la inversión?
Invertir en unas buenas ruedas siempre es aconsejable, es donde más se nota la inversión, cuanto más ligeras y rígidas mejor
 

JuanGa Biker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Hola, efectivamente esa bici lleva ruedas boost tanto delante como detrás, así qur tienes que buscar ruedas BOOST,
respecto al núcleo, si llevas el cassette 10-51 llevarás el microspline como dices, así que tienes que buscar esos dos requisitos si o si.
respecto a las x1900 u m1900 la diferencia es que las M están más enfocadas al trail/enduro, así que aguantarán más peso y tralla, pero también serán más pesadas.... yo cogería las x, pero también te diría que mires en el Wallapop que suelen estar las 1650 por esos precios qje te mueves, nuevas de despiece de bicis superiores....

el ancho De llanta yo me iría a 25 mínimo,
Muchas gracias por las aclaraciones y consejos.... Más o menos tengo claro lo que quiero y he mirado en WALLAPOP pero no veo nada así de momento.....
Seguiré buscando a ver si hay suerte.

Por cierto, alguien sabe si en las llantas que vienen de serie podría montar neumáticos de 2,35? No se de que ancho son pero es que llevo tiempo para cambiar los neumáticos y los tengo mega exprimidos en espera de cambiar las llantas pero se me está dilatando el tema....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias por las aclaraciones y consejos.... Más o menos tengo claro lo que quiero y he mirado en WALLAPOP pero no veo nada así de momento.....
Seguiré buscando a ver si hay suerte.

Por cierto, alguien sabe si en las llantas que vienen de serie podría montar neumáticos de 2,35? No se de que ancho son pero es que llevo tiempo para cambiar los neumáticos y los tengo mega exprimidos en espera de cambiar las llantas pero se me está dilatando el tema....
Así rápido
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ruedas DTswiss xr de 1650


Ruedas DTswiss xr de 1650
 
Arriba