• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas de serie por unas más ligeras

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
buenas, podríamos decir tema zanjado, gracias a este foro he podido encontrar una solución que ni el fabricante ni la tienda me dieron.
solo me falta rodar , mucha diferencia con el buje original y si alguno quiere gastarse más dinero puede optar por el modelo 1700.
posiblemente con Mavic también se pueda pero yo he querido apostar por lo seguro .

dejo unas fotos por si puedo ayudar a alguien 👍🏻 DFA872A5-7F97-4384-AA8E-AC2F296D96E3.jpeg F755970B-E095-4FAF-B007-F5E391CA9885.jpeg 110A95C2-2EAE-40ED-B157-D0CAFC35AEB4.jpeg 9E332FA3-C6A1-4F97-8F18-49AC63B28B8A.jpeg
 

Adócrates

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
87
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Vine porque leí que lo primero a mejorar para bajar un huevo de peso eran las ruedas. He leído el hilo entero y creo que está en un idioma que no he estudiado y me voy por donde vine.

Creo que mi bici morirá con las mismas ruedas con las que vino al mundo 🤪🤪🤪
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Vine porque leí que lo primero a mejorar para bajar un huevo de peso eran las ruedas. He leído el hilo entero y creo que está en un idioma que no he estudiado y me voy por donde vine.

Creo que mi bici morirá con las mismas ruedas con las que vino al mundo 🤪🤪🤪
Jajaja es sencillo, tu pregunta las dudas que no entiendas y ya esta
 

Adócrates

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
87
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Jajaja es sencillo, tu pregunta las dudas que no entiendas y ya esta
Dudas??? Todas!!!!

Yo pensé que esto era como las llantas del coche. Ancho en ", ET, y diámetro. Arreglado.

Esto es una cosa de locos. 500/600 pavos en 2 ruedas de bicicleta normalitas (porque encima no son ni buenas. Que por esa pasta compro un par de llantas cojonudas para mi BMW y me sobra pasta) para no saber si te valen hasta que las montes.

La virgen... nada. Como vino se queda.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ojo que las ruedas de 500 - 600€ de normalitas no tienen nada. Que hay de 1500€... también, pero las ruedas tipo crossmax elite o DT swiss 1700 son muy buenas ruedas con buenos bujes según la gente que las tiene o las ha probado, y eso aparte del peso, que es como medio kilo menos que las ruedas de serie de las bicis de gama media o baja.

En lo de las medidas si que te doy la razón, ya que hacer un máster para saber cuales son válidas para cada bici, y aún así acojonado hasta que las veas puestas😂😂😂
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Dudas??? Todas!!!!

Yo pensé que esto era como las llantas del coche. Ancho en ", ET, y diámetro. Arreglado.

Esto es una cosa de locos. 500/600 pavos en 2 ruedas de bicicleta normalitas (porque encima no son ni buenas. Que por esa pasta compro un par de llantas cojonudas para mi BMW y me sobra pasta) para no saber si te valen hasta que las montes.

La firgen... nada. Como vino se queda.
Por 200€ tienes ruedas buenas. Luego si quieres gastar 1000€ es otro tema.
 

rubennico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
25
Ubicación
colmenar viejo
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Tengo una orbea H30 2020 , y bueno creo que pesa lo suyo .. 14 kg.. y yo ya no puedo bajar mas de peso ( 74kg) , con lo que he decidido cambiar ruedas para aligerar .
-Tengo un presupuesto entre 600-700 euros , que rueda podria ir mirando ?
-Luego me surge otra duda , eso de microspline y eso, que es ? ajajajaja , yo tengo cambio slx con cassete sunrace 12V , que tipo de buje tendria que mirar? el hyperglide ? Gracias.

Un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En ese rango de precios tienes las dt swiss 1501 de aluminio, con ancho interno de 25mm están en un peso de 1,6kg. No sé si quieres bajar más.


Si dices que llevas el cassette Sunrace de 12v, supongo que el 11-51, tu núcleo debe ser el Hiperglyde, vamos, el de toda la vida.

Por el foro alguien ha montado también éstas Progress, en un peso de 1,4kg:

 

rubennico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
25
Ubicación
colmenar viejo
Favorito
Montaña
En ese rango de precios tienes las dt swiss 1501 de aluminio, con ancho interno de 25mm están en un peso de 1,6kg. No sé si quieres bajar más.


Si dices que llevas el cassette Sunrace de 12v, supongo que el 11-51, tu núcleo debe ser el Hiperglyde, vamos, el de toda la vida.
Justo esas había estado mirando.. pero claro al ser microspline , esas no me valdria tendría que mirar otras que sea hyperglide ( que imagino que las habrá..) .
Pero claro, mi idea es poner toda transmision XT , ahí ya si valdria microspline verdad?
-Respecto a bajar mas de peso, bueno siempre es bienvenido, pero claro guardando fiabilidad .

Gracias por responder .

Un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Justo esas había estado mirando.. pero claro al ser microspline , esas no me valdria tendría que mirar otras que sea hyperglide ( que imagino que las habrá..) .
Pero claro, mi idea es poner toda transmision XT , ahí ya si valdria microspline verdad?
-Respecto a bajar mas de peso, bueno siempre es bienvenido, pero claro guardando fiabilidad .

Gracias por responder .

Un saludo
Es verdad. Estas sí las hay en HG. El ancho interno es de 22,5mm:

Justo esas había estado mirando.. pero claro al ser microspline , esas no me valdria tendría que mirar otras que sea hyperglide ( que imagino que las habrá..) .
Pero claro, mi idea es poner toda transmision XT , ahí ya si valdria microspline verdad?
-Respecto a bajar mas de peso, bueno siempre es bienvenido, pero claro guardando fiabilidad .

Gracias por responder .

Un saludo
Si quieres poner XT, las de núcleo microspline te servirían para montar el cassette Shimano M8100 10-51.
 

rubennico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
25
Ubicación
colmenar viejo
Favorito
Montaña
Es verdad. Estas sí las hay en HG. El ancho interno es de 22,5mm:


Si quieres poner XT, las de núcleo microspline te servirían para montar el cassette Shimano M8100 10-51.
Gracias compañero, estoy un poco verde en estos temas...

-Y mi ultima duda ajajaja, merece la pena gastar 300 euros mas en la Dt swiss 1501 respecto a la Dt swiss x1700? sin tener en cuenta esos 100-200 gr de diferencia?

Un saludo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Puedes buscar las DT XR1650, que pesan 1700grs y vienen con núcleo microspline.
Las suelen vender por wallapop y son procedentes de desmontaje de bicis nuevas. Por unos 100€ más, compras un caseette slx m7100 de 12v (10/51), y ya te queda muy bien montada.
Yo me las pillé con neumáticos y discos por 450€ nuevas y en tienda.

Y no vale la pena gastar en cambiar slx por xt.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Por esos precios que planteáis de las XR1501 ¿no sale mejor unas ruedas a la carta? 🤔
Es otra opción a tener en cuenta, cierto
Gracias compañero, estoy un poco verde en estos temas...

-Y mi ultima duda ajajaja, merece la pena gastar 300 euros mas en la Dt swiss 1501 respecto a la Dt swiss x1700? sin tener en cuenta esos 100-200 gr de diferencia?

Un saludo
Espero no equivocarme. Creo que la diferencia esta básicamente en el buje. Las 1501 tienen buje 240 y las 1700 llevan buje 350 (más pesado que el 240).
Yo tengo las X1700 y muy contento con ellas. Su peso ronda los 1,8Kg.

Luego tienes las 1650, que es un modelo intermedio entre ambas, con los aros de las 1501 pero bujes dt 350.
 

Rili

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas a todos, es mi primer post, pero os llevo leyendo hace años...

Recientemente he adquirido una Scott Scale 970 2021, y al intentar cambiar las ruedas tengo el mismo dilema sobre el boost 141....

Llevo varias semanas investigando y creo que he dado con la solución, pero me falta confirmar una cosa que más adelante os detallo.

Post más atrás, un compañero ha colgado una foto de una Orbea H30 Boost 141, donde su medida interior entre las puntas del cuadro es 142 (no 141).. En mi caso, la medida interior es 141. Se que algunas marcas como DTSwiss o Mavic, tienen unos adaptadores que dejan el 12x148 en 9x141, y con el cierre Qr que trae la propia bici queda el tema resuelto (hay varios videos por youtube).

En el caso de que no hubieran fabricantes de otros bujes que tuvieran estos casquillos, creo que con este adaptador de eje se podría conseguir un cierre rápido QR:

Ahora surgen mis dudas..... Como os he dicho, mi medida interior son 141, y si yo quisiera comprar otra rueda 12x142 + el adaptador comentado, tengo la duda de si me valdría.... es decir ¿¿la rueda va a entrar forzada??, o el cuadro puede flexar ese milimetro (medio mm a cada lado) sin problemas??

Y por otro lado, al ampliar ese medio mm a cada lado, ¿tendría problema con el disco de freno? ¿o ese milimetro puedo jugar con los tronillos del caliper del freno para que quede ajustado?

Perdón por el tocho....espero vuestras respuestas, sobre todo la bendición del maestro kasper para decidirme a cambiar de ruedas o no....

Un abrazo!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas a todos, es mi primer post, pero os llevo leyendo hace años...

Recientemente he adquirido una Scott Scale 970 2021, y al intentar cambiar las ruedas tengo el mismo dilema sobre el boost 141....

Llevo varias semanas investigando y creo que he dado con la solución, pero me falta confirmar una cosa que más adelante os detallo.

Post más atrás, un compañero ha colgado una foto de una Orbea H30 Boost 141, donde su medida interior entre las puntas del cuadro es 142 (no 141).. En mi caso, la medida interior es 141. Se que algunas marcas como DTSwiss o Mavic, tienen unos adaptadores que dejan el 12x148 en 9x141, y con el cierre Qr que trae la propia bici queda el tema resuelto (hay varios videos por youtube).

En el caso de que no hubieran fabricantes de otros bujes que tuvieran estos casquillos, creo que con este adaptador de eje se podría conseguir un cierre rápido QR:

Ahora surgen mis dudas..... Como os he dicho, mi medida interior son 141, y si yo quisiera comprar otra rueda 12x142 + el adaptador comentado, tengo la duda de si me valdría.... es decir ¿¿la rueda va a entrar forzada??, o el cuadro puede flexar ese milimetro (medio mm a cada lado) sin problemas??

Y por otro lado, al ampliar ese medio mm a cada lado, ¿tendría problema con el disco de freno? ¿o ese milimetro puedo jugar con los tronillos del caliper del freno para que quede ajustado?

Perdón por el tocho....espero vuestras respuestas, sobre todo la bendición del maestro kasper para decidirme a cambiar de ruedas o no....

Un abrazo!!
El problema del buje de 142mm es que no son boost y el cassette te va a quedar 3mm más al interior que en tu actual eje boost de 141mm. Yo veo más viable transformar un eje boost de 148mm en 141mm
 
Arriba