• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas de serie por unas más ligeras

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
n



Hola buenas, no tengo ni idea, para mi ya fue un auténtico lio todo esto, repito, Orbea me envió un correo diciéndome que solo podía poner las originales con el buje este low cost de shimano, y "espabila " , lo desconozco, yo ya las tengo pedidas me da igual si llegan en agosto, no vivo de esto y me he esperado bastante tiempo.

saludos
No lo
decia por esperar o no esperar... sino porque es modificar un producto antes siquiera de estrenarlo, pudiendo evitarlo, y ademas el sobrecoste de comprar las puntas....
 

SRDORADO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
No lo
decia por esperar o no esperar... sino porque es modificar un producto antes siquiera de estrenarlo, pudiendo evitarlo, y ademas el sobrecoste de comprar las puntas....
No hay otra forma, no hay ruedas Boost 141 con eje qr ,a no ser que hagas eso
buenas he consultado en varias webs y ninguna la tiene en stock , si tu sabes de alguna dimela

si , ya los tengo Ver el adjunto 25046 Ver el adjunto 25047
En deporvillage
 

SRDORADO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Boost es 148, en141 es eje pasante sin más. Entonces necesitabas un qr de 142 Entiendo?
mavic las crossmax daban esta opción también y mandaba las punteras incluidas
No. Son boost 148, quitas los casquillos exteriores y pones los adaptadores QR. Asi los conviertes en 141. Las 142 no sirven pq el disco no coincide con la pinza
 

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
No lo
decia por esperar o no esperar... sino porque es modificar un producto antes siquiera de estrenarlo, pudiendo evitarlo, y ademas el sobrecoste de comprar las puntas....



Ya, la verdad ya me estoy poniendo las pilas en estos temas de medidas , bujes, cuadros, boost , no boost.....

tienes razón, lo que al ver la solución aqui del compañero decidí copiarlo.
También intenté sin éxito con Mavic y también en un mecánico local comprandole el buje entero, desmontar el existente , pero o no saben o no quieren .

ojalá supiera yo desradiar una llanta y volverla a radiar , gracias 🙏
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si existe, lo monta Orbea y treck. Lo que no hay son ruedas boost 141. Solo las que traen la bici con bujes baratos
Vuelvo a repetir, boost es sólo en ancho 148, ni 142 ni 141, sólo 148 a partir de ahí las marcas pueden hacer los apaños, variantes que sean... pero no hay boost de 142 ni 141
 

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
Vuelvo a repetir, boost es sólo en ancho 148, ni 142 ni 141, sólo 148 a partir de ahí las marcas pueden hacer los apaños, variantes que sean... pero no hay boost de 142 ni 141


Yo lo único que se, es que la dt swiss en su variante 1900 , básica , de 12 x 148 y con los adaptadores necesarios , la podré montar en mi cuadro .

seguro que Mavic, no lo se, u otra marca podría tener estas medidas.

me consta como decís , que la Roscoe (trek) también utiliza este sistema .
 

SRDORADO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Vuelvo a repetir, boost es sólo en ancho 148, ni 142 ni 141, sólo 148 a partir de ahí las marcas pueden hacer los apaños, variantes que sean... pero no hay boost de 142 ni 141
No me voy a poner a discutir, solo tienes que poner en un buscador la palabra boost y verás que salen medidas de 142 y 148. Que el nuestro de 141 con QR es un invento, estoy de acuerdo. Pero se llama así y así viene serigrafiado en la vaina dnd se inserta la rueda. Pone boost 141. Orbea Alma h30 2020.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No me voy a poner a discutir, solo tienes que poner en un buscador la palabra boost y verás que salen medidas de 142 y 148. Que el nuestro de 141 con QR es un invento, estoy de acuerdo. Pero se llama así y así viene serigrafiado en la vaina dnd se inserta la rueda. Pone boost 141. Orbea Alma h30 2020.
boost es SOLO 148... otra cosa es que tu bici lleve horquilla boost y eje de 142qr que hace tres cuatro temporadas era frecuente ver....


Leete esto anda...... sacado de google....

no obstante aquí los que más saben de ruedas @EDP_racing o @kasper que nos pueden sacar de dudas....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No me voy a poner a discutir, solo tienes que poner en un buscador la palabra boost y verás que salen medidas de 142 y 148. Que el nuestro de 141 con QR es un invento, estoy de acuerdo. Pero se llama así y así viene serigrafiado en la vaina dnd se inserta la rueda. Pone boost 141. Orbea Alma h30 2020.
142 no es boost es un eje pasante normal y corrinte. El 141 es un invento pero tampoco lo es, boost es 148.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Hay un standard boost141. Como bien ha dicho alguien antes lo llevan orbea y trek por ejemplo. Es un apaño de esas marcas y no deja de ser un buje boost 148 con tapas de QR, lo que hacen que se conviertan en esa medida. Cambiando las tapas podrias convertirlas en un boost normal de 12x148

Yo monto varias marcas que permiten esa adaptacion.
 

SRDORADO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Hay un standard boost141. Como bien ha dicho alguien antes lo llevan orbea y trek por ejemplo. Es un apaño de esas marcas y no deja de ser un buje boost 148 con tapas de QR, lo que hacen que se conviertan en esa medida. Cambiando las tapas podrias convertirlas en un boost normal de 12x148

Yo monto varias marcas que permiten esa adaptacion.
Yo al final me he comprado para hacer eso que dices las dtswiss 1900. El dilema que tengo es con las tapas, que hay de dos medidas. Sabrías decirme cual de los dos sería el que necesito??

.
Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero no dejará de ser un apaño, seguramente para sacar stocks, más que un standard

un Standard es algo universal que sigue una norma, que ellos les cambien unas tapas a un buje boost y le denominen boost 141 no se puede considerar un Standard
 

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
Pero no dejará de ser un apaño, seguramente para sacar stocks, más que un standard

un Standard es algo universal que sigue una norma, que ellos les cambien unas tapas a un buje boost y le denominen boost 141 no se puede considerar un Standard



cierto, a mi lo que me jo...ió fué la respuesta del fabricante... en fin


yo con tal tenga un buje algo mejor del que tengo ya estoy contento y "menos engañado"
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Pero no dejará de ser un apaño, seguramente para sacar stocks, más que un standard

un Standard es algo universal que sigue una norma, que ellos les cambien unas tapas a un buje boost y le denominen boost 141 no se puede considerar un Standard

esa definicion de standard es la normal en cualquier ambito de la vida excepto en el mundo ciclista: de ahi que tengamos standad 12x142, boost, boost141, qr, pasantes de 9, direcciones de 1 1/8, de 1.5, de tapered de 1.5 y 1 1/8, bb90, bb92 eso si para 68 o para 73mm depende, pf30, pf92, pf5237...
Lo dicho: el boost 141 es un nuevo standard en el mundo ciclista. Como otros 100.000 standares mas
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Yo al final me he comprado para hacer eso que dices las dtswiss 1900. El dilema que tengo es con las tapas, que hay de dos medidas. Sabrías decirme cual de los dos sería el que necesito??

.
Gracias

depende del modelo de nucleo que lleves. El primero es para nucleo shimano hg y el segundo para nucleo sram xd
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
esa definicion de standard es la normal en cualquier ambito de la vida excepto en el mundo ciclista: de ahi que tengamos standad 12x142, boost, boost141, qr, pasantes de 9, direcciones de 1 1/8, de 1.5, de tapered de 1.5 y 1 1/8, bb90, bb92 eso si para 68 o para 73mm depende, pf30, pf92, pf5237...
Lo dicho: el boost 141 es un nuevo standard en el mundo ciclista. Como otros 100.000 standares mas
Pero entonces es un standard que han llamado boost141 pero NO es el standard BOOST que es lo que llevo diciendo toda tarde....
 
Arriba